Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Merlinjoy
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ene 2011 12:47

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Merlinjoy »

Estoy deacuerdo contigo ^Sephiroth^.

Hay que ver la parte positiva, la negativa ya la intentaremos dar esquinazo.

Yo creo que mejor trabajar para ti que para cualquier otra persona.

SAludos
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Y no digo lo contrario xiru, simplemente considero que merece la pena intentarlo, ¿sino que sentido tiene este foro y los usuarios que llevan años aquí? 8)
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por xiru »

Bueno...el trading o mejor dicho los mercados financieros son una gran industria que da de comer a mucha gente, televisiones, periodicos, radios, brokers, analistas, profesores, economistas....

Alguien les tiene que dar de comer.

Ganar en los mercados no es nada dificil, lo dificil es vivir de ello. Es como jugar al tenis...ganar algun partido esta chupado, estar entre los 300 de la ATP no.

Yo antes pensaba pq la gente trabajaba..en sus aburridos trabajos amargados...si amargados estan, pero creeme que peor estarian sin años de vacaciones, sin poder comprarse su coche, sin darse sus caprichos, sin poder hipotecarse para ese pisito que les gusta.

El trading requiere unos sacrificios que muy muy pocos estan dispuestos, yo estoy a punto de vivir de esto, despues de 4 años y medio de sacrificio...y mira...sinceramente no se ni como lo he conseguido de lo mal que lo he pasado, no se lo recomiendo a nadie..mas que nada por que la gente no es capaz de soportar tanto sacrificio, a la minima lo dejarian y cambiarian por lo que fuera.

Reconozco que el premio es incalculable ya no por el premio monetario, sino ya por la satisfaccion personal, pero no se lo recomiendo a nadie.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
juli1978
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2011 12:59

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por juli1978 »

una cosa me gustaria saber.Aparte de ganar lo sificiente para vivir habra q ganar para pagar impuestos , pagar un plan de pensiones por que con 80 años no se si tendras ganas de mirar todos los dias el ordenador o fuerzas,etc.Me imagino que eso estara tb dentro de tis planes con 1000 vives vale.pero lo demas tb vale dinero ,que opinais?
Merlinjoy
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ene 2011 12:47

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Merlinjoy »

Pues que si lo puedes hacer con un suelto mileurista, lo puedes hacer de la misma manera con unas ganancias mileuristas.

Es mi opinión, pero a veces la gente es demasiado pesimista y le da miedo de tirarse a la piscina, por muy claro que lo vea.

Al final, el que arriesga lo consigue, en este foro hay muchos ejemplos de ello.

Haiku, como te va?

Cuentanos detalles que nos tienes dejados de ladod ;)

Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

bueno chicos hablando de la dureza del trading supongo que depende de cada uno, hay gente que se queja por estar de dependiente 8 horas un sabado mientras que otros no nos quejamos por estar 8 horas cargando cajas.

si bien mi situacion jamas ha sido la mas dura,si conozco gente que por horarios o trabajos (mas de 1 o 2 trabajos a la vez) ya no es que vean mas o menos a sus mujers.....es que no veian ni a sus hijas,llegaban a casa tarde y se marchaban temprano, no las veian crecer, no las podian acompañar a ningun sitio y todo por 1000 12000 lo siento pero para mi eso no es vida.

el trading si me parece vida por que es una cosa que puedo hacer a la vez que hago otras por ejemplo... delante del ordenador puedo hacer gimnasia, abdominales etc... mientras vigilo eso. puedo estar jugando alordenador en un monitor y vigilar la bolsa en otro...puedo bajar a comprar algo cuando quiera, o dejar mi curro 30 minutos para llevar a mi mujer a algun sitio sin miedo a que me despidan etc...

yo en el momento que tenga acumulado mas de 1 año de gastos--(es decir... yo al mes gano X pues lo que me costaria vivir 12 meses...) lo retiro... y ,me aseguro unaño... y juego con lo que me sobran... cuando tenga pa otro año otra vez...

si tengo suerte igual para cuando llegue diciembre tengo en una cuenta lo suficiente pa dejar la bolsa y vivir 3 o 4 años de mileurista entonces a mi no me dara miedo que la bolsa quiebre me la chapen etc... por que tengo mucho tiempo asegurado.



en cuanto a como me va este mes... pues bueno no es de los mejores, el euro dolar hace cosas raras, he tenido que chapar alguna operacion en negativo pues pensaba que el euro estaba alto y bajaria... y no bajo... luego arregle la situacion para tener mas operaciones de compra que de venta... por que parecia que va a subir...y lleva dos dias bajando y en lateral pero aun sigo pensando que subira..

