jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:
os contare como acabe el viernes.Como imaginareis estas bajadas no me han venido bien.Tuve que deshacer la cobertura alcista y el jueves la cambie a bajista en el entorno de 10131 al 33%.En este punto ya no iba bien y me interesaba una caida de mercado.La sesion del viernes fue muy complicada porque el indice aleman no terminaba de romper el 10700 y no me ayudaba a que el ibex bajara.Finalmente y viendo que no rompia el dax hacia abajo y de que era probable un rebote en usa decidi cerrar mi cobertura buscndo un pull hacia la zona de 10200.¿y que pasa cuando esperas y te cansas? pues que fue cerrar y caer a plomo el mercado.En los entornos de 10040 decidi esperar a que usa abriese y en contra de lo que esperaba siguio cayendo.Asi que en el primer rebote que hubo tras romper el 10000 decidi ajustar mi cono de 10200 a 10000.Pero a su vez,viendo que en el final de sesion le veia a europa con ganas de rebotar tambien decidi cubrir alcistamente en un 33% en 10029.Esto fue una buena decision y al cierre estaba en 10100 pero... no contaba con la profundizacion de caidas de usa y el atentado que me deja con una incertidumbre enorme de como abrira las bolsas el lunes.Al cierre se supone que el ibex abrira el lunes en 10040 pero abra que añadir si caemos por los atentados.

No os voy a negar que estoy decepcionado ya que llevaba un vencimiento muy bueno y se me ha torcido bastante esta semana.

Me quedan 266,5 puntos de la prima que cobre ,asi que un objetivo factible sera ganar este vencimiento 66,5 puntos.Creo que si no abrimos a la baja el lunes mucho este resultado lo puedo mejorar pero estoy a expensas de la apertura del lunes.Os recuerdo que mi objetivo optimista a principio de vencimiento era ganar 117 puntos.Aun asi ganar 66 puntos seria ganar un 14% de la prima y seguiria mejorando mi media.

Veremos.De momento estoy satisfecho con algo que he conseguido estos dos meses y es bajar el numero de operaciones que hago.Por ahora he reducido a la mitad y eso son menores comisiones.Porque una de las cosas que me he dado cuenta es que aunque estoy mas comodo operando conos mi operativa y comisiones se dispararon en estos ultimos 5 años y eso mermo mucho mi beneficio.En mi track se ve claramente como la tendencia de cunas y conos sin comisiones es igual de ganadora pero en neto con comisiones no es asi porque el cono requeria operar mas y las comisiones se han comido mi beneficio.

Mi track esta corregido y estos dias tomare la decision de si lo publico o no.Seguro que lo estareis deseando,aunque a alguno no se lo crea y otros piensen que no sirve de nada ya que no esta auditado nada mas que por foreros que se prestaron a ayudarme con el excel.

Dif broker se lo mande, y me han respondido que no tienen mi perfil y que lo van a estudiar detenidamente.No se si eso es una respuesta educada o hay esperanza pero es lo que me han dicho y por lo menos me han respondido.De invinco no tengo noticias.Les pedi que me dijeran que necesitaban y no me han dicho nada.

Por otro lado hable con mi broker para ofrecerles mis servicios y me reunire con ellos esta semana.Mi broker no tiene casi gestion asi que es dificil que surja algo pero les voy a decir que mas pronto que tarde les voy a dejar porque ni puedo seguir pagando sus comisiones ni puedo seguir operando el ibex con horquillas de 30 puntos que tuve ayer al ajustar.Pero sin mas dinero sera dificil irme.

Os seguire contando.Añadir una cosa:Aqui hablo de trading y de la vida porque van unidas en mi manera de ser y porque si solo hablase de trading esto seria muy aburrido de leer.Y lo mas importante:yo desahogo.
Pero os aseguro que estos dias ya he recibido mas de lo que yo he dado y para eso me registre.Vosotros me animais,yofxtrader me pone sus conocimientos de excel a mi disposicion,Vidmar( y no wikmar) se ha pegado un curro de narices para sacarme el track.O simplemente vuestras ideas me hacen pensar.Ya recibi mas de lo que di.

Gracias


pd mi mujer mejor y ya hemos encontrado una preparadora personal para que la guie.Va a ser un gran esfuerzo para mi maltrecha economia pero seguiremos por este camino.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

manujuan escribió:
yofxtrader escribió: 1. Analiza para cada cono que hayas vendido cual ha sido la situación del mercado a su vencimiento.
2. En tanto utilizas coberturas, piensa la distancia a la cual podrías haberte cubierto al 100% desde el principio también con opciones, es decir, Vendes la call y la put en un Strike X, y compras ambas opciones más fuera del dinero, recibiendo una prima que será obviamente menor (por las opciones compradas), pero donde tendrás una pérdida totalmente limitada y conocida
En ese caso ya no serían conos, sino mariposas.

