Gamelu escribió:Superbsback, no se cuanto llevas en esto, pero duplicar una cuenta en un solo dia esta bien para un concurso pero para real jugando con tu dinero no es recomendable. Cuestiones que hay que tener muy claras son: Que gestion de posiciones estan siguiendo, que riesgo, usas stop loss ? Cuantas operaciones o puntos en contra puedes soportar? Como te defiendes si el mercado se va en contra ?
Y ya si quieres cuenta algo sobre el metodo que estas siguiendo
P.D: Las preguntas son solo para que las medites, no para que las respondas
Hola Gamelu.
Gracias por responder. Disculpa, pero...en un sólo dia? donde has leído eso? Concurso?? No. Creo que no estamos hablando de lo mismo. O yo me he explicado muy mal o tú estás hablando de una idea preconcebida que tú tienes y que nada tiene que ver con la mía.
Cuánto tiempo llevo en esto? Bueno, si miras mi fecha de incorporación a este foro, te diré que ya llevaba algunos años quemando cuentas demo. Eso, te diré, desde que descubrí que se podía operar Forex en retail vía inter. Antes ya me había interesado por los mercados financieros, aunque nunca los había podido "tocar" como mercado real.
Simplemente sigo tendencias. Opero 9 cruces, no sólo uno. Uso stop loss muy holgados y practicamente siempre tengo oportunidad de cambiar de lado si se me viene en contra. Intento vehementemente no pasar del 30% de margen usado. Me aprovecho del hedging. Si todo esto te suena a concurso, me plantearé asistir a uno, pero siempre he pensado que son un "poquito" más agresivos en los concursos.
En su día, cuando me dí cuenta de que iba por buen camino, pregunté en este foro cómo auditar mi cuenta en plataforma Java de Dukas. No he conseguido auditarla, así que no puedo aportar datos objetivos. Creo que mi dd es más bien bajo, pero claro, decir esto y nada es casi lo mismo.
En cualquier caso Gamelu, no pretendía ni alardear de nada ni someterme al juicio de nadie. Sólo era un mensaje de agradecimiento. Aunque está claro que cada vez que participas en un foro estás a la merced de la opinión de los otros. Quizás sea por eso que mis participaciones sean contadas.
Saludos.