jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Wikmar:

perdona la tardanza.He estado muy ocupado .
A la primera pregunta depende de la ocasion y como vea la tendencia coloco el cono en el mismo punto que este el futuro o 100 puntos mas arriba del futuro.Esto lo hago en prevision de que ajustar a la baja es un poco mas barato que al alza.Pero lo que nunca hago es colocarlo mas lejos o 100 puntos por debajo del futuro.

En cuanto a la segunda pregunta las garantias no funcionan independientemente del producto.en el cono,las call y las put vendidas te piden casi las mismas garantias que si solo abrieses una pata ya que se complementan.En cuanto a los futuros que hagas,meff solicita unas garantias algo menores que un futuro normal ya que ve la estrategia en conjunto.

Mi problema,basicamente,es la falta de capital para abrir el numero necesario de contratos para poder decir que puedo ganar un sueldo sin riesgo de quiebra.Arriesgo mas de la cuenta y exprimo el dinero al 100% porque no me queda otra.Aunque esto va a cambiar en el proximo vencimiento seguramente ya que a no ser que estemos en una volatilidad por encima de 30,tengo decidido reducir el numero de contratos que hago un 40%.

Pero sera en el proximo vencimiento.Para acabar falta 11 sesiones.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Es que si las opciones y los futuros se netean (se compensan las garantías teniendo en cuenta el conjunto), algo me tiene que fallar, porque veo una estrategia ganadora sí o sí.

P. ej. si tienes el cono y el activo se te desplaza hacia la derecha, compras un futuro, y el conjunto resultante es una put vendida pero con el activo en la parte en que cobras la prima. ¿Que se va para el otro lado?; deshaces el futuro. Análogo si se va para la izda de principio.
elecubrac.GIF
¿Dónde está el error?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Wikmar:

si se va a la derecha te piden garantias por la put vendida y por el futuro y por las calls en la proporcion que no esten cubiertas.Es una estrategia ganadora,pero no facilmente ya que el precio muchas veces lateraliza y te vas a comer muchas idas y venidas y giros.Si coge tendencia estaras tranquilo unos dias pero tendras que ajustar si se va mucho a no ser que cubras la pata totalmente con el futuro,cosa totalmentedesaconsejable por mi parte.Yo solo cubro el 33% de la posicion para dejar dinero de margen y ganar.Si cubriese totalmente,en cuanto me equivocase 2 o 3 veces sufriria mucho la posicion.
La gestion con futuros no es tarea facil nunca.


Cualquier duda aqui estoy.Espero haberte respondido.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Me has respondido pero no lo entiendo, lo siento.

A ver si con un ejemplo:

Volumen = 1

Haces el cono (una put y una call), tendrás que poner garantías por dos opciones vendidas.

Se va a la derecha, compras un futuro. Si se netean las garantías, lo que pierda la pata derecha lo va a ganar el futuro, eso lo ve el intermediario, y la garantía resultante del conjunto debería ser como si tuvieras solo una pata potencialmente perdedora, la de la izquierda. O sea, que comprar el futuro no solo no te habría supuesto garantías, sino que las debería reducir, ya que has protegido, mejorado, desde el punto de vista del riesgo, la posición que tenías.

Aquí ya debe fallar algo, porque desde ese punto de vista, si volumen = 100, ¿porqué compras solo 33 futuros en lugar de 100?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Bueno,vamos a aprovechar esta tribuna en este momento para desahogarme.Hoy los novatos van a aprender una leccion que ni se la sabe un trader experimentado de 16 años de experiencia.Por eso este trabajo es tan complicado y dificil,que no imposible.Porque a veces los sentimientos superan a la razon y te hacen tomar decisiones erroneas,que no solo cuestan un disgusto,sino dinero para cuidar a tu familia.

Para que lo vamos a negar.Estoy jodido.Monetariamente y psicologicamente.Es bueno que te pasen estas cosas para aprender la leccion,pero cuando te pasa siendo un experto te duele mas.Te sientes peor que nada.Se te supone una experiencia y no la has usado.Has sido un payaso.

