¿Existen las Ineficiencias?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 04 Oct 2017 23:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Wikmar »

Josephine escribió:Ruido y tendencia son a la vez eficientes e ineficientes.
Si aceptamos que el comportamiento eficiente es el que acerca o enlaza una cotización desfasada con una mejor aproximación de ésta, es difícil aceptar que el ruido, en la escala que lo consideremos como tal, está haciendo eso.

Quizá lo haga en su microestructura, pero ahí ya se podrán encontrar tendencias, patrones, etc. (es el elemento fractal dentro de otro), pero en la escala en que se considere ruido, no es señal. La señal da el movimiento sin ruido, el movimiento neto, sin la oscilación sin valor (sin eficiencia), propia del ruido.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Wikmar »

"Una Nueva Forma de Ver los Sistemas de Trading"

Artículo con dos partes / conceptos, y varias preguntas entre el artículo y el hilo:

¿Existen las Ineficiencias?.
¿Creéis que quedan ineficiencias explotables en el mercado?, ¿o está todo el pescado vendido?.



El artículo, por un lado habla de la forma de ver, entender y formalizar la ventaja aprovechable (el Edge o ineficiencia); bien con modelos o bien con explotación (minería) de datos, ¡lo cual ya implica que se da por hecho que existen los edges!.

Y por otro lado, se entra en los entresijos de las ventajas aprovechables, sobre lo que podríamos avanzar y profundizar mucho.

Ambas partes creo que son independientes; las ventajas aprovechables no implican una sola forma de entre esas dos, de verlas, entenderlas y formalizarlas. Puede haber casos, pero no de una forma general.


Las ventajas aprovechables existen, porque si no, no existirían las operativas ganadoras, al menos durante un plazo de tiempo tal que se elimine el factor suerte, y sabemos que existen.



Un comportamiento de Mercado eficaz (no eficiente) (A), sería "llevar la cotización de X a Y porque la información recalifica la cotización desde X a Y".

Un comportamiento de Mercado ni siquiera eficaz (y por tanto, directamente ineficiente) (B) sería "llevar la cotización de X a Z, o de X a Z pasando por Y, sin que Z sea una mejor aproximación de la cotización, solo porque me interesa, puedo, y sé hacerlo".


¿Que es una ineficiencia?: no desarrollar un comportamiento eficaz con el rendimiento suficiente, o desarrollar un comportamiento directamente ineficaz.

Por ello, y dado que el comportamiento eficaz, practicamente nunca se desarolla eficientemente porque no se desarrolla directamente y de un salto, se toma un tiempo, con un recorrido, los Mercados siempre son y serán ineficientes, salvo contadísimos casos, excepciones.

La aportación ineficiente de los comportamientos ineficaces es directa.

Los Mercados siempre van a ser ineficientes, otra cosa es que cambien las escalas de tiempo, y otras características de las ineficiencias, y por tanto, las técnicas para aprovecharlas. Entre otras cosas; ¿nos imaginamos la regulación perfecta?. :lol: . No encuentro razones para pensar que a partir de un momento las ineficiencias no sean explotables.



¿El Edge se descubre o se inventa?. Las dos cosas.

El Edge surge de ineficiencias no provocadas y hay que descubrirlo, o de ineficiencias provocadas, que se inventan los que pueden y quieren, y a los demás les toca descubrirlas.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Hermess »


X-Trader













Re: ¿Existen las Ineficiencias?




Citar






Mensajepor X-Trader » 22 Jul 2016, 00:00

Hermess, un pequeño matiz: me estás presentando un caso concreto en una situación concreta de un valor concreto. Es como si yo te digo que porque hoy he ganado 500 € operando va a ser todos los días así. ¿A que no me creerías? Pues esto es lo mismo: porque se dé una vez un suceso no significa que tengas un patrón explotable.



