El hilo del PARANOICO

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12813
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El hilo del PARANOICO

Mensaje por X-Trader »

Pepe escribió:Tengo que abrir otro hilo para enseñarle a los paisanos como funciona la bolsa. Sería un buen servicio a la patria.
Deseando estoy de verlo... Esto promete!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El hilo del PARANOICO

Mensaje por Wikmar »

Pepe escribió:Si 100.000 españoles invierten 10.000 € cada uno en acciones de Telefónica, han invertido en total 1.000 millones de €. Esas acciones se las vende el creador de mercado de Telefónica, y éste no va a ser tan tonto como para subir el precio porque cada 10 % que suba son 100 millones de € que puede perder, lo que hará es bajar el precio con la intención de recomprarlas a un precio más bajo y así él gana lo que los inversores pierden. Es muy fácil, Josephine.
Inversores que pondrán unos stops y éstos saltarán, barrida de stops que algunos niegan que existan, como por ejemplo Ignacio Sebastián de Erice, que dice que son habladurías.

Podéis escucharle comentándolo en este programa de radio, del viernes pasado: http://capitalradio.es/audios/20160708_ ... _BOLSA.MP3
(de la hora que dura la grabación, así de memoria, debe salir hacia el minuto 40 aprox)

La página completa de descargas de ese programa, es: http://capitalradio.es/programas/mercado-abierto/
Esa referida, es la penúltima del día 8-7-16.

Por cierto; ¿alguien sabe dónde se pueden ver los resultados de este colega, y conocer su bagaje como trader?.

Sí se encuentran blogs o cuenta twitter, por cierto con abundante carga política, y algunos comentarios de Mercados a mi criterio tan superficiales como los que podemos hacer cualquiera. Y ahí está; "Profesional independiente dedicado en exclusiva a los mercados"; ponente, colaborador de radio, asesor particular, blogero, escritor de libros. ¿Y resultados de trading?, porque en lo último que dice en ese corte y por lo oído en otras ocasiones, está, tirando a derrotado.

http://www.republica.com/bolsakrak/auth ... sebastian/

https://twitter.com/bolsakrak


Igual que el extracto de lo que "está" en el mundillo, en medios, etc., puede ser solo una parte, y no significativa, de lo que corta el bacalao de verdad en trading, al extracto que sale de ciertos teóricos nichos de traders exitosos (CTAs / IASG por poner un ejemplo), les pasa lo mismo... desde mi criterio.


P.D.:
Josephine escribió:...Mi posición es alcista porque llevo "largos".
Supongo que no verías en mi comentario otras connotaciones que no fueran puramente de trading. "Largas" las posiciones, o "largos", "cortos", "cortas", me refería, te preguntaba, si tu eres otra purista verso suelto sobre este (y otros) asuntos (he manifestado muchas veces mi rechazo a esas expresiones, en favor de "alcista", "bajista", "comprado", "vendido").
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: El hilo del PARANOICO

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 04 Oct 2017 23:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El hilo del PARANOICO

Mensaje por sk_c7 »

Wikmar escribió:
Pepe escribió:Si 100.000 españoles invierten 10.000 € cada uno en acciones de Telefónica, han invertido en total 1.000 millones de €. Esas acciones se las vende el creador de mercado de Telefónica, y éste no va a ser tan tonto como para subir el precio porque cada 10 % que suba son 100 millones de € que puede perder, lo que hará es bajar el precio con la intención de recomprarlas a un precio más bajo y así él gana lo que los inversores pierden. Es muy fácil, Josephine.
Inversores que pondrán unos stops y éstos saltarán, barrida de stops que algunos niegan que existan, como por ejemplo Ignacio Sebastián de Erice, que dice que son habladurías.

Podéis escucharle comentándolo en este programa de radio, del viernes pasado: http://capitalradio.es/audios/20160708_ ... _BOLSA.MP3
(de la hora que dura la grabación, así de memoria, debe salir hacia el minuto 40 aprox)

La página completa de descargas de ese programa, es: http://capitalradio.es/programas/mercado-abierto/
Esa referida, es la penúltima del día 8-7-16.

Por cierto; ¿alguien sabe dónde se pueden ver los resultados de este colega, y conocer su bagaje como trader?.

Sí se encuentran blogs o cuenta twitter, por cierto con abundante carga política, y algunos comentarios de Mercados a mi criterio tan superficiales como los que podemos hacer cualquiera. Y ahí está; "Profesional independiente dedicado en exclusiva a los mercados"; ponente, colaborador de radio, asesor particular, blogero, escritor de libros. ¿Y resultados de trading?, porque en lo último que dice en ese corte y por lo oído en otras ocasiones, está, tirando a derrotado.

http://www.republica.com/bolsakrak/auth ... sebastian/

https://twitter.com/bolsakrak


Igual que el extracto de lo que "está" en el mundillo, en medios, etc., puede ser solo una parte, y no significativa, de lo que corta el bacalao de verdad en trading, al extracto que sale de ciertos teóricos nichos de traders exitosos (CTAs / IASG por poner un ejemplo), les pasa lo mismo... desde mi criterio.


