El euro a medio plazo
-
- Contactar:
Re: El euro a medio plazo
Superbsback, como decíamos, las noticias no tienen ninguna importancia, pero ninguna ninguna. ¿He dicho ya ninguna?
http://www.bloomberg.com/news/2014-03-1 ... rates.html
Creo que este link ya "te cuadrará" más...
Yo de ti leería unas cuantas páginas de este mismo hilo desde ésta hacia atrás y verás de qué sirven esos presuntos 20 años de experiencia a alguien que no sabe dominar la euforia. Y Rufus sabe que no es nada personal, pero está aquí puesto públicamente y todo el mundo puede ver cuál es su problema, él mismo lo ha reconocido más de una vez...
http://www.bloomberg.com/news/2014-03-1 ... rates.html
Creo que este link ya "te cuadrará" más...
Yo de ti leería unas cuantas páginas de este mismo hilo desde ésta hacia atrás y verás de qué sirven esos presuntos 20 años de experiencia a alguien que no sabe dominar la euforia. Y Rufus sabe que no es nada personal, pero está aquí puesto públicamente y todo el mundo puede ver cuál es su problema, él mismo lo ha reconocido más de una vez...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
-
Hola Good. Conozco de la euforia de Rufus. Leo este hilo desde hace más de un año si no me equivoco. Quizás hace dos ya. No soy de participar mucho, lo sé, pero alguna vez si. Todo esto no quita para que responda a Rufus con las formas debidas, que lo cortés no quita lo valiente. No por ser impulsivo deja de merecerse una respuesta correcta.
Gracias por el link. No había leído nada de los bonos.
Saludos.
Gracias por el link. No había leído nada de los bonos.
Saludos.
Rufus Felicidades por el corto .
Buen trade
Buen trade
-
Elfo, creo que no le entró la orden. No sé, que lo diga él.
No, efectivamente, no cojí ese corto 9 a 1 por 4 pips pero... el largo que le voy a meter en 1,3683 stop 1,3648, t.p. 1,418 espero que no me falle. Este es 14 a 1
Si falla le meto otro largo en 1,3648 stop 1,3628 con el mismo t.p. Este es 25 a 1.
Casi estoy deseando que me falle el primer largo pa ganar el doble. Si es que soy muy eufórico y tal y tal...
Si falla le meto otro largo en 1,3648 stop 1,3628 con el mismo t.p. Este es 25 a 1.
Casi estoy deseando que me falle el primer largo pa ganar el doble. Si es que soy muy eufórico y tal y tal...
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Justificar el por qué de tus errores de análisis a posteriori en base a noticias que "no se esperaban" es la mejor manera de echar balones fuera y no querer asumir tu responsabilidad en el error. Ver la cruda, la dura realidad, de que todo movimiento está predeterminado técnicamente no es fácil, a mi me ha costado mucho, muchísimo, faltaría más, aceptarlo sin fisuras, pero es el único camino hacia el éxito en el análisis del mercado. Asumir este axioma, impepinable (a mi entender), es el primer paso, descifrar el jodido código matemático que mueve los mercados el segundo y, desarrollar un sistema y aplicarlo con disciplina, tratando for ever de optimizarlo el tercero.Goodvalley escribió:Pues no, para arriba...
Mi TP está en 1.40500.
Yo puedo afirmar, sin miedo a equivocarme, y no sin menosprecio propio que aún me encuentro en los prelegómenos de la tercera fase, me queda casi todo por aprender pero, al menos, tengo una parte importante del camino andado, eso sí.
S´2
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
-
- Contactar:
A ver si lo entiendo:
Que la recuperación sostenida -de momento- de USA, su claro descenso del desempleo, su enorme ventaja competitiva en energía respecto al resto del planeta y los problemas de Europa no sean noticia suficiente -esperada o no esperada- para mover el mercado, me parece como mínimo atrevido.
Otra cosa es que el objetivo o las paradas sean técnicas, como ya he dicho anteriormente.
Pero pretender que el mercado se mueve sólo matemática y técnicamente no tiene ningún fundamento en absoluto. Es una combinación de cosas, en las que los argumentos técnicos caben perfectamente.
Esto no tiene nada que ver con justificar los errores, los tengas o no.
Y el mejor ejemplo lo tienes en los últimos datos de la FOMC, que SÍ movieron el mercado, y más que lo seguirán moviendo.
No te tomes a mal lo de la euforia, pero es que se te ve a kilómetros (y yo también tengo algunos defectos aún peores)...
