Puzzle Bursatil n.º 2

Tomate un café tras la dura jornada de trading y habla de otros temas que no sean Bolsa.
tartarugap

Puzzle Bursatil n.º 2

Mensajepor tartarugap » 07 Dic 2017 09:19

Este Puzzle es utilizado por los fondos Neutrales mistos; vamos a equacionar una hipotesis:

EL PROBLEMA DEL HEDGING PERFECTO

Se considera un Hedging perfecto quando compras 2 ativos que son correlacionados inversamente pero uno de ellos tiene una curva parabolica y es dependiente del primero ativo pero el primero ativo no es dependente del segundo

Ativo A - "Independente" del ativo B en el largo plazo
Ativo B - Correlacionado Negativamente com el Ativo A e dependiente del ativo A

O sea el hedging es perfecto quando:

A sube significa que B baja, pero B baja menos que A
QUando A baja significa que B sube pero sube mas que A

Quando A se mantiene a lateral B puede perder valor

EN la pratica esto solo es possible si:

Ativo A es una acion; ETF o FUTURO
Ativo B es la opcion de A

-----------

Pienso que este puzzle sea echo para opcioneros (cosa que no soy hahaa)

Aqui una ayuda en el puzzle

BlackSholesCorradoSu.zip
(16.41 KiB) Descargado 5 veces

---------------------------------------

Las perguntas del Puzzle son:

Quando es que es possible tener el hedging perfecto? (quales son las condiciones de las "griegas", Strike, para que sea possible este hedging perfecto)
Quantas opciones se tienem que comprar para conseguir esse hedging perfecto?

Rafa7

Re: Puzzle Bursatil n.º 2

Mensajepor Rafa7 » 07 Dic 2017 12:48

tartarugap escribió:O sea el hedging es perfecto quando:

A sube significa que B baja, pero B baja menos que A
QUando A baja significa que B sube pero sube mas que A

Lo siento, tartarugap,

El hedging perfecto, sin tener en cuenta las tendencias, no existe.

No puede ser que se pueda hacer un hedging como tu describes, sin tener en cuenta las tendencias.
Vamos, si fuera posible, nadie lo compartiría.
Pero te digo que no es posible.

Lo normal es que, salvo que preveamos tendencias, si B baja menos que A, también B sube menos que A, y viceversa.

Lo que si podría ser es que análisi técnico puedas preveer tendencia alcista en una de las Alfas. O dicho de otra manera, que A / B, por ejemplo, tenga una tendencia alcista o bajista, y tu intentes aporvecharte de ello.

Si puedes preveer que el Alfa de un activo será mayor que el Alfa del otro activo, podrías conseguir el hedging perfecto. Pero preveer eso de manera acertada, y que compense la prima que pagas, es muy difícil.

Si tienes una cartera de acciones puedes calcular el número de opciones de compra para comprar que cubra adecuadamete tu cartera, y si aciertas con la tendencia, puede ser que ganes tanto que compenses el coste de las opciones. Potencialmente, las acciones pueden tener ganancias muy grandes, y la pérdida está fijada por el coste de las opciones. Claro que eso mismo es, aproximadamente, lo que consigues con un stop loss.

Saludos.

¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!

tartarugap

Mensajepor tartarugap » 07 Dic 2017 13:57

Rafa7 escribió:El hedging perfecto, sin tener en cuenta las tendencias, no existe.

Vien visto Rafa :)

Vamos a apimentar un poco mas y colocar un exemplo pratico y abrimos la discussion teniendo como basis "la tendencia futura" (que es un punto muy importante :) )

Exemplo Apple:

apple.jpg

Actualemte apple esta en 169.5USD
Espiracion Enero 19 /2018

Si apple cae a al Strike 1 - 165 - La acion pierde 3.44%
Si cae al strike 2 155 -La acion Pierde - 7.61%
Pero si la acion sube asta 175 - ganara unos 4.16%

La put del strike 1 esta en - 2.92USD
La put del strike 2 esta en - 0.99USD

https://finance.yahoo.com/quote/AAPL/op ... 1516320000

Digamos que el antes del 19 de enero de el precio cae al strike 1 (si o si)

Quantas opciones de PUT tendriamos que comprar y que precio tendria que tener la opcion para que la diferencia fuesse favorable a la compra de las opciones (hacer el heding)

Digamos que compramos essas opciones pero el precio afinal subio hasta los 175....