Pienso que comprendemos diferente el significado de " ineficiencia" como dije post mas atrás

Ese caso concreto de una situación concreta se repite en el mercado continuamente

Si se produce un evento en el mercado que hace que el precio reaccione iniciando una tendencia, eso es una ineficiencia explotable, de hecho no soy el único que piensa así:

http://www.gestiondefuturos.org/2011/10 ... eficiente/

La grafica que ponen ahí para explicar que es una ineficiencia es similar a la subí de Ercros porque plasma dos fases del mercado el lateral y el inicio de la tendencia
Movimientos volátiles como ese hay miles de ejemplos

Que exista esa ineficiencia, insisto en que no significa que todos sepan explotarla, pero eso no elimina el hecho que una tendencia sea una ineficiencia del mercado y pienso que la mas importante y significativa

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Hermess »

Mensajepor X-Trader » 22 Jul 2016 01:00
Hermess, un pequeño matiz: me estás presentando un caso concreto en una situación concreta de un valor concreto. Es como si yo te digo que porque hoy he ganado 500 € operando va a ser todos los días así. ¿A que no me creerías? Pues esto es lo mismo: porque se dé una vez un suceso no significa que tengas un patrón explotable. Otra cosa es que me digas que haces las cosas a ojímetro, entonces ahí ya no me meto, todos las hemos hecho así alguna vez pero ya te adelanto que el ojo es muy fácil de engañar (te refiero al artículo que publiqué a principios de junio sobre este asunto, https://www.x-trader.net/articulos/psico ... ngana.html) y que lo más probable es que te induzca al error y termine por devorar tu cuenta. En serio, eso de operar según nos diga nuestra percepción puede llevar a fuertes pérdidas, no te lo recomiendo.

En este enlace hay una entrevista interesante
No lo pongo como argumento de autoridad porque a mi me da igual quien sea el que diga una cosa, me centro en los argumentos y puesto que tu crees que por medio de la estadística se lleva ventaja y que la mente nos engaña, cosa que ya hemos comentado, me parece interesante un cometario de alguien significativo en la materia:


"Mi experiencia me dice que los precios de los activos no siguen un patrón de paseo aleatorio. Basta ver un gráfico de un valor cualquiera para ver las huellas de una psicología colectiva que guía los movimientos del precio. Sucede que las herramientas de la estadística no son tal vez las adecuadas para detectar “eso que el cerebro humano sí es capaz de detectar: patrones”. ¿Cómo va a ser un paseo aleatorio el movimiento de un precio que se pasa 6 meses fluctuando en un rango muy definido para subir como un cohete los 6 meses siguientes a la ruptura del rango?"

http://www.expansion.com/blogs/el-inver ... irits.html


http://www.expansion.com/blogs/el-inver ... ading.html

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D

Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por INtrader »

Me gustaría compartir mis reflexiones sobre este tema pues creo que puede ser interesante tratar de centrar un poco la idea, sobre todo para mi mismo :)

Podríamos intentar explicar un edge como una oportunidad del mercado para obtener beneficio que materializamos mediante una operación. En este sentido estaríamos ante un edge si somos capaces de definir unas reglas, fórmula o algoritmo que nos permita obtener un beneficio consistente* sobre un mercado.

Una vez tenemos clara la definición de edge podemos constatar su existencia en determinados gráficos tomando nota de las veces que el mismo se puede llegar a reproducir y constatando mediante la estadística la bondad del mismo. 1) El hecho de encontrar estas ineficiencias y de constatar que estadísticamente obtenemos resultados explotandolas podría ser suficiente prueba de que las ineficiencias existen pues somos capaces de identificarlas y definir un modelo de operativa que permite explotarlas beneficiosamente (el ejemplo contrario podría ser lo que explicaba el compañero alejo con los números de la lotería, es decir por mucho que busquemos un edge en los resultados de loterías históricos no lo hallaremos, por lo tanto podemos deducir que no existe edge en la lotería).

