¿y el HARDWARE? ni software, ni data feeds ...

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Re: ¿y el HARDWARE? ni software, ni data feeds ...

Mensaje por bifidus »

bifidus escribió:¿Os parecen CAROS o EXCESIVOS estos componentes (pantalla aparte)?

Todo sale unos 855 euros.

Sistema operativo Microsoft
Windows® 7 Home Premium original 64bit - Español


Tarjeta de vídeo
Tarjeta gráfica ATI Radeon™ HD 5770 de 1 GB

Memoria
Memoria DDR3 de 6.144 MB (2 x 2 GB) (2 x 1 GB) de doble canal a 1.333 MHz

Disco duro
Disco duro doble de 2 TB Raid 0 "Stripe" (2 x 1 TB - 7.200 rpm)


Dispositivos ópticos
Unidad combinada Blu-ray ROM (lectura y escritura de CD/DVD, y sólo lectura de disco Blu-ray) (sólo Windows 7)

Poco de backtesting algo con el Ninja. Tengo una amplia mesa con el monitor a 1 metro con luz natural cuando la haya.

Lo de arriba y un par de pantallas buenas Dell ultra sharp salen unos 1382 euros.

¿Te parece caro, innecesarío? En pantallas voy a gastar ya que entre trabajo y casa me paso unas 12-14 horas delante de la pantalla.

Algunos dicen que con 600 tranchetes tienen un pepino.

¿Que opina usted?

Ya me estoy pidiendo a X-trader tu dirección :-D
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: ¿y el HARDWARE? ni software, ni data feeds ...

Mensaje por MrElliot »

antes de comprar nada en dell (y otras tiendas similares) no os olvidéis de buscar cupones descuento por internet, no cuesta nada entrar en google y es un segundo. Por ejemplo http://optimitza.cat/actualidad/tag/cup ... ento-dell/ o http://www.planetaportatil.com/cupones- ... o-dell.php

Aquí no se lleva mucho insistir en esto, pero en USA está a la orden del día. Aquí somos muy chulos para hacer el pardillo (aparentar básicamente) pero no para lo verdaderamente importante y así nos va.. en fin, que me pierdo. Lo dicho, es tan fácil como poner "cupón código descuento dell, amazon, etc etc"
Spirit escribió:
bifidus escribió:Joder Spirit, haberme dicho antes que vendes ordenatas. Que en hora y media estoy ahí. Por lo menos estaría configurado por un trader. :-D

Que configuración elegirías o que te parece esa de Dell?
Por cierto, me niego a vender a nadie del foro, que sois muy raritos todos y esas ventas no suelen ser rentables. :-D
jjajaja :-)
:)
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Re: ¿y el HARDWARE? ni software, ni data feeds ...

Mensaje por bifidus »

Pero los cupones los tendrás que meter si pides de la web, mientras que si hablas con el comercial no te valdrán los cupones. Digo yo...
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: ¿y el HARDWARE? ni software, ni data feeds ...

Mensaje por MrElliot »

efectivi wonder. Pero yo lo digo porque se esta hablando de presupuestos online, y que no están tan mal de precio, pues en realidad con los cupones/llamadas están aun mejores.

Por cierto, buen apunte lo del RAID por ahí arriba. Si se cuelga el PC cuenta con 10 o 15 minutos sin poder utilizarlo mientras reconstruye el raid,

sl2ss
:)
claukan
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2010 22:07

Re: ¿y el HARDWARE? ni software, ni data feeds ...

Mensaje por claukan »

Hola,

Os llevo leyendo mucho tiempo desde el aprendizaje del trading, en el silencio ya que
mucho no puedo aportar desde mi neofito aprendizaje en este área tan compleja pero cómo de esto que se habla se 'un poco' pues voy a aportar mi granito de arena.

Yo de máquina física no tengo un pepino de última generación con 2 monitores panorámicos iguales de 22''. tengo 3G de RAM y cpu core duo de los primeros, ordenador de marca siempre de marca, sólo un breve apunte sobre esto, un ordenador cómo el iphone lo que le ha dado fama es su hardware? no... es su software matriz osea su s.o. ya que a posteriori salieron mejores tlf. en hard pero que no superaban su funcionalidad el soft del s.o. Pues en ordenadores personales pasa igual, el software tiene que funcionar y los s.o. de Microsoft funcionan en hardware testeado para ello las marcas integradoras hp, dell, etc. pagan a Microsoft para que esta certifique que sus equipos integrados, no hardware suelto son casi al 100% compatibles con el s.o.
Si no eres 'un freak' de las TIC, es obvio que no querrás perder tiempo que es lo único irrecuperable y que cuanto antes esté funcionando en tu quehacer diario pues mejor.

Por mi profesión estoy muy metido en el mundo de la virtualización de sistemas, y ahí es dónde os puedo comentar que mi plataforma de trading es portable, es una máquina virtual clonada (como copia de seguridad) en vmware un sencillo winxp con el software de trading y nada más, solo dedicada a este menester. Este le hago correr en 1 monitor mientras en el otro trabajo, cuando quiero más datos arranco otra máquina y tengo datos en una o/y en otra en ambos monitores y cuando no quiero pues o las pauso o minimizo y dedico la máquina física a otras cosas, a veces incluso jugando a algún 'mata mata' para desestresarme.

La vida util de un s.o. win sin desestre obscila a lo sumo a 3 años. En 3 años, la probabilidad de tener que haber formateado e instalar todo el software de nuestros quehaceres diarios es muy alta así minimizamos la parada de producción. Si tienes otro ordenador que te cunde más que un raid, arrancar la MV en otro pc incluso un miniportatil son 3 minutos.

