jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:

Mi gozo en un pozo.
Cuando hablaba de que no queria movidones eso incluia nada de subidas estratosfericas sin paradas.La subida de ayer me hizo mucho daño.Estaba cubierto el lunes parcialmente.Ademas me cubri en nocturno.Pero la caida que hubo a media mañana me provoco decidir quitar la cobertura.Mala decision.Luego me cubri de nuevo con perdidas y estuve esperando una correccion que no llego.Pero ayer me encontre con otro problema.Decidi cubrirme totalmente y me tope con que en ig si pasas de un numero de contrtos te suben las garantias y aunque tenia dinero si bajase el mercado como me descuentan el dinero pues me quedaria sin dinero disponible.Asi que tuve que cerrar perdiendo ganancias.Eso tambien me quito valor de la cuenta.

Resumiendo: al final mi recuperacion estara entorno a un tercio de las perdidas.Mucho menos de lo que esperaba.

Tengo una sensacion agridulce pero en el fondo estoy contento.He aprendido mas cosas de ig.He aprendido mas cosas de mi y he salvado un mes demasiado complicado.Si veis el grafico de estos dias es terrorifico y para una estrategia de venta de conos con coberturas parciales es mortifero moverte 600 puntos y volver a caer 500 puntos y asi sine die.Debo estar satisfecho.

Ademas no se si cumplire con lo que pienso ahora pero lo que me ha pasado esta noche me esta haciendo reflexionar.No puedo seguir este ritmo.Esta noche estaba tan destruido fisicamente y psicologicamente que dormi como un liron y no pude levantarme a vigilar mis posiciones.Ni me entere.Gracias a dios no paso nada esta noche pero de algun modo debo bajar el piston y conformarme con vivir en vez de tratar de engordar la cuenta.Lo mismo ni siquiera puedo vivir porque no se cuando me vendra el año malo pero debo tomarme las cosas con mas filosofia,

Habia llegado a un punto en que me exijo demasiado,hasta quise recuperar las perdidas lo antes posible.Asi ,nada bueno me espera porque el mercado siempre esta sediento y nunca hara lo que tu quieras.

Se que tengo muchas cosas buenas.Quiza deba conformarme con ir tranquilo y vivir mejor.

Respondiendo a josephine,que no se si la pregunta es literal o no,el analisis tecnico lo miro pero no es lo mas importante.De velas se lo imprescindible.Me gusta mucho intentar falsas roturas o esperar a que llegue tanto el cantaro a la fuente que se rompa.Pero la prueba mas clara de que el analisis tecnico para mi no lo es todo es que uso coberturas parciales.Si creyera en el analisis tecnico cubriria totalmente y no lo hago.

Saludos traders
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por X-Trader »

Jda, tras leer tu último post, y sin ánimo de ser pesado... ¡Necesitas unas vacaciones! Y ojo, de verdad, sin móvil ni ordenador, nada que te invite a operar. Un descanso de 2 semanas o 1 mes sin mirar el mercado, a poder ser después de una buena racha. Si no, al final tu salud se va a ver resentida y entonces sí que no podrás operar.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por sk_c7 »

Si te sirve de algo decirte que el sentimiento va a ser alcista durante las proximas semanas/meses por lo de las coberturas y tal, el minimo que hicimos tiene un potencial de giro muy alto en el corto plazo y de ahi las subidas que presenciartes
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por arruinao »

Coincido con X-Trader, o racionalizas la operativa o haces crack en cualquier momento. Lamento tener que decir esto, pero hay que intentar vivir DE la Bolsa, no vivir PARA la Bolsa.

Un saludo
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Podeis estar tranquilos que algo voy a hacer.Bueno,no ha sido un vencimiento normal.Lleno de trampas y cosas que no podia controlar.

Parar no lo voy a hacer.Tomarme el vencimiento proximo con otra filosofia seguramente.Tambien retomare una cartera de sistemas.

Sinceramente,creo que cuando acabe este vencimiento y vea lo que tengo y empiece una nueva etapa,creo que me sentire con energia y mejor.No llevare tantos contratos y he aprendido muchas cosas.