Os pongo en situacion:llevaba una semana placida.Tomando decisiones correctas,aguantando el chaparron y con una grandisima esperanza de salvar la semana con mi margen semanal intacto, que podria usar para otra semana o verlo reflejado en los beneficios del final de la estrategia.Mi objetivo era no ajustar la estrategia hasta que pasara el dato de empleo de mañana.
Pero hoy el ibex ha decidido subir mucho menos que el resto de europa y estaba viendo que de un ajuste gratis podria pasar a perdida de mi margen semanal si el mercado caia 100 puntos tras hablar draghi.Decidi entonces ajustar,pero lo hice el cono nuevo decidi no abrirlo hasta que pasara draghi.Tras esto la bolsa se ha ido para arriba y esto ha provocado una bajada de volatilidad.El cono que iba a vender en 445 al final lo he vendido en 397.Ahora esta en 10100 situado.He perdido un poco mas de mi margen semanal.
Si estuviera capitalizado no pasaria nada.Son gajes del oficio.Pero estoy muy acuciado por la situacion y me he quemado.Hasta aqui no hay errores.Pero cuando uno se quema¿que hay que hacer?
si,cerrar el ordenador.
Yo no lo he cerrado y al hacer un pullback el ibex a la rotura de resistencia he compado para cubrir la 10100.
Ha empezado a caer mas y AQUI VIENE MI ERROR:he promediado y comprado mas.Yo,padre ,esposo con una familia a cuestas,he hecho el absoluto imbecil.El final ya lo sabeis,un novato promediaria mas.Yo que me supongo un experto me he salido rapido,pero aunque me he salido rapido tanto contrato me ha hecho PERDER OTRO MARGEN SEMANAL.
Sigo en una situacion aceptable pero mi objetivo de beneficios final se ha reducido un 30%.
Si antes queria ganar 10 ahora voy a por 7.Pero duele perder 3 dejandose llevar por un calenton.
Esta claro que si acabo mis dias de trader no sera por lo que ha ocurrido hoy sino por el riesgo extraordinario que asumo,pero en la situacion que estoy no me ayuda nada esto.

En resumen os dire que esto es salvable todavia,que mañana sera un dia vital,que estoy poniendo todos los medios para mejorar,que estoy aprendiendo de otros traders y que mañana amanecera de nuevo,pero chicos...
No hagais el tonto y cuando esteis descentrados y calientes APAGAR EL ORDENADOR.

Y esta decidido:el proximo vencimiento gane o pierda este voy a reducir mis contratos un 40%
Objetivo,salvar la cuenta y aguantar como sea 3 años.Si visualizo el objetivo ya me siento mejor.
Gracias por leer

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Cada vez se comprende mejor tu demanda de recursos para aguantar presión.

Lo que has contado, más o menos, nos ha pasado a todos (digo yo), desde luego a mí, sí (más o menos). El resumen es "esto ya dije que no me volvería a pasar y ha vuelto a pasar".

Ante ello, mi solución ha sido, sabiendo que no es una vacuna para siempre y 100% fiables, es decir, que tengo que aceptar que me volverá a pasar, como digo, la solución ha sido, no fustigarme demasiado en el momento para hacer mejor la digestión de la píldora vacuna, y tomar ésta, ¿qué cual es?: utilizar todos mis recurso mentales para programar afrontar los Mercados con ABSOLUTA FRIALDAD, SIEMPRE. Como el asesino profesional de tantas películas, como Chacal. El objetivo, punto, saboreando la frialdad.

"A la bolsa hay que amarla ardientemente, pero tratarla con frialdad". ANDRÉ KOSTOLANY.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda, cuando puedas, pero no te olvides de responderme a mi mensaje

viewtopic.php?p=212510#p212508

es que estoy mu intrigao

S2, champi
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

wikmar,perdona,ese mensaje no lo habia leido.Estoy todo el dia fuera.Te contesto cuando pueda.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Wikmar te respondo con un ejemplo:

Abro 10 conos vendidos en 10000 a 470 este viernes.Falta dos semanas para expirar y cobras 4700 euros.Por esta posicion te van a pedir unos 11000 euros y los 4700 euros te los ingresan en la cuenta.
Si vendes un futuro de ibex cubres totalmente tu pata bajista y te van a pedir,en vez de 9000 euros mas que seria un futuro,al ver tu posicion global te piden unos 7500 euros mas.Asi que tendrias unas garantias de 18500 euros.Si el mercado sigue bajando te van a pedir algo menos de garantias porque cada vez te alejas mas del lado call y tienes menos riesgo.Ademas tu futuro gana mas puntos en la bajada y ese dinero te lo liquidan en la cuenta.Esto quiere decir que tienes mas dinero en tu cuenta.Si subiese el mercado te quitaran dinero en la cuenta por la perdida del futuro y al acercrse al lado call te ampliaran las garantias por mayores riesgos.Si no te queda claro te lo explico lo que haga falta.
¿por que yo cubriria esta posicion con 3 mini ibex y no un futuro completo?
El mercado sabemos que lateraliza muchas veces y da muchas vueltas en el mismo sitio.Si yo entro con un futuro en 3 o 4 operaciones malas voy a gastar casi toda la prima que cobre.Prefiero tener 12 oportunidades y si que el dinero que me de si gano sea simplemente para pagar un posible traslado de mi posicion a otro nivel mas cercano.El grueso de mi prima cobrada prefiero dejarlo para la ultima semana de vencimiento que no puedo ajustar y por eso ataco mas fuerte los futuros.
Y tu diras,que es mejor cubrirse totalmente si estamos en tendencia.Si amigo,pero es tan dificil saber en el momento de operar si estamos en tendencia o lateral.Y añadamos la dificultad de la tendencia bajista que los rebotes te dejan tiritando y no sabes si son vueltas en v o pullbacks.Esto no es facil y yo tengo un estilo defensivo.
Yo lo hago asi.Otros no tocan los futuros y van plantando mas conos.Otros se cubren totalmente con opciones compradas o futuros.Yo lo hago asi y si tengo ganancias o perdidas fuertes es porque estoy demasiado expuesto en numero de contratos.
¿Dudas? pregunta lo que quieras.


En cuanto a mi el viernes fue un mal dia y necesito vuestra opinion.El jueves pase mi cono a 10100 y no era mi intencion.Pero evaluando pros y contras es lo que hice.La caida me vino mal y rompimos el soporte de 9920.¿Tendria que haber cubierto mis conos pero no lo hice porque habia dato de empleo.¿Vosotros hubieseis vendido o hubeseis esperado al dato.?Los traders con quien hablo hubiesen vendido.Yo nunca he actuado asi.Decidme.

Tras el dato mucha volatilidad.Al final me quede vendido de dax cubriendome una posicion de ibex.No estoy en buena situacion.Estoy cubierto demasiado tarde.La verdad es que psicologicamente estoy muy desgastado y solo me queda aguantar lo como pueda.Ahora mismo con todos estos problemas estoy en disposicion de ganar un 40% de mi objetivo inicial,cuando el miercoles casi iba por encima de mi objetivo.Va a ser duro.
Ahora mi unico objetivo es acabar como pueda, y empezar una nueva etapa reduciendo contratos.Pienso que esta medida me hara trabajar mas tranquilo y con menos presion.Hasta ahora mi objetivo era vivir y subir mi cuenta.A partir de dentro de 2 semanas sera simplemente vivir.Pero estas dos semanas que faltan no van a ser faciles con tanto gap de apertura y el problema añadido que los movimientos no responden a ninguna razon.

Mis compañeros de trading me estan ayudando mucho con su aliento.Para mi es una novedad total compartir la sesion con gente que sabes fehacientemente que viven de esto y que son como tu.Gracias.

Esta semana es vita.A por ella!!!!!!!!!!!
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Creo en el buen fondo de las personas.Soy un iluso,lo se.Solo quería agradecer a las personas que les he mandado un mensaje privado y me están ayudando.A los que no me contestan o contestaron,no se lo tengo en cuenta.Esto es internet y lo mismo soy una persona con trastorno de personalidad o un mentiroso.Os respeto .

Solo quería deciros que igual que me están ayudando,yo ayudare a cualquiera que lo necesite.He contestado a todos los mensajes privados y solo quiero poner mi grano de arena para que este foro sea una comunidad que comparta su saber y que nos haga un poco mejores.

