El euro a medio plazo
Re: El euro a medio plazo
Ok, Alberto gracias por los enlaces.
En realidad, lo mío es de cosecha propia. Lo único que me he leído sobre velas es el libro de Steve Nison, "Más allá de las velas=. Fue una buena introducción. Tiene su pequeña parte de verdad, como casi todos los libros de análisis técnico (solo me he leído cuatro). Pero, al final, como todo lo que me he leído sobre análisis técnico, lo único que vale de verdad son tus patrones sacados de preguntarle al gráfico una y mil veces: ¿por qué es que es que te has girado así, de ese modo, justo ahí?.
Tengo muy estudiados todos los patrones de velas que pueden dar lugar a confirmar un giro dando por finalizado un recuento, o bien, un inicio o fin de corrección. No hay más que coger todo el histórico de varios años y cuantos más timeframes mejor, hacer los recuentos y ver cómo se gira mil veces. Hay un número finito de posibilidades para poder confirmar los giros. Hay muchos patrones que parecen de giro pero solo unos pocos son los que realmente valen. Quizás este punto, los criterios que uno ha de aplicar para confirmar que un patrón es realmente válido, es de lo que adolece por completo el buen manual de Nison.
No obstante, mis sistema estaría totalmente cojo si le faltaran los patrones de velas y eso es en parte por haber leído ese libro.
En realidad, lo mío es de cosecha propia. Lo único que me he leído sobre velas es el libro de Steve Nison, "Más allá de las velas=. Fue una buena introducción. Tiene su pequeña parte de verdad, como casi todos los libros de análisis técnico (solo me he leído cuatro). Pero, al final, como todo lo que me he leído sobre análisis técnico, lo único que vale de verdad son tus patrones sacados de preguntarle al gráfico una y mil veces: ¿por qué es que es que te has girado así, de ese modo, justo ahí?.
Tengo muy estudiados todos los patrones de velas que pueden dar lugar a confirmar un giro dando por finalizado un recuento, o bien, un inicio o fin de corrección. No hay más que coger todo el histórico de varios años y cuantos más timeframes mejor, hacer los recuentos y ver cómo se gira mil veces. Hay un número finito de posibilidades para poder confirmar los giros. Hay muchos patrones que parecen de giro pero solo unos pocos son los que realmente valen. Quizás este punto, los criterios que uno ha de aplicar para confirmar que un patrón es realmente válido, es de lo que adolece por completo el buen manual de Nison.
No obstante, mis sistema estaría totalmente cojo si le faltaran los patrones de velas y eso es en parte por haber leído ese libro.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Mis cortos van perfect. Cambio objetivo de los cortos a 1,3750
El largo lo abriré en 1.3738, stop 1,3723, t.p. 1,405 (este es más un 20 a 1)
Si falla, reabriré largo en 1,3680 stop 1,3648 objvo 1,405 ( 11.5 a 1)
Saludetetes
El largo lo abriré en 1.3738, stop 1,3723, t.p. 1,405 (este es más un 20 a 1)
Si falla, reabriré largo en 1,3680 stop 1,3648 objvo 1,405 ( 11.5 a 1)
Saludetetes
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Nada, nada. El 1,3907 perforado. Aún no ha saltado el stopete por un milímetro. La cosa no pinta nada bien para mis cortos. A ver si corrige un pelín y puedo cerrar en breakeven.
Al final, voy a mantener los cortos. Paso de cerrarlos en breakeven. Se ha quedado a 0,2 pips del stop pero aún pueden ir bien. A ver si hay suertecilla.
S´2
S´2
Cuidado con esas tentaciones Rufus... si tiene que saltar que salte. Alternativamente cubre parcialmente, así no sufres tampoco
Saludos,
X-Trader
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Sí creo que Alberto tiene razón-.. las tentaciones las carga el diablo.. lo que pasa que tú sistema es muy subjetivo no? el mio tiene claras las entradas y salidas.. y no me permito quebrarlo por ahora...