Por supuesto también habría que tener en consideración la naturaleza del edge anteriormente encontrado para conocer si la lógica que subyace detrás del mismo tiene algún fundamento que nos permite explotarlo con suficientes garantías. Me explico, tengo la impresión de que existen muchos edges en la cultura trader que se han dado por buenos sin aportar más que el dato estadístico, me refiero, por ejemplo (que nadie se rasgue las vestiduras), al cruce de medias. Que el precio cruce su media hacia arriba no quiere decir que tenga que continuar subiendo; si fuera un objeto móvil, habría una ley física que respaldaría esta aseveración, al tratarse sólo de un precio no. En este sentido también podríamos encontrar otros edges con bastante menos lógica, incluso aleatorios, que podrían ser considerados edges pues cumplirian con la premisa 1).

Ahora bien, todos estos edges, sin fundamento o con muy poco, tienden a tener un comportamiento poco estable en el tiempo y por tanto son muy difíciles de explotar con éxito. Por lo tanto, podrían considerarse verdaderos edges??

En el próximo post intentaré explicar la distinción que realizo entre edges con o sin fundamento.

Saludos
INtrader

(*) consistente: en este caso la definición de consistente la podemos dejar en “ganamos más que perdemos”.
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
alejo
Mensajes: 102
Registrado: 16 Abr 2016 12:50

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por alejo »

Hermess escribió: No lo pongo como argumento de autoridad porque a mi me da igual quien sea el que diga una cosa, me centro en los argumentos y puesto que tu crees que por medio de la estadística se lleva ventaja y que la mente nos engaña, cosa que ya hemos comentado, me parece interesante un cometario de alguien significativo en la materia:


"Mi experiencia me dice que los precios de los activos no siguen un patrón de paseo aleatorio... ¿Cómo va a ser un paseo aleatorio el movimiento de un precio que se pasa 6 meses fluctuando en un rango muy definido para subir como un cohete los 6 meses siguientes a la ruptura del rango?"

saludos
Hermess, no digas que atiendes a ARGUMENTOS porque NO ES CIERTO.

Esto mismo ya te lo explicaron hace un tiempo.
Te mostraron unas graficas ALEATORIAS generadas con una excel en las que habia todo tipo de patrones chartistas sin ninguna causa de por medio, ni psicologia de masas ni nada de nada.

Basta esta prueba para desmontar el razonamiento de este buen hombre.
- "Como va a ser un paseo aleatorio el movimiento de un precio que se pasa 6 meses fluctuando en un rango muy definido para subir como un cohete los 6 meses siguientes a la ruptura del rango?"

PUES SI BUEN HOMBRE!
Es perfectamente posible que sea un paseo aleatorio.

Este Sr que nos pones montaria un jaleo monumental jugando impares a la ruleta si saliera pares veinte veces seguidas, porque el tipo pensaria que eso no puede ser casual.
Lo mismo haria si jugando al poker con los amigos, uno de ellos saca un repoker un par de veces en la misma velada.
O pensaria que le persiguen si se va de vacaciones a Java y se encuentra con un vecino.

El razonamiento de este buen hombre, el tuyo, y el de alguno mas por aqui, es que os parece que todos estos hechos son muy singulares y extraordinarios y que tras ellos tiene que haber una causalidad.
https://www.guioteca.com/matematicas/el ... probables/

El otro error es considerar solo los ejemplos que os interesan.
El ejemplo concreto de este Sr, pues es eso, un ejemplo concreto. Dice que hay miles, pero no esta teniendo en cuenta que podriamos colgar por aqui otros miles de activos que describen rangos de 6 meses y en los que tenemos TODO TIPO DE DESENLACES.
Esta cometiendo el error que le comentaba a Josephine, la falacia del francotirador.