Un saludo
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

jda,trader y marujo

Mensaje por Hermess »

------------------------------------------ Hola jda,

Si te sirve de alguna ayuda, voy a colgar un análisis sobre como veo el dax marcando niveles por técnico, no quería hacerlo porque si no se cumple y tienes en cuenta esos datos me voy a sentir corresponsable de tu perdida, por esto me voy a limitar mucho en la información y ojala cierres la estrategia con buenas ganancias
En semanal y diario esta corto, el nivel de control es 10400 por arriba, si rompe ese nivel el siguiente objetivo es 10670 donde tiene una fuerte resistencia. Por abajo tiene el 1º soporte en 9900, si rompe ese nivel el siguiente es el mínimo anterior marcado apx 9300-9400
En 4 horas está en un triángulo ascendente lo que le fuerza a estrechar el rango entre el actual en base de la figura en 9950 y por arriba 10400
Esa figura es un triángulo ascendente, y suele romperlas por arriba con fuga de volatilidad en la posición que está ahí, si lo hace así se va al 10.670 y rápido, el target de la figura está en 11020
Esa figura, el volumen es importante, se incrementa mucho arriba antes de romper la figura, el aumento considerable de volumen cuando se acerque al techo si lo hace es una señal muy importante
Hay que vigilar los datos importantes, porque si esa figura la rompe por arriba probablemente sea en un dato. Si la rompe por abajo ahora está muy cerca del punto de ruptura, si mañana abren con gap rompiendo abajo puede que vuelva a pullbakear la figura y tapar el gap o no, pueden hacer una falsa ruptura abajo y volver dentro otra vez.
En intradia está en soporte ahora, si rompe el 10100 por arrba es la primera resistencia y habrá roto el techo del canal bajista que parte del máximo del dia 3 en 10380
Por velas, hay un martillo en mínimos en 2 horas
Mientras respete la base de la figura con vela al cierre en 4 horas por abajo , esa figura indica rotura arriba
Yo si tuviera que operarle ahí como esta, entraría lago con stop en la rotura del triángulo en la base aunque la tendencia diaria siga corta y añadiría arriba en la rotura esperándolo si el volumen se incrementa significativamente
Suerte
Adjuntos
dax triangulo ascendente(-).png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda escribió:Wikmar te respondo con un ejemplo...

¿por que yo cubriria esta posicion con 3 mini ibex y no un futuro completo?
El mercado sabemos que lateraliza muchas veces y da muchas vueltas en el mismo sitio.Si yo entro con un futuro en 3 o 4 operaciones malas voy a gastar casi toda la prima que cobre.Prefiero tener 12 oportunidades y si que el dinero que me de si gano sea simplemente para pagar un posible traslado de mi posicion a otro nivel mas cercano.El grueso de mi prima cobrada prefiero dejarlo para la ultima semana de vencimiento que no puedo ajustar y por eso ataco mas fuerte los futuros.
Y tu diras,que es mejor cubrirse totalmente si estamos en tendencia...
Ese es el quid de la cuestión, y no lo entiendo: cuando entras con futuros, el dinero que se va y no vuelve es solo el de las comisiones de intermediario, pero éstas no pueden ser tan importantes como para erosionar la prima cobrada, ¿no?. Vamos que son de otro orden de magnitud, deberían ser minucias, y de esa forma, podrías entrar y salir con futuros grandes, tanto como lo mecesites, quedando siempre cubierto.

¿Dónde me equivoco?.

jda escribió: En cuanto a mi el viernes fue un mal dia y necesito vuestra opinion.El jueves pase mi cono a 10100 y no era mi intencion.Pero evaluando pros y contras es lo que hice.La caida me vino mal y rompimos el soporte de 9920.¿Tendria que haber cubierto mis conos pero no lo hice porque habia dato de empleo.¿Vosotros hubieseis vendido o hubeseis esperado al dato.?Los traders con quien hablo hubiesen vendido.Yo nunca he actuado asi.Decidme.
Yo intentaría estar siempre cubierto, sobre todo si estoy en lo cierto en mi planteamiento de que los futuros practicamente no suponen coste.


Para la semana que entra, recuerda; FRIALDAD.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hermess,gracias por tu análisis.Lo tengo en cuenta y te invito a que sigas escribiéndolos.

Wikmar:me estoy liando.Es que no se que es lo que no entiendes.Creo que lo que piensas en que es mejor cubrir al 100% de futuros y seguir tendencia y dejar que corra la protección.¿es asi?

