Análisis Bid-Ask

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

X-Trader escribió:Sugerencia para cls: a lo mejor te estoy diciendo una tontería pero ¿no sería mejor adaptar el rango utilizado en los gráficos en base al ATR en lugar de fijar 6 como el número mágico? A lo mejor hasta podrías parametrizarlo...

Saludos,
X-Trader
No es ninguna tontería, de hecho es un concepto que he utilizado para otros indicadores.
Pero aquí veo que el rango 6 funciona muy bien para el mini-sp, el stoxx, el bund. Para el dax hay que subirlo a 8-10 porque es más volátil.

La razón de ponerlo a piñón fijo es porque el sistema lo planteo para conseguir 4-6 ticks fijos (bueno fijos, por lo menos con muy alta fiabilidad) que es el tamaño de la barra menos el slippage de entrar/salir a mercado.

El sistema también funciona en rangos mayores. A fin de cuentas todo se monta sobre el T&S (precio y volumen). Lo fundamental es no usar gráficos de minutos para entrar/salir, aunque se pueden usar para ayudar al análisis (por ejemplo los de 30 y 60min).

Usar rangos mayores a 6 puede tener la ventaja de conseguir señales más "robustas", pero por contra soportaremos mayores draw-downs iniciales - raro será que entres y el precio no retroceda algunos ticks.
Y cuanto menor sea el profit que pretendas conseguir - en mi caso 4-6 ticks - más riesgo asumes aumentando el rango de las velas.

Por otro lado, aumentando el rango también retrasamos el momento de la entrada. Las señales son a cierre de barra. Si en vez de rango6 uso rango8 seguro que pierdo 2-3 ticks por entrada y teniendo en cuenta que el target es de 4-6, no compensa.
Y si la señal es buena aparece tanto en rango6 como en rango8, pero aquí unos ticks más tarde.

El segundo contrato para el scale-out, una vez subido a breakeven, es el que posiblemente llene la cuenta, y cuanto antes haya entrado mejor. Aunque el otro es el que da la seguridad.

S2
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

Dkvas.

Te entiendo perfectamente y se que nunca has querido decir que no funcione... ;)

Para un scalper (a mi juicio) es Básico... sino lo usa, está perdido. Pero para cualquier trader, el allocation es tan importante, que si no aprovecha la información del flow, está perdiendo mucha información, muy valiosa.

Esto no quiere decir que sin ello, no se pueda hacer buen trading... ¡¡¡dios me libre!!!, sólo que hay información valiosa, y sabiendo leerla, se pueden hacer muchas buenas cosas, o evitar algunas malas.

Para mi, si llegado un punto en el que quiero entrar, veo que el flujo va a mi favor, me das más tranquilidad, y si está muy en contra pongo en cuarentena la entrada. Por otro lado, si tengo una zona, y no un punto concreto, me puedo apoyar en el flujo para ajustar la entrada.

Esto por si solo no sirve para mucho, pero en su contexto, es interesante.

Te invito a que mires el flujo en tus entradas, quizás te ayude.

Todo esto también depende de tu allocatión, de tu estrategia, etc.

Es un placer discutir contigo, y tus consideraciones son, por supuesto, bien venidas, coincidas o no conmigo... he aquí una fuente de riqueza incalculable.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Bueno, pues ya está listo el trial.

Los que estéis interesados enviadme por correo vuestro email, y machineID del ninja (se ve en el menú Help/About) para activaros.
Y el nombre y ciudad (país) - esto es para la base de datos.
Mejor escribidme al correo que tengo en la web de supperia.com. Que aquí a lo mejor se me colapsa el buzón :-D (la verdad que no creo, desde ninja sólo me han escrito unos 10 para pedir información ...).

Es un trial por 10 días.
También funciona con el market replay así que puedes trastear fuera de horas de mercado para analizar tranquilamente la sesión, encontrar patrones, etc.

S2
salakazam
Mensajes: 12
Registrado: 21 Jul 2008 19:58
Ubicación: La millor terreta del mon

Mensaje por salakazam »

Hola cls,

Yo ando muy liado estos días de vuelta de vacaciones, pero si estoy interesado en probarlo. Si no te importa te avisaré en cuando tenga algo de tiempo. Te enviaré un mail a la dirección de la web.