P.D.:
Josephine escribió:...Mi posición es alcista porque llevo "largos".
Supongo que no verías en mi comentario otras connotaciones que no fueran puramente de trading. "Largas" las posiciones, o "largos", "cortos", "cortas", me refería, te preguntaba, si tu eres otra purista verso suelto sobre este (y otros) asuntos (he manifestado muchas veces mi rechazo a esas expresiones, en favor de "alcista", "bajista", "comprado", "vendido").
Escuchas capital radio? me ofrecieron hace un par de semanas hablar sobre el trading, pero estaba muy ocupado era el ultimo dia del mes y lo rechace si me vuelven a ofrecer hablar lo cuelgo por aquí aunque no soy de esos supertécnicos os aviso jaajajaj
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Re: El hilo del PARANOICO

Mensaje por Pepe »

.
Adjuntos
IB TWS_11.07.16.PNG
Konto U252160_11.07.16.PNG
Trades_11.07.16.PNG
Saludos del PARANOICO

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El hilo del PARANOICO

Mensaje por Wikmar »

sk_c7 escribió:Escuchas capital radio? me ofrecieron hace un par de semanas hablar sobre el trading, pero estaba muy ocupado era el ultimo dia del mes y lo rechace si me vuelven a ofrecer hablar lo cuelgo por aquí aunque no soy de esos supertécnicos os aviso jaajajaj
Estamos cerca de recibir algo así como "¡está la pandilla revuelta con las vacaciones de verano!, un par de días en el frente ruso convertirían niños en hombres...".

Ejem. Bueno. Pues la oigo menos de lo que quisiera porque no se recibe bien. Entonces, algunos días, sobre todo los viernes, descargo el programa "Mercado Abierto".
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El hilo del PARANOICO

Mensaje por sk_c7 »

Pepe podrías cubrirte ante una posible pata alcista yendo largo en el corto plazo?
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Re: El hilo del PARANOICO

Mensaje por Pepe »

sk_c7 escribió:Pepe podrías cubrirte ante una posible pata alcista yendo largo en el corto plazo?
NO.
Saludos del PARANOICO
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: El hilo del PARANOICO

Mensaje por Ayuso Trading »

Buena gestión Pepe, sigue así.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Re: El hilo del PARANOICO

Mensaje por Pepe »

Ayuso Trading escribió:Buena gestión Pepe, sigue así.
Se te olvidó el monigote.
Saludos del PARANOICO
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El hilo del PARANOICO

Mensaje por sk_c7 »

no tendría nada de mala cubrirte si subiera mucho no perderias nada y ademas ganarias en la subida, y ya cuando cambie a ciclo bajista ganarias todo lo que tienes pronosticado. En el momento que detectaras que el precio alcista se va a dar media vuelta sacarias las coberturas y ganarias mucho margen de actuación.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Re: El hilo del PARANOICO

Mensaje por Pepe »

sk_c7 escribió:no tendría nada de mala cubrirte si subiera mucho no perderias nada y ademas ganarias en la subida, y ya cuando cambie a ciclo bajista ganarias todo lo que tienes pronosticado. En el momento que detectaras que el precio alcista se va a dar media vuelta sacarias las coberturas y ganarias mucho margen de actuación.
Me puedes explicar como puedo realizar esa cubierta tan maravillosa ?
Saludos del PARANOICO
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El hilo del PARANOICO

Mensaje por sk_c7 »

Yo es que uso CFDs asi que para mi es facil, si estoy vendido en el largo plazo por ejemplo, y veo que el precio empieza a ir mas alla de lo que esperaba en el corto plazo cogería y metería compras de CFDs con el mismo volumen que la venta y ya de esa forma congelaría totalmente la perdida,y esperaría a ver que pasa hasta que el mercado tome una direccion hacia el plazo que yo tengo como objetivo. Como tu estas con opciones el modo de cubrirse diferirá bastante de como lo haría yo, pero jda se suele cubrir y él también usa opciones sabrá como hacerse, en principio podrías usar algún CFDs. Porque por ahora tiens 90000 euros si quieres asegurarlos, podrías meter una compra de manera que ganes lo mismo que lo que pierdes y congelas esos 90000 euros si subiera 100 puntos mas el SP500, pues seguirias teniendo tus ventas pero no habrías perdido ni un euro más que la comisión. Maneras de gestionarlo hay muchas sería coger una y cubrirte en el corto plazo para ya en el largo ganar y que el mercado no te eche.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Re: El hilo del PARANOICO

Mensaje por Pepe »

sk_c7 escribió:Yo es que uso CFDs asi que para mi es facil, si estoy vendido en el largo plazo por ejemplo, y veo que el precio empieza a ir mas alla de lo que esperaba en el corto plazo cogería y metería compras de CFDs con el mismo volumen que la venta y ya de esa forma congelaría totalmente la perdida,y esperaría a ver que pasa hasta que el mercado tome una direccion hacia el plazo que yo tengo como objetivo. Como tu estas con opciones el modo de cubrirse diferirá bastante de como lo haría yo, pero jda se suele cubrir y él también usa opciones sabrá como hacerse, en principio podrías usar algún CFDs. Porque por ahora tiens 90000 euros si quieres asegurarlos, podrías meter una compra de manera que ganes lo mismo que lo que pierdes y congelas esos 90000 euros si subiera 100 puntos mas el SP500, pues seguirias teniendo tus ventas pero no habrías perdido ni un euro más que la comisión. Maneras de gestionarlo hay muchas sería coger una y cubrirte en el corto plazo para ya en el largo ganar y que el mercado no te eche.
Eso es BASURA !
Saludos del PARANOICO
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El hilo del PARANOICO

Mensaje por sk_c7 »

los 170 mil dolares que te han cogido ya los yankis y judios tambien lo son, evidentemente el mercado esta diseñado para los mejores y los que mejor se adaptan y tu estás lejos de serlo, lástima que seas la deshonra del pais por gente como tú se mofan de nuestra cultura financiera. Gracias a dios el tiempo y la buena educación hacen limpieza de la basura que hablas :D
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”