aun asi desde el 1 de marzo me he sacado 760 euros... no es mucho pero aun me quedan unas semanas...quizas no son los 4 o 5000 euros que pense en proporcion a lo que me saque el mes pasado pero oye, el mes pasado 5000 y si este me saco 2000 yo contento... ya es mas de lo que empece... que es mi meta final terminar el mes con mas de lo que comence ya sean 100. o 3000
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por ^Sephiroth^ »

juli1978 escribió:una cosa me gustaria saber.Aparte de ganar lo sificiente para vivir habra q ganar para pagar impuestos , pagar un plan de pensiones por que con 80 años no se si tendras ganas de mirar todos los dias el ordenador o fuerzas,etc.Me imagino que eso estara tb dentro de tis planes con 1000 vives vale.pero lo demas tb vale dinero ,que opinais?
Opino que hay que empezar reinvirtiendo los beneficios, no se trata de abrir una cuenta con 2.000€ y pretender sacar 1.000€ al mes pelaos para vivir sin tener ninguna otra fuente de ingresos.

Luego si pongamos el primer año tienes unas ganancias consistentes y has ido acumulando ganancias, tienes una cuenta mas grande y porcentualmente será mas fácil superar esos 1000 mensuales del principio.

No creo que nadie lo enfoque en plan "cuando gane 1000 retiro y hasta el mes que viene", abran meses que ganaras 3.000 y otros que perderas otros tantos, pero dudo que nadie que se dedique a esto como forma de vida aspire a mileurista a largo plazo.
Avatar de Usuario
sertrader
Mensajes: 19
Registrado: 22 Sep 2009 22:41

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por sertrader »

Por curiosidad... que edad tienes haiku?
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Kosparuk »

juli1978 escribió:una cosa me gustaria saber.Aparte de ganar lo sificiente para vivir habra q ganar para pagar impuestos , pagar un plan de pensiones por que con 80 años no se si tendras ganas de mirar todos los dias el ordenador o fuerzas,etc.Me imagino que eso estara tb dentro de tis planes con 1000 vives vale.pero lo demas tb vale dinero ,que opinais?
Ahí está el tema, y muy comentado ya en otros hilos:

- No tienes vacaciones, ni fiestas, ni puentes (las fiestas que guarda el mercado son 4 contadas), y muchas veces ni horario.
- No tienes SS, así que tienes que ganar para pagarte un seguro médico.
- No cotizas, así que no tienes jubilación. (ya puedes ganar bastante para pagártela)
- No sabes lo que vas a ganar en el mes, como la mayoría de autónomos.
- No sabes hasta cuándo podrás ganando, como la mayoría de los autónomos.
- Para los demás no trabajas, y te darán el coñazo con el tema. Y si ganas dinero de verdad, entonces te pedirán que les enseñes, y no querrás por lo comentado por Xiru (no se lo recomiendas a nadie).
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Kosparuk escribió:Ahí está el tema, y muy comentado ya en otros hilos:

- No tienes vacaciones, ni fiestas, ni puentes (las fiestas que guarda el mercado son 4 contadas), y muchas veces ni horario.
¿Eso dependerá de como se administre cada uno, no? ¿Si un mes me va muy bien y decido descansar el mes siguiente quién me lo impide? Precisamente la libertad horaria es una de las mayores ventajas del trading.

- No tienes SS, así que tienes que ganar para pagarte un seguro médico.
¿Si declaro los beneficios del trading como aumento patrimonial porque no voy a tener SS? (Si llega el día que tienes que constituirte como autónomo que sea porque tienes ingresos suficientes para pagar los gastos que conlleva ¿no?)

- No cotizas, así que no tienes jubilación. (ya puedes ganar bastante para pagártela)
¿Quién te garantiza que dentro de 20-30 años aún seguirá vigente el sistema de jubilaciones y no se habrá hundido antes?

- No sabes lo que vas a ganar en el mes, como la mayoría de autónomos.
Muchos curritos aún sabiendo que van a ganar 1.000 al mes viven con mayor incertidumbre porque no les llega para cubrir gastos. Creo que es de obligación intentar mejorar.

- No sabes hasta cuándo podrás ganando, como la mayoría de los autónomos.
Trabajando por cuenta ajena tampoco sabes cuando te van a despedir.

