jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:

os respondere en cuanto me sea posible.Hoy es un dia triste porque mi mujer se examino y no saco los resultados esperados.Debo ayudarla a animarse porque estudiar un año y sacar peor nota que el año pasado en una oposicion es muy duro y hunde a cualquiera.

Esta mañana me la llevo a dar una vuelta y haber si la animo.Le queda otro año de incertidumbre y es duro estudiar con esa losa.

Para mi que lo hizo demasiado rapido el examen y los nervios influyeron.Ya os concretare...

porque este hilo tambien va de ella,que es importante para nuestro futuro vital y economico.

saludos traders
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12820
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por X-Trader »

Ostras JDA, siento lo que comentas, mucho ánimo!!! La vida no se acaba ahí, seguro que a la siguiente se lo saca.

Ahora a descansar, revisar los fallos y prepararse de nuevo... en realidad es muy parecido al trading ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12820
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por X-Trader »

Hermess escribió: (...)

Si en las coberturas tuvieras un buen timig y fueras muy bueno cubriéndote

¿Que te impediría ganar el 50% de la prima o más?

Voy a tener que empaparme sobre opciones porque no termino de entender como perdiendo tantos puntos a lo largo de la estrategia terminas en ganancias, si esa operativa la hicieras con futuros o cfds perderías todas las semanas porque aquí todas las semanas pierdes puntos y no veo que impide que puedas ganarlos, los que hacemos trading sobre futuros o cfds estamos obligados a ganarlos regularmente y tu perdiendo muchos, ganas, sinceramente no lo entiendo.

Ya sé que no te cubres al 100%, la cuestión es que todas las semanas pierdes puntos y no entiendo porque, no veo el porqué de esa pérdida tan segura y regular cada semana

¿Nunca terminaste una semana ganando puntos?

¿Que impide que una semana o varias ganes puntos?

¿Porque la última semana te planteas una pérdida de 200 puntos?
Muy buenas preguntas, las respuestas tras unas buena reflexión pueden ser de gran ayuda para mejorar la operativa.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Gator escribió:Hola:
Me ha surgido una duda sobre tu operativa.
jda dijo:
No uso calculadora de deltas ,ni de volatilidad ni grafico la estrategia para ver el riesgo.Todo esta en mi cabeza.Te dire mas.La tetha y en general las griegas de las opciones no las supe teoricamente y las confundia hasta hace unos años.Vamos,que todo lo que he hecho es en base a mi experiencia y no porque un profesor me dijera que 1 delta es mejor que dos.
Si no entiendo mal no miras las deltas a la hora de cubrirte, entonces cuando dices que te cubres al 33% o al 66%, ¿a que te refieres exactamente? ¿Al numero de futuros de la cobertura respecto al numero de conos abiertos?

A veces las "soluciones de baja tecnologia" (por decirlo de un modo molón) son las mejores por que te aislan de las trampas del mercado.

Saludos

Gator:

mi broker lo cambiare y a su debido tiempo explicare porque tendria que haberme cambiado hace muchos años y no lo hice.Se que no esta bien dejaros con la miel en los labios pero por ahora no puedo hablar.

En cuanto al otro tema,cuando hablo de 33% de cobertura es el tanto por ciento que cubro la pata de mi cono que esta perdiendo y no de la estrategia global.

Por ejemplo si tuviese 9 conos de dax en 10800 y baja a 10700 una cobertura del 33% seria la venta de 3 minidax.El 66% seria venta de 6 minidax y pasar del 66% al 33% seria jugar con 6 y 3 contratos .

saludos y gracias .
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hermess:

Tratare de responderte lo mejor que pueda,aunque esta es una conversacion que creo me explicaria mejor en persona.

Dijiste:
me refería a entrar en detalles del rango de los movimientos que te interesa cubrir y cuál es el riesgo máximo en puntos que puedes aguantar en un movimiento en contra sin tener que cerrar la estrategia.