Parar,parar parar no creo que sea lo conveniente mientras cobres mas de 100 puntos de objetivo en el vencimiento.De 2013 y 2014 estuvo la volatilidad muy baja.Ya habra tiempos de volatilidad baja y tenga que replantearme el panorama o parar.

jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:

Esta mañana cerre todo en maximos.Me encontre en una situacion limite.No podia estar cubierto al 100% porque a nada que hubiese una correccion me quitarian dinero disponible de la cuenta y me obligaba a cerrar.Asi que decidi no cubrir al alza porque veia mas probable la correccion.La subida de esta mañana me ha hecho daño y en vistas que cuando publiquen los tipos en inglaterra esto puede hacer cualquier cosa decidi cerrar todo.

Al final de poder recuperar dos tercios de perdidas he pasado a recuperar unas migajas.

Me siento jodido,cansado e insatisfecho.Mucho trabajo para nada,superado por mi desconocimiento de funcionamiento de garantias de ig y por un mercado que no me ha dado tregua.Aunque en el fondo todo es culpa mia por mi sobreapalancamiento.
Sobreapalancamiento que me dio mucho y que ahora me lo quita.

Me lamere las heridas y me pondre en pie rapido.Soy una mota de polvo en el universo y mis problemas no importan a nadie asi que nada es tan grave como para deprimirse.

Me levantare.

De momento llevo 11 vencimientos con vosotros y solo veo que he vivido 11 meses y tengo una situacion mejor que cuando empece.Solo tengo que hacer lo que se y seguir hacia adelante.De esto saldre reforzado aunque me cueste.Pero me servira para tomarme las cosas con mas filosofia y valorar el dinero en su justa medida.

Asi que acabo el mes del brexit con la mitad de dinero.Podria ser peor...podria ser mejor.

pd.hoy fallecio por sorpresa un conocido con el que jugaba de pequeño.Su ultimo servicio es recordarme que todo tiene solucion menos una cosa...asi que.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Feroz »

La verdad es que he pensado varias veces el hacer algún comentario al respecto en tu hilo.

Yo no voy a adoptar el rol de palmero sobre que bien lo haces y que bien que hayas aguantado tantos años con tu estrategia vendedora de opciones.
Prefiero ir a un punto critico, que aunque no guste te va a beneficiar ( el halago debilita ).

Dentro del trading, hay un grupo reducido de personas que se dedican a vender opciones , y al parecer eres una de ellas( aunque no he leído tu hilo la verdad, más que alguna cosa de pasada).

Pero me da que tiras de estrategias, en lo que lo único que contemplas son los grados de volatilidad....
así que no sé igual estás trabajando estrategias del estilo Straddle Long.. o tal vez Straddle short,y
también me pareció leer que tirabas de conos comprados, pero para el caso es lo mismo... estás esperando cambios en la volatilidad, que desconoces, y en esto último el tiempo te mata.
Aún así en la mayoria de los casos, teniendo en cuenta que si un mortal cualquiera compra una opción .. el 95% de la veces muere a 0, lo que indica que el vendedor va a ganar esa prima si o si.

Pero el problema del vendedor de opciones, es que cuando se genera un gran movimiento, en la que la volatilidad es estratosférica, y le vaya al revés del sentido que le dio la operativa,, aunque te cubras con futuros o cfds.....los vaivenes o zigs zags en varias direcciones con alta volatilidad, te van a volver loco.

En ese caso te puede ocurrir a lo que le pasa a la mayoría de los vendedores de opciones.... osea retornos sostenidos y cada X tiempo un cisne negro por lo comentado antes.. y llevarse muchas de tus ganancias .. en el mejor de los casos.


La mejor opcion creo que es que diseñes una estrategia paralela, en la que puedas determinar con un porcentaje de acierto relativamente alto... cuando el mercado entra en una zona direccional.... para ir con su tendencia.. no siempre vas a tener un market flat , para que la prima te llegue medio limpia a tu bolsillo ....

Una vez tengas ese control relativo en esa estrategia paralela, podrás aplicarlo y usar infinidad de estrategias de opciones,.... ya directamente un bull spread o Bear spread... .

Saludos :)
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda, yo coincido con X-Trader: unas vacaciones. La perspectiva se embota y desafina. Un descanso apartado de los Mercados, probablemente te vendría muy bien. Yo diría que tres semanas, un vencimiento. Ahora sería buen momento para empezar.

