Futuro Dax

El foro de los productos derivados
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Futuro Dax

Mensaje por Hermess »

“Notapor X-Trader » 06 Feb 2016, 00:49

Por cierto cierre interesante el de hoy, perforando el nivel clave de 9300. Si nadie lo remedia (léase OPEP) creo que esto está abocado a caer a 8.800, los demás cómo lo véis?”
“Wikmar
En esta situación, la técnica para intentar sacar jugo nosotros, es diferente. Hay que saber adaptar el análisis técnico, que no es fácil. Se admiten ideas.”
Mi impresión es que estamos en una de esas fases del mercado en el que se muestra muy eficiente y es muy difícil ganar en estrategias de muy corto plazo convencionales porque la exposición al mercado es muy alta.
Aun bajando al mínimo el apalancamiento por la volatilidad actual, en timeframes por debajo de 1 hora es prácticamente imposible no perder si aguantas el sistema y es muy difícil aguantar las señales con esta volatilidad porque cambia de largo a corto en un pestañeo dando infinidad de señales falsas. Mi consejo es que en intradia mientras no baje la volatilidad si no se tienen muchos años de experiencia ( si se tienen pocos operan o lo hacen con muy bajo apalancamiento)quedarse quietos que también es una posición ganadora cuando las probabilidades están en contra. Si no se opera bajando la exposición al mercado con estrategias que se cubran de forma pasiva, esta difícil ganar con esta volatilidad
El DJ la estructura es lateral alcista en grafica de 1 hora, en Dax es claramente a cortos, han perdido la correlación que llevaban de momento
El dax va mejor porque para arriba no tira y ahí la dirección es clara operándole solo a cortos, pero está muy muy difícil en timeframes bajos, en intradia yo no lo tocaría porque lleva mucho riesgo.
En estas fases del mercado con la volatilidad actual el mercado es muy eficiente, es muy difícil ganarle algo en timeframes para intradia porque saltan los stop muy rápido y si los pones más amplios el riesgo no compensa porque las operaciones intradia no llevan recorrido
Con estas fases del mercado operar intradia es un suicidio, no hay estrategia que aguante porque la fiabilidad baja a minimos.
Si se opera, solo a favor de tendencia con muy bajo apalancamiento y cribando muy bien las operaciones, ponerse a buscar giros es un suicidio, hacer análisis a una semana vista no tiene mucho sentido con la volatilidad actual
El dax lleva estructura bajista clara y ayer ya perforo los minimos de agosto del 2015 y la directriz alcista la perdió en niveles de 9800 la semana pasada tonteando con ese nivel, si no rebota en los niveles actuales que es un fuerte soporte ,el grafico se pone feo con objetivos de caída hasta el 8300 apx,
El DJ sigue bien la evolución del crudo, el DAx amaga las subidas y se apunta a los cortos
En las gráficas diarias y de una hora se aprecia bien que han perdido las correlaciones
En estas circunstancias con esta volatilidad, en la operativa intradia, la mejor posición es estar fuera y es una posición ganadora, porque perder así es muy fácil y mucho más difícil ganar.
En la operativa yo entiendo que hay puntos muy importantes de los que se habla muy poco, la exposición al mercado, y la relación Riego/Beneficio en base a la exposición al mercado
En fases de alta volatilidad como la actual, operar a pelo con futuros en estrategias intradia o escalping no gana NADIE porque es un revienta sistemas, es la fase más eficiente del mercado, falsas roturas, falsos escapes de forma continua barriendo en ambas direcciones.
Operar las fases bajistas del mercado no es para el intradia porque te masacran y no aguantas lo que hay que aguantar la posición si vas apalancado con contratos de futuros
Si no se aplican estrategias que se cubran entre ellas de forma pasiva bajando la exposición al mercado, operar intradia en estas fases del mercado , en intradia es perder seguro por bueno que seas.
En fases alcistas del mercado la operativa intradia tiene más probabilidades a favor porque la volatilidad es menor
Es importante identificar las fases mas eficientes del mercado (estamos en una de ellas) en las que se complica mucho la operativa intradia.
Se impone subir de timeframe operativo y bajar al mínimo el apalancamiento o estar fuera o bajar la exposición al mercado con estrategias de tiempo que se cubran pasivamente