Yo entiendo que seas feliz pensando lo que quieras, pero no digas que atiendes a argumentos.
Última edición por alejo el 24 Jul 2016 20:44, editado 2 veces en total.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Hermess »

Holas
alejo, no te canses,estas son las ultimas frases que gasto en contestarte, llevas un montón de mensajes dirigidos a mi en diferentes hilos y te habrás dado cuenta que no obtienes respuesta y esta es la ultima, desistí de hacerlo, reflexiona sobre ello si quieres

Wikmar

Pienso que una cosa es una ineficiencia del mercado y otra la técnica que se utilice para explotarla

Las tendencias son las ineficiencias que mejor esperanza matemática presentan por los recorridos que tienen, por los costes operativos, por el tiempo de planificación que dan y por la gestión defensiva que puede hacerse de las posiciones

Operar una tendencia requiere de gestión de las posiciones ,es complicado, ese es el problema porque se despiertan todos los demonios que llevamos dentro y de ese factor nadie dice nada porque la gestión esta obligatoriamente forzada al momento actual y no a lo que hizo el precio hace 2 o 10 años
Cazar una tendencia en su fase inicial es la pauta en la que seguramente mas recursos se han invertido en los mercados porque generalmente implica estar en una posición de beneficios por mucho tiempo mientras no se agote la tendencia
Como ahí esta la chicha, la dificultad es mayor y proporcional al beneficio esperado y hay millones de ojos tras esa información

¿ Cuantas operaciones hemos abierto cerrándolas en su target y el precio posteriormente siguió avanzando en esa dirección por días-semanas-meses?

Difícil de calcular el dinero que se regala al mercado cerrando posiciones ganadoras prematuramente, bien porque el target este planificado o sea fijo o por otras circunstancias concernientes a aguantar la presión
Ahí si que la mente nos engaña aferrándose a la seguridad de no perder el beneficio y a cambio generando mas comisiones y mas errores en posteriores entradas

Los sistemas tendenciales generalmente contemplan estrategias de cruces de medias y ahí se ve la dificultad de operar esas pautas porque pasan por diferentes fases de volatilidad , rango de los retrocesos, periodos de consolidación etc. lo que las hace diferentes en detalles que revientan los sistemas optimizados en histórico

Hace unos años optimice unos sistemas en histórico y se pegaban a la serie como un guante con fiabilidades asombrosas en series cortas, cuando el mercado cambiaba de fase la fiabilidad caía drásticamente haciendo inaguantable los DD

Los sistemas no eran el problema , eran los escenarios donde se ponían a operar porque las pautas que trataban de explotar eran cíclicas y siguen siéndolo, ahí radica la eficiencia del mercado, en que es cíclico en volatilidad . Creas un sistema para una tendencia a largos con media-baja volatilidad y da perdidas en tendencias cortas y en tendencias largas de alta volatilidad porque el riesgo del mercado aumenta

La eficiencia del mercado esta en su ciclicidad
La ineficiencia explotable esta en identificar los cambios de ciclo y ajustar las estrategias para que exploten esa pauta, eso siempre fue un problema difícil de salvar por métodos estadísticos sin asumir riesgos desproporcionados

En una tendencia de los índices alcista con media-baja volatilidad pocos pierden dinero, ni fondos de inversión ni traders retail porque esta largo hasta el gato aunque sean estrategias de corto plazo, cambia de fase la volatilidad y a palmar la mayoría aunque siga la tendencia

Medir la volatilidad con herramientas que marquen el cambio de ciclo es un problema que afecta a los sistemas generalmente orientados la mayoría a timeframes bajos donde la alta volatilidad es mas dañina

Podemos desentendernos del problema creando sistemas optimizados en histórico asumiendo que las series temporales serán similares en el futuro
¿ Ese enfoque va al problema de la eficiencia del mercado?

Yo creo que no porque esos sistemas funcionaran temporalmente bien en algunas fases del mercado y tendrán fuertes DD en otras, eso seria una solución identificando previamente en sus inicios las pautas que tratan de explotar y dejar de operarles cuando de síntomas de cambio de ciclo

La eficiencia del mercado pienso que esta en su ciclicidad

Las ineficiencias explotables están en identificar los cambios de ciclo para ajustar las estrategias a la pauta que esta marcando el mercado

Adaptación a los cambios seria la frase que contiene la esencia para explotar las diferentes pautas del mercado y eso hoy no lo hacen las maquinas con algoritmos optimizados en histórico porque están creados precisamente para lo contrario, no para adaptarse a los cambios del mercado