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
-
- Contactar:
¿No añadís una orden para que haga break even y así os olvidáis de este problema? Qué curioso, yo prefiero añadirla cuando veo claro que habrá muchos break evens.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
-
Hola,
Puedes explicarte mejor Goodvalley? A que te refieres?
Gracias. Saludos.
Puedes explicarte mejor Goodvalley? A que te refieres?
Gracias. Saludos.
-
- Contactar:
Bueno, hay varias maneras de asegurarte el Break Even, ¿no?
Por ejemplo, a tu orden le añades otra que sólo quieres que llegue a 1X más el spread. Tienes el riesgo de comerte dos pérdidas, pero luego no tienes problema en dejar que llegue el S/L original. Vamos, digo yo...
Por ejemplo, a tu orden le añades otra que sólo quieres que llegue a 1X más el spread. Tienes el riesgo de comerte dos pérdidas, pero luego no tienes problema en dejar que llegue el S/L original. Vamos, digo yo...
-
- Contactar:
Pues esto parece una broma de mal gusto, al final no ha bajado. Tal vez acabe bajando, pero parece más que no va a pasar nada serio hasta que cumplan objetivo, y yo diría que eso es 1.4045 y 1.4145, más o menos. En alguno de esos dos puntos debería suceder algo.
Al parecer, lo de Crimea no es importante, tan sólo un picnic de fin de semana, tócate las narices...
Aunque claro, podría ser que tras el referéndum tuviéramos un tsunami de los guapos...
Yo por si acaso he bajado el objetivo de 1.4145 a 1.4040... y posiblemente antes del cierre de mañana por la noche abra un corto. Posiblemente entre el viernes y el domingo por la noche haya un gap histérico... digo, histórico, quién sabe.
Al parecer, lo de Crimea no es importante, tan sólo un picnic de fin de semana, tócate las narices...
Aunque claro, podría ser que tras el referéndum tuviéramos un tsunami de los guapos...
Yo por si acaso he bajado el objetivo de 1.4145 a 1.4040... y posiblemente antes del cierre de mañana por la noche abra un corto. Posiblemente entre el viernes y el domingo por la noche haya un gap histérico... digo, histórico, quién sabe.
Pues mi timing de techos ha saltado ahora, asique cada uno tiene la escopeta calibrada a su manera,
Objetivo +- 1.38
Objetivo +- 1.38
-
- Contactar:
Sí sí, la tentación es grande Gamelu, ahora mismo tiene una pinta que no veas, pero voy a mantenerme y a ver cómo cierra hoy. Según la pinta que tenga, igual abro un corto hasta, digamos, 1.3730 y 1.3590. Total, ya no tengo nada que perder...
-
Gracias por tu respuesta Goodvalley. Yo también hago eso a veces, pero intento evitarlo pq como bien dices corro el riesgo de comerme dos pérdidas (y dos comisiones). Aún así, reconozco que lo acabo usando más de lo que quisiera.
Respecto al euro, no me atrevo a dar una cifra, pero yo aún lo veo alcista. No sé si estamos en el techo, pero si lo estamos creo que aún no ha dado muestras de ello.
Respecto al euro, no me atrevo a dar una cifra, pero yo aún lo veo alcista. No sé si estamos en el techo, pero si lo estamos creo que aún no ha dado muestras de ello.
yo estoy contigo superbscack... no estoy en él, pero sigo siendo alcista --por ahora
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
-
- Contactar:
Esto se está poniendo muy divertido...
...pero ha parado donde pensaba que pararía. Cuidado porque tiene pinta de trampa y a los bajistas les puede quedar el culo como la bandera del Japón...
El lunes, tras el referéndum de Crimea, promete haber un buen festival, eso sí...
...pero ha parado donde pensaba que pararía. Cuidado porque tiene pinta de trampa y a los bajistas les puede quedar el culo como la bandera del Japón...
El lunes, tras el referéndum de Crimea, promete haber un buen festival, eso sí...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!