Operaciones con Modelos Geometrico-matematicos

Expón tus sistemas e indicadores y debátelos con otros usuarios.
Rango Starr

Operaciones con Modelos Geometrico-matematicos

Mensajepor Rango Starr » 13 Sep 2017 07:42

Hola Buenos dias.

Abro este hilo por dos motivos:

1º Creo que para Postear entradas y salidas a modo de log de operaciones y comentarios sobre las mismas es el lugar adecuado, dejando el hilo anterior de la tormenta perfecta, como debe ser, en la zona de fundamentales....

2º Entiendo que queda mucho mas claro al ponerlo en hilo separado. asi se le puede dar un seguimiento mucho mas facil, coherente y compacto.

Es un libro abierto, como todos los hilos del foro. Asi que esta invitado a participar quienquiera. Creo que es bueno debatir.
Estoy pensando muy seriamente el añadir otros activos al Dax, que es el que en origen estaba posteando.... simplemente, por el hecho de tener mas operaciones, las correspondientes estadisticas se podran ir confeccionando muy rapidamente.

De este modo, las conclusiones sobre la efectividad de este tipo de trading quedaran patentes mucho mas rapido.

Saludos!

Feroz
Contactar:

Re: Operaciones con Modelos Geometrico-matematicos

Mensajepor Feroz » 13 Sep 2017 09:54

Canta operaciones anda....

Seguro que estás en Euro y Bund, pero no tienes target :-D :-D

Lo que en la Bolsa saben todos, no me interesa........ André Kostolany
http://geometric-f.blogspot.com.es

Feroz
Contactar:

Mensajepor Feroz » 13 Sep 2017 10:03

El Mp te acompaña en Bund..ánimo !...

2017-09-13_10-01-40.jpg

Lo que en la Bolsa saben todos, no me interesa........ André Kostolany
http://geometric-f.blogspot.com.es

Rango Starr

Mensajepor Rango Starr » 13 Sep 2017 10:12

Feroz escribió:Canta operaciones anda....

Seguro que estás en Euro y Bund, pero no tienes target :-D :-D

Feroz,

Pues si estoy largo tanto de euro como de bono, en operaciones de corto plazo... el no postear las operaciones simplemente es por lo que decia de entrada-target-stop. Creo que sera correcto dar entradas con target definido. Queda mas cool....

Usted sabe perfectamente que hay muchos modelados, y entre ellos existen los de timing de entrada. Estos ultimos no vienen con target incorporado. Luego, y ya que estamos estan los de target definido y los de target digamos difuso... hay modelos que te dan al tick la salida, y otros que te dicen con exactitud una zona de probable target.... zona que despues tu le daras el punto de salida optimo..

Saludos! :D

X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensajepor X-Trader » 13 Sep 2017 12:12

Excelente iniciativa Rango! Tomo asiento ;)

Saludos,
X-Trader

La experiencia es la suma de nuestros fracasos.

xongoku

Mensajepor xongoku » 13 Sep 2017 15:36

aunque me entero poco de toda tu operativa y la de feroz, tb pido permiso para tomar asiento

"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."

disols

Mensajepor disols » 13 Sep 2017 15:53

Tomo asiento en primera fila.....y no me importa en absoluto conformarme con las miajas....jeje
Ya tengo 8200 pavos en IG y no me importa perderlos...pero he desistido de ser trader...es muy duro to el dia tras la pantalla y encima investigando y demás...prefiero mirar el foro y negociar porque soys muy buenos claro esta en comparación con el garbanzo negro que soy yo...jejeje
Saludos

:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?

Guille

Mensajepor Guille » 13 Sep 2017 16:19

Buenas tardes,
yo tampoco me lo pierdo...
Aprovecho para comentar una cosa en relación con los modelos de entrada, que se han tratado en otros hilos , relacionando swings con profundidad de mercado. Estoy mirando esto, y ya tengo hecho algo via programación. De momento solo relacionando los segmentos con el volumen , en datos históricos del futuro continuo del euro. Lo estoy haciendo solo con volumen pues no tengo datos en tiempo real de datos de futuros
De momento he obtenido resultados pasables , pero no todo lo robusto que me gustaría , y que me decidan a operar futuros en vez de forex.
El principal problema que me encuentro es ese que comentas Rango:

Usted sabe perfectamente que hay muchos modelados, y entre ellos existen los de timing de entrada. Estos ultimos no vienen con target incorporado. Luego, y ya que estamos estan los de target definido y los de target digamos difuso... hay modelos que te dan al tick la salida, y otros que te dicen con exactitud una zona de probable target.... zona que despues tu le daras el punto de salida optimo..

¿hasta donde proyecta cada trade una vez dentro?
De momento lo estoy considerando dos modelos: max2, min2,max1, min1 (cuatro segmentos) y otro: min2,max2,min1,max1 de forma que si solo un modelo puede estar activo en un momento determinado. Una vez se cumple un modelo , hace las comparaciones de volumen y entonces entra long o short
Si hago las salidas por cambio en el modelo... me saldría un sistema contínuo, y no es lo que quiero.
De momento no se me ocurre en que basar la proyección de una entrada. De momento solo estoy con un traliling y los resultados no me convencen.
Es por esto que cuando comentes los tragets y stops, te agradecería que pusieras en que te estás basando. Si quieres claro...
Saludos

Rango Starr

Mensajepor Rango Starr » 13 Sep 2017 18:11

Hola,

No pensaba que iba a tener interes el hilo cuando lo he abierto.. :lol: :lol: :lol: .