Podemos rompernos el coco enfocando la atención a patrones muy simples, a timeframes muy bajos, a operativas que trabajan muy cerca del coste operativo con la incidencia negativa que supone, operativas que engordan al broker y que trabajan con esperanzas matemáticas muy pobres asentadas en unas franjas de alta fiabilidad insostenibles confiando en esa variable fiabilidad que en series cortas es incontrolable aunque en los testeos nos den resultados prometedores

Esto es como ponerse a discutir que pauta del mercado es mas eficiente el lateral en timeframes bajos o la tendencia larga en diario, el recorrido de los movimientos dan la respuesta

La estrategia que explote el lateral en timeframes bajos esta obligada a mantener una fiabilidad alta con ratios G/P muy pobres, mayor coste operativo, mayores recursos invertidos en tiempo y mientras dure el precio moviéndose dentro del rango es una ineficiencia explotable que comparándola con las tendencias no tiene color en ningún aspecto.

Hay pocos que hablen claro sobre cuales son los problemas del trading, la industria se asienta sobre argumentos falaces arrastrando a la mayoría a crearle dudas con el continuo bombardeo de información contradictoria, con nuevas modas mas tecnológicas acordes con el momento, inventado infinidad de indicadores , procesos y sistemas adornados con tecnicismos que no van a la esencia del problema, pero las estadísticas no cambian, el porcentaje de ganadores/perdedores se mantiene en el tiempo.

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
alejo
Mensajes: 102
Registrado: 16 Abr 2016 12:50

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por alejo »

Hermess escribió:Holas
alejo, no te canses,estas son las ultimas frases que gasto en contestarte, llevas un montón de mensajes dirigidos a mi en diferentes hilos y te habrás dado cuenta que no obtienes respuesta y esta es la ultima, desistí de hacerlo, reflexiona sobre ello si quieres
Holassss Hermessss

En realidad me importa poco que me contestes o no, ya que mi objeto es tan solo poner en evidencia el sinsentido de lo que escribes para que quien te lea no se lleve a engaño con las parrafadas monumentales y vacias que sueles meter.

Sobre el motivo de tu silencio tengo claro que se debe a una falta de argumentos, y es que tanto este tema como el de normalizar datos de distintos activos para compararlos NO admiten discusión.
Y como resulta que tu interes por comprender nada es CERO ya que andas por aqui de experto, pues sucede que cuando no tienes salida tomas dos caminos. Uno es enrocarte y soltar parrafadas infinitas hasta que te den por imposible, o la otra que es hacer la comadreja.

Saludossss
Average
Mensajes: 50
Registrado: 05 Mar 2008 10:24

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Average »

BREAKING NEWS: Científicos finlandeses descubren que NO existen las "ineficiencias de mercado". Concluyen que lo que llamamos Mercado es en realidad el resultado de la Acción de los Operadores que lo constituyen, y que seria más preciso hablar de la eficiencia o ineficiencia de los operadores".

Toma ya los finladeses.

Tal y como yo lo interpreto sería lo siguiente:
Ineficiencia: El dinero está en el bolsillo de otro.
Eficiencia: El dinero está en MI bolsillo.
La clave está en el método utilizado para pasar de la ineficiencia a la eficiencia.

Ahora está de moda el Quant, el data mining y otras intrincadas expresiones que dan nombre a una serie de técnicas estadísticas complejísimas y accesibles solo a una minoria de operadores con una formacion matemática superior, y además, parece ser, poner a parir y denostar el AT (Alberto, como han dolido esas referencias despectivas a las medias :cry: ).
Bueno, el caso es que les leo y la conclusión que se saca es que al final lo que se está buscando no son más que una serie de patrones cuyo desenlace se repita un numero elevado de veces (leo 55%, leo 75%) y darles el misterioso nombre de "Edge" (Hostia, que bonito).

