El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

Gamelu escribió:Aligator, pero entenderas que cada uno tendra sus criterios para ponerse en contra o a favor, y no tiene por que compartir esos criterios, con lo cual, no tienes datos para juzgar.
Claro que si, esto es un foro y cada uno puede decir lo que quiera, luego cada uno lo calificará de útil o de auténtico disparate. Por otro lado yo no juzgo, simplemente opino.
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Gamelu »

De acuerto, opinas, pero opinar sobre el mercado es correcto, opinar sobre un forero negativamente , lo veo mas cerca de juzgar. Si algo te gusta cogelo, pero si no te gusta, no por ello quiere decir que sea invalido.
superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por superbsback »

Dando un pequeño giro al tema (así lo dejamos que repose un poco y ya se hablará con más calma). Os voy a hacer una pregunta que se me ocurrió al hilo de un comentario de ayer:

de la misma manera que hay quien deja las operaciones "over night", dejáis órdenes de entrada puestas de un día para el otro o entráis siempre estando delante de la pantalla? Supongo que la gran mayoría entrará estando delante de la pantalla, pero me pregunto si hay alguien que la noche anterior ya decide por ejemplo: si toca X precio entro a la baja y salgo a X precio o con trail stop (o lo que sea).

He empezado bien la nueva cuenta demo (la otra me caducaba hoy). Una operación, +31 pips. A ver la próxima!
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

Dependiendo de como esté el mercado, en determinadas ocasiones si que dejo la orden colocada en la sesión asiática, hay veces que hay precios muy marcados, con mucho volumen y que sabes que son soportes/resistencias muy fuertes. El resto de operaciones, la gran mayoría, las opero con las pantallas delante, me gusta ver como se comporta el flujo de órdenes. Hace unos días publiqué una que se ejecutó en la sesión asiática.

Enhorabuena por tu trade!

download/file.php?id=27429&t=1

Un saludo!
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por davidmartinez »

superbsback escribió:de la misma manera que hay quien deja las operaciones "over night", dejáis órdenes de entrada puestas de un día para el otro o entráis siempre estando delante de la pantalla?
mucha gente tiene un plan para "mañana", de modo que ya sabe a que precios va a operar. Esto es muy habitual entre la gente que usa el market profile.

Yo sin embargo solo abro operaciones estando yo delante, aunque tenga unas zonas prefijadas. Solo los stops para cerrar funcionan mientras no estoy.

Pero eso irá en funcion de tu operativa o tus gustos.

superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por superbsback »

Gracias por vuestras respuestas y gracias por la felicitación, aunque ya sabemos que una flor no hace primavera...
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Luisfer »

davidmartinez escribió: mucha gente tiene un plan para "mañana", de modo que ya sabe a que precios va a operar. Esto es muy habitual entre la gente que usa el market profile.
Efectivamente, con Market Profile vamos a tener un esquema del desarrollo de la subasta, con las zonas de alta negociación de los cortoplacistas, los puntos donde han actuado los largoplacistas, los auténticos puntos de soportes y resistencias, las zonas de respuesta o iniciación bajista o alcista... en fin, toda una batería de conceptos con lo que poder inferir qué va a hacer el precio en la siguiente sesión o sesiones. Puedes configurar un Market profile de sesiones, de 24 horas, semanal, mensual... dependiendo del tipo de trading que vayas a hacer.
Saludos.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por marvelas »

Buenas noches, la sacudida de hoy.... mal asunto para los largos.
Un saludo.
Adjuntos
diario
diario
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

marvelas escribió:Buenas noches, la sacudida de hoy.... mal asunto para los largos.
Un saludo.
Yo lo sigo viendo largo, más aún con el volumen que le han metido... Veo el 1.3750.