Quales tendrian que ser las griegas para que este hedging fuesse possible
Adjuntos
strikes.jpg

tartarugap

Mensajepor tartarugap » 07 Dic 2017 13:59

Rafa no consideres la segunda image que es dela expiracion que termina manana

Rafa7

Mensajepor Rafa7 » 07 Dic 2017 15:26

tartarugap,

En este tema me temo que no puedo serte útil: yo tampoco soy opcionero.

Lo que observo en el gráfico es que:
Donde están las letras de Strike2, el precio tarda menos en descender que en recuperar el nivel Strike2.
De Strike2 a Strike1, el precio tarda menos en descender que en recuperar.

Si el patrón se repite, el precio descenderá rápidamente a Strike1 y se recuperará más lentamente.

Entonces habría que estudiar este patrón junto con la volatilidad implicita, para ver que patrón se da en la volatilidad implícita.

Por otro lado, la sobreventa y sobrecompra en la volatilidad implícita, tengo entendido que es más fiable que la sobreventa y sobrecompra en precios. En precios es un desatre comprar solo por el simple hecho de que el precio esté sobrevendido y vender solo por el simple hecho de que el precio esté sobrecomprado, ya que el precio puede estar sobrecomprado (o sobrevendido) dutrante mucho tiempo. Pero en la volatilidad tal vez sea interesante mirar sobrecompra o sobreventa, ya que volatlidades muy altas son seguidas de volatilidad muy bajas y viceversa. Dicen que los ciclos de volatilidad de la renta fija están mejor definidos que los ciclos de los precios de la renta fija.

De todo esto, quizas se pueda sacar algo bueno. Pero, como te digo, en el tema de opciones, sé muy poco.

Saludos.

tartarugap

Mensajepor tartarugap » 07 Dic 2017 15:48

Rafa7 escribió:En este tema me temo que no puedo serte útil: yo tampoco soy opcionero.

Tranquilo Rafa que estamos todos aqui para aprender :) (yo inclusive que tiengo mujo mujo mujo mujo para aprender :) )

Este Tema (puzzle) me lo tiengo piendiente hace mujo tiempo y es interesante calcular-lo como una basis mas academica que pratica. yo se que hay una resolucion porque si no fuesse assi no haveria arbitrage entre opciones y aciones.

Voy a pintar como me imagino la resolucion del problema:

Quando hay poca volatilidad en el mercado; los precios de las opciones PUT bajan mujo o sea no precifican el riesgo real de una possible caida...

o sea quando ocorre la caida del precio de la acion, el precio de la opcion absorve la nueva volatilidad y el precio de la PUT sube exponencialmente ...o sea puede compensar la perdida de la acion..

Pero para hacer hedgind el coste de las opciones no puede ser superior a la ganancia de las aciones caso la acion suba asta el alvo...

O sea tenemos aqui una equacion interessante :)

1ºPasso calcular el precio de la opcion y quantidad de opciones para que caso la acion suba el coste de las copciones no anulen las ganancias.

Calcular el precio de la opcion caso el precio caiga hasta el strike y la ganancia de la opciones compense la pedida del precio de la acion

Calcular la volatilidad de la caida de esse strike y impactos en el precio de la opcion...

bien...va a ser divertida este puzzle...me parece que va a ser el puzzle de esta navidad (si conseguir resolver-la ) hahahha

tartarugap

Mensajepor tartarugap » 07 Dic 2017 16:16

Bien, los opcioneros la llaman a esta tactica protective PUT (o sea ay una resolucion)

https://www.optionseducation.org/strate ... tml?prt=mx

Ahora es saber como la calculan :)

tartarugap

Mensajepor tartarugap » 07 Dic 2017 17:28

Bien e echo un pequeno execicio

https://www.barchart.com/stocks/quotes/ ... 2018-06-15

Con la data de expiracion de apple a 2018-06-15 (6 meses de distancia) (valores del lado derecho de la hoja) e calcule que la acion llega al strike a um mes del vencimiento...(lado isquierdo de la hoja)

O sea para que la diferencia tenga una valorizacion del 7% que es superior a la caida de la acion significa que la volatilidad tiene que subir de 23% (lo que esta calculado por el broker) a 50%....

