Hilo de Presentaciones

Cuestiones generales sobre esta web (sugerencias, avisos, comentarios, etc.)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por X-Trader »

Bienvenido al Foro, popos ;) :smt006

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Félix Hans
Mensajes: 2
Registrado: 03 May 2012 14:24

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por Félix Hans »

Buenos días a tod@s
En primer lugar, os envío un saludo desde Sevilla.
No tengo formación específica sobre economía, soy informático, aunque me dedico a la docencia.
Hace años que me intereso por estos temas que aquí nos reúnen, y he ido leyendo de aquí y de allí, en este enjambre de información tan emborronada y difusa que es Internet.
Busqué recomendaciones sobre libros que me dieran una idea general del asunto y me leí los siguientes:
JJ MURPHY -Análisis Técnico de los Mercados Financieros
Alexander Elder -VIVIR DEL TRADING
José Luis Cárpatos - Leones contra Gacelas
Abrí una cuenta broker en ING pero, cobarde de mi, no he hecho ni un movimiento.
Más o menos me queda claro que debo buscar o construir un sistema y ponerlo en práctica en virtual.
Pero como decía Mariano en los hombre de Paco, tengo lagunillas.
Toda recomendación sería muy bienvenida.
Gracias de antemano.
Bearishbull
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2012 14:19

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por Bearishbull »

Hola a todos, me uno a este foro con la intención de aprender algo.
Estoy interesado en el DAX sobre todo.

Nos vemos por el hilo del FDAX TRADING

Saludos
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por Wikmar »

Félix Hans escribió:
Más o menos me queda claro que debo buscar o construir un sistema y ponerlo en práctica en virtual.
Pero como decía Mariano en los hombre de Paco, tengo lagunillas.
Toda recomendación sería muy bienvenida.
Elige una plataforma (infórmate y piénsate bien cuál y porqué), trastea con los indicadores y sistemas, aprende cosas de esto (construcción de sistemas, gestión del capital, quizá cómprate algún libro (Oscar Cagigas p. ej.) ), y en mi opinión, piensa que no te va a valer directamente ningún indicador de los que vienen en las plataformas ni de los conocidos al uso, para basar un sistema en ellos. Tendrás que inventarte algo, bien completamente nuevo, bien basándote en alguno de los conocidos.

Suerte.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Félix Hans
Mensajes: 2
Registrado: 03 May 2012 14:24

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por Félix Hans »

Hola Wikmar.
Haré lo que me dices. Estudiaré esas cuestiones y empezaré a probar.
¿Porqué dices que no valdrá directamente los indicadores que ya existen?
¿No están más probados que lo que yo me pueda inventar?
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por Wikmar »

Probados, están probadísimos, y en mi experiencia, probadísimo también que no dan de sí lo suficiente..., pero también depende de los objetivos, incluido si se pretende un sistema automático o no. Quizá para automáticos, las exigencias son mayores y si no te planteas tjar en automático, puedas encontrar alguna combinación con ellos que sea suficiente.

No obstante, recuerda que los resultados forman un conjunto de suma cero, es decir; unos ganan porque otros pierden, si a eso le añades que puede haber parte de esos unos que juegan con ventaja (tienen más información, la tienen antes que el común de nosotros, y pueden actuar a una resolución que nosotros no), aterrizar en esto y pretender salir airoso con las herramientas que tiene todo el mundo... no parece que cuadre mucho, ¿no?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
pueser
Mensajes: 74
Registrado: 10 May 2012 18:13

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por pueser »

Hola, me presento, os saludo y espero contribuir algún día a enriquecer el contenido de estos Foros, señal de que algo habré aprendido en el camino.
Y ahora a empezar a ponerse las pilas.
Saludos.
alv_23
Mensajes: 23
Registrado: 16 May 2012 17:11

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por alv_23 »

hola, me llamo Alvaro y tengo 19 años, llevo bastante tiempo aprendiendo de este foro hasta que me he decidio a registrarme para ir preguntando algunas dudas que tengo.
''Con determinación no perderemos''
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por Wikmar »

¡ 19 años y en esto !. Ahhh, bendita juventud.

No soy tan viejo, pero al ver tu edad me ha entrado algo especial. He recordado cuando hice mi primera operación, hace ya unos cuantos años, con 18 años; compré unas Amper en CajaMadrid, y las vendí una semana después, ganando ¡ 5.000 pts !. ¡ Qué buen sabor de boca me dejó !. Pensé: "¡ qué fácil es esto !". Y ¡ qué equivocado estaba !. Esa operación la estudié mucho y no fue fruto del azar, pero... ¡ ESTO ES DIFICILÍSIMO !.