Nunca cierro la estrategia,y si hay un supermovimiento la ajusto cueste lo que cueste.Nunca si no me falla la memoria cerre una estrategia,en todo caso la traslade a otro strike con perdidas.Y esto es asi porque en 16 años siempre estuve en mercado.No se si es mejor o peor no cerrar.Es asi como lo hice.
En cuanto al rango de precios que me interesa cubrir es 200 puntos por arriba y abajo.Si se me va mas de eso ya debo pensar en ajustar o cubrir en mas porcentaje.A la baja tengo un poco mas de margen porque los ajustes son un poco mas baratos.Al alza necesito cubrir desde el precio de strike y ni eso es suficiente ahora con la bajada de volatilidad.Pero si tengo que hablar de rangos te diria que para mi es muy importante los 200 puntos arriba y abajo de mi cono.

El activo y el broker lo cambiare cuando pueda.Sin mas dinero no me puedo cambiar de broker y mi broker por desgracia solo opera opciones del ibex.

Coincido contigo que las martingalas no son buenas.Hoy me dieron en la bajada de esa medicina.Pero debo encontrar mi camino.Ojala algun dia me des una clase de como se tradea.

En cuanto al trabajo,si estoy de reponedor en el mercadona haria opciones a 6 meses por ejemplo y durante cinco meses no tendria problemas porque a lo mejor operaria una vez a la semana o dos hasta que coge tendencia una cobertura y no tendria que ajustar hasta que el mercado se fuera un 6 o 7%.Pero bueno,lo mismo me pillan en invinco y no tengo ese problema,jejejej.Por cierto que hoy llame a invinco y no habia nadie.Insistire.


Vamos con el meollo de lo que no entiendes.Espero me sepa explicar:

partamos de una base que hace muchas paginas explique y que se que es dificil de entender.

CUBRIR NO ES IGUAL QUE TRADEAR UN FUTURO

Mi cono esta en 10200 y compro un futuro para cubrir en 10300( demasiado lejos).Y otro trader compra tambien un futuro en 10300.Si llega a 10400 el trader aguantara con un stop movil o cerrara porque 100 puntos le molan.Ha ganado 100.Yo en cambio aguantare y en 10450 ya deberia estar pensando en comprar otro porque mi cobertura es parcial e insuficiente.Y seguramente este segundo futuro me dara guerra y perdere o me bajara el mercado a 10270 y lo cerrare con perdidas.
Un trader tiene LIBERTAD DE CERRAR CUANDO QUIERA,YO NO,ESTOY ESCLAVIZADO POR MI CONO Y NO PUEDO QUE DARME SIN PROTEGER.

xIru lleva viendome operar desde julio y los conos los quemaria porque le parecen una esclavitud absoluta y no entiende que este atado por ellos.

y tu diras:no cubras.Posiblmente muchas veces triunfarias pero la que pierdas,fliparias de las perdidas.Te acuerdas ese mes que bajamos un 20%?no entiendoo mi estrategia sin cubrir.Me da tranquilidad aunque me provoque perdidas.Se que es dificil de entender pero yo trato de ganar perdiendo lo menos que pueda de prima pero cubriendo.¿y tu sabes cuantos zigzag hay en una semana de 100 puntos?eso me provoca las perdidas.

Y tu diras como wikmar:macho,cubre 100% y deja correr.No.Imposible.En dos pilladas de 20 dias dilapidas la prima.E imaginate que la semana final cubro mas agresivamente y palmo 150,200 o 250 puntos como para ponerse a cubrir 100%

ME IMPIDE GANAR EN FUTUROS CADA SEMANA LA PROPIA NATURALEZA DE LA COBERTURA QUE TIENE UNA FILOSOFIA OPUESTA A TRADEAR.

Pero una de las mejoras que estoy aplicando es dejar correr algo mas las operaciones y eso me hace operar menos,menos comisiones y ganar mas...pero tambien me puede pasar como hoy que por aguantar la posicion he perdido .Todo esto lo mejorare pero ya te digo que con mi forma de operar ganar de media mas de un 40% de la prima es imposible.

Y yo gano dinero porque si cobro 400 puntos ,unos meses perdere 50 otros ganare 150 y otros ganare 50 y de ahi me saldra la media.Y no gano 400 porque las coberturas son perdedoras y el mercado aunque cogiera tendencia debo ajustar y el ajuste ya por naturaleza vale dinero.

Solo hay una forma de ganar mucha prima.Cubriendo 100% y acertando la direccion.Pero si yo fuera un cracka adivinando tendencias me dedicaria a los futuros y no las opciones.

