Es viable el daytrading con IB?

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Es viable el daytrading con IB?

Mensaje por Russell Edgington »

Hola!

tengo un método que sobre el papel sale rentable para charts de 15 minutos en acciones de empresas de nasdaq.

tengo pensado abrir otra cuenta en IB para ponerla a prueba con dinero real.

mi pregunta es: sale factible?

con las comisiones que se lleva el broker y teniendo esperanza matematica positiva, podría?

o me crujirian la cuenta en 2 meses?

tengo pensado llevar a cabo la cuenta tb para metodos de 5 minutos para indices.

que tal con las comisiones?

gracias!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
barral2
Mensajes: 159
Registrado: 16 Dic 2008 14:31
Contactar:

Re: Es viable el daytrading con IB?

Mensaje por barral2 »

Las comisiones son espectaculares, pero si vas a hacer daytrading con acciones o ETFs necesitas una cuenta de 25000$ la de 10.000 no vale. Es un tema de Regulación USA no del broker.
En futuros si puedes con la cuenta de 10.000 $.

Saludos.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Es viable el daytrading con IB?

Mensaje por Russell Edgington »

gracias barral. por lo tanto seria posible verdad?

y si usaria charts de 1 día para operaciones de semanas-meses? con la cuaneta de 10000 pavos me vale?

gracias!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
barral2
Mensajes: 159
Registrado: 16 Dic 2008 14:31
Contactar:

Re: Es viable el daytrading con IB?

Mensaje por barral2 »

Russell Edgington escribió:gracias barral. por lo tanto seria posible verdad?

y si usaria charts de 1 día para operaciones de semanas-meses? con la cuaneta de 10000 pavos me vale?

gracias!
Si, así es. Si abres cuenta margin puedes abrir posiciones de hasta 40.000 aproximadamente.
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: Es viable el daytrading con IB?

Mensaje por octoin »

si puedes, incluso con menos de 10.000 .. los 10.000 son para ingresar, y luego puedes retirar algo de dinero si no quieres tener ahi los 10.000.. pero es una forma de filtrar a inversores pequeños....
puedes abrir mas de 1 cuenta, es recomendable, (el trabajo es el mismo para 1 que para 2) yo abri 2, una para mi y otra para mi mujer, para tener el money separado y clarito... pero opero yo las 2 cuentas,... y pagas solo 1 comision por mantenimientos...
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita

Back9813
Mensajes: 95
Registrado: 01 Ene 2013 13:20

Re: Es viable el daytrading con IB?

Mensaje por Back9813 »

octoin escribió:si puedes, incluso con menos de 10.000 .. los 10.000 son para ingresar, y luego puedes retirar algo de dinero si no quieres tener ahi los 10.000.. pero es una forma de filtrar a inversores pequeños....
puedes abrir mas de 1 cuenta, es recomendable, (el trabajo es el mismo para 1 que para 2) yo abri 2, una para mi y otra para mi mujer, para tener el money separado y clarito... pero opero yo las 2 cuentas,... y pagas solo 1 comision por mantenimientos...
Barral2 lo dice por el "pattern day", no por la apertura de cuenta, que te limita el número de operaciones intradía con acciones para cuentas de margen menores a 25.000$. Es cosa de los yankis no de IB, en todos pasa lo mismo.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Es viable el daytrading con IB?

Mensaje por Russell Edgington »

muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

pero alguien sabe porque la demo tws no me deja operar los indices?
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12807
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Es viable el daytrading con IB?

Mensaje por X-Trader »

Hola Russell, ten en cuenta que la demo de la TWS está pensada para probar la funcionalidad de la plataforma pero no suministra datos fiables para realizar la operativa. Cuando abres la cuenta y depositas los fondos entonces sí tienes derecho a una cuenta de pruebas denominada Paper que te permite ejecutar ordenes en simulado sin arriesgar nada.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”