Bienvenido Álvaro. Ánimo, mucho aprender y luego... inventar una solución, tu solución.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por ParetoPao »

Wikmar escribió: con 18 años; compré unas Amper
ainssss, esas juntas extraordinarias en el eurobuilding...q recuerdos! jajajaja, o era el villamagna ¿? , donde se decia con alegria, ñores, hemos perdido miles de millones, pero nos subimos el sueldo del consejo en 30 o 40 millones cada uno xD

en fins, io tb me estrenE en mi propia cuenta con amper ( aunq desde el 98 ya en euros ). No pasarias por el foro en invertia de amper, no ?

s2! ;-)

pd: bienvenidos tod@s :-) a ver si aprendemos algo y nos sacan de pobres :-D
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
bucaneromix
Mensajes: 141
Registrado: 17 May 2012 12:26

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por bucaneromix »

Buenas a todos, me presento al foro ya que llevo un tiempo leyendo sin registrarme.
Espero seguir aprendiendo y poder aportar algo de lo poco que se.
Saludos
Avatar de Usuario
aifos
Mensajes: 3
Registrado: 17 May 2012 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por aifos »

Hola, buenas tardes. Me registro en este foro con el propósito de aumentar mis conocimientos y llegar a intercambiar impresiones sobre la bolsa con vosotros. Soy totalmente nuevo en este mundo, pero me llama mucho la atención desde hace tiempo, ya que tengo buenos ahorros y nunca he sabido que hacer con ellos para rentabilizarlos. Alguna vez e ido a mi banco y he preguntado que hacer con ellos, pero lo único que me ofrecían es ponerlos en un depósito a plazo fijo. La idea de tener mi dinero estancado durante años no me llama la atención y menos para ganar poco mas de 500 euros.Ya me he leido un pequeño texto sobre conceptos básicos y sobre en que consiste el sistema, comprar barato y vender caro. Tambien he practicado un poco con un simulador de un broker y ando mas perdido que una aguja en un pajar, pero soy una persona constante, aprendo rápido y le pongo ganas. No se si sería mucho pedir que me dierais algunas nociones básicas para empezar. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por zamio »

Bueno, lo primero de todo, saludos a todos los nuevos que hace pocos dias vais entrando.

Ponerse las pilas si.

Chao.

PD: Menuda afluencia de nuevos usuarios, sera la necesidad?
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por guevon »

No se si es la necesidad... mas bien es el final de curso que los deja a todos libres... y ya se sabe...

Cuando el diablo no sabe que hacer... mata moscas con el rabo...

jejeje...

Dejad que vengan a mi... dejadlos que se acerquen... de ellos seran el reino de los cielos...

jejeje...

Hummm... estaba buscando en que puesto quede en el concurso de rankia y no me encuentro, cuando lo mire por ultima vez iba el numero quince, alguien sabe como he quedado?...

S2.

Bienvenidos a todos... aqui aprendereis lo que no esta en los escritos...

Seguro que alberto me borra el post! lo veo venir...
Adjuntos
respuesta.jpg
Avatar de Usuario
aifos
Mensajes: 3
Registrado: 17 May 2012 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por aifos »

guevon escribió:No se si es la necesidad... mas bien es el final de curso que los deja a todos libres... y ya se sabe...

Cuando el diablo no sabe que hacer... mata moscas con el rabo...

jejeje...

Dejad que vengan a mi... dejadlos que se acerquen... de ellos seran el reino de los cielos...

jejeje...

Hummm... estaba buscando en que puesto quede en el concurso de rankia y no me encuentro, cuando lo mire por ultima vez iba el numero quince, alguien sabe como he quedado?...

S2.

Bienvenidos a todos... aqui aprendereis lo que no esta en los escritos...

Seguro que alberto me borra el post! lo veo venir...

Buenas noches Guevon. En mi caso el curso ya hace años que terminó. He estado toda la tarde leyendo mensajes de este foro, para empaparme del tema. No se por qué la mayoría de vosotros veis mal que haya nuevas personas que se quieran dedicar a esto, bien de manera complementaria a su trabajo, afición, profesionalmente...supongo que vosotros no nacisteis enseñados y de pequeños no teníais ni idea de lo que era un pip, por ejemplo, por lo que no entiendo que de cierto modo os burleis de aquellos que nos estamos adentrando en el mundo de la bolsa. Esto te lo digo, como dicen algunos "de buen rollo", que espero estar en este foro mucho tiempo. Un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Site Feedback”