Pierdo segura y regularmente porque siempre estoy cubriendome y no soy dios y acierto todas.UN FUTURERO PUEDE ELEGIR NO ESTAR EN MERCADO.YO NO.
Y yo siempre estoy en mercado porque es la forma en la que me siento mas comodo operando mi estrategia.Si no me cubro parcialmente corro el peligro de que un gap me haga muchisimo daño,y ssi el gap es al lado contrario,perdere con el futuro pero estare cerca de punto de strike,y eso no es tan malo,como ha ocurrido hoy.

Tu desearias que tuviera buen timing( que no lo tengo )y que cubriese un lado y no me moviera.O lo harias de otro modo.Esta claro que en baja volatilidad debere moverme menos y acertar mas pero es que esta es mi manera de actuar.Prefiero ganar un 9% de prima o mejorando un 20% que ir a por un 50% y cagarla desde el principio de vencimiento.Y no hay nada que me duela mas,que empezar un vencimiento con una granperdida que sea una losa para todo un mes.

Te dire que para mies una gran esperanza operar opciones semanales ya que seria una oportunidad de ganar algo mas y sobretodo perder menos por subidas de volatilidad.Pero deberia tambien aprender de vosotros y ganar un poco en ese timing.

En otro hilo me decian que no entendian que hago yo aqui pidiendo consejos.Pues si puedo mejorar aprendiendo de hermess a coger ese timing que me haga ganar mas en semanales seria genial.Hasta el mas sabio puede aprender de un novato porque no somos perfectos.

Hermess,hace dos semanas no perdi nada.La semana pasada perdi el doble de lo previsto.Los margenes solo son orientativos para estar tranquilo y animarme.Unas semanas te dan y otras te quitan.
Y la semana final pierdo de 150 a 250 porque ataco con mas futuros y si me coge tendencia,genial.Pero si no los zig zag me mataran y llegare al ultimo dia con un margen pequeño y te aseguro que el ultimo dia con menos de 80 puntos es casi imposible sacar el cono con beneficio.


Hermess,concreta si algo no te respondi y si no lo ves o crees que me equivoco no dudes en decirlo y lo discutimos,porque a lo mejor tu tienes razon.

Y felicidades al que haya aguantado leyendo hasta aqui.Se lo agradezco.

Saludos traders.

pd.mi mujer mejor,el miercoles empieza a estudiar de nuevo.

¿alguno tiene la direccion de invinco?les llame.No habia nadie,pero insistire.
Mi track record creo que en una semana lo tendre comprobado.Lo ha hecho vidmar y no wikmar.
Sigo buscando trabajo ,Y un amigo esta tratando de ayudarme.Si no sale esto,seguramente cogere mi track record y lo llevare a los sitios que me digais o a los que conozca y a ver si hay suerte.No se como valoraran mi historial ni el que opere tan espartanamente.

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda escribió:Solo hay una forma de ganar mucha prima.Cubriendo 100% y acertando la direccion.Pero si yo fuera un cracka adivinando tendencias me dedicaria a los futuros y no las opciones.
Vuelvo con algo que creo no me has respondido y me intriga si será buena solución. Lo que llamé mariposear (convertir hacia mariposas), Hacerles pies a las patas, sobre todo cuando la cotización se va mucho hacia un lado, que sale barato hacer el pie en el otro (por si va para allá, tienes acotada la pérdida y posiblemente pequeña, ya no hay que ocuparse de esa pata).
maripos.jpg
Si se va la cotización (cuanto más, mejor) hacia la derecha, saldrá barato hacer el pie de la pata izquierda, y la pérdida (ya acotada), será pequeña. Pata solucionada para todo el vencimiento. Eso es aparte de que te cubrieras en la medida que consideres, comprando futuros, al irse a la derecha. Pero a la vuelta, ya has hecho una cobertura, que, incluso se puede mejorar, pero ya podrá valer por sí sola.

