La Técnica Jack Sparrow

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3599
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La Técnica Jack Sparrow

Mensaje por agmageton »

Gordon Geko escribió: 19 Abr 2024 11:32 Por ejemplo en el grafico en rosa que presentas vas de 1,30 a 1,80 con un bebeficio de 0,50...............pero la parte plana te da ya 3 entradas negativas si es por rotura...............pon cada una que te comes un 0,07..........sin contar deslizamientos.................que el broker te de un fill perfecto...........claro claro...............y eso solo en un activo y en una franja de solo 3 horas operativas...............

En la ultima de las 3 negativas entras en 1.40 y te pilla seguro con deslizamiento porque ya la volatilidad es 20 veces superior..............es posible que en ese fill te ejecuten a 1.30 con una perdida de 0.10................................

Nos da que has hecho ya en ese corto intervalo 3 negativas por 1 positiva.................y todo si tu timing de salida es perfecto y cierras a 1,80.........................

Ahora ve hacia atrás y añadele los otros breakouts negativos de las sesiones que preceden a ese movimiento...................
Gordon no puse lo que hago para entrar en un operación buena (algoritmo de señal), el algoritmo de señal de entrada, ahora te lo aclaro, a ver entras en barras que tienen mucho volumen, el volumen medio de estas acciones está de media en 2000-3000 acciones por minuto, la barra de entrada tienes 70.000 acciones, y entras a cierre de barra, 1.30 es correcto, no puedes entrar con volumen pequeño sino ni te entra o se te va a limbo (se descarta operación)...sí entras por volumen grande por barra puedes poner stop ceñido porque el deslizamiento y movimiento comparativo es pequeño.

Ahora he puesto en el gráfico el algoritmo de señal, y dá entrada en las líneas rosas 1 y 3, la primera no entras porque el desplazamiento de precio es muy alto para el stop ceñido, pero hubiera sido un buen trade, de 1.26-1.42 cómo máximo recorrido (+12%), y el 3 dá señal con alto volumen y un precio en relación al riesgo muy positivo.

Cuando la línea es verde es que el algoritmo en color amarillo ha formulado una comprobación y verificado que hay volumen/movimiento/volatilidad positiva luego está la rotura break out de la línea verde que yo lo he puesto de esta manera pero también se puede hacer de otras por ejemplo en la primera 1 verde en el retroceso y vuelta a subir se pone un vwap y te montas en la tendencia del 10% con un riesgo muy ajustado, etc...

Ahora falta hacerlo con cientos de acciones :lol:
Adjuntos
ejemplo nº 4.jpg
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Gordon Geko
Mensajes: 1143
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: La Técnica Jack Sparrow

Mensaje por Gordon Geko »

Y esto lo haces a pelo...................en manual.................debes de estar en presion para cerrar a 1.80 unas 2 horas que dura este trade...............despues de varias sesiones el 1.80 no lo ves ni borracho de vino................ves vietcongs por todos lados y se te escapa si retrocede..............................en el video no marca take profits...............lo hace todo manual...............

Piensa que eso lo hice yo con 30 años y casi acabo en un psiquiatrico......................sin drogarte no aguantas ni 10 sesiones seguidas....................................a los 50 minutos chupando pantalla eres pasto de los errores cognitivos.........................porque te crees que los camioneros llevan un reloj obligatorio de maximo de horas en carretera.........................

No me creo una mierda del chavalin......................ese tipo de operativas se hacen en equipo.................a solas en una habitacion cerrada cometes errores a saco...................