- Para los demás no trabajas, y te darán el coñazo con el tema. Y si ganas dinero de verdad, entonces te pedirán que les enseñes, y no querrás por lo comentado por Xiru (no se lo recomiendas a nadie).
Tonterias, ni siquiera tienen que saber a que te dedicas.
Si todos nos quedaramos sólo con esta parte, no existiría ningún negocio, ningún empresario y nadie emprendería nada, por ende no habrían puestos de trabajo, ni sistema capitalista, viviríamos en la prehistoria.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Kosparuk »

^Sephiroth^ escribió:Ahí está el tema, y muy comentado ya en otros hilos:

- No tienes vacaciones, ni fiestas, ni puentes (las fiestas que guarda el mercado son 4 contadas), y muchas veces ni horario.
¿Eso dependerá de como se administre cada uno, no? ¿Si un mes me va muy bien y decido descansar el mes siguiente quién me lo impide? Precisamente la libertad horaria es una de las mayores ventajas del trading.
Está claro que depende de los objetivos que consigas antes de irte de vacaciones, y de si trabajas automático, manual y/o discrecional. En automático puede ocurrir que te vayas de vacaciones y lo dejes puesto y se te vaya la luz (p.ej.), y si apagas para irte puede ocurrir que te pierdas señales malas, guay, o que pierdas señales buenas (muy mal, porque luego fijo que pillas las malas)
- No tienes SS, así que tienes que ganar para pagarte un seguro médico.
¿Si declaro los beneficios del trading como aumento patrimonial porque no voy a tener SS? (Si llega el día que tienes que constituirte como autónomo que sea porque tienes ingresos suficientes para pagar los gastos que conlleva ¿no?)
Declarar beneficios patrimoniales no tiene que ver con una actividad económica. Si te pones de autónomo sí.
- No cotizas, así que no tienes jubilación. (ya puedes ganar bastante para pagártela)
¿Quién te garantiza que dentro de 20-30 años aún seguirá vigente el sistema de jubilaciones y no se habrá hundido antes?
Nadie, pero hay más probabilidades de que siga existiendo que de que tú obtengas suficiente para jubilarte con el trading. Eso hablando de las cantidades que estamos hablando de conseguir 1000-3000€/mes.
- No sabes lo que vas a ganar en el mes, como la mayoría de autónomos.
Muchos curritos aún sabiendo que van a ganar 1.000 al mes viven con mayor incertidumbre porque no les llega para cubrir gastos. Creo que es de obligación intentar mejorar.

- No sabes hasta cuándo podrás ganando, como la mayoría de los autónomos.
Trabajando por cuenta ajena tampoco sabes cuando te van a despedir.
Al menos sabes cuándo se te acaba el contrato. Hay cierta certidumbre dentro de la incertidumbre.
- Para los demás no trabajas, y te darán el coñazo con el tema. Y si ganas dinero de verdad, entonces te pedirán que les enseñes, y no querrás por lo comentado por Xiru (no se lo recomiendas a nadie).
Tonterias, ni siquiera tienen que saber a que te dedicas.
Ahora mismo mis amigos no tienen idea de la pasta que estoy moviendo en bolsa, sólo lo saben mis padres y mi novia. Pero si un día aparezco con un coche nuevo harán preguntas, y como son amigos se lo diré.
Si todos nos quedaramos sólo con esta parte, no existiría ningún negocio, ningún empresario y nadie emprendería nada, por ende no habrían puestos de trabajo, ni sistema capitalista, viviríamos en la prehistoria.
Claro que no se puede quedar uno en esa parte. Pero para emprender un negocio hay que empezar con un capital suficiente para cubrir todas las contigencias previsibles, y si no lo tienes estás abocado al fracaso. En el trading lo mismo, no se puede vivir al día.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por xiru »

Comparto las ideas de Kosparuk.

Para mi no existe nada mejor que el trading, los beneficios son incalculables, mucho mejor que cualquier empresa. Puedes operar en cualquier parte del mundo, con el horario que tu quieras y con el activo que tu quieras.
Puedes ganar ( en base a un riesgo establecido) el dinero que tu quieras.

El problema que le veo, es que el camino a recorrer es muy muy duro, tanto que ni os lo imaginais, yo no se si habra otros caminos pero el que he seguido yo ha sido tan duro que esto no se lo puedo recomendar a nadie...por que no creo que nadie fuera capaz de asumirlo.

La ruina es algo que hay que vivirla para darte cuenta de lo que significa, y si os digo la verdad en el momento que la tuve ni la sentia...ahora cuando estoy saliendo ella es cuando me doy cuenta de lo bajo que pude caer, y ni si quiera se como pude seguir adelante...pero segui y supongo que ahi es donde esta la diferencia entre la mayoria y unos pocos, en seguir a pesar de haberse quedado casi a cero.

Solo conozco a una persona que viva solo del trading a lo largo de todos estos años, y esa persona llego a hipotecar la casa de sus padres, despues de arruinarse claro....yo no llegue a ese extremo, pero imaginaros lo duro que tiene que ser eso tambien.