Análogo para el otro lado.

jda escribió:pd.mi mujer mejor,el miercoles empieza a estudiar de nuevo.
Bien.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Wikmar:

comprar la pata alejada lo he hecho alguna vez pero muy pocas.Y lo he hecho pocas veces porque para que salga barato comprar esa pata el futuro tiene que estar alejado 400 o 500 puntos de mi punto de strike y para entonces yo siempre suelo ajustar la estrategia.Si en vez de ajustar la estrategia continuase la cobertura parcial y comprase opciones de la pata sin peligro,me gastaria dinero en ello y ademas mi cobertura de la pata dañada no seria suficiente si el precio continuase en tendencia y me haria perder dinero.
Prefiero ajustar y empezar de cero.Ya se que se puede dar el caso de que vaya al lado de lo que compre y me beneficie,pero como sabeis opero amarrateguimente y prefiero ir perdiendo dinero poco a poco que irme a por el premio gordo.
Date cuenta que si cobro de prima 450 y he perdido cubriendome 50 puntos(quedan 400) y sube 500 puntos ,si compro las opciones put perderia 50 puntos mas(queda 350).Si estoy cubierto al 33% a 400 puntos de distancia me faltaria por cubrir un 66% 500 puntos.Si sigue subiendo me haria un roto en la cuenta y esos 350 puntos de prima que me quedaban serian insuficientes.
La compra de opciones de una pata alejada lo he hecho sobretodo para cuando falta poco para el vencimiento para evitar peligros.Si fuera una persona que no hiciera coberturas parciales esa estrategia la tomaria en cuenta pero sin decirme porque crees que es una posibilidad actuar mariposeando,yo prefiero seguir ajustando y no comprando patas alejadas.
wikmar,tampoco puedo explicarte mas razones.Yo opero asi y es posible que no sea lo mejor,pero me siento seguro de operar asi.Quiza un dia me abras lo ojos y lo vea de otra manera.

En mi operativa estos dos dias no me han venido bien estas bajadas.He pasado varias veces de coberturas del 66% al 33% y a 0.He conseguido no tragarme toda la bajada pero me la he tragado parcialmente.
Ahora en mi cono en 10200 he perdido 40 puntos de prima y me quedan 323 puntos y estoy cubierto al 66% en una media de 10309.5. me interesa que mañana subamos y si bajamos me deshare de parte de la cobertura.La cosa pinta de momento para ganar entre 80 y 120 puntos.
Habeis visto:el mercado ,excepto la escapada a 10600 se ha movido en el 10300 muchas veces,y a pesar de ello he perdido por estar siempre tratando de cubrir.Sin cubrir tendria la prima intacta pero a ver quien es el guapo que se queda sin cubrir y se la juega a que el ibex no se escape en tendencia a ningun lado.Yo no.

Veremos.Hoy llame a invinco.Me han dado un email corporativo y no me dijeron su direccion por razones que desconozco.No me han hecho caso.Dif broker en cambio me pasaron con el responsable y muy amablemente me dio su email para que les mande ni curriculum y el excel explicando mi operativa.Lo miraran y veran si se complementa con lo que hacen.A darwinex no les llame porque no operan con opciones.
He descubierto en el track record que faltaba por meter alguna pagina fiscal.Mañana tratare de conseguirlas y terminare el track y se lo mandare con una explicacion.El problema de todo esto es que las opciones no son futuros y que controlar los riesgos no se como lo haran y menos con una persona que opera como yo.Veremos en que acaba todo esto.Pero si mi track fuera solo de futuros lo tendria mas facil.Combinar con las opciones,no se no se.Os informare.

saludos traders
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda escribió:Wikmar:
...
La compra de opciones de una pata alejada lo he hecho sobretodo para cuando falta poco para el vencimiento para evitar peligros.Si fuera una persona que no hiciera coberturas parciales esa estrategia la tomaria en cuenta pero sin decirme porque crees que es una posibilidad actuar mariposeando,yo prefiero seguir ajustando y no comprando patas alejadas.
wikmar,tampoco puedo explicarte mas razones.Yo opero asi y es posible que no sea lo mejor,pero me siento seguro de operar asi.Quiza un dia me abras lo ojos y lo vea de otra manera.

Tu sabes mucho más que yo de opciones y tienes muchísima más experiencia. No es probable que te dé alguna pauta aprovechable. Más bien, pregunto lo que me intriga y si de paso da alguna idea, pues ¡bingo!.

En esa línea y parecido a lo de mariposear, te pregunté y no recuerdo respuesta, si es mejor vender los N conos en el mismo strike, o repartirlos alrededor del strike elegido. Si los repartes, separados no sé con qué criterio, las patas de la resultante estarán más alejadas, y evidentemente, hará falta más desplazamiento de la cotización, para que tengas que activar coberturas.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Wikmar:

te explique algo en otro post que tendria que buscar,pero ahora que te releo ¿quieres decir que venda hoy desde 10400,la 10400 ,10300 10200 10500 y 10600 en conos todo al mismo momento?
porque yo lo habia hecho poco a poco segun se ovia el precio pero no se me habia ocurrido hacerlo todo en el mismo instante.