En las prop firms por ejemplo esta terminantemente prohibido la operativa individual.................se ataca de forma conjunta a un activo todo el equipo................15 a 20 traders se lanzan simultaneamente a 2 o 3 presas que en previa se ha establecido como activos del dia......................todos comparten su pensamiento y accion en vivo................se discrimina en tiempo real decisiones y se establece por consenso rutas de escape y seguimiento.........................
Última edición por Gordon Geko el 19 Abr 2024 13:25, editado 3 veces en total.
Gordon Geko
Mensajes: 1143
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: La Técnica Jack Sparrow

Mensaje por Gordon Geko »

Las operativas ºen tick o en 1 minute deben ser hechas por equipos que monitorean los parametros adyacentes..............y se produce lo que en argot llamamos el "ciculo socratico" operativo....................cierras la puerta a errores cognitivos por estar en "cabina" varios a la vez.................
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3599
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La Técnica Jack Sparrow

Mensaje por agmageton »

Yo sí me lo creo, de todas formas no es un trading para mí yo necesito ir muy reglado y saber lo que voy a hacer de una forma programada, voy a hacer pruebas y me lo voy a llevar a mí terreno, a ver que saco, pero me parece tremendamente interesante tener tanta oportunidad de acciones y ratios tan exagerados, nada más que hagas 2 operaciones buenas al día es cómo un mes de operativa nuestra, luego interés compuesto y zas!!! :lol:
Adjuntos
ejemplo 5.jpg
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Gordon Geko
Mensajes: 1143
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: La Técnica Jack Sparrow

Mensaje por Gordon Geko »

En 1º de estadística le lance una bola de papel con los apuntes a la espalda del profesor.......................estaba escribiendo en la pizarra que de los 3 parámetros mean median y mode el mas preciso y importante era la media...........................

Me marche de la clase........................y me fui a la cafeteria...................a ligar y a pensar como podria obtener una ventaja sobre los demás estudiantes......................demasiado mejores que yo..................pero que seguian creyendo que la media era el pararametro mas importante.............................

Coge el mode.................es decir ese incremento en vertical...................y a partir de el estudia sus colas a ambos lados en 4 a 6 sesiones por ambos lados.................y calcula sus distribuciones.....................

Veras que no te cuadra el numero de entradas negativas a ambos lados con un 35% de acierto...................obtendras de esas colas el verdadero porcentaje de fiabilidad....................y de alli sacas el win/loss ratio necesario para obtener una esperanza matematica positiva sobre ese sistema...............y veras que tampoco cuadra con lo que se puede obtener haciendo day trading...............

Que bueno era el café de la universidad............................era de la peor calidad.............pero era el mejor café que he tomado en mi vida.....................
Adjuntos
mode.jpg

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3599
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La Técnica Jack Sparrow

Mensaje por agmageton »

Buenos días Gordon, el problema es que estamos analizando la situación desde una óptica que no sirve de nada, hagamos una reflexión.

1º Estás mirando los mercados desde una perspectiva de mercados eficientes, qué es la que tiene porque los mercados muy líquidos están totalmente polarizados por el arbitraje y las opciones (un mercado X veces superior al de otros activos financieros).

2º Esa tremenda liquidez converge de forma dinámica en un proceso de neutralización de la información retornando las desviaciones de los inversores informados o el espacio neutral de los creadores de mercado, ese margen es muy estrecho sí lo distribuimos en el tiempo. Por eso se hace tan difícil generar rendimiento desde la ecuación con las variables riesgo/tiempo. El tiempo es un proceso de esperanza matemática negativa, cualquier distribución en el tiempo genera colas disruptivas.

3º El margen se mide con la volatilidad que en nuestro caso es la oportunidad, cuando los mercados son menos volátiles (porque son muy líquidos) son una trampa de ilusiones a nuestros futuros rendimientos que a la vez abren el abanico de situaciones probabilísticas, esto se debe entender que en el tiempo sí el movimiento va de 1 a 1.05 el intervalo temporal es mucho más eficiente que si se mueve a 1 a 1.30 aunque nos parezca que el riesgo cambia exponencialmente lo que crece es la oportunidad y baja la dinámica distributiva de probabilidades.

Por eso creo que es posible lo que hace este trader, porque tiene un nicho posibilista donde la eficiencia de los mercados es mucho menor y la probabilidades de oportunidad son mucho mayores, otra asunto sería cómo hacerlo, ahí ya no entro :lol:
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Fercho
Mensajes: 44
Registrado: 05 Ene 2022 13:48

Re: La Técnica Jack Sparrow

Mensaje por Fercho »

que tal foro, intenté ver el video del "Mosquito", y digo de nuevo intenté, realmente no puedo ni pasar el minuto, un bluff más, y comparto como Gordon (y que hasta se tomado el trabajo de demostrarlo majistralmente, con su Stadler 8B :D ) MIENTE.