Por eso os digo...que tradear..todo lo que querais..pero ni por asomo os penseis dedicar a esto, tener vuestro trabajo y luego darle al trading todo lo que querais, pero nunca dejeis de tener otros ingresos "fijos"...que si no hay nada fijo...pero mejor eso a que sean negativos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por fbr »

La mayoría habla de las contras del trading que las hay no las niego, pero también las contras las tienen todas las actividades. Se ha hablado en alguna parte de este hilo de que si te dedicas a este “trabajo” no cotizas, así que no tienes jubilación. Vaya temita el de la jubilación. Los que son empleados tampoco las tienen fácil. Las pegas de mañana son claramente diferentes de aquéllos con los que se enfrentaron nuestros abuelos. Ellos podían dar tiempo al tiempo trabajar hasta, al menos, la edad de 65 y morir pocos meses o años después de jubilarse. El nuevo sistema de Seguridad Social pagaba la mayor parte de sus necesidades, siempre que fueran razonables, y por cada jubilado que recibía los beneficios, había varios cientos que contribuían. Con una expectativa de vida limitada, la inflación no tenía tiempo de erosionar mucho sus ingresos. Una extensa familia lo cuidaba, y lo mantenía si hacía falta.

Hoy, el mundo se sienta sobre una bomba de tiempo jubilatoria. A medida que la industria mengua y los cortes se agrandan, la persona puede verse constreñida a jubilarse mucho antes de lo esperado de estar económicamente preparado. Con el aumento de la longevidad, un hombre de 60 años y su mujer deben proyectar una jubilación de 35 años, al menos para uno de ellos. Por ej. hay un estudio donde se estimaba en EEUU que en el año 2020, por cada jubilado que reciba beneficios, sólo 1,5 quedará en la fuerza de trabajo para sostenerlo. Esto elimina cualquier oportunidad de que haya incrementos reales de los beneficios y prepara el terreno para una guerra intergeneracional. Las familias grandes son cosa del pasado lejano. Las tasas de ahorro se encuentran en sus mínimos históricos, y en las economías desarrolladas son más bajas todavía.
Mientras tanto, nuestros políticos (no importa el país), la mayoría de los cuales nunca ha puesto su mirada más allá de la próxima elección, se matan por proclamar que la Seguridad Social es sagrada y que no será sometida a recortes. (Los políticos mienten sin pudor cuando piensan que les va a ayudar a que los reelijan).
O sea, para algunos puede que se sientan seguros con ser dependientes por tener una entrada fija, pero en realidad son los esclavos del sistema ya que bajo esa mentalidad de “seguridad” es que alimentan al sistema tirano.

Hay una gran mentira de que el mercado no puede ser batido, y esa es casi una sabiduría popular. Algunos creen a pie juntillas, algunos son mercenarios y algunos tan sólo herramientas. Qué importa. Todos cuentan la gran mentira con sinceridad conmovedora. Transcurrido un tiempo, la gran mentira adquiere vida propia. La repetición constante trae consigo aceptación sin críticas. Generaciones enteras pueden crecer creyendo que la gran mentira es el evangelio. Esta alcanza una categoría que hace que todos la acepten sin cuestionamientos ni reservas. Se vuelve parte del inconsciente colectivo. Y ahí es cuando se la conoce con el nombre de sabiduría popular. Como se cree que el mercado no se puede batir no hay más remedio que ser un asalariado. Por eso es que se cuestiona cuando alguien tiene éxito en los mercados, porque está tan arraigada esa mentira del que no se puede, que cuando aparece alguien por ahí que demuestra lo contraio se lo mira como un sapo de otro pozo.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por MARTINGALA »

Hola a todos.
Ayer me he leido a ratos todo el hilo. A cada post que terminaba de leer me salia de forma casi automatica " Otro fantasma en busca de un castillo". Ya esta el tipico chingon de turno alborotando el gallinero, no tiene otra cosa que estar picando al personal. Mas tarde vi que se contradecia en los comentarios, recuerdo que uno de los primeros decia que no tenia mujer, niños ni otra responsabilidad y unos dias mas tarde ya decia que con los beneficios se habia ido de viaje con la parienta... aqui ya me empece a mosquear y pensar que se lo estaba inventando todo.