Lo estudiare algun dia de ese otro modo.

Un forero me ha dado una idea que seria muy instructiva.La semana que viene es vencimiento.El que quiera que abra en demo unos conos,el numero da igual,y el juego consiste en ver si son capaces de perder menos de 150 puntos de margen del cono en una semana.Yo suelo perder entre 150 y 250 puntos dependiendo de las movidas y colocacion de mi cono.Este juego seria muy interesante que lo hiciera Hermess.
Podeis hacer coberturas parciales o totales y ya veremos el que quiera jugar que me de sus resultados y someramente que hizo.Si alguno pierde menos de 100 puntos le invito a una cervecilla en la proxima reunion,jejejej.

Os apuntais?

saludos traders

Pd estoy cubierto al 66% a una media de 10317 al alza.A ver si sube y rompemos maximos del dia
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda escribió:Wikmar:

te explique algo en otro post que tendria que buscar,pero ahora que te releo ¿quieres decir que venda hoy desde 10400,la 10400 ,10300 10200 10500 y 10600 en conos todo al mismo momento?
porque yo lo habia hecho poco a poco segun se ovia el precio pero no se me habia ocurrido hacerlo todo en el mismo instante.

Lo estudiare algun dia de ese otro modo.

Sí, quiero decir eso.

Sería otro tipo de siembra. Pero yo concebí la siembra como repartida en el tiempo, esto sería una aplicación al mismo tiempo, repartida en strikes.

Creo que se formarían conos o cunas dependiendo de si la cantidad es par o impar, creo, pero desde luego, las patas cruzarán a pérdidas en una franja mayor (más ancha) que todos los conos en el mismo strike. Luego hay que estudiar la separación; cuánta y en función de qué.

Puede ser una buena variante.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Hermess »

Hola jda
Lamento lo de tu señora, nada es fácil pero con optimismo y perseverancia hay pocos imposibles, cuando estas jodido, los apoyos de los que te rodean lo hace más llevadero.

Entiendo que el problema de tu operativa es que no quieres cubrirte al 100% por no asumir más riesgo, ganar más arriesgando poco está difícil, el problema es que estas siempre dentro del mercado y cubierto parcialmente, aun así has encontrado un equilibrio que te permite ganar, eso es dificil siempre dentro del mercado sin cubrirte al 100%.
Sinceramente sin arriesgar más está muy complicado que ganes más porque como dices las coberturas que metes son perdidas cuando va a favor y son perdidas cuando va en contra porque no cubres al 100%. Resumiendo: se mueva como quiera siempre pierdes puntos, te pregunte porque no entendía porque y ahora con tu explicación lo entiendo.
Si no quieres cubrir a veces al 100% y otras dejarlo correr a favor sin cubrir nada la pérdida de puntos es fija y segura como no ajustes muy bien los recorridos,……. sobre esto unas pinceladas por si te sirve la información.


Sobre enseñarte a operar,………. no soy ningún maestro jda, uno más del montón pero con los pies en la tierra.
Conozco mis limitaciones y eso es de gran ayuda (algunas veces)
TRANSMITIR LA EXPERIENCIA ES IMPOSIBLE
Mi operativa requiere aprender a leer el mercado