Esta la tengo en el trabajo y en casa, y si trabajas asiduamente durante tu jornada con 1 ordenador igual que consultas el períodico pues miro los mercados en real cómo evolucionan, luego cuando llego a casa pues si se ha preparado algo que me cuadre, opero (también desde el trabajo si surje).

Espero que os sirva.

Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Re: ¿y el HARDWARE? ni software, ni data feeds ...

Mensaje por bifidus »

Joderr. Puedes explicarlo para humanos? Que seguro que has explicado muy simple pero para algunos es chino.

Thanks.
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Re: ¿y el HARDWARE? ni software, ni data feeds ...

Mensaje por pirrico »

Basicamente que no se necesita una maquina potente para funcionar los programas de trading. SI eres trader profesional y tus beneficios dan para permitirse una maquina de ultima generacion, entonces adelante porque los estaras reinvirtiendo en tu propio negocio, en caso contrario gastaste el dinero con el que te sientas comodo porque te sobrara maquina.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Re: ¿y el HARDWARE? ni software, ni data feeds ...

Mensaje por Enrio »

Al final, si eres un poco serio en lo del trading, lo que tienes que hacer es que el ordenador que uses sea unica y exclusivamnete para trading. Con ello todos los problemas de capacidad de procesador, obsolescencia del SO, tamaño de la RAM, etc. se reducen considerablemente. Vamos que casi hasta un netbook te serviría.

Después, depende de lo que te guste o sientas cómodo, le puedes ir añadiendo pantallas hasta que lo veas todo de PM.

Y ya solo queda ganar dinero hasta aburrirse!!!
elmasme
Mensajes: 147
Registrado: 29 Mar 2010 17:57

Re: ¿y el HARDWARE? ni software, ni data feeds ...

Mensaje por elmasme »

Enrio escribió: Y ya solo queda ganar dinero hasta aburrirse!!!
O arruinarse :-D
La bolsa me confunde
flyscalper
Mensajes: 55
Registrado: 02 Mar 2009 18:08
Ubicación: Barcelona

Re: ¿y el HARDWARE? ni software, ni data feeds ...

Mensaje por flyscalper »

Hola,

a propósito de hardware, yo también utilizo el virtual, pero alojado en un datacenter de Dallas. Más detalles aquí.

Un saludo,

Pablo
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: ¿y el HARDWARE? ni software, ni data feeds ...

Mensaje por Fer137 »

Interesante articulo. ¿Como ves el tema de la seguridad de que no copien los sistemas al no tenerlos en tu casa? ¿Y el utilizar un vps potente para largas optimizaciones?
Última edición por Fer137 el 16 Oct 2010 11:26, editado 1 vez en total.
flyscalper
Mensajes: 55
Registrado: 02 Mar 2009 18:08
Ubicación: Barcelona

Re: ¿y el HARDWARE? ni software, ni data feeds ...

Mensaje por flyscalper »

Hola,

el tema de la seguridad de momento no me preocupa demasiado. Ojalá tuviera sistemas que mereciera la pena que me los pirateasen :D !! Aparte de eso confío en la profesionalidad de las empresas de hosting, tienen más a perder que a ganar.

En cuanto al backtest, supongo que se podría hacer, pero en este caso no le veo una gran ventaja respecto a hacerlo en local. Yo los trabajos de backtest los hago en el pc de mi casa.

Un saludo,

Pablo
Última edición por flyscalper el 16 Oct 2010 14:46, editado 2 veces en total.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: ¿y el HARDWARE? ni software, ni data feeds ...

Mensaje por Spirit »

Fer137 escribió:Interesante articulo. ¿Como ves el tema de la seguridad de que no copien los sistemas al no tenerlos en tu casa? ¿Y el utilizar un vps potente para largas optimizaciones?
Planteáis algunas preguntas curiosas. Eso es lo mismo que preguntarle a Alberto como ve el que le puedan fusilar su Web los que le proporcionan el hosting.

Vamos a ver, piratas habrá en todos los lados, pero el mundo del hosting es un área profesional, como cualquier otra. ¿Te fías de tu médico?, pues lo mismo te puedes fiar o dejarlo de hacer de tu hostmaster.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: ¿y el HARDWARE? ni software, ni data feeds ...

Mensaje por Fer137 »

Una web y un sistema automatico no son comparables ni de lejos (unos buenos sistemas automaticos pueden dar muchos mas beneficios que el propio negocio del hosting).
En los vps genericos el peligro será minimo, pero en alguno de los vps especializados en trading es una posibilidad obvia.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: ¿y el HARDWARE? ni software, ni data feeds ...

Mensaje por Fer137 »

bifidus escribió:¿Os parecen CAROS o EXCESIVOS estos componentes (pantalla aparte)?

Todo sale unos 855 euros.

Sistema operativo Microsoft
Windows® 7 Home Premium original 64bit - Español


Tarjeta de vídeo
Tarjeta gráfica ATI Radeon™ HD 5770 de 1 GB

Memoria
Memoria DDR3 de 6.144 MB (2 x 2 GB) (2 x 1 GB) de doble canal a 1.333 MHz

Disco duro
Disco duro doble de 2 TB Raid 0 "Stripe" (2 x 1 TB - 7.200 rpm)


Dispositivos ópticos
Unidad combinada Blu-ray ROM (lectura y escritura de CD/DVD, y sólo lectura de disco Blu-ray) (sólo Windows 7)
Olvidaste procesador y placa base (gran parte del coste)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”