Pero como si fuera una novela de esas tochas, que ahora esta de moda, me lo lei todo por esa curiosidad sana de pensar que pueda ser cierto y yo como todo el mundo algun dia querra vivir de esto.
En las ultimas paginas (creo que la 9) ahi ya me "mato", mostro el listado de sus operaciones y me he tenido que quitar el sombrero.
Estoy de acuerdo con la mayoria de los foreros en que su forma de operar es suicida, pero es la suya y mientras le funcione que lo disfrute y creo que tiene criterio suficiente a pesar de ser un "analfabeto bursatil" (creo que asi se define el mismo), para llegado el momento del descalabro sea capar de analizar criticamente todo lo que hizo mal y bien en su operativa. Seguro que con el tiempo y con formacion pulira su metodo de trading y se mantendra en la cresta de la ola. Creo que el aspecto sicologico lo tiene bien controlado ( con un buen par de webs).

NO SEAIS CANSINOS.

Teneis toda la razon del mundo ( a mi entender), pero no seamos mas papistas que el papa, ademas esto de tradear no es una ciencia exacta, recordemos que hay literatura que dice que el analisis tecnico es totalmente acientifico. Esta bien aconsejar pero no intentar vencer (ya no digo convencer) de que esta equivocado. El tiempo nos pone a cada uno en su lugar.

Bueno Haiku que Ud se lo pase bien y sobre todo multiplicando tus beneficios.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

me vais a disculpar y voy a dar por echo que vivis fuera de españapor que leo cosas que no tienen ni pies ni cabeza...

que no tengo seguridad social? en españa la seguridad social esta GARANTIZADA independientemente de si trabajo o no, igual que lo tiene una ama de casa, que tiene acceso COMPLETO a cualquier necesidad sanitaria, la tendre yo.

eso por un lado,
¿que no tienes vacaciones? falso... tengo todos los fines de semana garantizado, + las fiestas del mercado , mas cualquier grupo de dias que a mi me de la gana de cojerme cuando a mi me de la gana y me planifique mis operaciones para que durante esos dias no me causen problemas... no son vacaciones pagadas pero con lo que gano los dias que si estoy sentado operando compensa con creces....
lo cual es vintemil veces mas libertad, que la que me da cualquier trabajo en el que he de elegir maximo 15 dias en fechas que nunca son buenas y que soy el ultimo mico en escoger....en lugar de eso, puedo buscar las vacaciones que mas me convengan en las fechas que yo quiera e irme...
INCLUSO.... con un portatil e internet seguir vigilando mis ops en vacaciones.

y con la jubilacion, bueno en japon ya han anunciado que los jovenes de hoy en dia no tendran pensiones.... y la verdad poner como excusa que tengo que currar 40 añpos puteado....para terminar obteniendo las migajas que se estan dando de jubilacion... lo siento para eso prefiero tener una buena vida, poder pagarme mi casa y mis gastos... y no tener que depender del estado...o llegar a viejo asqueado, quemado y roto.... que no podre disfrutar los 4 duros que me de el estado..

ademas... de viejo pienso seguir operando con lo que para ese entonces me sacare bastante mas de lo que pueda ganar con una juvilacion. :-D :-D :-D


¿que no se lo que voy a ganar al mes? si lo se... mas que en mi curro :roll: ... con eso me basta. ademas ¿¿tu has estado alguna vez en un trabajo donde a final de mes te dicen que no saben cuando te van a poder pagar y terminan dandote el sueldo 3 meses mas tarde de golpe? yo si... esta situacion es infinitamente mejor y gano bastante mas de lo que necesito...sin ser un mal mes.

y no tengo que declararme como autonomo pues tecnicamente no estoy trabajando (almenos en españa) solo sacando rendimiento a mi dinero lo cual no me obliga a declararme como autonomo. soy un parado y punto un tio que no necesita trabajar de cara al estado.


pero lo que me ha llamado la atencion es lo de los conocidos...

sinceramente si alguien valora el "coñazo" qe te pueden dar los conocidos como una RAZON para no meterte en esto... personalmente considero que se trata de una persona que no tiene ni la mentalidad ni el caracter para esto (y para otra infinidad de cosas que no sean marujear de revistas del corazon en la tele) y yo le diria....que JAMAS deberia plantearse entrar en esto... :? :? :?

enserio... yo intento ser comprensivo con todo lo que poneis, e incluso entender por que decis las cosas pero hay cada comentario que no tiene por donde cogerlo parece mas la opinion de una verdulera de barrio que una opinion echa por Osos y toros...

eso por un lado....

por otro... martingala , eso mismo he dicho yo un analfabeto bursatil.... pero por ello tengo menos derecho a comenzar? jejeje lo he echo sin saber... y me funciona... a medida que gane mas conocimiento ire reduciendo riesgos... como no busco ganar mucho, tpco estoy expuesto a mucho riesgo... etc..en definitiva lo primero no es cuanto se gana si no intentar cada vez tener menos riesgo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”