Jugarreta del broker

Comenta tu experiencia con tu broker
Jon Snow
Mensajes: 18
Registrado: 18 Ene 2011 11:32

Jugarreta del broker

Mensaje por Jon Snow »

Buenas amigos, primero saludaros a todos. Hace tiempo que os leo pero no soy muy dado a escribir y no me había decidido a registrarme antes.

Vereis, os cuento mi problema. A ver si me podéis echar un cable. Uso un broker de CFDs para scalping e intradiario con el que principalmente me muevo con commodities y divisas. Anoche me quedé pendiente de una operación que dejé abierta y que se movía a mi favor. Como estaba pendiente del monitor quité el take profit para cerrar manualmente en pocos minutos. Al poco observé que el gráfico y la cotización se quedaron congelados. La plataforma no respondía. La reinicio varias veces y no recibía datos, tampoco en la web del broker se recibían.

El caso es que la plataforma estuvo caida hasta esta mañana y anoche no disponía de teléfono para cerrar telefónicamente. Ahora, como no, el mercado se mueve en mi contra (al menos temporalmente).

Mi duda es, ¿tengo alguna posibilidad de que no se pasen por el forro mi reclamación y que al menos me den la operación por cerrada al precio de cuando petó la plataforma? o ¿dónde podría reclamar en caso de que la cosa se torciera mucho?. Tengo capturas de pantalla de todo desde anoche hasta esta mañana como muestra de mi intención por cerrar la operación entonces (por si servía de algo).

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos!
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Jugarreta del broker

Mensaje por WallStreet »

¿Que Broker es el que usas?

Con la cantidad de chiringuitos financieros que hay, sobre todo en CFDs y Forex, es importante saber con quien trabajas para tener claro si nos han timado o si es un error que nos van a solucionar.

Saludos...
Última edición por WallStreet el 18 Ene 2011 11:48, editado 1 vez en total.
Jon Snow
Mensajes: 18
Registrado: 18 Ene 2011 11:32

Re: Jugarreta del broker

Mensaje por Jon Snow »

Es IG Markets, ningún chiringuito raro. No había tenido problema con ellos hasta ahora.

P.D.: claro, que es la primera vez que dejo una operación abierta hasta la noche (con intención de cerrarla). No se si esa caida de servidores nocturna será costumbre o sería algo puntual.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Jugarreta del broker

Mensaje por WallStreet »

Yo reclamaria, el problema fué de ellos, no pudiste operar por culpa de ellos.

Si puedes demostrar que tuvieron el servidor caido es un punto a tu favor.

Ya nos contaras como acaba esto, que es interesante, gracias.

Saludos...
Jon Snow
Mensajes: 18
Registrado: 18 Ene 2011 11:32

Re: Jugarreta del broker

Mensaje por Jon Snow »

Gracias por tu respuesta, WallStreet. Ya os contaré como acaba la cosa.

Saludos!

Avatar de Usuario
euxx
Mensajes: 155
Registrado: 14 Oct 2004 13:27
Contactar:

Re: Jugarreta del broker

Mensaje por euxx »

Los pasos a seguir para una reclamación son los siguientes:

1.Reclamación por escrito al servicio de atención al cliente del broker.(A veces en los contratos y en letra microscópica hay clausulas en las que no se responsabilizan de fallos informáticos).
2.Reclamación por escrito a la CNMV que actúa como mediador pero no como ejecutor.Pueden tardar hasta 6 meses en resolver un conflicto.
3.Poner una demanda por la vía judicial.


Estos pasos me los dijeron directamente desde el teléfono de la CNMV.
Como ves nos tienen bien pillados. :evil:
http://www.bolsacom.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
11235
Mensajes: 25
Registrado: 20 Ago 2010 16:06

Re: Jugarreta del broker

Mensaje por 11235 »

umm. mira los contratos, algunos brokers se cubren literalmente con estos temas en los contratos, no se IG.

por otro lado, mercado OTC de CFDs en el que la culpa es del propio creador de mercado.. pinta mal.

si te dan algo tendrás suerte y dirá mucho en su favor, pero otros ten por seguro que te la jugarían.

no obstante luchalo hasta el final, muchas veces un broker no se diferencia mucho de un mercado de verdura, dentro de una misma situación se suele hacer solo caso al más pesado, es así de triste pero es así.

suerte.
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Re: Jugarreta del broker

Mensaje por greg »

Mira el contrato, para ver si pone algo para estas situaciones.. lo que suelen decir que garantiza operar por telefono.. !!!!! :evil:
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Jon Snow
Mensajes: 18
Registrado: 18 Ene 2011 11:32

Re: Jugarreta del broker

Mensaje por Jon Snow »

Gracias por vuestras respuestas. De momento les he hecho una reclamación por escrito a ver por dónde me salen.

