Cutre ineficiencias

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Rango Starr »

Feroz escribió:Jda

Es terriblemente difícil...

Lleva bastantes años, desarrollar ese tipo de modelos, lo " fácil" , es cuando se ha desarrollado alguno de ellos, osea vista su impronta.... y solo si se abandonan las viejas normas del trading.

No puedo expicar los modelos como cmprenderás. pero si puedo...como ya he hecho con algunos foreros, es decir en tiempo real.. que en esta zona son cortos o larogas y su objetivo será irremediablemente X.


Saludos

tu ve, ve poniendonos la gallina al alcance, que ya nos encargaremos de desplumarla y cocinarla.... :lol: :lol: :lol:

Saludos!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por disols »

buenas tardes
Quiero que sepáis que sigo el hilo con mucho interes...pero mi metapajas y prorealpajas dan como indicador wawe un churro...por eso he tomado la iniciativa y me he fabricado un indicador new para ver las anomalias el primero que he podido que acota arriba y abajo....
un saludo craws
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12807
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por X-Trader »

Feroz escribió:Es obvio, que el que use indicadores, tal y como nos dicen que funciona, los que usan MP,Bid Ask, lectura de cinta volumen, medias etc.. están abocados a la quiebra.( que lo programen y hagan el backtest y lo verán con claridad )

Un ejemplo claro, es que todo el que ha intentado postear señales en tiempo real en cualquier foro usando los anteriormente mencionado, ha tenido que tomarse el descanso correspondiente.

La robustez y consistencia en el trading, solo te la puede dar la descodificación de la estructura del precio y cada estructura tiene su modelo, y esta a su vez su "firma".

Aún así, eso no quita que las cutre ineficiencias por indicador, generen unos modelos que funcionen bien, pero tiene un periodo de vida limitado, hasta una mutación de la estructura, que puede ocurrir en meses o años.
Excelentes y sabias palabras Feroz, en este negocio es fundamental saber diferenciarse de la masa, cuanto más mejor.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
chusmy
Mensajes: 31
Registrado: 30 Sep 2016 18:02

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por chusmy »

Feroz escribió:Volviendo a las cutre..a la 2º ineficiencia...

En la captura se ve el precio oscilando en diferentes soportes y resistencias, y en casi todos fracasa su intento de movimiento/desplazamiento del precio, salvo 2 que señalo, que si que dan juego........

Por qué ?
Accion del precio, doble suelo o toque inferior en rango y pin de rechazo, supongo te refieres a eso
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Rango Starr »

chusmy escribió:
Feroz escribió:Volviendo a las cutre..a la 2º ineficiencia...

En la captura se ve el precio oscilando en diferentes soportes y resistencias, y en casi todos fracasa su intento de movimiento/desplazamiento del precio, salvo 2 que señalo, que si que dan juego........

Por qué ?
Accion del precio, doble suelo o toque inferior en rango y pin de rechazo, supongo te refieres a eso
Chusmy,

...Existen unas reglas y normas para entrar al trade..... esas dos cumplen reglas y normas.

El proceso de deteccion de una ineficiencia, conlleva un posterior contraste de cumplimiento de lo detectado....

Entiendo se refiere a ello. Una vez un soporte/resistencia, cumple las normas descritas, "esperamos", con alta fiabilidad, que el precio haga lo que hemos descrito como ineficiencia....... y efectivamente, tras cumplir las reglas, el precio inicia un desplazamiento a nuestro favor....

Para mi, Feroz, con la pregunta intenta "recalcar", el poder y la necesidad de cumplimiento de unas reglas estrictas, "milimetricas", para llegar a buen puerto....

No son estas, aquellas, o las de mas alla..... son las que son....

Aunque puesto que no soy Feroz, tambien espero que me corrija en lo que digo.El tiene la idea , y sabe lo que quiere decir... yo solo supongo lo que quiere decir...

Saludos!

Pd.- Menos mal que esto son las "cutre" ineficiencias..... no te quiero decir lo que seran las "ueno" ineficiencias...
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Feroz »

.
Adjuntos
libra.png
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por cls »

Feroz escribió:.

Imagen
Buenas Feroz,
eso tiene la pinta de una divergencia delta (aunque en tu indicador los asks me cuadran, no así los bids).
Estas divergencias normalmente se toman en el sentido de la barra, que en el caso que indicas es bajista y debería ser venta. Así que supongo que tomas la compra porque hay una excesiva demanda compradora que es lo que marca el histograma verde.

Te voy a exponer mi análisis para ese escenario.
La señal para mí se produce en la barra anterior donde sí hay una divergencia delta: aparece una delta negativa en una barra alcista, por lo que indica compra. A veces, en estas situaciones coincidentes con zona de soporte, el precio ya sube sin más, pero aquí vuelve a testear el soporte y falla para romperlo. A lo mejor era esa la confirmación que esperabas para el largo. Supongo que en un timeframe menor dará una W. Pero si esperas siempre al doble testeo perderás buenas entradas. Aunque también asegurarás más. Esto ya es cada cuál y su sistema. Bueno, qué te voy a contar a ti, no? :-D

De todos modos lo que quería resaltar es que la señal no es buena (en mi análisis) porque haya muchas compras, sino todo lo contrario, porque hay muchas ventas que no consiguen bajar el precio (según las lecturas de mi indicador donde las ventas son mayores que las compras en las dos barras), siendo un claro ejemplo de patrón de absorción.