Disols,

ayer ya te dije que mejor invirtieras en darwinianos.... esto se va a hacer en futuros e IG son cfd, no vas a poder saber que puntos son los correctos y cuales no.... a parte de que igual digo los stops, como igual, no los digo hasta que salten... para evitar precisamente eso. Que sea un servivio de señales...

Por ejemplo esta mañana Feroz ha soltado que estaba largo en euro y bono... porque el lo sabe.. yo, no habia dicho nada de esas entradas por dos motivos, por el espuesto, no es cool, y porque eran de baja fiabilidad. Ambas van contra un modelo mayor que se mueve en direccion contraria.

Bueno el stop me salto en ambas, 36 puntos para el bono, y 40 pips para el euro. O sea son dos trades perdedores, pero de los cuales no habia dicho ni stop ni target,ni nada...... no deberias correr tan alegremente riesgos.... en el bono realmente me precipite en la salida... pero bueno.

Guille,

Estos modelos, no tienen nada que ver con aquello. Aquello son ineficiencias de corte ciego, y estos son modelados estructurales... no soy propietario del codigo ni de las secuencias, ello implica que no puedo decir nada sin licencia expresa. y No la tengo, por supuesto.. :D pero si te puedo decir que la imagen que ha suministrado Feroz mas arriba contiene informacion que deberias analizar "que es lo que pretende decir con ello", para aplicar a lo que estas investigando....

cuidado, antes de comenzar a programar estudia bien que es cada cosa, y el porque.... si no, perderas mucho tiempo,en pruebas vacuas.

Saludos!

disols

Mensajepor disols » 13 Sep 2017 18:34

Estimado Rango
Tú dame la luz que yo me encargo del resto...IG tiene futuros y opciones también....y el cfd suele cotizar a la par del contado y futuro...excepto cuando hay grandes repartos de dividendos en el trimestre...caso futuro del Stoxx50 que cotiza mucho mas barato que el contado cuando ese trimestre hace muchos pagos.

Con respecto a lo de Darwinex lo he estado viendo y no me interesa....no me fio del bróker pa tener metidos hay de docientos a trescientos mil euros porque no esta permitio conocer las negociaciones que hace el trader para replicarlas por otro lado con otro bróker.... mejor pagaría por una web de señales pero no conozco ninguna en condiciones que me sea fiable.

Saludos

:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?

sk_c7

Mensajepor sk_c7 » 13 Sep 2017 18:42

Disols, Darwinex tiene regulación de la FCA te cubre hasta 50000 libras en caso de quiebra, para estar tranquilo puedes meter esa cantidad o inferior. En cuanto a las operaciones, sí que las dan y las muestran casi al detalle, pero no en directo, de esta manera intentan proteger la ventaja del trader puesto que si lo pusieran en directo como en Myfxbook podrías replicar las operaciones y no tener que pagar por copiarlas...

" Millonario es aquel cuyo capital y renta depende únicamente de uno mismo, tiene todas sus necesidades cubiertas y, además, aprovecha de forma eficiente las circunstancias que le rodean."

Rango Starr

Mensajepor Rango Starr » 13 Sep 2017 18:57

disols escribió:Estimado Rango
Tú dame la luz que yo me encargo del resto...IG tiene futuros y opciones también....y el cfd suele cotizar a la par del contado y futuro...excepto cuando hay grandes repartos de dividendos en el trimestre...caso futuro del Stoxx50 que cotiza mucho mas barato que el contado cuando ese trimestre hace muchos pagos.

Con respecto a lo de Darwinex lo he estado viendo y no me interesa....no me fio del bróker pa tener metidos hay de docientos a trescientos mil euros porque no esta permitio conocer las negociaciones que hace el trader para replicarlas por otro lado con otro bróker.... mejor pagaría por una web de señales pero no conozco ninguna en condiciones que me sea fiable.

Saludos

Hombre ,

La verdad es que bien mirado, como son entradas para estar cierto tiempo, pues siempre puedes entrar un pelin mas tarde al mercado.... vamos que si el trade va a por 100 puntos y tu recoges 90 pues buenos son....

Tu dinero y tiempo es. Yo simplemente voy a hacer un log de operaciones , sacar una estadistica, para intentar certificar un tipo de operativa, en la que confio y creo.

Si posteara operativa intradia scalper si que te diria que ni lo intentaras, ya que el ir a targets muy cercanos, muchas veces el trade esta hecho cuando vas a operarlo...

Saludos!

Mr_Hyde

Mensajepor Mr_Hyde » 13 Sep 2017 19:58

Rango Starr escribió:
Si posteara operativa intradia scalper si que te diria que ni lo intentaras, ya que el ir a targets muy cercanos, muchas veces el trade esta hecho cuando vas a operarlo...

Saludos!

Amen. A mi me costo un horror postear las entradas en tiempo real del hilo aquel en el que publicaba antes de verano. Como bien dices, lo primero es darle al boton y poner su SL como toca, y para cuando quieres escribir en el foro igual ya esta a medio recorrido o en target.

Mr_Hyde

Mensajepor Mr_Hyde » 13 Sep 2017 20:02

disols escribió: y no me importa perderlos...

Si esto es asi, mas facil es que los pongas en una cuenta y dejas que los operadores del foro le metan operaciones a cascoporro. Igual se dobla la cuenta en un par de meses... :D

Ten en cuenta que para copiar las operaciones del foro, tendras que estar pendiente igualmente todo el dia, como si estuvieras operando, asi que el esfuerzo yo creo que va ser similar.

Volver a “Sistemas y Estrategias de Trading”