Las primas recibidas serán sustancialmente menores.
El capital preciso para vivir, como él dice que vive, sustancialmente mayor.
Y el rango de precios para salir en beneficios se estrecha otro pico.

Aunque una cosa es cierta.
Para hacer siempre lo mismo, vale más hacer mariposas que conos.
Lo que no tiene ningún sentido es conos todos los meses con independencia de la volatilidad que tengamos.

Esto de diversificar estrategia es el mejor consejo que ya le han dado y que he leído en los primeros posts. El resto de comentarios y consejos son mayormente paja y ganas de escribir.


estas equivocado manujuan.Yo puedo hacer mi operativa y no cambiar nada y dejar que la gente escriba y yo seguir operando igual.Pero te aseguro que eso no es paja.Son opiniones que a mi me hacen pensar pero sobretodo que alguien puede leer ,sea novato o no y darle una idea nueva que antes no habia pensado.Yofxtrader tiene razon,quiza no haga nada de lo que me decis,pero quiza en 3 años con mas dinero si haga pruebas con cosas que me proponeis y diversifique .
Pero mientras llega el momento de tener mas dinero y probar yo sigo operando lo mismo porque mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.Es que no estoy en un buen momento para probar cosas.Mañana tengo que comer y prefiero hacer lo que para mi me da confianza y es seguro.Que puedo hacer otras cosas mejores?claro ,pero...

mientras tanto nada cae en saco roto porque algun trader habra leido los fibos de hermess y dirá:"que cosa mas interesante que no había pensado antes" o dirá lo contrario.Se trata de debatir y aprender y mejorar.A mi no me hace daño que yofxtrader me proponga cosas y yo las piense,aunque no las haga.

Dices que no tiene sentido hacer conos todos los meses sin mirar la volatilidad.Pues es que a lo mejor si bajamos a volatilidad 13 no haria conos.No lo se.Pero por encima de 17 ya me interesa hacer conos.Mientras cobre mas de 400 puntos me creo capaz de ganar dinero con esta estrategia.Y aunque haya otras estrategias mejores,porque voy a renunciar a una estrategia que me ha dado dinero,no muchisimo como las cunas pero eso es debido a las comisiones.Pero me siento comodo operandolas y se gane poco o mucho eso es un punto a favor.

Me acaban de decir que cierran la bolsa de paris .Me estoy empezando a preocupar.Y yo comprado.
Bueno,pase lo que pase este año para mi ya es mejor que el anterior y creo que los meses venideros si puedo he encontrado una forma de mejorar no espectacularmente pero si mejorar.Bajar las operaciones me abre un mundo nuevo de posibilidades.

Me queda contestar a hermess y wikmar creo.Realmente estoy teniendo problemas para encontrar tiempo.Lo intentare.

saludos traders
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12822
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por X-Trader »

Hola jda, sobre lo que comentas una pequeña corrección: hasta el momento nadie ha confirmado oficialmente el cierre de la Bolsa de París. Seguramente lo hayan valorado pero por ahora no hay nada oficial.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

hola a todos:

Final de un dia largo y malo y que deja un poso de que hice lo que tenia que hacer pero que el vencimiento ya no sera fantastico y que vendran tiempos mejores.
Mi presagio de que los atentados harian daño en mi cuenta se hicieron reales.
He actuado como siempre hago cuando hay un gap de apertura muy malo para mi.Activo siempre el mismo protocolo.Se trata de ponerse en la tendencia desde el inicio o despues pero sin dilaciones.Yo sabia que era un dia que iba a recuperarse la cosa pero no puedo arriesgarme a estar comprado y que el mercado caiga mucho mas.
Recordad que estaba comprado protegiendo al alza.Como barruntaba recuperacion decidi a las 8 de la mañana vender eurostoxx en proporcion al equivalente de cerrar la cobertura alcista del ibex,pero como no estaba muy seguro de que la bolsa bajara mucho mas decidi no vender eurostox en mas proporcion para cubrir la bajada.
La apertura del eurostoxx ha sido demoledora y menos mal que espere algo y consegui vender no en los minimos.A pesar de ello la primera hora fue de subida y me comi perdidas.Cuando abrio el ibex cerre el eurostox y cerre la cobertura del ibex.Perdidas.
Tras esto mi plan era esperar y ver a donde se dirigia el mercado.Lo que no me esperaba era el subidon que hubo de 9 a 10:30.En el primer recorte que hubo entre largo al 66% para cubrir y me trague dos o tres malas operaciones porque rompia al alza el mercado y retrocedia otra vez.Al final el mercado volvio a 10000 y tras la apertura de nueva york pille parte del rebote.Antes del cierre de contado y viendo que en usa no tenian mucha decision decidi cerrarme la cobertura.Craso error ya que nueva york ya no dejo de subir y el ibex hasta las 20 horas tambien.Al final de la tarde entre largo del 66% para cubrir a 10135 y viendo el cierre de nueva york debi haber comprado mas.Y acabo este dia dificil para mi que para mas inri lo tuve que operar con el movil de un lado para otro haciendo cosillas por cuenca.