Y aquí, un cochino jabalí, yo, que con sus tres cochinas medias (y alguna otra cosilla) va pagando las facturas y las vacaciones. Verás como se van a poner mañana las medias cuando se crucen "a mi gusto" y les diga que han hecho un "Edge". Ya veo que se les va a subir y se van a poner tontorronas. Por cierto, las muy desvergonzadas se han acostumbrado a acertar solo un 72% de las veces. Necesitan un correctivo.

Se acusa al AT de vivir del pasado y de que los análisis se hacen a toro pasado ¿?¿?. Y yo me pregunto el data mining de qué se alimenta ¿de los datos del futuro?. A ver si va a ser que lo que se pretende es la elaboracion de "indicadores" (puaj que asco) un poquito más complejos...

Ya pasó una vez que se quiso afeitar un huevo en el aire y a la película la llamaron Long Term Capital Management (LTCM). Acabó mal.

Saludos.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 05 Oct 2017 00:00, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Wikmar »

Hermess escribió:una cosa es una ineficiencia del mercado y otra la técnica que se utilice para explotarla
Esto es lo que he dicho yo, tanto en este hilo como en otro; ineficiencias // quant / minería de datos. Estamos de acuerdo: dos cosas distintas e independientes. Y desde mi punto de vista, también con muy diferente interés.

Las ineficiencias son el núcleo de este mundillo. Desarrollos, teorías, prácticas sobre cómo detectarlas y explotarlas (cómo tratarlas) es lo mejor que podemos trabajar.

Cómo las trataste... eso ya es otra cosa, de menos interés, tiene, pero bastante menos, a mi parecer.

No creo que que nadie rechace explotar un patrón si lo ve, ni un modelo si se le ocurre y no surgen razones para rechazarlo. El abordaje del edge surge como surge, por lo civil o por lo criminal, luego ya sacaremos perfiles de si normalmente hacemos minería o modelos. Lo importante es ¿has sacado jugo?.

Hermess escribió:Las tendencias son las ineficiencias que mejor esperanza matemática presentan...
Sí, pero cuando la puedes ver completa, tu mismo has dado las razones para sacarle solo jugo parcial; es difícil explotarlas completamente. Entonces, su potencial es menor y puede quedar a la altura de reversiones a la media, depende del capturador (y no de la forma en que lo haya hecho).

Hermess escribió:La eficiencia del mercado esta en su ciclicidad
La ineficiencia explotable esta en identificar los cambios de ciclo y ajustar las estrategias para que exploten esa pauta, eso siempre fue un problema difícil de salvar por métodos estadísticos sin asumir riesgos desproporcionados
Hermess escribió:La eficiencia del mercado pienso que esta en su ciclicidad
Hermess escribió:Las ineficiencias explotables están en identificar los cambios de ciclo
Todo eso, no lo veo generalizable, creo que "hay gente pa tó".

Intentando generalizar algo, yo diría que:

Las mejores ineficiencias son las ineficacias, porque te dan más recorrido ineficiente (más oportunidades), pero quizá sean más difíciles de abordar, tienes que hacerlo en el momento preciso, si no, te puede costar la vida (de la cuenta). Lo que está pretendiendo hacer Pepe, es explotar una gran ineficacia, y no va bien la cosa. Nos va mejor a los que explotamos ineficiencias, ignorando la ineficacia que las contiene. Ahora, como sepas entrar en la ineficacia cuando deja de serlo y se queda solo en ineficiencia... ¡te forras!. Nunca hay que dejar de intentarlo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Wikmar »

Average escribió:Ahora está de moda el Quant, el data mining y otras intrincadas expresiones que dan nombre a una serie de técnicas estadísticas complejísimas y accesibles solo a una minoria de operadores con una formacion matemática superior, y además, parece ser, poner a parir y denostar...
El "establishment" del Trading quiere acaparar la sabiduría y la industria (cursos, libros, ponencias, Fondos de Inversión, programas CTA, etc, etc).

