Yo, Trader

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Re: Yo, Trader

Mensaje por benasur »

Ánimo Xiru, vuelve, pero no para hacer lo mismo! Está claro que hay algo que falla en tu trading. Cámbialo, pero tampoco hagas muchos cambios, porque entonces tampoco sabrás lo que falla. ;)

Saludos
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Muchas gracias por los animos a todos!! :-D :-D :-D

Solo vosotros podeis comprender la dureza del trading y el esfuerzo tanto monetario, psicologico y de tiempo que conlleva. La verdad que he acabado muy quemado, como ya me ha pasado 2 veces atras, pero tambien he abierto los ojos y he visto que es imposible vivir de esto con una pequeña cuenta...mas que nada por que no hay margen para un periodo malo, que siempre los habra.

Ando motivado con la busqueda de trabajo, aunque se que esta dificil, pero despues de estar muchos meses para ganar una miseria, cualquier trabajo sera una alegria. Desde luego que el trading jamas lo voy a dejar, por que mi manera de tradear es totalmente compatible con un trabajo...eso si mientras me dejen un respiro para colocar las ordenes :-D

Lo que tengo claro es q nunca mas sera mi actividad principal de ingresos....salvo que tenga 100.000euros minimo y ni creo por que la verdad que tanto sufrimiento en casi 5 años dedicados a ello y una vez que vuelva a tener estabilidad economica, seguramente que preferire vivir tranquilo a volver a sufrir.

La verdad que hay que reconocer los limites de cada uno, solo asi te puedes librar del fracaso total...pero se que esto que hago es lo mejor, cuando vuelva volvere a hacer muy buenos numeros...ademas de por el descanso, tambien por los ingresos regulares(que espero tener si encuentro trabajo :-D ).

En fin...muchas gracias por los animos, aqui es el unico sitio donde se me entiende completamente :-D .

Saludos!!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Yo, Trader

Mensaje por guevon »

Si tienes 100.000 € para gastar en esto...

Metelos en una cta-cte del santander... vete sacando 1000 € todos los meses... (condicion imprescindible)...

Y... dentro de 8 años y medio, alla por el 2020 volvemos a hablar...

Entonces... comprenderemos todo...

S2.
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: Yo, Trader

Mensaje por IaM »

Tómatelo como unas vacaciones :)
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Yo, Trader

Mensaje por Bill-T »

Dasziel escribió:recuerdo un guru de un famoso foro, renegando del SP por no cumplir las bases del A.T. Se quejaba de que no funcionaban los H-C-H. Menuda soplapollez, y eso que el homrbe tiene estudios.Loq ue tenia que tener es el % de veces que se cumplia ese patron en el S&P en concreto desde que el m,undo es mundo, en unas condicones dadas de volatilidad, stops y recorrido, y no llorar como una nenaza, ahuyentando, a todo el mundo de S&P 500 y llevandoselos a los cerdos y vacas...
Pierden 20k por seguir a un guru gratis ( qyue de gratis nada) y luego les parece caro un curso, como si hubiese que regalarlo, ya que el guru.....ENSEÑA GRATIS
Gracias guru, gracias.
¿Que compramos ahora?
¿plata?
¿Me corto las venas, pero solo hasta el stop de necesidad vital?
POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR


.
El artículo de Llinares en cuestión http://www.rankia.com/blog/llinares/523 ... _de_523675

Yo comenté en ese artículo....y si, tuve razón. Por eso lo pego aquí :D

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Yo, Trader

Mensaje por Bill-T »

Dasziel escribió:....
por cierto, a todo lo qué dices ok, especialmente lo que los fondos. mi pregunta es ¿un trader profesional es normal que pierda un 75%?
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Yo, Trader

Mensaje por Bill-T »

Para Xiru:

Siento tu pérdida.

Tal vez es para mejor. Tal vez seas más feliz en tu próximo destino vital.

En cualquier caso, si puedo ayudar, estoy dispuesto a regalarte mi libro. Mandame un privado y te lo regalo

saludos
Última edición por Bill-T el 06 Jun 2011 18:36, editado 1 vez en total.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Yo, Trader

Mensaje por Bill-T »

El verdadero punto de este negocio, no es multiplicar tu pequeña cuenta.

No es vender un libro.

No es hacer un curso.

NO es nada de eso.

Se trata del concepto de OPM.

Es decir "other people money". Cuanto más mejor.

Para eso, no hace falta saber ni de mercados ni de trading ni de nada de nada. Eso es muy sufrido e idiota. Lo que hace falta en marketing y relaciones públicas. Con eso llegas y besas el cielo.

El trading está para los que nos gusta operar.

saludos
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Hola señores.............despues de 3meses justos ausente de los mercados, vuelvo!!!!!!

Aunque he estado algun dia conectado mirando graficos( este mes de Agosto ha sido historico) por curiosidad de como andaba el tema, no tenia la chispa de volver a los mercados...pero ya veo que lo unico que se en esta vida para ganarme el pan son 2 cosas, la bolsa y la informatica.