Ciertamente hubiera cerrado la operación por teléfono si hubiera podido (se me olvidó el tlf en el curro xD) pero me fue imposible. Lo que me jode es que si abro una posición por la plataforma debería poder cerrarla por el mismo medio.
Por otro lado puedo entender que haya una caida de servidores, pasa hasta en las mejores familias, pero unos minutos, una hora máximo. No toda la noche. A las siete de la mañana seguía igual.

En fin, a ver que me contestan. Si sacan mucho los pies del tiesto lo mismo hasta cancelo la cuenta y me llevo mi dinero a otra parte. Ya os contaré.

Saludos!
Jon Snow
Mensajes: 18
Registrado: 18 Ene 2011 11:32

Re: Jugarreta del broker

Mensaje por Jon Snow »

Acabo de llegar del trabajo y veo que me han contestado los de IG a mi reclamación. Textualmente:

"Le informamos que la plataforma ha estado disponible en todo momento desde ayer. El problema que presenta su plataforma según los pantallazos que nos ha hecho llegar puede ocurrir y es un problema local, es decir que normalmente si tiene la última versión de su navegador, con un borrado de cache y cookies se puede arreglar y no ha tenido lugar con todos los clientes. Tenga en cuenta que a su vez es conveniente que cuando tiene problemas con la plataforma haga uso del número de teléfono de la mesa de operaciones."

Me viene a decir que mi navegador no me funciona por la noche porque no le sale de las pelotas? a mi me suena a cuento chino... ¿Qué opinais?
Avatar de Usuario
euxx
Mensajes: 155
Registrado: 14 Oct 2004 13:27
Contactar:

Re: Jugarreta del broker

Mensaje por euxx »

Mas claro agua.Me sabe mal pero lo tienes perdido. :cry:
http://www.bolsacom.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
luisg
Mensajes: 41
Registrado: 28 Nov 2010 13:00

Re: Jugarreta del broker

Mensaje por luisg »

A mi me paso algo parecido con futuros en Interdín (tardaron 12 segundos en ejecutar una orden y la ejecutaron en el peor punto, deje de ganar más de 1000 leuros :evil: ) y me remitieron a MEFF. :twisted:
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Jugarreta del broker

Mensaje por Fer137 »

Jon Snow escribió:Ciertamente hubiera cerrado la operación por teléfono si hubiera podido (se me olvidó el tlf en el curro xD) pero me fue imposible.
En la portada de su web se ven los telefonos "atencion al cliente", "mesa operaciones".
O directamente en google: http://www.google.es/#hl=es&xhr=t&q=ig+ ... aciones%22
Jon Snow
Mensajes: 18
Registrado: 18 Ene 2011 11:32

Re: Jugarreta del broker

Mensaje por Jon Snow »

Me refería a que me olvidé mi teléfono en el trabajo y en casa no tengo fijo ;)

Seguiré dándoles un poco el follón pues la explicación no me ha dejado nada convencido. Intentaré presionarles un poco "amenazándoles" con cancelar la cuenta y demás. La operación en sí no me preocupa en demasía pero me fastidia el hecho de no poder cerrar cuando quise hacerlo y verme pillado momentáneamente. Hoy el mercado se ha movido en mi contra pero lo normal es que en un par de días máximo esté de nuevo a mi favor (aunque en esto nunca está uno seguro del todo).

Muchas gracias a todos por vuestra aportación. Ya os iré contando.
Saludos!
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Jugarreta del broker

Mensaje por Spirit »

El problema es que es muy probable que haya habido un conflicto de actualización de dns. Siempre hay que tener apuntadas una docena de DNS's para casos como estos. Es muy posible que su servidor no haya fallado en ningún momento apesar de que no pudieras acceder a él desde tu ADSL. Es un caso muy habitual en las conectividad de Internet y en la mayoría de los casos la culpa suele ser de las operadoras, aunque no siempre.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”