W-8BEN y especulación con futuros americanos

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
Speculari
Mensajes: 36
Registrado: 10 May 2012 10:57

W-8BEN y especulación con futuros americanos

Mensaje por Speculari »

Hola a todos!
De entrada perdonar si este no es el mejor subforo para publicar este tema.
El caso es que quiero abrir una cuenta con un broker estadounidense para operar con los futuros de la CME (principalmente en futuros sobre divisas). Durante el proceso de apertura de cuenta me pide que rellene el W-8BEN.
Teniendo en cuenta que soy español residente en España, no tengo ni idea de cómo rellenar las casillas 9 y 10. El resto de las casillas no me resultan problemáticas pero de estas dos, ni idea.
¿Alguien que se haya encontrado en mi misma situación y que lo tenga resuelto?

Gracias de antemano ;)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: W-8BEN y especulación con futuros americanos

Mensaje por X-Trader »

Hola Speculari, es relativamente sencillo:

* En la línea 9 debes poner Spain ya que tenemos convenio con EEUU en materia fiscal.

* La línea 10 puedes dejarla en blanco ya que hace referencia a situaciones especiales que no estén recogidas en el convenio que tengan firmado España y EEUU (por ejemplo, royalties) y sobre las que se quiera pedir condiciones especiales.

Realmente a lo único que atañe el W-8BEN es a aquellas situaciones en las que percibes dividendos de las acciones de una compañía estadounidense, no hay que preocuparse mucho más por este tema.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Speculari
Mensajes: 36
Registrado: 10 May 2012 10:57

Re: W-8BEN y especulación con futuros americanos

Mensaje por Speculari »

Gracias por la rapidez!
;)
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: W-8BEN y especulación con futuros americanos

Mensaje por h4x0r »

¿Puedo preguntarte por casualidad que broker has escogido?

Bienvenido a los futuros. A partir de ahora vas a tener con lo que entretenerte,
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”