He estudiado bastante psicología de psicópatas integrados como le llama Iñaki Piñuel (para mi un Picasso de la Psicología), y éste Mosquito, que gana 1 palo verde al año.... y que se muestra con todas esas pantallas negras.... en vez de estar en la playa disfrutando la vida... no, está con su VWAP y el algoritmo mágico...

Y eso de auditado Agma, esto es una industria, donde el 50-60% de clientes son jóvenes entre 20-35 años, audiencia principal de esa plataforma, no sería raro que atrás esten los mismos de siempre, y sea parte de la MATRIX de desinformación y el ruido que el mercado (en todas sus áreas) mete constantemente, (recordemos que los 7 principales medios de comunicación los manejan 5 tipos, porqué será ? )

"A río revuelto, ganancias de pescadores"... que hermosa frase, y para generar ruido hay toda una técnica de PSICOLOGÍA

Amigos, esta profesión está (infelizmente) plagada de psicópatas (la otra es la política). Como dice Iñaki a estudiar todo lo referente a psicópatas integrados... creo que ni hace falta análisis, "Cuando la limosna es grande, hasta el Santo desconfía"

Theranos

Pero no pasa nada, hasta Robert Hare cae todavía en el "encanto" de estos tipejos, (como él mismo lo dice), son muy buenos en el arte del disfraz, en la persuación, en el camaleonismo. Cómo les gusta la audiencia, los espejos...
"Los números son como prisioneros de guerra, cuanto más los sacudes, más información te dan"
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3599
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La Técnica Jack Sparrow

Mensaje por agmageton »

Toma otro colega del mosquito que está en el mismo nicho pero este a porcentaje de aciertos y normalmente short, el mosquito casi siempre va largo, está auditado también.(lo puedes ver en su web)
Yo te digo que lo que hacen estos tíos es muy difícil pero lo veo posible.
Ahora sí pensáis qué todo es mentira aunque enseñen los reports de los brokers, pues perfecto nada que decir. https://www.edu-trades.com/inicio

Hay dos o tres más conocidos que los estoy siguiendo , pero de esta clase de trader hay muy muy pocos con éxito.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 223
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: La Técnica Jack Sparrow

Mensaje por Síntesis »

Yo no se si será verdad o no. Desde luego, difícil lo es y mucho. Lo que si es matemáticamente cierto, es que una tasa de aciertos del 35% te puede dar rachas de perdedoras muy, muy largas; y aunque las pérdidas sean pequeñas debido a stops muy ceñidos, el DD puede ser bastante importante.
Yo soy mas de buscar tasa de aciertos de al menos el 60% o 70%.
Sería interesante saber el average de perdidas consecutivas.
El fin NO justifica los medios.
Avatar de Usuario
Fercho
Mensajes: 44
Registrado: 05 Ene 2022 13:48

Re: La Técnica Jack Sparrow

Mensaje por Fercho »

Stick to the plan.
Anticipate,
don’t improvise.
Trust no one.
Forbid empathy..
The Killer
The Killer
descarga.jpg (7.02 KiB) Visto 234 veces
"Los números son como prisioneros de guerra, cuanto más los sacudes, más información te dan"
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3599
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La Técnica Jack Sparrow

Mensaje por agmageton »

Síntesis escribió: 22 Abr 2024 16:31 Yo no se si será verdad o no. Desde luego, difícil lo es y mucho. Lo que si es matemáticamente cierto, es que una tasa de aciertos del 35% te puede dar rachas de perdedoras muy, muy largas; y aunque las pérdidas sean pequeñas debido a stops muy ceñidos, el DD puede ser bastante importante.
Yo soy mas de buscar tasa de aciertos de al menos el 60% o 70%.
Sería interesante saber el average de perdidas consecutivas.
https://twitter.com/traderoscta?lang=en

Mírate los resultados trimestrales que tiene en una de las fotos que pega...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Fercho
Mensajes: 44
Registrado: 05 Ene 2022 13:48

