curso de scalping

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

pacr escribió:Hola Tom
Solo queria comentar que en los cursos lo mas importante es el quien los imparte, vamos el profe, tiene que ser una persona preparada y con unos conocimientos demostrables.

Me acuerdo cuando vivía en Miami en la TV local por cable había un comentarista de bolsa, el tipo cogía una compañía la analizaba, decía lo que el pensaba de esa compañía , los gráficos, un análisis completo y al terminar enseñaba un extracto de su cuenta del día diciendo que había comprado tantas acciones de esa compañía, y hacia el seguimiento de esas compañías.

Gente que imparte cursos hay muchos pero han demostrado ya, lo que saben hacer.

Es muy fácil analizar una compañía, un indice, un futuro, sin estar tu dinero en eso. Cuando tu dinero esta allí metido ya no se ve todo tan fácil.
un saludo a todos
FRANCESC
Hola Francesc :D
Me ha parecido entender que decías que éste ni es médico, ni es zapatero.
Y en eso tienes razón. :D

Pero en los mercados lleva ya años haciendo de todo, con más o menos fortuna.
Analistas hay muchos y casi ninguno ha demostrado demasiado.

Algunos suelen demostrar casi todo y casi todos los días.
Si da conferencias gratuitas demostrando las bases sobre las que imparte la formación.
Si escribe libros y escribe históricos de resultados aplicando sus principios.
Si tiene sistemas automáticos.
Si tiene un servicio de chat para Scalping en tiempo real.

Si tiene todo eso y lleva años haciédolo igual o parecido.
A mi me parece que, cuando menos, es un médico o zapatero tan válido como cualquier otro.

Tengo amigos que reciben sus señales del Chat y te puedo asegurar que esta misma mañana, entre las 9:24 y las 9:58 ha hecho dos operaciones en el DAX.
En una ha perdido 10 puntos y en la otra ha ganado 15 lo que significa un balance de 5 puntos positivos.
Con el agravante que significa dar las señales de Scalping con tiempo suficiente para poder realizarlas.

Ya quisiera, él y mis amigos, hacer eso todos los días :D

La cuestión es que si practica eso todos los días, me parece suficiente demostración de lo que es capaz de hacer y mucho más de lo que otros muchos demuestran.

Otra cosa muy distinta es que sea capaz de ganar dinero en los mercados o que sea capaz de enseñar a ganar dinero a todos sus alumnos.
Unos aprenderán y otros no.
Y la regla del 95% seguirá cumpliendose entre sus alumnos tanto como en todos los demás. :D

Si hemos de suponer que se puede aprender a ganar dinero practicando el Scalping y el intradía, deberemos suponer también que se puede enseñar.

Si no se puede aprender es una lástima que todos o casi todos aquí estemos perdiendo el tiempo. :-D
Unos porque lo practicamos con más o menos éxito y otros porque, sin practicarlo, no pierden la esperanza de llegar a practicarlo y ganar dinero algún día. :D

El problema es que esto no es como hacer cestos o andar en bicicleta, que se aprende una vez y para siempre.

Mejor dicho sí es como hacer cestos o andar en bicicleta.
Primero hay que aprender a hacerlo.
Después hay que intentar ganar dinero haciéndolo. :D

Muchos que saben hacer cestos muy bien y después de años ganandose la vida haciendo cestos, terminan por arruinarse.
Pero eso no significa que no sepa hacer cestos ni sepa enseñar a hacer cestos.
Y no todos sus alumnos van a ser capaces de ganarse la vida haciendo cestos. :D
Algunos, por mucho que se lo explique, ni siquiera van a aprender a hacer cestos. :D

El mercado se encarga de poner a cada cual en su lugar.
Como bien dices, no es lo mismo decir lo que hay que hacer que hacerlo y hacerlo con éxito.
No es lo mismo ni falta que hace.
No es fácil ni falta que hace.

Pero éste y otros muchos, son desde mi punto de vista, tan buenos médicos y tan buenos zapateros como el que más.
Y a éste ni siquiera le conozco personalmente ni he tenido nunca ningún trato con él o con sus enseñanzas.
Solo he estado en alguna de sus conferencias y conozco parte de su vida y milagros por referencias.
Pero me parece tan válido como cualquier otro.

Si de plano decartas a todos por defecto, me parece bien.
Pero descartar a uno en concreto me parece, cuando menos atrevido y no conviene olvidar que hablamos de personas que todos los días trabajan, con más o menos éxito, para ganarse la vida.
Como hacemos todos :D

Los delincuentes están bien en la carcel y allí deberían estar todos.
Pero yo no veo ningún delito en hacer creer a la gente que se puede aprender a ganar dinero en los mercados financieros.

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Responder

Volver a “Cursos y Servicios”