Me estoy acercando :)
Monte Carlo European Option.zip
(16.41 KiB) Descargado 3 veces

tartarugap

Mensajepor tartarugap » 08 Dic 2017 01:54

Bien llegue a una conclusion

BlackSholesCorradoSu - testes.zip
(39.44 KiB) Descargado 2 veces

El hedging solo es possible si compras las puts a una distancia maxima de 1 mes del vencimiento y lo ideal seria vencimientos semanales...

El somatorio de compras de las puts semanales permite una mayor probabilidad de hedging porque el somatorio de pasta gastada em las puts semanales es compensada o por la variacion del precio de la acion o por la variacion del precio de la opcion caso llegue al strike...

Pero para que sea un hedging: el precio no puede quedar estable...en la pratica estas a acer es comprar un "cono"

Rafa7

Mensajepor Rafa7 » 08 Dic 2017 11:30

tartarugap escribió:Pero para que sea un hedging: el precio no puede quedar estable...en la pratica estas a acer es comprar un "cono"

Hola tartarugap,

El cono, en sí mismo, no te hace ganar dinero.

Solamente veo dos formas de, con opciones, ganar dinero, o en una estrategia que tenga en cuenta la tendencia (tanto del precio del subyacente como de la volatilidad implícita), o que sepas calcular la volatilidad con mayor precisión que la del mercado.

Taleb, apuesta por lo segundo. Hay premios nobel que han supuesto que los rendimientos bursátiles se corresponden a una distribución lognormal y se han estrellado, porque la realidad es que los cisnes negros se producen con una frecuencia muy superior a la de una distribución lognormal. Si la volatilidad implícita (la del mercado) es igual o inferior a la calculada por una distribución lognormal, tienes una oportunidad.

Mejor olvidarse de los conos, salvo que sean de vainilla o a no ser que se den unas circunstancias (setup) en las que sean útiles para explotar una ineficiencia o del precio del subyacente o de la volatilidad implícita.

Nota: No me hagas mucho caso, no soy opcionero.

Saludos.

tartarugap

Mensajepor tartarugap » 08 Dic 2017 13:21

Si rafa, lo que confirmo es esso mysmo

LO que calcule arriba es quando puede tener una curva convexa e solo puedo tener una curva convexa quando el Theta (tiempo) se acerque a su data de expiracion o sea para que esta tactica sea possible solo se podran comprar opciones a menos de 1 mes de expiracion e lo ideal seria a una semana del fim.

Otra cosa muy interessante es que el mercado no sabe quantificar el riesgo de largo plazo e de muy corto plazo!

Exemplo: la probabilidad de existir un terremoto en oporto daqui a un ano es de 20% pero la probabilidad de existir un terramoto en oporto hoy es de 20% o sea el riesgo de terramoto no es dependiente del tiempo!

La volatilidad implicita (vega) mujas vezes es mal calculada o sea para tener el mejor resultado tendriamos que comprar las opciones a 1 semana de vencimiento quando la volatilidad implicita fuesse la minima possible

(algo parecido ha exo Buffet em 2008 que quando la volatilidad implicita estava em maximos historicos en vez de comprar opciones las vendio para recibir la prima)

https://marketchameleon.com/Overview/AAPL/IV/

Pero para tener la volatilidad implicita la menor possible o tienes que comprar en los techos...o tienes que esperar que haiga um largo plazo de lateralidad (algo parecido que ocurre en las opciones del vix)

https://marketchameleon.com/Overview/UVXY/IV/

Resmiendo: hacer el hedgind solo es possible (tenemos maiores probabilidades en el largo plazo de ganancias) quando compramos a 1 semana de vencimiento quando la volatilidad implicita esta en los minimos

Pienso que sea assi la estrategia de Taleb (solo puede ser assi para tenermos una curva convexa e una maior probabilidad de ganancias usando la tecnica contrarian)

tartarugap

Mensajepor tartarugap » 08 Dic 2017 13:23

En la pratica....necessitas de alguien en tu equipo de analisis fundamental para poder calcular la valoracion correcta....

tartarugap

Mensajepor tartarugap » 11 Dic 2017 16:06

Estava a oir durante una viagem en el coche este podcast y esta muy enquadrado con este puzzle (tema)

Que vos passeys pipa :)

http://valuepodcast.com/584

Volver a “La Cafetería”