Re: La Técnica Jack Sparrow

Mensaje por Fercho »

Lo repito Agma, porqué (necesita) tanta exposición? alguien que levanta 1 palo verde/año, dando tantas charlas motivadoras, sí ya sé, porque es tan bueno que quiere que todos ganemos (o lo adoremos como mínimo, y de ahí todo lo peor como máximo), los psicópatas integrados, son excelentes imitadores, manipuladores, testeadores, expertos en entender lo que la audiencia necesita, para ofrecerles justamente eso, lo que necesitan, a cambio siempre hay un fin objetivo. Sus víctimas no son más que un número, un medio, para su fin.

Siempre dejan rastros, su debilidad. Gordon por ejemplo hace números y no le dan las cuentas... las fotos que postea, pueden ser fácilmente editadas con photoshop, hoy la IA le pone una campera y gafas negras arriba de la sotana del Papa, con una precisión hollywoodense... todo esto genera Disonancia Cognitiva en el expectador, y la disonancia constante y sonante paraliza sus víctimas, las va "encantando" y llevando a un trance, del que muchos después ni se enterarán, 1 millón de verdes al año ? yo veo otro Ponzi con todas las letras en marcha, y lo peor que ya debe haber subscipto a muchos en esas ponencias, su verdadera fuente de ingresos...

Auditados eh?

en el Boletín Oficial y con Firma del Rey

PS: Tom Ripley (Netflix), qué buena mini-serie, qué buena fotografía ;-)
"Los números son como prisioneros de guerra, cuanto más los sacudes, más información te dan"
mutu
Mensajes: 174
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: La Técnica Jack Sparrow

Mensaje por mutu »

X-Trader escribió: 31 Ene 2024 16:55 Buenas Iker_Jimenez!!! Me encantan tus posts!!! Pena que últimamente está la gente un poco sosa con la cuesta de enero :-D
Perdón por la interrupción.
¡Pues menos mal que la gente estaba un poco sosa...! Pedazo de hilo...
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Re: La Técnica Jack Sparrow

Mensaje por Gibranes »

PS: Tom Ripley (Netflix), qué buena mini-serie, qué buena fotografía ;-)
Es raro que algo tan bueno se vea en Netflix, su director Steven Zaillian tiene una joya también con the night of.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3599
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

Fercho escribió: 22 Abr 2024 20:26 Lo repito Agma, porqué (necesita) tanta exposición? alguien que levanta 1 palo verde/año, dando tantas charlas motivadoras, sí ya sé, porque es tan bueno que quiere que todos ganemos (o lo adoremos como mínimo, y de ahí todo lo peor como máximo), los psicópatas integrados, son excelentes imitadores, manipuladores, testeadores, expertos en entender lo que la audiencia necesita, para ofrecerles justamente eso, lo que necesitan, a cambio siempre hay un fin objetivo. Sus víctimas no son más que un número, un medio, para su fin.

Siempre dejan rastros, su debilidad. Gordon por ejemplo hace números y no le dan las cuentas... las fotos que postea, pueden ser fácilmente editadas con photoshop, hoy la IA le pone una campera y gafas negras arriba de la sotana del Papa, con una precisión hollywoodense... todo esto genera Disonancia Cognitiva en el expectador, y la disonancia constante y sonante paraliza sus víctimas, las va "encantando" y llevando a un trance, del que muchos después ni se enterarán, 1 millón de verdes al año ? yo veo otro Ponzi con todas las letras en marcha, y lo peor que ya debe haber subscipto a muchos en esas ponencias, su verdadera fuente de ingresos...

Auditados eh?

en el Boletín Oficial y con Firma del Rey

PS: Tom Ripley (Netflix), qué buena mini-serie, qué buena fotografía ;-)
Que yo no te quiero convencer de nada ajajajaj, sólo que he contrastado información y veo qué es posible simplemente, sí tú ves que no es posible pues genial, el mosquito no vende nada y ya pasa de X, lo dijo en su momento, pero ya os digo, contrastar información y sí os sirve de algo genial y sino cada uno a lo suyo :lol:
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”