En intradia fuera de algunos patrones con buena fiabilidad que opero algunas veces, la base son soportes resistencias y como referencia el maximo-minimo-cierre de la sesión anterior
No trato de acertar un movimiento de unos pocos puntos, no busco eso en intradia, me interesa el rango de la sesión. Al cierre de la sesión planifico la siguiente, preparo el siguiente dia con dos escenarios: corto y largo .
Tengo en cuenta la tendencia, pero me da más información el maximo-minimo-cierre de la vela diaria respecto a la anterior
Esto en un post hay que simplificarlo mucho para que se entienda la idea
Lo básico es saber trabajar con la Excel, si no sabes, no es nada complicado y tienes cursos gratuitos en la red.
Se trata de trabajar con datos estadísticos además de la experiencia que ya tienes que siempre será un filtrado de datos si la usas bien
El Ibex tiene muy poca liquidez y parece muy imprevisible pero es como otros índices, solo que más volátil, técnicamente salvo días excepcionales cumple por técnico pero hay que tratar de buscarle el orden dentro del aparente caos.
Te pongo unos graficos para que madures la idea o que sirva para otras intervenciones si otros quieren aportar
Cosas importantes a tener en cuenta:
El cierre-maximo-minimo de la vela diaria
Sobre esos datos hay que trabajar los dos escenarios largo -corto para el día siguiente
Por ejemplo:
La sesión de ayer, hizo el máximo penetrando el 38% en el cuerpo de la vela anterior y marco un mínimo rompiendo el mínimo de la vela anterior traspasándolo un 38% apx. Puede ser el 36 o el 40 no busques la exactitud que para tu operativa da lo mismo, pero si metes los fibos veras que tanto el máximo como el mínimo paran en esos niveles.
El hecho de que no puede penetrar más de ese nivel del cuerpo de la vela anterior denota debilidad en los largos, porque cuando hay fuerza en un retroceso o rebote para en el 62% o muy próximo, si pasa de ese nivel hay que pensar que se va al 100% o más. Los retrocesos o rebotes deben parar en el 62% cuando presiona el dinero, con debilidad para en el 38% o el 23%, en este último denota mucha fuerza contraria.
Esto es una forma de leer el mercado tratando de ver dónde está la fuerza en cada sesión.
Un dato : la bajada de los últimos 5 dias perforo el cuerpo de la vela previa a minimos al 38%, o lo que es lo mismo, los minimos todos pararon en el 38% del minimo de la vela anterior en los días que bajo( el primero entre el 23-38), hubo un dia que marco el mismo suelo y el mismo techo en dos velas viernes y lunes, el resto de días cumple con el 38% en los mínimos
En los maximos de las sesiones los dos días primeros para en el 62, otro dia fue del 100% porque el cierre del dia anterior lo hizo en máximos y la apertura del día siguiente esta en ese nivel y el siguiente dia en el 38%
La sesión de hoy supera el máximo de ayer por el 38% y los mínimos de momento están dentro del cuerpo de la sesión de ayer y el cierre parece que lo hará en mínimos de la sesión de hoy por debajo de la apertura, con esa información, mañana el rango a cortos es muy probable, veremos lo que se mete mañana en el rango de hoy. Si vas siguiendo un estudio diario cada vez veras mas información o información más fiable, es como tu cuando comenzaste y tiempo después, cuantas más horas de estudio de l mercado mejora en el timing.
Puedes ver que el precio no para ahí en los fibos por pura casualidad, para ahí porque le fuerzan a parar ahí las ordenen que entran.
En tendencia a largos es lo mismo pero al revés, los días fuertes para al 62 y de ahí al 100%
Los días con menos fuerza pasa al 38, no siempre por supuesto, hay velas seguidas que hacen suelo y techo similares un cierre a largo y otro a cortos o al revés desde el mismo nivel y alguna vela se saldrá de esas pautas en días raros y sin estadística a esos días es difícil encontrarles el orden que sigue respecto a la anterior y siguiente, por eso te digo que la estadística en tu operativa es importante para encontrar la pauta del mercado con más probabilidad de cumplirse cada día.
Sin estadística mucha información no la ves y hay que poner la atención en la vista y la experiencia teniendo en cuenta lo dicho anteriormente cierre-máximo-mínimo.
Si una sesión cerca de la apertura o al medio día rompe los máximos de la sesión anterior porque el día anterior cerro cerca de máximos, la probabilidad de que haga el rango diario a largos al 62% o el 100% es muy alta, si no pasa del 38 el rango lo hará a cortos ( salvo excepciones que haya penetrado antes al 62 del día anterior), sin datos estadísticos a ojo no se puede precisar más,( yo el Ibex hace años que no lo toco), al menos yo en las horas que mire esto por encontrarle como se mueve con los fibos y cierre-máximo-mínimo encuentras pautas, metiendo más tiempo en estudio se consigue mucha más información
Los fibos son referencias en los mínimos-y máximos en los movimientos y muestran la fuerza de ese movimiento, al 23 muy débil, el 38 débil, al 62 fuerte y si pasa de ahí muy fuerte y se va al 100 o más y siempre habrá días raros que parara en el 50 pero hace falta más horas de estudio para encontrarle el orden a esas velas
Esto es información para operativa intradia con vistas al rango diario, a ti te puede servir para las coberturas pero haciendo una estadística y diferenciando tendencia larga-corta y lateral y ahí se ve los patrones que sigue y la fiabilidad y siempre filtrando con la experiencia
No te puedo pasar un sistema sencillo jda porque trabajo con la acción del precio, hace años trabaje con indicadores, hoy solo de volatilidad y no porque los indicadores no funcionen, si los utilizas bien y los conoces en profundidad son buenas herramientas, pero la información vital está en la estructura del precio en mi opinión, porque lo aprendí así, otros lo verán diferente y es igual de valido
Sobre la acción del precio si estas interesado se puede abrir un post que recopile la información despacito y con tiempo porque todos tenemos prioridades, pero lleva tiempo aprender a leer el mercado, en 3 meses practicando bien, tocas la superficie porque hay mucho que ver y tener en cuenta y al principio esa información no la ves estando ahí.
Lo que yo no haría es intradia rabioso porque tienes todo en contra. Intradia sí, pero a trabajar el rango diario o lo que de de sí, pero no recorridos pequeños donde aplicar buenos pagos está complicado, si ves que la sesión va a largos para que vas a cerrar con 10 puntos?..... para tener que volver a entrar y arriesgar otra vez cada vez que entres, todo por no aguantar el tirón y siempre se puede uno cubrir en un retroceso bien marcado .Las operativas con malos pagos las deseche hace tiempo, ahora más tranquilo y menos operaciones.
Sistemas con indicadores no tengo jda, solo análisis y acción del precio, soy totalmente discrecional como tú y con reglas basadas en la experiencia leyendo el mercado, hay noches que planto cepos, si pican bien y si no el tiempo no lo has invertido y la perdida es pequeña.
Para ver el grafico bien deberías abrirlo en ventana nueva y ampliarlo, así apenas se ve la información