Que la recuperación sostenida -de momento- de USA, su claro descenso del desempleo, su enorme ventaja competitiva en energía respecto al resto del planeta y los problemas de Europa no sean noticia suficiente -esperada o no esperada- para mover el mercado, me parece como mínimo atrevido.
Otra cosa es que el objetivo o las paradas sean técnicas, como ya he dicho anteriormente.
Pero pretender que el mercado se mueve sólo matemática y técnicamente no tiene ningún fundamento en absoluto. Es una combinación de cosas, en las que los argumentos técnicos caben perfectamente.
Esto no tiene nada que ver con justificar los errores, los tengas o no.
Y el mejor ejemplo lo tienes en los últimos datos de la FOMC, que SÍ movieron el mercado, y más que lo seguirán moviendo.
No te tomes a mal lo de la euforia, pero es que se te ve a kilómetros (y yo también tengo algunos defectos aún peores)...
RUFUS: Yo en este momento no tengo datos como para poder predecir que el eur usd seguira cayendo hasta 1.36 como comentas, puede que se cumpla esa prediccion pero yo estoy fuera desde el 1.38 y estoy a la espera de confirmaciones, algun indicacor ya se me ha virado a long, pero no le doy mayor importancia, hacen falta mejores razones de peso para tomar una decision.
Iremos contrastando opiniones, yo de momento estoy fuera, a la espera de datos mas claros. (esta falta de datos es la que te hace mejorar y crear nuevas herramientas de analisis)
Lo que comentas de que en el precio esta todo, eso no se puede saber a ciencia cierta, lo que si creo es que se puede tradear solo con el precio, sin nada mas, de hecho yo es lo que hago tambien, y tener resultados positivos, y desconozco si se puede tradear solo con noticias como sistema aunque supongo que tambien seria posible.
Saludos
Iremos contrastando opiniones, yo de momento estoy fuera, a la espera de datos mas claros. (esta falta de datos es la que te hace mejorar y crear nuevas herramientas de analisis)
Lo que comentas de que en el precio esta todo, eso no se puede saber a ciencia cierta, lo que si creo es que se puede tradear solo con el precio, sin nada mas, de hecho yo es lo que hago tambien, y tener resultados positivos, y desconozco si se puede tradear solo con noticias como sistema aunque supongo que tambien seria posible.
Saludos
Última edición por Gamelu el 23 Mar 2014 13:27, editado 1 vez en total.
-
- Contactar:
Gamelu, yo no he dicho que en el precio está todo, eso lo ha dicho Rufus. Yo decía que las noticias son importantes y mueven el mercado.
Corregido Goodvalley, yo sabia lo que queria decir, me he expresado mal y llevaba a confusion.
-
- Contactar:
No problemo...
Me da que va a intentar subir más pero se acabará pegando una pequeña torta en algún objetivo técnico (o sea, una corrección hasta soporte), para luego irse al objetivo 1.405, 1.415 ó 1.425, ya veremos hasta dónde llega. Pero no lo veo más arriba, pienso que no se sostiene por ningún lado.
Me da que va a intentar subir más pero se acabará pegando una pequeña torta en algún objetivo técnico (o sea, una corrección hasta soporte), para luego irse al objetivo 1.405, 1.415 ó 1.425, ya veremos hasta dónde llega. Pero no lo veo más arriba, pienso que no se sostiene por ningún lado.
No me tomo nada a mal, hombre, que ya nos conocemos y, no, desgraciadamente pa mi trading no te falta razón como bien sabemos. Si soy un poco categórico en mis afirmaciones, no es por despecho, ni mucho menos, es porque enfatizar lo que para mi es una gran verdad. El análisis fundamental no sirve para nada, es más, considero que tomarlo en cuenta es incluso contraproducente, con lo que en realidad si que sirve para algo, a saber, para confundir y liar al personal.
Ya he dicho que suena a fantasía pero es que es así, las matemáticas mueven todo esto, llámalo "el control absoluto por parte de los que realmente mandan y quieren jugar a riesgo 0" o, si lo prefieres, usa el argumento aquel de que "Dios no juega a los dados" para explicarlo. Me da igual quién o qué está detrás de la ecuación pero existir existe, y es una ley universal que vale para cualquier activo.
Es totalmente imposible calcular ni siquiera de forma aproximada cual debe ser el precio de un activo en un momento dado en base a fundamentales pero con el análisis técnico si que se puede tener una certeza, nunca absoluta pero sí de altísima probabilidad y exactitud milimétrica, sobre cual será el próximo precio donde testear una entrada o salida, y eso amigo es lo único que nos debe importar.