Pero me gustaría preguntarte sobre este trial, en tu web aparecen dos herramientas: FlashLight y SupperiaDOM. El que ya está disponible es el segundo, que es el que comentas ahora que se puede probar ¿es así? En ese caso ¿alguna idea de para cuándo estará el primero?

Gracias por todo, un saludo.
La vida solo da segundas oportunidades para cometer dos veces el mismo error
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

salakazam escribió:Hola cls,

Yo ando muy liado estos días de vuelta de vacaciones, pero si estoy interesado en probarlo. Si no te importa te avisaré en cuando tenga algo de tiempo. Te enviaré un mail a la dirección de la web.

Pero me gustaría preguntarte sobre este trial, en tu web aparecen dos herramientas: FlashLight y SupperiaDOM. El que ya está disponible es el segundo, que es el que comentas ahora que se puede probar ¿es así? En ese caso ¿alguna idea de para cuándo estará el primero?

Gracias por todo, un saludo.
El supperiaDOM ya se puede probar y bajarte el manual. Es muy parecido al Level2 del ninja pero incluye el tema de los porcentajes y las VWAPs.

El FlashLight también está listo pero sólo tengo el manual en español y todavía no quiero ponerlo en la web hasta tenerlo en inglés (un compi del foro me está echando una mano con la traducción - bueno, en realidad los dos brazos :wink: ).

Pero al que me lo pida del foro le paso el manual en español y le activo el trial para el Flashlight. Sólo mandadme el email, la ciudad(país) y el machineID del ninja.

S2

Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Análisis Bid-Ask

Mensaje por cls »

CME ha cambiado la manera de enviar la cinta.

No sé si ya se ha comentado en el foro, no me suena haberlo leído por aquí.
http://www.traderslaboratory.com/forums ... -6977.html


Si antes alguien enviaba una orden a mercado de 100 contratos, esto se reflejaba en un único print en la cinta.
Ahora se envían tantos ticks como contrapartidas se hayan necesitado para cubrir la orden.
Ahora se podrán seguir las posiciones grandes colocadas en el book. Pero será más difícil seguir las órdenes grandes a mercado.

Dejo aquí una imagen que viene a demostrar esta partición de la orden en función de las posiciones de liquidez.
Es una orden de compra a mercado de 132 contratos que se divide en algo más de 40 ticks.

He supuesto que todos los ticks dentro del recuadro son de la misma orden porque el bid x ask size no se mueve. Y además suman 132, que es justo el ask size.
Llega la orden y se lo zampa y sube la horquilla a 1063.25 x 1063.50

S2
Adjuntos
cinta_cme.png
dsalas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Abr 2009 19:53

Re: Análisis Bid-Ask

Mensaje por dsalas »

Hola, por causalidad hay noticias del indicador, me interesa...para el analisis del bid/ask...estas vendiendo la licencia o no? un saludo

Daniel
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Análisis Bid-Ask

Mensaje por cls »

dsalas escribió:Hola, por causalidad hay noticias del indicador, me interesa...para el analisis del bid/ask...estas vendiendo la licencia o no? un saludo

Daniel
Casualmente mañana haré una presentación de la herramienta:
http://classic.mirusfutures.com/futures ... ter_sp.htm

Contaré un poco cómo usarla, ejemplos, etc.

En principio será para alquiler (50eur/mes) y con NinjaTrader 7

S2
dsalas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Abr 2009 19:53

Re: Análisis Bid-Ask

Mensaje por dsalas »

a ver si la logro mirar...porq no licencia ? no es mas conveniente para ambas partes?...Gracias CLS espero verte por MIRUS

saludos
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re:

Mensaje por joselopezde »

saberespecular escribió:Si os sirve, los hedge funds entran como norma general con ordes MIT (market if touched) en mercados electronicos y liquidos.
He trabajado durante mucho tiempo con brokers y como trader en un hedge fund de bnp y en el sp500 siempre utilizabamos ordenes MIT cuando pensabamos que los stops habian sido barridos. Esos niveles son clave.