Saludos
Adjuntos
España 35 al contado (-).png pautas de mercado 11-11.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Hermess »

Hola jda
La continuación de lo comentado anoche sobre la sesión de hoy
De momento la sesión de hoy se metió en el cuerpo de la vela de ayer muy cerca del 38% sin llegar a tocarlo, el cierre de ayer al hacerlo en mínimos de sesión y al no penetrar hoy más del 38 indicaba esta mañana mucha debilidad en los largos y con alta probabilidad de hacer el rango al 62 o más a cortos. De momento el 62% ya lo toco, eso no quiere decir que no baje más si pasa del 62, como comente rompiendo ese nivel la probabilidad de irse al 100% o más es alta.
Siendo la hora que es el rango ya está cumplido y por técnico también, 134 puntos en rango estrecho para el Ibex que lo tiene en 160 de media los últimos 14 días.
Si maduras esto y trabajas sobre esos datos, cada día tendrás unos niveles de referencia claves y el análisis cuesta 5 minutos aplicando bien los fibos, ver la tendencia, si hay algún patrón chartista , dnde están los soportes-resistencias, que datos hay etc.. No es nada complicado, pero es importante tener una estadística para ver los patrones que sigue cada vela en base al minimo-maximo- cierre respeCto a la anterior para que no te pillen descolocado en algunos días raros y saber a qué atenerte, sobra decir que todo falla, también esto porque la pauta perfecta no existe, por bien que cumpla siempre hay fallos y días como hoy que cumple el rango tan temprano pueden marear mucho y darle más caña a poco que retroceda, pero esa ya es otra historia que lleva mucho más estudio porque hay días que cumple el rango en las dos direcciones.
saludos.
Adjuntos
España 35 al contado (-).png CUMPLIENDO RANGO 12-11.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hermess:

No tengo tiempo para profundizar pero me ha encantado leerlo y lo voy a imprimir y releer despacio.Es bueno tener otros puntos de vista y tu analisis es interesante.De momento solo puedo decirte que gracias por compartirlo con todos.

Gracias hermess
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por yofxtrader »

Que tal Jda,

Acabo de leer tu respuesta a mi último mensaje. Como ves voy retrasado en las lecturas, pero no llego a todo. Esta semana yo no he operado, la verdad. Tengo un corto en el NZDUSD desde la semana pasada y básicamente parece terminaremos igual que el viernes pasado.