Saludos
Adjuntos
Crudo - Crudo Brent (EUR1 Contrato) (-).png crudo bren 2 horas 5-2.png
Wall Street al contado (2 Mini Contr (-).png DJ 1 hora 5-2.png
Wall Street al contado (2 Mini Contr (-).png dj diario 5-6.png
Alemania 30 al contado (EUR 5 Mini C (-).png dax diario 6-2.png
Alemania 30 al contado (EUR 5 Mini C (-).png dax 1 hora 5-2.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Futuro Dax

Mensaje por jda »

Me ha gustado leerte hermess


El mercado esta muy muy muy dificil.El dax ha ido resbalando y pinta a leche gorda pero nunca se sabe porque es tan claro el grafico y todo el mundo lo ve que lo mismo rompen falsamente a la baja y lo suben.Como el sp hace unos dias.Pero bueno.Es lo que toca vivir y a mi en el fondo prefiero un mercado volatil que no volatil.

Par la semana que viene china esta cerrado,asi que por ese flanco todo sera mas tranquilo.Creo.

saludos traders
Valmol
Mensajes: 310
Registrado: 17 Oct 2015 17:58

Re: Futuro Dax

Mensaje por Valmol »

Valmol escribió:9.655
cierro todo que están maquinando bajar 150 puntos
9.250
El viernes repitieron el patrón, el comportamiento no fue el esperado ¿Qué están organizando?
no lo se, posiblemente un lateral entre 9.200 y 9.500 y ver que hace DJ, que tiene un margen de -150 puntos para decidir, en estos casos, cuando entramos poco menos que en pánico, es cuando preparan las sorpresas
Valmol
Mensajes: 310
Registrado: 17 Oct 2015 17:58

Re: Futuro Dax

Mensaje por Valmol »

9.235
Ahora toca postureo
te doy tres cromos y tu medas tres cromos y cuando los pringaos (nosotros) se asusten pa arriba?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Futuro Dax

Mensaje por X-Trader »

No te compliques Valmol, salvo que hoy salga la mano de Dios y termine en positivo, me da que esto se va a 8.800, que es la siguiente parada en caso de confirmar esta rotura.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

amigosydivisas
Mensajes: 63
Registrado: 30 Dic 2015 10:07

Re: Futuro Dax

Mensaje por amigosydivisas »

De esto ya venimos hablando desde hace días.

El citado lateral, se definió bajista, ...... estaba cantado el 9.280.

Acaba de romper down 9.280 , ¿siguiente nivel?
amigosydivisas escribió:DAX daily:

- el 7 de enero: rompió down Soporte 10.115

- el 20 de enero: llegó a anterior Soporte 9.280 y rebotó con fuerza

- hoy: lleva 5 días en un lateral 9.600 - 9.900

a) tp 10.115 ??

b) tp 9.280 ??
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Futuro Dax

Mensaje por Wikmar »

Postureo. Cuando la interpretación de las noticias es difícil de cuadrar, es que hay por ahí un consenso que no entendemos, independientemente de las noticias.

Copio un artículo de José Ramón Iturriaga, gestor de Abante, en ABC:

--------------------
Hemos llegado a un punto en los mercados en el que las cosas ya no son lo que parecen. O quizá siempre hemos estado ahí y sólo nos escandalizamos cuando asistimos a movimientos rayanos con la aberración. Sin ir más lejos, la subida del precio del petróleo de la semana pasada ha sido recibida como una buena noticia y el mercado ha respirado aliviado porque, al parecer, ha hecho suelo. Realmente asombroso. Los beneficios de un petróleo barato para las economías desarrolladas –y, consecuentemente, para el mundo- están fuera de toda discusión. Se trata de una transferencia de renta pura y dura entre los países productores y los consumidores. Lo entienden hasta mis hijos pequeños que en los últimos tiempos han visto crecer el botín de chucherías en las visitas periódicas a la gasolinera.

Las razones que a posteriori -como siempre- se esgrimen desde distintos ámbitos sobre qué es lo que puede estar pasando son, a mi juicio, peregrinas. Por un lado, se está hablando del agujero que haya podido provocar una caída tan brusca y rápida como la que hemos visto en el precio del crudo. Sin duda, era difícil de prever tal corrección y son muchos los proyectos que se van a quedar colgados de la brocha. Con todo, la cifras de las que se está hablando no suponen para nada un riesgo para el sistema financiero internacional como algunos han insinuado últimamente. Para ponerlo en perspectiva, el “pille” ahora mismo es más pequeño que la exposición a crédito promotor que tenía el sistema financiero español en 2007. Nada como para escribir a casa.