La verdad es que esta noche pensaba que ya no ganaria este mes y ahora que tengo la opcion de ganar algo me siento como si fuera poca cosa.
No me gusta esta sensacion.Aparte mi cuenta de cfds que iba bastante bien ha sufrido un buen palo ya que el viernes me quede comprado de dax viendo que no terminaban de romper el soporte y que el sp 500 ya tocaba rebote.Quien es el guapo que adivinaria la apertura de hoy.

Seguiremos hacia adelante.Si acabase venciendo el ibex en 10135 ganaria 75,5 puntos de prima.Pero las cosas no seran tan faciles.Aun queda 4 dias y si sube me falta un 33% de cobertura y si bajamos tendre que deshacer cobertura para dejar margen.Si pasamos de 10200-10250 deberia pensar en cubrir totalmente.Para ganar un 10% de la prima que era mi media hasta septiembre deberia cubrir totalmente en 10218.

La verdad es que el atentado me ha trastocado los planes.Pero me digo a mi mismo para animarme que ganar 75 o 60 puntos siempre es sumar y que voy asimilando cosillas y que comere otro mes.Es que debo animarme.

En los proximos dias esperare noticias laborales,ire a madrid el jueves y viernes,preparare el siguiente vencimiento e ire planificando en que momento y como dejare mi broker para irme a otro.

Poquilla cosa que contar mas.Estoy muy cansado y ademas me mata la espera de acabar este vencimiento y de recibir noticias laborales de dif broker o de mi broker habitual.

Saludos y que descanseis.Yo lo hare que anoche casi no dormi y la anterior estuve de fiestecilla con los amigotes.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola:

hoy estoy de mejor humor.Hemos subido muchisimo desde la apertura y decidi completar el 33% de cobertura alcista que me faltaba para estar cubierto totalmente.Lo hice en 10190.Demasiado arriba.Asi que baje mi beneficio del mes de 75,5 hasta 52 puntos.Pero luego en la subida he ido haciendo unas pocas operaciones contratendencia intentando arañar algun punto.Con pequeños objetivos.Las mejores operaciones las hice casi al cierre de mercado y consegui mejorar mis numeros.
En este momento y a falta de 3 dias estoy comprado al 100% a una media de 10141 y si acabase asi el vencimiento,ganaria 71 puntos. que seria casi un 15% de la prima cobrada.Con esto no seria increible pero estaria satisfecho y perderia menos de 200 puntos la semana final.

Mi estrategia para los proximos dias es:si bajamos de 10200 empezare a quitar parte de la cobertura y si subimos mas mañana,posiblemente cerraria la estrategia y me pasaria al siguiente vencimiento.Eso lo haria si me sale a cuenta la diferencia entre cerrar y lo que perderia de prima las opciones de diciembre por el paso de 3 dias.

Si ganase esos puntos poco podre ahorrar ya que sacare por lo menos 50 puntos para pagar los gastos del mes que viene.

Por lo demas mi cuenta de cfds hoy fue un buen dia e inicie mi escalada de nuevo tras el varapalo de ayer.Y el sistema que seguia del bund esta resultando muy interesante.Estoy en dd desde que entre en el y esta siendo una dura prueba de ver si aguanto.Y de momento estoy aguantando y sigo todas las señales.Sigo confiando.Si sigo perdiendo seguire hasta que llegue al maximo dd.Confio en el sistema.

Pasando a hablar de lo que wikmar me propuso de sembrar conos en todos los strikes a la vez y sin coberturas me parece interesante y lo probaria e incluso diversificaria si tuviera mucho dinero.Pero tengo poco y no puedo probar.Este mes a falta de 3 dias los conos que plante en 10100 10300 y 10400 darian un resultado fantastico a priori,pero me da miedo no tener controlado el riesgo y paradojicamente mis coberturas parciales me dan seguridad aunque me limiten las ganancias.No se como actuaria perdiendo con un cono casi 1000 puntos como el anterior vencimiento.
Lo que no veo es el tema de comprar opciones alejadas.Creo que limita ganancias y si lo usas para apostar por una direccion contraria o vuelta en correccion y proteger creo que es mas efectivo y barato hacerlo con futuros.No puedo dar explicaciones arduas.

