No pagar a Hacienda es posible.

Comenta tu experiencia con tu broker
quality5
Mensajes: 14
Registrado: 24 Jul 2009 14:19

Mensaje por quality5 »

La sociedad de baja tributacion puede ser al 100 % de tu titularidad. Que este en un paraiso fiscal o en una zona de baja tributacion no significa que sea ilegal o que se deba hacer algo ilegal.

Ten en cuenta que la empresa tiene un CIF, por lo que es una persona juridica, quien habre las cuentas, el titular, es la persona juridica no la persona fisica, los rendimientos siempre van a parar a esa persona juridica.

Pero ademas, como la cuenta la abres como no residente, Hacienda en España no puede hacer nada. Y la hacienda en el pais de origen de la empresa solo cobra un impuesto fijo. ¿Porque hace esto?. Por que le sale mas rentable hacer esto que andar persiguiendo posibles fraudes. Menos burocracia mas ingresos.

Y esto es todo no tiene mas trampa. Siempre que los beneficios de la empresa no pasen DIRECTAMENTE, es decir una transferencia de la cuenta de la empresa a tu cuenta personal, a tu persona no debe de haber problemas. Si por ejemplo haces un reintegro en ventanilla de la cuenta empresa y luego lo ingresas en tu cuenta personal, puede parecer absurdo, pero ya no existe ese problema.

Espero haber aclarado tus dudas, en cualquier caso tenemos soluciones para cualquier necesidad que se te plante.

Un saludo.
No pagar a Hacienda es posible, informate.
Avatar de Usuario
PAULOKO
Mensajes: 148
Registrado: 17 Oct 2008 23:49

Mensaje por PAULOKO »

Hola quality5.

Interesante lo que propones.
Estoy pensando en cerrar aquí y abrir en UK, bajo las condiciones que propones.

Sólo hay una cosa que no entiendo?

Esas empresas están obligadas a llevar y presentar una contabilidad?

En caso afirmativo, quieres decir que yo puedo ir una vez al mes a sacar 4000 € y sacándolo por ventanilla no hay que reflejarlo en la cuentas?

O sea a final de año esos 48.000€ que habrás sacado y que estarán pendientes de contrapartida no tienes que decir a donde fueron?

Me interesa el tema si es legal, pero en estos asuntos no puedes dejar ningun cabo suelto. Y de momento me ha surgido esta duda.
Si fueras tan amable de despejarla te estaría agradecido, pues ya digo que me interesa.

Saludos
Cortando cojones se aprende a capar.
quality5
Mensajes: 14
Registrado: 24 Jul 2009 14:19

Mensaje por quality5 »

No estan obligadas a llevar ni a presentar una contabilidad. Por eso cobran un impuesto fijo y no uno variable, como en España el impuesto de sociedades.

El ejemplo que indicas de sacar dinero en ventanilla es correcto, nadie te va a preguntar que haces con el dinero. Como no es obligatorio llevar contabilidad ni tampoco presentar al registro tus cuenta, siempre que pagues anualmente el impuesto que se te requiere, no hay mayor problema.

Saludos
No pagar a Hacienda es posible, informate.
Avatar de Usuario
pacharan
Mensajes: 153
Registrado: 28 Dic 2008 01:03

Mensaje por pacharan »

Muy interesante quality5, la verdad. Sobre el tema hay un libro que lo trata de modo superficial, sin entrar en los detalles puros y duros, uno de Zárate, "el factor k", por si a alguien le interesa informarse algo más del tema. No se si en la mula estará, a mi me lo regalaron.
¿Puede alguien decirme qué hago aquí?
Avatar de Usuario
PAULOKO
Mensajes: 148
Registrado: 17 Oct 2008 23:49

Mensaje por PAULOKO »

Gracias quality5 por la aclaración.

La verdad es que vale la pena tenerlo en cuenta.
Probablemente, más adelante, me dirija a ti para que me informes más detalladamente, si no te es molestia.