Y por otra parte, también en estos días se habla de que tras las recientes caídas puede estar el quebranto que la caída del precio está provocando en los países productores y cómo estos, para tapar agujeros, se han visto obligados a desinvertir. Y sin duda esto es así. Y aunque sea difícil cuantificar la magnitud del importe del que se está hablando, es por definición finito. Por tanto, si lo que realmente hay tras este movimiento son las ventas de los fondos soberanos de los países productores, estamos ante una oportunidad para enmarcar.
--------------------
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Futuro Dax

Mensaje por Rango Starr »

BUenas tardes....

son las 14:30, toca rebote. Saludos!!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Futuro Dax

Mensaje por Rafa7 »

Rango Starr escribió: son las 14:30, toca rebote
¿Por qué? ¿Porque es la hora del rebote? No sabía que los alemanes fuesen tan puntuales. :lol: :lol: :lol:

Esta es la batalla: O rebota en 9.000 o los pierde y nos vamos a 7.500.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Futuro Dax

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 09:42, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Futuro Dax

Mensaje por X-Trader »

Wikmar escribió:Postureo. Cuando la interpretación de las noticias es difícil de cuadrar, es que hay por ahí un consenso que no entendemos, independientemente de las noticias.

Copio un artículo de José Ramón Iturriaga, gestor de Abante, en ABC:

--------------------
(...) Por tanto, si lo que realmente hay tras este movimiento son las ventas de los fondos soberanos de los países productores, estamos ante una oportunidad para enmarcar.

--------------------
Buen apunte Wikmar, quizás toda esta bajada no sean más que las grandes fortunas rusas, venezolanas, arabes, etc. buscando hacer caja. Desde luego, habiendo salido en las noticias hoy en portada la caída de la Bolsa, empiezo a pensar que queda poco para el rebote, aunque es probable que antes el Dax ataque el 8.800 para dar un susto a todo el mundo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Futuro Dax

Mensaje por Wikmar »

X; es un esquema muy razonable dentro de que hay que saber ser irracional en esto.

Aparte de haber oído lo de la nueva reunión de las Manos Fuertes, hace días que pensé que estamos en uno de esos momentos en los que los fuertes saben algo que el resto no, o que han alineado intereses.

Fue como cuando dejé de operar el Petróleo (hace ya bastantes meses). Es como si tuvieras los típicos mandos de algo (tus indicadores, tu setup, en este caso) pero eso no va como es habitual, y te vas dando cuenta de que no pilotas tu; los mandos no llevan la nave como es normal al menos en los últimos tiempos, alguien está forzando la naturalidad habitual bruscamente; algunos capaces de mover el Mercado aunque solo sea porque coinciden en el mismo sentido, están tirando del carro...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Futuro Dax

Mensaje por Wikmar »

Yo, en contra de lo que dice Hermess, que no tiene porqué ser erróneo, pero creo que va en función de las capacidades de cada uno, en un medio de este tipo, creo que puedo sacar algo llendo más a intradía puro, no llegando a scalping, pero entre medias de una y otra cosa. El problema es que no tengo disponibilidad para estar en la pantalla en los ratos y momentos requeridos. Mis negocios vienen a durar entre 1 y 3 días.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
amigosydivisas
Mensajes: 63
Registrado: 30 Dic 2015 10:07

Re: Futuro Dax

Mensaje por amigosydivisas »

La historia .... que se venía comentando

- 11.400

- 10.200

- 9.600 - 9.900

- 9.200

- 8.800


Sólo sé que no sé nada
Wikmar escribió:Yo, en contra de lo que dice Hermess, que no tiene porqué ser erróneo, pero creo que va en función de las capacidades de cada uno, en un medio de este tipo, creo que puedo sacar algo llendo más a intradía puro, no llegando a scalping, pero entre medias de una y otra cosa. El problema es que no tengo disponibilidad para estar en la pantalla en los ratos y momentos requeridos. Mis negocios vienen a durar entre 1 y 3 días.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Futuro Dax

Mensaje por Wikmar »

En este bosque de desinformación, incógnitas y bandazos, yo lo único que sé operar es el Momentum de resolución de minutos.

A ver si encuentro huecos para hacerlo...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”