Los brokers tienen acceso a niveles donde estan ubicadas ordenes stops. Gran ventaja.
('Rescato' el hilo, no solo porque los apuntes de CLS son bastante buenos, me llamo la atención este post)

Esto es cierto? y como se muestra esa información?
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Análisis Bid-Ask

Mensaje por davidmartinez »

No se si realmente eso es asi.
Realmente ven los stops, que tecnicamente estan en tu broker, y no en la bolsa?
O simplemente sospechan donde deben estar?
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Análisis Bid-Ask

Mensaje por Luisfer »

davidmartinez escribió:No se si realmente eso es asi.
Realmente ven los stops, que tecnicamente estan en tu broker, y no en la bolsa?
O simplemente sospechan donde deben estar?
Bueno, este es uno de los "eternos" y recurrentes temas. Dependerá de con quien estes operando. Si operas con cfd's lo más seguro es que tu broker sea un MM, un creador de mercado, y sea él mismo quien te esta dando la contrapartida (sin ni siquiera cubrirse). Estos brokers (que han surgido como hongos) se llevan la comisión que te cobran (normalmente muy alta), el spread y si pierdes, también se llevan tu perdida. El gráfico que te ofrece un MM es una representación virtual del producto cotizado pero no es la cotizacion real del producto en su mercado regulado. Estos gráficos son manipulables, pueden hacer que de pronto la mecha de una vela se extienda hasta una zona donde estan colocados los stops de los clientes que ellos ven... Pueden abrir y cerrar los Spreads a su antojo... En fin...

En broker no MM, y en un mercado regulado y centralizado, tus ordenes son pasadas directamente a los servidores de dicho mercado. Este broker no te da la contrapartida, sólo te cobra la comisión por lo que no va contra el cliente, al contrario. Mientras más operes más comisiones gana.

El "mito" de la caza de stop creo que está en la necesidad de los institucionales de buscar zonas de liquidez donde poder cruzar sus órdenes. ¿Y dónde está la liquidez? Pues donde están los stop. Y ¿Por qué saben que están ahí los stop? Porque la mayoría ha estudiado y opera según el análisis técnico tradicional, líneas de tendencia, medias móviles, niveles de fibo, etc... Y si la mayoría opera así, la mayoría coloca los stop en el mismo sitio por ende esas zonas se convierten en zonas de liquidez donde los institucionales van a buscar sus contrapartidas. No es que "cacen" stop es que necesitan cruzar sus órdenes. Lo vemos todos los días: entramos, el precio va a nuestro favor por un momento, se gira, rompe el nivel de turno, se va unos puntos, salta nuestro stop y justo ahí se vuelve a girar para volver a ir en la dirección de nuestro trade y mucho más... pero sin nosotros que nos ha sacado del mercado el stop.

Saludos
--------------------
tradertwit.com
--------------------
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Análisis Bid-Ask

Mensaje por joselopezde »

Al igual que hay herramientas que te muestran las órdenes limitadas o las operaciones ejecutadas, existen las que te indiquen los Stop Loss del resto de operadores?

Los brokers tienen esta información. Ahora bien, ellos tienen traders que la utilizan para operar? Esta info sabéis si la tiene algún Hedge Fund o firma de Prop trading?
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Análisis Bid-Ask

Mensaje por Jeuro »

.
Los stops (SL y TP ) son ordenes... o sea, en los mercados regulados se pueden ver.
En forex solo las del Broker que operas ... pero en forex todos los Bancos y Brokers hacen spoofing.
por lo cual las ordenes pendientes pueden ser mas falsas que judas.

J.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Análisis Bid-Ask

Mensaje por cls »

En futuros y stocks, las órdenes de stop-loss no son visibles salvo para el bróker.
Cuando el precio alcance el precio de stop el bróker enviará una orden al exchange que en esencia se comportará como una orden a mercado.

El exchange no conoce las órdenes stop de los traders (da igual que sean de entrada o de salida). Sólo tiene conocimiento de las limitadas (que son las que aparecen en el order book).

En cambio, en fórex cualquier cosa es posible.

S2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”