Saludos
Cortando cojones se aprende a capar.

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

quality5 escribió: Si por ejemplo haces un reintegro en ventanilla de la cuenta empresa y luego lo ingresas en tu cuenta personal, puede parecer absurdo, pero ya no existe ese problema.
exacto, no existe ese problema para la empresa, como persona juridica, pero la persona fisica q hace el ingreso, c0mo lo justifica ? o q implicaciones tiene esto para esa persona fisica ? no tendrA q tributarlo ? supongamos hablamos de 100000€

por cierto, trabajan con cuentas en Gibraltar tb ? q se entiende todavia a dia de hoy es UK; y en Andorra ?

s2 y gracias
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
quality5
Mensajes: 14
Registrado: 24 Jul 2009 14:19

Mensaje por quality5 »

Si entramos dentro de lo posible o de lo absurdo, efectivamente si ingresas en un dia y de una vez 100.000 euros en tu cuenta del banco tendras problemas. Lo saques de una empresa offshore, de la venta de una vivienda o de debajo del colchon. La Hacienda Española no es muy espabilida pero tampoco es estupida.

En cuanto a las jurisdicciones trabajamos con todas. Pero cuando hablamos de Gran Bretaña nos referimos a las islas no a sus colonias.
No pagar a Hacienda es posible, informate.
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Mensaje por santiagoo »

Hay otra variante más burda, para quienes tienen cuentas abiertas con brokers extranjeros.

¿Alguien tiene una cuenta en un broker español y otra con uno extranjero? ¿Os habéis fijado que Hacienda posee puntualmente los datos de vuestros movimientos con el broker de aquí pero no con el de allá? Obvio, la agencia tributaria tiene jurisdicción para obligar a facilitar información fiscal a los brokers del territorio nacional, pero no la tiene para hacerlo con el resto de cientos de brokers del territorio mundial.

Es cierto que la obligación del ciudadano es declarar todas sus ganancias, aunque Hacienda no sepa de ellas, pero....
quality5
Mensajes: 14
Registrado: 24 Jul 2009 14:19

Mensaje por quality5 »

Exacto. Por eso diga que Hacienda Española no es muy espabilada. En el caso de las empresas que estamos ofreciendo el sistema es igual. Hacienda no puede hacer nada.

Para aquellos que quieran ingresar en su cuenta personal 100.000 euros tambien tenemos soluciones adaptadas. Que no se preocupe.
No pagar a Hacienda es posible, informate.
ciclista
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2007 13:13
Ubicación: MADRID

Mensaje por ciclista »

La AEAT obliga a los bancos a recabar fotocopia del DNI del cliente que ingrese más de 3.000 eur en efectivo. Antes era sólo para quien cobraba por cheque, pero ahora esa obligación se ha extendido. Incluso aunque quién haga el ingreso sea un tercero distinto al titular.

Y además, periódicamente tiene que enviar listados con las cuentas que presenten incremenos de saldo cada cierto período (meses, trimestre y año). Ese incremento de saldo depende de la cantidad de los saldos de cada cuenta, pero ya te digo yo que si ingresas todos los meses 3.000 eur te trincan fijo, fijo. Otra cosa es que ingreses 1.000 euretes y te los gastes, ojo. Si una cuenta aumenta 12.000 pavos en un año por ingresar 1.000 eur al mes y no gastar nada, también entra bajo sospecha.

No es que estén buscando precisamente a los traders offshore, esas medidas más bien van encaminadas a trincar el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico y bandas terroristas, pero el resultado es el mismo.

Yo, la verdad, pagando "sólo" el 18 % no me complico la vida. Otra cosa es que vuelva a ser como antes (que al final lo harán) y halla que buscar otras alternativas, pero de momento creo que no merece la pena una posible sanción.