Es un modo de verlo.Vale.Lo primero,para poder hacerlo asi o necesito mas dinero o me debería de cubrir con cfds en vez de futuros.
Lo segundo,si yo cobro 500 y faltan 4 semanas,tu sabes que en una semana el rango puede ser de 500 puntos de movimiento en un mercado normal.Si yo tengo el cono en 10000 y en 9950 vendo y cubro totalmente,¿que pasa si sube a 10050?cierro toda la cobertura bajista y abro toda la cobertura alcista?¿y si es asi y baja de nuevo a 9900 me vuelvo a girar?En estas ya habriamos perdido250 puntos de los 500 que cobre,y desgraciadamente ese movimiento te lo puede hacer en un dia.Y faltan 19 días.
De la manera que yo lo hago perdería dos tercios menos.Tienes razón,si pilla tendencia te olvidas unos días,pero tu sabes que la mayor parte del tiempo estamos laterales dando vueltas sobre el mismo sitio.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda escribió: Wikmar:me estoy liando.Es que no se que es lo que no entiendes.Creo que lo que piensas en que es mejor cubrir al 100% de futuros y seguir tendencia y dejar que corra la protección.¿es asi?

Es un modo de verlo.Vale.Lo primero,para poder hacerlo asi o necesito mas dinero o me debería de cubrir con cfds en vez de futuros.
Lo segundo,si yo cobro 500 y faltan 4 semanas,tu sabes que en una semana el rango puede ser de 500 puntos de movimiento en un mercado normal.Si yo tengo el cono en 10000 y en 9950 vendo y cubro totalmente,¿que pasa si sube a 10050?cierro toda la cobertura bajista y abro toda la cobertura alcista?¿y si es asi y baja de nuevo a 9900 me vuelvo a girar?En estas ya habriamos perdido250 puntos de los 500 que cobre,y desgraciadamente ese movimiento te lo puede hacer en un dia.Y faltan 19 días.
De la manera que yo lo hago perdería dos tercios menos.Tienes razón,si pilla tendencia te olvidas unos días,pero tu sabes que la mayor parte del tiempo estamos laterales dando vueltas sobre el mismo sitio.
Aparte de otras posibilidades, como trasladar el cono, abrir otros conos desplazados, comprar opciones y transformar la estrategia, etc., pensando solo en la venta de N cono iguales, no entiendo el problema de cubrir totalmente la pata que se ponga problemática y quitarle esa cobertura tantas veces como sea necesario (con futuros de los grandes, de los del mismo multiplicador que las opciones del cono). No veo que te vayas comiendo la prima del cono.

Pusiste un ejemplo realista. Cobrabas 4.700 € de prima. Los costes de cubrir cada pata, cada vez que se ponga problemática vendrán a ser, no sé en tu intermediario, del orden de 5€, 10€ siendo caro, por cada futuro que abras o cierres. Muchas aperturas / cierres de cobertura habría que hacer para comerse la prima. A cambio, la estrategia es ganadora, aunque en el peor de los casos, poco. El problema sería de garantías para manejar mucho volumen de conos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Wikmar:

olvídate de las comisiones.Ese no es el problema.
Tenemos 4700 euros y 10 conos abiertos en 10000.Me cubro con un futuro grande.Tengo por delante 20 sesiones(lo de ahora es extraordinario porque la volatilidad es grande y los precios mas caros).
Con eso podría cubrirme 10 veces con stop de 47 puntos si lo hago desde 10000.Seria alguna menos si me cubro mas lejos que 10000.Es estudiable si piensas que habrá tendencia,pero yo no soy bueno analizando y me da pánico empezar un vencimiento muy cuesta arriba perdiendo mucho de inicio.
10 operaciones malas en 20 días es una cada 2 días para no ganar nada.¿y que pasa si estas vendido en 10000,y cierra en 9990? ¿aguantas?¿y si hay un gap de apertura del 2% en sentido contrario?ya te comerías un stop de 4 operaciones(te quedan 6)pero encima estarías en 10200 y ya perderías 200 puntos por la pata alcista.
Lo haría si tengo clarisimo que esto coge una dirección con fuerza,pero eso pasa menos veces probabilísticamente y no te garantiza que a la semana vuelva a darte guerra en el nivel que vendiste.Veo mas contras que pros.Es que si tengo claro una tendencia no hago conos,vendo directamente futuros y gano con ellos.

Lo tengo anotado:frialdad.Y también me anoto que es mejor cubrir.Es que a veces se me olvida.
Buena semana.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”