Saludos
Adjuntos
ineficiencia01.jpg
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Feroz »

Hola cls

Te explico :)


En este caso la ineficiencia cutre nº 2 , es un simple modelo ciego, ya que no va a tener en cuenta el Bid/ Ask en si.
Están basadas en unas sencillas normas, pero a la vez bastante tediosas de seguir, ya que van en multiTF y requiere mucha atención.Pero basicamente está descrito paso a paso, aunque no haya explicado todos los detalles.

Entonces, teniendo claro que ni el B/A , ni divergencias de precio ni delta DiFF del print no intervienen, sino que la secuencia es mecánica :


Test al S/R Sinewave incluye merma de cruce max 40% cuerpo sobre S/R vela
Memorizable +n1 velas anterior a la formación del S/R acumulable si hay vela madre, y las siguiente son inside

Generación de Volumen cruzando media MA/SMa Min +5% de la media respecto al total. Este debe ser registrado en la vela de ejecución o anteriores que no tengan el Dot, pero si sean inside de una Vela madre y una vez aparecido ese Dot, la serie anterior de insides incluidas, no tengan perforación sobre nivel del S/R de ese Dot.

Hay más detallitos que hacen que las normas sean milimétricas, en todo caso las responderé si hay preguntas al respecto.




Te respondo, como ya he comentado que no trata divergencias, pero sabes que hay muchos tipos de ellas.
En este caso la que yo hubiera usado en este caso( fuera de un modelo de ineficiencia), es la de las 12:30, que es de las más descaradas, ya que se trata de un abandono a los vendedores.

En la captura de las 12.30, tenemos una vela, que su cuerpo y sobretodo close de la misma ( rectángulo azul ), se ha quedado por encima de todo la masa de ventas ( elipse verde). Y además el "diagonal B/A " marca un extasis de volumen
en la zona cercana a mínimos ( flecha roja donde está ese cluster).... así que generalmente es una parada de precio, incluso un giro de precio.
Adjuntos
Cuelgue a vendedores.png
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Feroz »

P.D

El problema de usar el Foot print y similares, usando mil configuraciones posibles, es que una vez programada, va a cojear en determinadas circustancias, y su robustez vendrá determinada por un filtrado demasiado potente.

Así que aunque desarrollemos una estrategia de este tipo, al no conocer el modelo de estructura, aunque se gane dinero, tendremos DD...


Saludos
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Feroz »

.
Adjuntos
kkkkkk.png
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Feroz »

A por los 20 pips reglamentarios
Adjuntos
libra test.jpg
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Rango Starr »

Feroz escribió:Hola cls

Te explico :)


En este caso la ineficiencia cutre nº 2 , es un simple modelo ciego, ya que no va a tener en cuenta el Bid/ Ask en si.
Están basadas en unas sencillas normas, pero a la vez bastante tediosas de seguir, ya que van en multiTF y requiere mucha atención.Pero basicamente está descrito paso a paso, aunque no haya explicado todos los detalles.

Entonces, teniendo claro que ni el B/A , ni divergencias de precio ni delta DiFF del print no intervienen, sino que la secuencia es mecánica :


Test al S/R Sinewave incluye merma de cruce max 40% cuerpo sobre S/R vela
Memorizable +n1 velas anterior a la formación del S/R acumulable si hay vela madre, y las siguiente son inside

Generación de Volumen cruzando media MA/SMa Min +5% de la media respecto al total. Este debe ser registrado en la vela de ejecución o anteriores que no tengan el Dot, pero si sean inside de una Vela madre y una vez aparecido ese Dot, la serie anterior de insides incluidas, no tengan perforación sobre nivel del S/R de ese Dot.

Hay más detallitos que hacen que las normas sean milimétricas, en todo caso las responderé si hay preguntas al respecto.




Te respondo, como ya he comentado que no trata divergencias, pero sabes que hay muchos tipos de ellas.
En este caso la que yo hubiera usado en este caso( fuera de un modelo de ineficiencia), es la de las 12:30, que es de las más descaradas, ya que se trata de un abandono a los vendedores.

En la captura de las 12.30, tenemos una vela, que su cuerpo y sobretodo close de la misma ( rectángulo azul ), se ha quedado por encima de todo la masa de ventas ( elipse verde). Y además el "diagonal B/A " marca un extasis de volumen
en la zona cercana a mínimos ( flecha roja donde está ese cluster).... así que generalmente es una parada de precio, incluso un giro de precio.

Buenos dias!....

Por mi encantado.... me gustan los vehiculos de 4 ruedas, con 3 renquean , con 2 son una moto, y con 1 inviables...

Asi que cuantos mas detallitos sepamos, mas eficaces seremos. No obstante, por suepuesto entiendo que te guardes "bazas, y trucos ", para ti.... al fin y al cabo, ya explicaste que no era dar un sistema, sino incidir en la necesidad de actuar diferente.

Saludos! :D
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Feroz »

Hola Rango

Mi intención era esa que dices, que la gente profundice en ello.

El problema es muchas visitas y casi nula intervención...aún así subo al blog normas definidas en un lenguaje entendible para la mayoría.

Saludos
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Rango Starr »

...y eso?.....

estaba leyendo y ...falta un post con los numeritos.... :D

Pasa algo?
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Feroz »

Rango

Es que me excedí dando explicaciones/datos operativos de la cutre....y una cosa es dar información para las personas que necesiten ganar sostenidamente y otra es soltar demasiada información, los vampiros profesionales están al acecho....

No es la primera vez que me cuelan un gol.......... :cry:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”