Un saludo.
No pain, no gain.
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Mensaje por santiagoo »

Ciclista: Ok a todo lo que dices. Pero... hay países cuya moneda es el euro, y no son España ni forman parte de la UE, ni están obligados a presentar a la agencia tributaria todas esas informaciones que bien comentas. Si el dinero del broker off-shore llega ahí..... eso sí, después de todo eso, sólo queda disponer en metálico, no hay otra.
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

Solo por puntualizar.

Lo que se ofrece es "elusion" de impuestos ( no los pagas porque la empresa no paga), pero eso tarde o temprano, se convierte en "evasion" de impuestos.

Tarde o temprano esa empresa reparte dividendos entre los accionistas, y el propietario, que es "RESIDENTE español", tiene que declarar por las ganancias igualmente.
Entonces, si juegas a tener una cuenta, sacar poco a poco, etc...estas evadiendo impuestos.
Solo para que lo sepais a quien le interese.

Eso si, eludir impuestos puede ser muy rentable, porque tu decides cuando te repartes dividendos, y eso puede bajar tu factura fiscal.
Aparte que el ser una empresa imagino que podra servir para compensar gastos que como persona fisica no desgravan.

Un saludo.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

La autentica "elusion" la hace hacienda, presuponiendo que trabajas para ellos, cuando en el fondo estas trabajando en usa,en alemania, o hong kong. Y en lugar de premiarte por traer dinero de fuera te la clavan.....

Me encanta este hilo, me recuerda cuando hacia declaraciones a los pobres currantes y no eludian nada por temor a ese mostruo que se fagocita que somos todos.

vale
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

Ananda escribió:La autentica "elusion" la hace hacienda, presuponiendo que trabajas para ellos, cuando en el fondo estas trabajando en usa,en alemania, o hong kong. Y en lugar de premiarte por traer dinero de fuera te la clavan.....

Me encanta este hilo, me recuerda cuando hacia declaraciones a los pobres currantes y no eludian nada por temor a ese mostruo que se fagocita que somos todos.

vale
Eludir impuestos está muy bien y es completamente legal. Solo queria indicar que un residente español declara por sus ganancias en cualquier lugar del mundo, y ahi entra tambien el ser accionista de una empresa , sea del tipo que sea y se encuentre donde se encuentre , madrid o singapur.

Y que esas ganancias de tu empresa tarde o temprano se convierten en tus ganancias, y por eso, hay que pagar impuestos, sino ya si es delito y estas evadiendo impuestos.

Saludos
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
quality5
Mensajes: 14
Registrado: 24 Jul 2009 14:19

Mensaje por quality5 »

Para todos aquellos que estan diciendo que eludir impuestos es un delito, si no es mas de 100.000 euros anuales es solo falta tributaria. Y no hablamos de eludir, sino evadir lo cual si es un delito cuando, insisto, supera los 100.000 euros anuales.

Eludir impuestos es una figura fiscal totalmente legal. La diferencia entre eludir y evadir podeis encontrarla en los manuales de Hacienda.

En cuanto a pagar el 18% de mis ganancias, cuando en este pais no paga nadie nada, existiendo figuras alternativas, sinceramente no lo entiendo.

En cuanto a lo de reparto de divididendos en empresas offshore o de baja tributacion, todavia me estoy riendo. Señores esto es bastante mas sencillo de lo que pueda parecer.

En cualquier caso todos los bancos y alguna caja de ahorros españolas tienen este tipo de sociedades. Si hacienda somos todos, porque ellos tienen estas sociedades. Estoy seguro que para clientes con mucha pasa, ya me gustaria a mi pillarlos, que no estan pensando en pagar a hacienda.

Asi que habiendo maestros para que inventar. De verdad a todo aquel que este harto de pagar cuando gana, y cuando pierde que se apañe como pueda, que se ponga en contacto conmigo. Son 500 euros para la creacion de su empresa. En una semana la tiene y que se olvide de hacienda y declaraciones engorrosas a final de año.
No pagar a Hacienda es posible, informate.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”