Una forma muy anglosajona de levantar la verja que delimita y contiene el "saber", es crear términos y referencias con "feeling" que, aun con poco o nada de contenido, se vendan con cierta habilidad y por sí solos.

¿Forma de echar abajo la verja?: a las mandangas... ¡tururú!.

Ejemplo:
Average escribió:BREAKING NEWS: Científicos finlandeses descubren que NO existen las "ineficiencias de mercado". Concluyen que lo que llamamos Mercado es en realidad el resultado de la Acción de los Operadores que lo constituyen, y que seria más preciso hablar de la eficiencia o ineficiencia de los operadores".
No debería comentarlo, pero... caigo:

¡¿Qué más cojones nos dará que las ineficiencias sean del Mercado o de los operadores, si de cualquier forma compramos y vendemos los papelitos que nos permiten tener una curva de resultados?!.

¡¿Qué cojones no serán los Mercados, más que los operadores en movimiento?!.

Si es que no cabe un tonto más y seguimos haciendo hueco al fondo, coño.
Última edición por Wikmar el 25 Jul 2016 15:27, editado 1 vez en total.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Hermess »

Holas Wikmar


generalizar .............. si , comparto lo que dices. cada uno, vemos el mundo con diferentes ojos y todas las situaciones no son idénticas

Claro que depende del capturador , cazar todo el tramo ni cazarlas todas no se me pasa por la cabeza (creo que a nadie), pero cazar buenos tramos si, lo intento, unas veces con mas éxito que otras, lo que no hare es engordar al bróker entrando y saliendo continuamente a por migajas y también puede ser productivo, no digo que no, pero yo hoy sera porque me he cansado pero lo veo muy agotador , prefiero enfocar mis energías hacia las tendencias y vivir con menos stress. Aun así para mantenerme centrado, hay días que trabajo en grafica de 50 tick defendiendo posiciones en ganancias, solo dos o tres horas para no olvidar lo aprendido y situaciones puntales
Cada uno vemos el mercado desde diferente perspectiva y con diferentes experiencias y estoy contigo en que no se puede generalizar

¿Reversión a la media?............... ¿y por que no si es productivo? ........ soy de la opinión que los sistemas no son el problema, solo son herramientas.
Conozco unos cuantos que ganan consistentemente con soportes-resistencias y poco mas, eso no significa que no tengan rachas malas.

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por sk_c7 »

Mucha parrafada, muchas perspectivas, mucha teoría, muchas definiciones diferentes, mucho de todo que no lleva a nada, al final lo que importa es la realidad y lo objetivo que sucede. Se le puede decir a uno que en teoria es casi ignorante que no sabe ni lo que es un edge ni una ineficiencia o que esta ni existe, pero si ese ignorante gana y tira pálante y el superteoricomatematicoultradocumentado NO LO HACE le estará haciendo un en toda la cara. Tu quedate con la palabra y la teoría que yo me quedo con la diversión y el fruto. Dicho esto, será incuestionable que quien ha obtenido buenos resultados de forma consistente, sostenible y recurrente a lo largo de su vida en el trading se le pueda repochar ni siquiera si existen dichas ineficiencias, el obtuvo una ventaja y eso es un hecho y solo el futuro dirá si eso seguirá así o no, mientras tanto es el rey del mambo. Jda es un ejemplo de este foro, independientemente de los que lo crean o no, el sabe si vive y ha pagado su vida de los resultados del trading si es así es innegable que el ha cogido esa ineficiencia y la ha convertido en un edge, el luego lo llamará como quiera, pero el resultado la realidad será la que es y lo importante es que lo sabrá a quien más le importa, EL MISMO TRADER.

Así las cosas que cada uno diga y piense que es la ineficiencia si existe o no y que si le va bien siga haciendolo como hasta ahora cuanto menos te dejes influenciar cuando te va bien mejor para ti. Los perdedores te llenaran la cabeza de cosas que no le han servido y le han hecho perdedores amén de su negatividad perpetua. La ineficiencia existe si encuentras la ventaja que hay dentro de ti, asi de simple.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”