Un saludo!
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

Y ahora que se me ha comido mi orden, se da la vuelta... bueno, pues estamos aquí para aceptar lo bueno y lo malo... pero qué rabia cuando una orden lleva días puesta y le queda poco... :cry:
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

Bueno, hemos tenido un día movidito hoy, con mucho volumen. De momento, a medio plazo veo doble techo en 1.3400, luego ya se verá.

Hoy no ha ido mal la sesión, pese a querer meter largos entrono a la zona de 1.3275, al final no lo he visto claro y solo me posicioné por la mañana, lástima porque el precio esta reaccionando bien para buscar una rotación semanal e ir a retestear el 1.3400.

Un saludo!
Adjuntos
16_01_2013.png
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por superbsback »

Bueno, pues yo me he liado, jajaja.

Por la mañana me he imaginado la bajada de hoy (era muy obvia quizás?), pero me he distraído y se me ha pasado. Luego ya no me he atrevido a entrar.
Por otro lado, tanto esperar, se me ha ocurrido mirar el USDJPY y he visto una buena oportunidad y me he metido. Subidón hasta +55 pips, bajadón hasta -40 jajaja Aguantando como un jabato y ahora ligeramente positivo (+15). "Cago'n laaa...." Ahora no me salgo pq espero salir mañana con +100 o algo parecido.

Bueno, y mientras tanto al final de la tarde he visto una pequeña oportunidad en el euro y le he sacado +13 así de refilón, como el que no quiere la cosa....jeje.


Saludos.
superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por superbsback »

Buenas,

Short en 1,3370 SL 1,3410. Esperando salir positivo en los próximos 2-3 días. Ya veré en su momento en cuanto establezco el TP, según evolucione.

Con el USDJPY me ha ido fantástico. He salido con +95 pips aguantando el tirón de pérdidas pq tenía el convencimiento de q iba a subir. Y creo que aún va a subir más, pero....que lo gane otro jeje.

Saludos.
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

superbsback escribió: Short en 1,3370 SL 1,3410. Esperando salir positivo en los próximos 2-3 días. Ya veré en su momento en cuanto establezco el TP, según evolucione.
Hola Supersback, te voy a adjuntar una imagen y te voy a explicar como veo yo tu posición, simplemente como opinión, espero que constructiva.

Has entrado en 1.3370 que tal y como podemos observar en el profile semanal es un precio considerado como caro y eso es buena señal, ya que estás vendiendo a precios elevados. Sin embargo, y viendo el histograma de volumen, has entrado justo en el Volume Point of Control. ¿Qué quiere decir esto? básicamente que te has posicionado en la zona de mayor negociación de la semana, donde más liquidez hay y eso, aparentemente es bueno...

Realmente no lo es del todo, ya que en estas zonas es donde está la mayor interacción de los HFT, de los Commercial Traders y de los Local Traders, lo que significa que como retail trader, aquí no pintamos nada. A su vez, lo más probable es que el precio se quede un buen rato por esta zona, ya que los Commercial y los Local proceden a intercambiar papel por dinero y eso conlleva a la aceptación intradiaria de ese precio, lo que motivaría a buscar nuevos máximos.

Tu trade creo que está bien posicionado, pues tal y como pienso, el EUR/USD debería hacer un doble techo en 1.3400. Lo que veo mal, es la colocación de tu STOP, ya que está encima de un máximo que tiene poca liquidez. ¿Qué significa esto? pues que lo más probable es que en la zona superior a 1.3400 estén todos los STOPS y el mercado vaya a ejecutarlos para conseguir liquidez y darse la vuelta hacia abajo. Si la resistencia de 1.3404 fuese con más volumen y liquidez, sería posible una parada sin superar los máximos.

En definitiva, intenta no colocar los STOPS por encima de las resistencias ni por debajo de los soportes... Y, si lo haces, dales más margen.

Un saludo!!
Adjuntos
Semanal.png
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por FxDelgado »

Eres un crack Aligator. Yo quiero hacer el curso que tú has hecho :lol: :lol: :lol:

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”