El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Feroz »

Rafa7 escribió:
Feroz escribió:Osea, que si operaras divisas, llevarías un año sin hacer una operación.

:-D
No Feroz. Estaría operando en lateral.
O sea que cuando estuviera cerca de la línea inferior, abriría largos, y si estuviera cerca de la línea superior abriría cortos.
La cuestión es donde cerrar si cerca de la línea contraria o si en el centro del canal.


Pero TU no sabes que es lateral.. hasta que lleva meses y forma un canal..y cuando te vayas a meter lo romperán
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Feroz »

Además lo de lateral te lo inventas tú.....

Si pones un gráfico de una vela cada 10 años ni se ha movido .. si lo pones en gráfico de 60 m es alcista....
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4917
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió: Pero TU no sabes que es lateral.. hasta que lleva meses y forma un canal..
Feroz,



No hacen falta tanto meses. Acabado Abril ya se puede ver el posible lateral desde Marzo.
Los canales hay que imaginarlos cuando tienes indicios. Si esperas a que se formen, es demasiado tarde.

Tal como se dijo en la revolución del Mayo del 68:
Imaginación al poder.
Feroz escribió: y cuando te vayas a meter lo romperán
Cierto. Ese es el peligro.

La cuestión es tener un sistema para explotar laterales y tan pronto se detecte un posible lateral entrar aunque te pilles los dedos, y otro sistema que explote rompimiento de laterales.
Y con un MM adecuado en ambos sistemas, los errores (que el lateral se acaba justo cuando entras o que entras en ruptura falsa) los solventas (se supone).

Bueno, esto es lo que haría si operase por trading chartista en Forex.

Opino en este hilo por diversión. Tal vez nunca operaré en Forex. Ya veremos ... Es más probable que opere por chartismo, pero apoyándome también en indicadores, que llegue a operar en Forex.

El chartismo es super divertido.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4917
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Rafa7 »

Feroz,



Por chartismo, operando en timeframe diario hoy no operaría porque por lateralidad hay poco margen (estamos casi en el centro del canal -41% aproximadamente-) y por rompimiento de lateral tampoco operaría porque es muy improbable que suceda hoy (estamos en casi el centro del canal y el canal es demasiado amplio -amplitud de 11 ATR's aproximadamente-).

Si tuviera que operar hoy por chartismo, tendría que hacerlo en intradiario.

Es divertido el chartismo. ¿Rentable? (Esta es otra cuestión).



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4917
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió:Además lo de lateral te lo inventas tú.....
Por supuesto. Yo me lo invento. Si acierto, gano. Si no acierto, pierdo.
Prefiero imaginar que no imaginar. Si no imagino, ¿para que tradear?
El trading es imaginación (intuición) basada en la observación (información) y en la interpretación (lógica).
Mayo del 68 escribió:Imaginación al poder
Feroz escribió: Si pones un gráfico de una vela cada 10 años ni se ha movido .. si lo pones en gráfico de 60 m es alcista....
Tenemos libertad para elegir el timeframe en que movernos (aunque no me conviene operar en intradiario). Faltaría más.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Feroz »

El trading es imaginación (intuición)

Con eso ya me lo has dicho todo.....lo siento , yo no fumo farias
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4917
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió:El trading es imaginación (intuición)

Con eso ya me lo has dicho todo.....lo siento , yo no fumo farias
Pues aunque no lo creas, y aunque no fumes farias (yo tampoco fumo farias) en tu trading hay intuición.
Incluso hay intuición en el trading mecánico (en el diseño, no en la ejecución).

Obviamente, solo con intución vamos a la ruina.
Última edición por Rafa7 el 11 Dic 2015 17:14, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Feroz »

Mira Rafa

En el trading, para ganar dinero, no hay intuición que valga.........

Pero no nos entenderemos, me temo que tu filosofía en en trading es bastante arcaica.

No sigo con el tema.

Saludos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4917
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió: En el trading, para ganar dinero, no hay intuición que valga.........
Según lo que entiendas por intuición te doy toda la razón.
Feroz escribió:Pero no nos entenderemos
Intuyo que tenemos conceptos diferentes de lo que es intuición.
Última edición por Rafa7 el 11 Dic 2015 20:06, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por sk_c7 »

aquí la intuición es muy ambigua si por intuición entiende un trader experimentado que es la rápida dinámica con que observas tus patrones discrecionales que después de miles de operaciones ya tienes asimiladas en el cerebro y las cuales se dan al observarlo porque tu parte del cerebro irracional resuelve más rápido la ecuación que tu parte racional con los argumentos que sueles operar en esas miles de operaciones en las que ya has obtenido una esperanza matemática positiva, entonces la intuición es algo más que una simple intuición.

Hay que entender que cuando se dice intuición coloquialmente yo creo que se refieren a que sabes algo porque sí y luego no puedes explicar por qué, pero si te estás referiendo a una intución más dinámica y experimentada en repetición de patrones entonces si tiene su lógica. Cualquiera sabe que cuando haces una tarea y la estás aprendiendo eres lento y torpe, un ejemplo, la cadena de montaje, el conducir, el jugar a un videojuego..., pero una vez la has repetido un número n de veces esa tarea se hace sumamente fácil y sin ni siquiera pensar que la estás haciendo. Si te estás basando en unos patrones objetivos y lógicos en el trading que se repiten después de miles de veces creeme que los ves con observar 10 segundos el gráfico y sabes si se está cumpliendo o no el patrón sin ni siquiera analizarlo luego lo analizas y lo confirmas.

Desde mi punto de vista creo que se refiere a eso rafa, es cierto que si aun no hay lateral pero lo "intuyes" como dice por indicios de su patrón entiendo que aunque no tenga aun la confirmación su potencial rentabilidad es tan alta o más que su riesgo en caso de fallar x veces y se puede permitir por lógica entrar en esa operación ya que en jerga sería un chollo.Lo mismo ocurre en el póker cuando tienes una mano aceptable y normalmente te tirarías pero hay un bote más que aceptable que te hace ir a probar suerte ya que la recompensa está por encima del coste de entrada... como es lógico no hay solo una variable, hay muchas y se puede jugar con ellas a su antojo.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Ayuso Trading »

Imagen
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

Veremos con qué nos sorprende la señora Yellen... cualquier cosa me espero! :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Feroz »

Pues como siga estructurando el precio el running triangle, van a meter un tirón de los brutos.

Estamos hablando de 13 figuras
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por sk_c7 »

Precio en 1.14... para los dos o 3 próximos meses.. con posibles caídas contenidas en 1.083/1.084 entre este mes o principios del siguiente
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4917
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader escribió:Veremos con qué nos sorprende la señora Yellen... cualquier cosa me espero! :-D

Saludos,
X-Trader
X-Trader,



Ahí en la foto pone cara de asustada.
¿Es su cara habitual o es que acaban de decirle que su sueldo serán en euros? :lol: :lol:



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”