Ánimo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Feroz: te agradezco tus palabras y tu tiempo.Lo tendre en cuenta.Precisarte que vendo conos,da igual como este la volatilidad.Hoy revisando graficos de volatilidad pasada me di cuenta que con volatilidad baja de 2003 a 2007 solo perdi en un año,en 2005,que me pillo un atentado en londres y perdi mucho ese mes.Esta claro que cisnes negros e historias me hacen daño.Esta claro que hay veces que no hay que estar en mercado .En ello ire progresando algun dia.
Decirte que solo compro opciones para momentos puntuales y las suelo soltar muy rapido.No me gusta comprar opciones.

Wikmar y alberto,teneis razon.Necesito apartarme del mercado una epoca.Pero eso lo hare cuando la volatilidad baje hasta tal punto que sea inutil o arriesgado abrir posiciones.Y eso puede llegar en cualquier momento.Hasta que eso pase seguire operando porque no hay mejor medicina que retomar el camino.Mi operativa no cambia por un evento asi que me paso.Si este agosto puedo ir a por 110 puntos,pues esta bien.Si en septiembre la volatilidad baja a 16 y solo voy a 'por 50 puntos pues no sera interesante y aprovechare para parar.

Estuve 3 semanas sin hacer diarios porque no era interesante la prima cobrada.Creo que dejar pasar un mes que se cobra decentemente es un error,a no ser que esperes unas bajadas y aumento de volatilidad.Pero con usa en maximos dificilmente veremos desplomes.

Asi que mi decision es continuar.Es mas,ya los abri ayer en 10050 a 482 y ya he hecho diarios porque se cobraba bien con resultado positivo.

veremos este mes como va y como llego al aniversario del palo del año pasado y de este hilo.

Saludos traders
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:

Como os dije abri conos vendidos para vencimiento agosto ,precio de strike 10050 a 482.
La semana de momento transcurre sin sobresaltos y voy bien.Si salvo la reunion del bce y se subirme al proximo movimiento la semana sera mejor de lo previsto.

En estas dos primeras semanas es vital que la volatilidad no aumente bestialmente porque ahora afectan mas en el precio de la opcion que el tiempo o tetha.

La volatilidad esta tendiendo a la baja y diarios esta semana no he hecho.

Veo en el horizonte que como baje mas la volatilidad ,en proximos vencimientos abriria menos contratos o nada.Me preocupa que haria si estoy dos o tres meses sin operar o operando poco,ya que yo sigo comiendo.El brexit me ha hecho mucho daño a la cuenta.

Animicamente estoy muy bien.Me vino genial el fin de semana.El olvidarme de lo que paso y centrarme en un nuevo objetivo me esta ayudando.Lo que no me ayuda es la presion que me estoy metiendo.Veo este vencimiento como mi ultima oportunidad de sacar algo muy bueno ya que preveo que la volatilidad baje y no pueda operar igual en lo sucesivo,y eso tampoco es bueno pensarlo.

Por otro lado este mes los sistemas que hacia sobre el bund,he modelado la gestion monetaria en ellos y he añadido dos sistemas de dax y eurostoxx.De momento estoy tratando de seguirlos a rajatabla,cosa mas complicada de lo que parece.Tu mente siempre trata de ser mas lista que el sistema y eso no es bueno.

X-trader al preguntar por las ineficiencias del mercado me ha hecho pensar.La verdad es que no me explico como sigo vivo.Mi percepcion es que el mercado ha cambiado muchisimo en 17 años,aunque en lo basico es igual,y no entiendo como he aguantado tanto tiempo.He cambiado muchas cosas en estos años pero no creo que tantisimo como para adaptarme a nuevos tiempos.No se explicar como en mercados bajistas ,alcistas y laterales,con gaps,supercomisiones ...no se como lo hago.
Ahora tengo una ventaja clarisima:mejores horquillas en cada operacion
Pero tambien tengo una desventaja:el dax es menos volatil y cobrare menos que con el ibex.

En estos dias estoy mejor porque estoy poco a poco rememorando el dd del año pasado en verano que casi me manda al otro barrio.Para finales de septiembre estaba en las ultimas.El 21 de agosto fue un dia que no olvidare al igual que el 24 de agosto y el dia 22 hice una ruta de senderismo que me ayudo a enfocar y no deprimirme.Este año quiero repetirla y ojala pueda hacerla con la satisfaccion de que sali de un trance muy duro.Para eso este mes me tiene que dar el colchon y la tranquilidad que necesito ya que estoy seguro de que sabre actuar si la volatilidad baja y el mercado no me da oportunidades para subir la cuenta.

