Holas
Yo creo que te haces un lio Rafa cuando preguntas como lo mides
¿ como mides si el reloj se adelanta o atrasa? comparando, no existe otra forma
Si tomas el valor ATR de la ultima vela al cierre, desde ese valor ATR la siguiente vela solo puede aumentar el valor , ser igual o disminuir respecto al valor inicial que tomas en la vela precedente
Indico que si generamos la medida de velocidad en relación al precio siendo el precio la posición, vamos a tener un factor muy fuerte de ruido por lo que la mayoría de aproximaciones para este propósito serán inaceptables para establecer cualquier criterio de calculo que pueda inducir a cierta robustez de medición si estiramos la barra de precio a mayor tiempo generará un menor pronostico y por otro lado se aproximará más a una media de velocidad con lo que su funcionamiento será similar a una media móvil salvando las distancias...(a menos que seamos un gran matemático y establezcamos una serie de principios de reducción del ruido como un alisado de Taylor o estudios de aceleración de moléculas, pero cuidado en este caso deberos estacionarnos al muy corto plazo,ticks ampliado el rango de medición los problemas se multiplican, esto sólo es válido para HFT y con una ventaja establecida de antemano (como puede ser la oferta y la demanda) para generar un mejor timing. Por otro lado, las variaciones de ATR nos pueden indicar velocidad, pero están desconectadas de la valoración del precio, y eso puede generar problemas de interacción.
Aquí agmageton estas metiendo otra variable . " valoración del precio" y por valoración del precio es el que esta marcando cada momento, esa es la valoración que le da el mercado,.
Quizá lo que quieres decir realmente como valoración del precio es : dirección
La aceleración del precio y que esa aceleración indique dirección con antelación pienso que es perder el tiempo porque hasta que no se da la aceleración, no existe dirección con precio acelerado
La volatilidad puede ser muy alta y barrer el precio en ambas direcciones, un aumento de volatilidad indica muchas cosas pero no dirección de la siguiente-s vela-s (que pueden ser muy largas en direcciones opuestas)
Pienso que si se pretende solucionar un problema, primero hay que saber que problema se quiere solucionar con claridad.
Medir un aumento de volatilidad, hay indicadores de volatilidad que miden precisamente eso como el ATR, ese problema de aumento de volatilidad esta solucionado
¿ Ahora cual es el problema a solucionar?
Para donde romperá el precio acelerando?
Jejeje, a ver comenzado por ahí joer jejeje
La siguiente pregunta será........ ¿hasta donde llegara?
Saludos