Vuelvo a los mercados, pero de una manera diferente, ya buscare que sea el principal ingreso, sino el secundario, asi que vuelvo como estaba hace 5 años justos, cuando deje de trabajar para encomendarme a los mercados.

Pero ahora sera diferente, no tendre la pasion y sueños de antaño, pero si una cierta cordura forjada por las experiencias vividas estos 5 años en los que he visto tanto el cielo como el infierno del trading y sobre todo por que no tendre la presion de ganar un sueldo mes a mes, algo que ya se hizo insoportable en mi anterior etapa.

Esta es la cuarta vez que vuelvo de nuevo a los mercados y siempre ha sido para tener un nuevo gran ciclo, que al final acaba mal, pero a diferencia de las 3 anteriores derrotas, la ultima fue una derrota por no ganar, no por perder 20.000 euros como fueron las 2 anteriores, asi que creo que ya he aprendido a no arruinarme mas o al menos a tener un descalabro monumental.

El no ganar lo suficiente para vivir supuso mi ultima derrota, pero ahora con un trabajo espero y confio en que el nuevo ciclo que inicio en los mercados sea el mejor que jamas he tenido.

Eso si ante la indisponibilidad de tanto tiempo para observar los mercados ampliare mis sistemas a graficos semanales y diarios...y no s si podre operar a 60 minutos adecuadamente, pero la verdad que con el paso del tiempo cada vez veo que los marcos superiores son mas claros y faciles, aunque lentos.....pero como ya no me va el vivir en ello.

Volvere a contar mis andanzas en mi web http://www.invertir-en-labolsa.es aunque aun tengo que ver que enfoque le doy y que activos tradeare...aunque por supuesto uno de ellos sera mi amado DAX y el Oro esta siendo una maravilla.

Pues eso...comienzo un nuevo ciclo bursatil :D :D

PD: Hugo, la verdad que tengo ganas de leer tu libro ;) ;) ;)

Saludos!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Re: Yo, Trader

Mensaje por Michi »

Mucha suerte Xiru es esta nueva etapa!
Como tú dices, de todo se aprende y el no tener necesidad de vivir del trading, es un punto a favor.
Un saludo.
Homer J.Simpson
Mensajes: 6
Registrado: 02 Sep 2011 09:21

Re: Yo, Trader

Mensaje por Homer J.Simpson »

Xiru;
Parece que has escrito mi vida en los últimos 6 años. A día de hoy, a la única conclusión que he llegado después de luchar en los mercados de divisas es que no se si se puede llegar a vivir de esto. Creo que todos los que estamos aquí sabemos efectivamente como tu dices, el esfuerzo psicologico, de dinero y de tiempo que invertimos en esto.
Al principio tenía grandes sueños, hoy simplemente intento tener un sueldo y poder vivir.No tengo más cojones que seguir con esto tal y como esta el trabajo.Lo único que espero es que el esfuerzo de todos sea recompensado, porque vivir de esto es una grandisima presión.

Espero y deseo que tengas una nueva etapa de exitos.

Un cordial saludo.
mikel140
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2011 12:43

Re: Yo, Trader

Mensaje por mikel140 »

Buenas tardes la vdd soy nuevo en esto de los foros pero despues de tantos años dentro de mercado del forex me a entrado la curiosidad de volver a leer a tanta jente sin runbo y direccion en busca de la gloria.
La vdd en esto del forex pienso q ay fases q uno tiene q pasar para darse cuenta de muchas cosas y a base de tropiezos uno se da cuenta de como va esto del trading.
Lo mas importante es saber para q estamos en esto y por q?
Por mi parte todo mi apoyo a esas personas q lo estan pasando francamente mal por sus malas experiencias en el mercado,pero acordaos q todo es por algo y para algo :)
y sabed q la fortuna se contruye poco a poco pero con paso firme.
Saludos a todos los del foro.
catacrack
Mensajes: 21
Registrado: 22 Dic 2010 20:36

Re: Yo, Trader

Mensaje por catacrack »

Lo mas importante es saber para q estamos en esto y por q?
pero acordaos q todo es por algo y para algo
Así es, completamente de acuerdo, no solo en el trading, sino todo en la vida.
Muchas personas dicen que tienen sueños o quieren llegar a algo pero cuando les preguntas para qué y/o por qué, no saben qué responder o dan respuestas muy difusas. Cuando no se tiene un motivo claro y poderoso falta el combustible.
El dinero nunca es un fin, solo es un medio.

Muchos ánimos Xiru y que te vaya mucho mejor en esta nueva etapa.
http://acciondelprecio.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Yo, Trader

Mensaje por Gamelu »

La gran razon de que elijamos este camino es conseguir el indulto del sistema, sentir la libertad, y recuperar el sueño , escuchar este tema de habeas corpus:

mikel140
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2011 12:43

Re: Yo, Trader

Mensaje por mikel140 »

Si exacto el forex es como la vida misma y si uno no tiene idea de donde viene y a donde va ps esta perdido la vdd.
veo q en este foro ay jente coerente :)
animo Xiru lo bueno siempre esta por llegar, y todos los tropiezos son parte del exito eso nunca lo olvides, por q es la base del aprendizaje:)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”