En este año me noto mas exceptico con los que empiezan en esto.Es posible lograr vivir de esto pero no es aconsejable y el recorrido es muy duro y aunque seas bueno hay muchas circunstancias que entorpecen el camino.Si alguien me preguntase yo le desaconsejaria dedicarse a esto.Es muy bonito ver una curva ascendente y bonita en un sistema,pero vivir un dd,que en el grafico se ve pequeño,es muuuuyyyyy duuuuroooo y no es facil.
Te tiene que gustar mucho esto.Si no ,lo mejor ,es tirar un dardo como el mono, e invertir en lo que sea y olvidarte hasta que te jubiles.Asi lo veo.

saludos traders
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por predator75 »

Demasiado sentimentalismo, no son buenas las emociones en el mercado.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

predator75 escribió:Demasiado sentimentalismo, no son buenas las emociones en el mercado.
Hola!!!
Las emociones son malas para los mercados pero los sentimentalismos no.Cada uno tiene sus mañas para sobrevivir.A mi los retos,los sentimentalismos,fijarse un objetivo o hacer una tarea o darte un premio cuando consigues algo siempre me sirvió.Y en este caso,rememorar el pasado me ayuda a valorar el esfuerzo sufrido y estar satisfecho con que hoy estoy mejor que ayer.
pero lo que a mi me sirve a otro no lo tiene porque servir.

Saludos
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 08 Oct 2017 18:17, editado 1 vez en total.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos!!!!!!

La semana ha sido buena porque en los mensuales el miercoles en la subida cubri un poquito al alza y no estoy mal situado ahora.Perdi un poco porque el viernes hice un experimento:creyendo que la volatilidad subiria cerre toda la estrategia y en la primera bajada que hubo ya me di cuenta que no iba a subir la volatilidad y al revender los conos perdi por la horquilla de ig.

Ha sido mas complicado de lo que parece porque la volatilidad ha bajado,pero la falta de volumen esta provocando que ante cualquier hecho o noticia se mueva el dax muchos puntos en 2 o 3 minutos.El problema es que luego los recupera y te quedas pensando que paso aqui.

La semana ha sido lateral,pero intradiariamente ha habido muchas trampas.

Yo perdi un poco menos de mi margen semanal asi que de momento voy bien.Tenia un objetivo de tratar de ganar 108 puntos y ahora iria a por unos 133 puntos.Ademas hice unos conos diarios el dia de la reunion del bce aprovechando que se pagaron bien y fue un exito para mi.

Pero queda mucho vencimiento y tengo la presion de tratar de ganar todo lo que pueda porque tiene toda la pinta que el mes que viene reducire contratos o no operare.

Al cierre de ayer si hubiese abierto en ig conos mensuales habria cobrado 348 puntos y con eso solo podria tratar de ganar unos 28 puntos,y eso es poquisimo con el riesgo que llevaria,asi que lo suyo seria no operar el mes de septiembre si eso ocurriera o pasarme al ibex o hacer dax en un broer normal de futuros que cobraria 10 puntos mas.

Ya veremos pero no puedo vender algo a 350 porque cualquier evento inesperado me provocaria perdidas graves,aparte que para ajustar la estrategia hacia otro nivel ,la bajada de volatilidad provoca que ese ajuste se encarezca.

Como os dije los dias de vino y rosas creo que se acabaron.Hace 2 años lucharia por pocos puntos igualque por muchos.Ahora creo que es mas correcto no operar ese mes y esperar una oportunidad.Ya lo vere pero el problema seria que nos tiremos muchos meses con volatilidades en la zona 14-17.

Esto es muy dificil.Habra tiempo de pensar en que hacer.La verdad es que el palo del mes pasado me abrio los ojos pero tambien me ha escocido.Quiza este mes recupere bastante pero para recuperar el dd entero sera casi imposible que sea en este año con la volatilidad en estos niveles.Tengo claro que la cuenta solo la arriesgare si vale la pena por lo cobrado.Por migajas no lo hare.

Saludos traders
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por predator75 »

El dax suele caer en agosto, por la falta de volumen en las noticias de manufacturas, en este caso hasta los 10.000 o incluso los 9750.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”