Lo primero, decirte que siento mucho lo de tu mujer. Las oposiciones son demasiado duras para mi, pues no sólo se trata de saber, sino de saber más que los demás, y tener todo o nada es bastante duro, porque aquí o sacas un sobresaliente o sencillamente tienes un 0. Espero que esté recuperada y tenga ánimos para continuar.

La verdad es que después de leer este hilo, creo que me voy dando cuenta que tienes una manera de hacer las cosas tal que probablemente nuestros consejos caigan en saco roto, porque 16 años operando de la misma manera y encima con resultados son costumbres que están marcadas en piedra.

Con todo, quería proponerte una cosa, si es que tienes tiempo y especialmente, ahora que tienes tu histórico.

1. Analiza para cada cono que hayas vendido cual ha sido la situación del mercado a su vencimiento.
2. En tanto utilizas coberturas, piensa la distancia a la cual podrías haberte cubierto al 100% desde el principio también con opciones, es decir, Vendes la call y la put en un Strike X, y compras ambas opciones más fuera del dinero, recibiendo una prima que será obviamente menor (por las opciones compradas), pero donde tendrás una pérdida totalmente limitada y conocida
3. Calcula el volumen de opciones que tendrías que contratar para que tu pérdida máxima sea asumible por tu psicología
4. Compara tus resultados con los obtenidos

Básicamente, mi idea es que contrastes qué podrías haber obtenido sin hacer una gestión dinámica como la que has hecho, simplemente haciendo una entrada y olvidándote hasta vencimiento.

Se dice que el que sabe de opciones y gana con las mismas siempre es el vendedor de éstas, pues la volatilidad implícita suele ser superior a la realizada. Esto podría dar una pista de cómo te hubiese ido con una gestión totalmente pasiva.

Yo de excel controlo bastante, la verdad. No tienes más que ver cómo llevo mi diario de trading (http://yofxtrader.com/diario-de-trading/), así que si necesitas ayuda estaría encantado de hacerlo.

Por otro lado, te invitaría a investigar un poco más respecto al Vix y a la volatilidad implícita de las opciones que vendes. Hay calculadoras muy sencillas y simuladores que te podrían ayudar bastante. Todo es seguir haciendo las cosas de la misma manera a como las haces, pero dedicar un ratito al día para estudiar y profundizar un poco en algo que ya dominas. Es hasta posible que te sorprendas al hacerlo y se te ilumine alguna luz sobre algo que puedes mejorar y que todavía no te has dado cuenta.

Respecto al resto, poco que añadir. Me alegra saber que mayor volumen de gestión no supondría mayor presión psicológica, lo cual implica que tienes confianza en lo que haces, y como no podía ser de otra manera, también pienso que en el trading hay que ir despacito y con buena letra.

Por último, y aunque no sea probablemente el sitio, quiero agradecer a X-trader en este hilo, pues es muy leído, la inclusión de un artículo en su web que creo será del interés de muchos lectores en este foro: https://www.x-trader.net/articulos/trad ... rcado.html

Un saludo a tod@s, buen trading, y buen fin de semana.
manujuan
Mensajes: 63
Registrado: 27 Oct 2015 19:06

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por manujuan »

yofxtrader escribió: 1. Analiza para cada cono que hayas vendido cual ha sido la situación del mercado a su vencimiento.
2. En tanto utilizas coberturas, piensa la distancia a la cual podrías haberte cubierto al 100% desde el principio también con opciones, es decir, Vendes la call y la put en un Strike X, y compras ambas opciones más fuera del dinero, recibiendo una prima que será obviamente menor (por las opciones compradas), pero donde tendrás una pérdida totalmente limitada y conocida
En ese caso ya no serían conos, sino mariposas.

Las primas recibidas serán sustancialmente menores.
El capital preciso para vivir, como él dice que vive, sustancialmente mayor.
Y el rango de precios para salir en beneficios se estrecha otro pico.

Aunque una cosa es cierta.
Para hacer siempre lo mismo, vale más hacer mariposas que conos.
Lo que no tiene ningún sentido es conos todos los meses con independencia de la volatilidad que tengamos.

Esto de diversificar estrategia es el mejor consejo que ya le han dado y que he leído en los primeros posts. El resto de comentarios y consejos son mayormente paja y ganas de escribir.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”