¿Qué ordenador es mejor para MT5?

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 5 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
isp00rt
Mensajes: 25
Registrado: 17 Ene 2015 16:17

¿Qué ordenador es mejor para MT5?

Mensaje por isp00rt »

Finalmente me he pasado a MT5 y voy a comprarme un nuevo ordenador para aprovechar al máximo sus capacidades de optimización. ¿Qués más recomendable en este caso? ¿Tener el procesador con el máximo de capacidad y de núcleos o cargarlo hasta arriba de RAM? Hasta donde he leído, hay opiniones en ambos sentidos.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3603
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Qué ordenador es mejor para MT5?

Mensaje por agmageton »

Con 32GB de ram ddr5 a partir de 6400 y un procesador I5 ó I7 tipo K, vas más que sobradísimo, has de tener en cuenta que normalmente estos equipos pueden con todo, y has de valorar que muchas veces el cuello de de botella no está en el procesador o memoria sino en la propia plataforma. Las latencias en plataformas son muchas veces lentas, te digo intel porque va mucho mejor en productividad si fuera para juegos mejor AMD. Y de sobremesa mejor que portátil, son mucho más potentes.

Si te sirve yo voy con un I7 14700K (20 núcleos a 5.8mzh overclock) y 32GB ddr 6400mhz y el uso de los procesadores y memorias es muy sobrado, a ver sí te pones con 1000 ventanas, haces streaming etc mejor que sobre...,

Mira los recursos que consume MT5 con todo lo que quieres hacer en la productividad del equipo y mira que cores consume y a que porcentaje y qué memoria consume, con esto suma un 50% y vas sobrado.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Re: ¿Qué ordenador es mejor para MT5?

Mensaje por Gibranes »

Si optas por el modelo de sobremesa, dos detalles igual de importantes, buena ventilación tanto forzada como líquida y accesibilidad puerta lateral de vidrio templado.
Si tienes mascotas que sueltan pelo, esto es obligado. He quemado placas por mal mantenimiento y sobrecalentamiento. Además, añadí un termómetro para ver la temperatura del interior de la caja, hablamos de oscilaciones de 10 grados cuando la gráfica pide energía.
isp00rt
Mensajes: 25
Registrado: 17 Ene 2015 16:17

Re: ¿Qué ordenador es mejor para MT5?

Mensaje por isp00rt »

Muchas gracias por ambas respuestas. Este foro es impagable. ;)
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3603
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Qué ordenador es mejor para MT5?

Mensaje por agmageton »

Y ya sí te animas más te montas algo así ;)
Adjuntos
Screenshot_20240424_185043_Gallery.jpg
Screenshot_20240424_185005_Gallery.jpg
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...

isp00rt
Mensajes: 25
Registrado: 17 Ene 2015 16:17

Re: ¿Qué ordenador es mejor para MT5?

Mensaje por isp00rt »

Tengo una segunda pregunta, ya que estamos. ;). Veo que durante el backtest, mu MT5 sólo usa uno de mis 12 cores mientras que en la optimización se usan todos. ¿Cómo se pude hacer que en el backtest también se usen todos lo cores? Eso aceleraría mucho el proceso.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12807
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Qué ordenador es mejor para MT5?

Mensaje por X-Trader »

isp00rt escribió: 27 Abr 2024 19:58 Tengo una segunda pregunta, ya que estamos. ;). Veo que durante el backtest, mu MT5 sólo usa uno de mis 12 cores mientras que en la optimización se usan todos. ¿Cómo se pude hacer que en el backtest también se usen todos lo cores? Eso aceleraría mucho el proceso.
Hola isp00rt, me temo que no es posible, por diseño el backtest de un Expert Advisor es un proceso monohilo (es decir, no está diseñado para realizar procesado en paralelo), de ahí que no tiré del resto de cores.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
isp00rt
Mensajes: 25
Registrado: 17 Ene 2015 16:17

Re: ¿Qué ordenador es mejor para MT5?

Mensaje por isp00rt »

Es lo que me temía. Muchas gracias.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 5”