Las predicciones están para cambiarlas, faltaría más pero hoy por hoy lo que paa mi no se sostiene por ningún lado es que el Eurus no vaya a 1,71 (1,87 probablemente) sin bajar de 1,27. Habrá muchos meneos en las próximas semanas-meses, pero creo que llegará a 1.45 sin bajar de 1.33, y antes alcanzará el 1.406-419 sin bajar de 1.364 para después ir a por el 1.435-1.452 sin perder el 1.348...
Veremos si esta peazo rapelada vale pa algo o queda todo en agua de borraja...
Ya he dicho que suena a fantasía pero es que es así, las matemáticas mueven todo esto, llámalo "el control absoluto por parte de los que realmente mandan y quieren jugar a riesgo 0" o, si lo prefieres, usa el argumento aquel de que "Dios no juega a los dados" para explicarlo. Me da igual quién o qué está detrás de la ecuación pero existir existe, y es una ley universal que vale para cualquier activo.
Es totalmente imposible calcular ni siquiera de forma aproximada cual debe ser el precio de un activo en un momento dado en base a fundamentales pero con el análisis técnico si que se puede tener una certeza, nunca absoluta pero sí de altísima probabilidad y exactitud milimétrica, sobre cual será el próximo precio donde testear una entrada o salida, y eso amigo es lo único que nos debe importar.
Las predicciones están para cambiarlas, faltaría más pero hoy por hoy lo que paa mi no se sostiene por ningún lado es que el Eurus no vaya a 1,71 (1,87 probablemente) sin bajar de 1,27. Habrá muchos meneos en las próximas semanas-meses, pero creo que llegará a 1.45 sin bajar de 1.33, y antes alcanzará el 1.406-419 sin bajar de 1.364 para después ir a por el 1.435-1.452 sin perder el 1.348...
Veremos si esta peazo rapelada vale pa algo o queda todo en agua de borraja...
Tranquilos, ese latigazo ha sido pa asustar a los despistaos . Aunque seguramente suba más (hasta el 1.3904 posiblemente, al menos) no perforará el 1,396. Visitará antes el 1.368. Ahí, y no antes, debemos abrir los largos con 2 objetivos sucesivos 1,406 y 1,418.
Si después de alcanzar el primer objetivo corrige fuerte le metemos otro largo.
Si después de alcanzar el primer objetivo corrige fuerte le metemos otro largo.
Nadie dice nada?
Bueno. Este doble mínimo en el 1.3747 cambia mi visión del asunto, al menos en cuanto a las probabilidades, y es que en esto del trading siempre se ha de estar un poco sorprendido por como se desencadenan los acontecimientos, es parte del trabajo.
Podría pasar que hubiésemos tocado suelo en 1.3747 y el 1.368 no sea alcanzado, o bien que esto no sea más que un amago alcista más, otro susto, y al final alcance el objetivo de caída. Para mi sigue siendo más probable el 2º escenario
En cualquier caso, mi opinión de que el 1.364 no debería ser rebasado antes de alcanzar el 1.419 al menos, sigue intacta.
Abrir un largo ahora mismo (1,3825) con el 1,3747 como stop y 1,418 como objetivo resulta rentable, 4.5 a 1. Abrir un largo en 1.368, 1.364 como stop y mismo objetivo es un 12.5 a 1, (bastante más golosa esta segunda).
Hagan juego señores. Yo personalmente me juego este primer largo y si falla pues iremos por el segundo.
Bueno. Este doble mínimo en el 1.3747 cambia mi visión del asunto, al menos en cuanto a las probabilidades, y es que en esto del trading siempre se ha de estar un poco sorprendido por como se desencadenan los acontecimientos, es parte del trabajo.
Podría pasar que hubiésemos tocado suelo en 1.3747 y el 1.368 no sea alcanzado, o bien que esto no sea más que un amago alcista más, otro susto, y al final alcance el objetivo de caída. Para mi sigue siendo más probable el 2º escenario
En cualquier caso, mi opinión de que el 1.364 no debería ser rebasado antes de alcanzar el 1.419 al menos, sigue intacta.
Abrir un largo ahora mismo (1,3825) con el 1,3747 como stop y 1,418 como objetivo resulta rentable, 4.5 a 1. Abrir un largo en 1.368, 1.364 como stop y mismo objetivo es un 12.5 a 1, (bastante más golosa esta segunda).
Hagan juego señores. Yo personalmente me juego este primer largo y si falla pues iremos por el segundo.
Yo no he tenido tiempo de analizar, pero mientras 1,38 haga de iman la caida parece frenada luego hasta la semana proxima no se si me atrevere a ir long
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!