Al final esto se trata de que ganes mas o ganes menos tu estes comodo.Prefiero ganarmenos pero estar comodo con lo que hago.Aunque si que podeis tener razon que la comodidad tambien se gana con probar nuevas estrategias y estudiarlas y sacar lo positivo.

Por ultimo contaros que he abierto cuenta en ig y voy a echar un vistacillo a sus opciones no binarias,a ver si se saca algo en claro.

Saludos traders.

jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:

A no ser que haya una hecatombe el vencimiento esta cerrado.Cubierto al 100% mis ganancias este mes van a ser de 66,2 puntos sobre los 477 que cobre.
Un 13,87% sobre la prima cobrada.Mejoro mi media pero he ganado menos que el vencimiento anterior.
Al final esta semana perdi 197 puntos,menos de lo esperado.
Este vencimento lo marco el dato de empleo y los atentados.Estoy seguro de que mi ganancia hubiera sido mayor sin los atentados.
El fin de semana hare un resumen de situacion y de los cambios como van y mi analisis.
Sinceramente estoy satisfecho sobretodo porque estoy consiguiendo operar mucho menos.Este vencimiento he reducido a menos de la mitad mis operaciones y eso son menos comisiones aunque no se si compensa con la falta de ingresos de trading.

Asi que un mes mas que tengo para vivir,un mes mas de experiencia y mañana que abrire el nuevo vencimiento a un precio bastante atractivo y que hace una semana ni soñaba.

Y ahora vamos a una celebrarlo en una conferencia sobre donde esta montecarlo...o algo asi jajajajaj
y donde conocere gente seguro interesante.

saludos traders
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:

Noche triste para los madridistas como yo(FLORENTINO DIMISION,ESTOY HASTA LAS NARICES DE TI)

Mañana os hare un resumen del vencimiento.Solo me pasaba para contaros un par de cosas:

Lo primero es que gane lo que os dije y ayer abri el siguiente vencimiento.Quedan 4 semanas y vendi conos en 10300 cobrando una prima de 477 puntos.Curioso que cobre lo mismo que el anterior vencimiento.He cobrado bastante y un objetivo optimista seria ganar 157 puntos.Lo iremos viendo juntos.

Lo segundo y mas importante:
que tonto he sido por no conocer traders antes.Hasta hace 2 años estaba en mi cueva solitaria tragandome todo solito y desde hace 4 meses cada vez tengo mas amigos bursatiles.Un foro esta muy bien pero donde estoy ganando es cuando a esos nicks les pones cara y te tiras hablando horas sobre lo que te apasiona o sobre lo que sea.Quiza opere igual toda mi vida y no escuche consejos o quiza si los escuche,nunca se sabe ,pero de momento ya se que hay fibos,soportes ,sistemas automaticos,1000 de activos,miles de estrategias de opciones,props,gestoras,excel....estoy descubriendo tantas cosas gracias a todos que ya me ha valido la pena descubrir este foro.

El meet up fue fantastico,pero ayer en unas conferencias de la revista inversion,lo de menos fueron las conferencias.Comi con varios de por aqui y solo puedo alegrarme de que mi vida haya cambiado.

Quiza me quede poco en esto o mucho,no lo sabemos,pero mas vale tarde que nunca encontrar compañeros que hacen lo mismo que tu.

saludos traders
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12822
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por X-Trader »

Lo mismo digo jda, fue un placer compartir un rato el jueves y también el viernes comiendo, la verdad es que es tan apasionante el trading que podríamos tirarnos horas y horas y no parar, a ver si preparo kedada pronto para hacernos un maratón de 12 horas de charleta como en los viejos tiempos ;).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:

Os voy a analizar este vencimiento de octubre.Lo primero es que se ha hecho largo.Eran 5 semanas y eso se nota.Tenia un objetivo optimista de sacar 117 puntos y al final pille 66.Hubo una semana que no use mi margen semanal pero el dato de empleo y los atentados me han trastocado algo los planes.

Pero dentro de lo que cabe no ha estado mal.Hemos tenido un rango entre 10200 y 10450 durante muchas sesiones y las dos falsas roturas que hubo alcista y bajista me sigue dando la razon de que es mejor cubrir parcialmente que totalmente.Aunque no lo fuera yo me siento mas comodo.

Llevais conmigo 3 vencimientos pero estoy contando con vosotros desde que comenzo mi dd en julio.Perdi 395 puntos en tres meses,he dado otro pasito mas para superarlo.Entre los 102 puntos de octubre y los 66 puntos de este mes ya solo me quedan 227 puntos por recuperar.Pero la situacion sigue siendo critica ya que debo comer de lo que gane este mes.

En cuanto a los cambios os cuento:
Estoy haciendo una mezcla rara entre seguir los graficos y no.Durante el dia los sigo en diferentes minutajes pero no tanto como el vencimiento anterior.Eso es debido a que ahora hago cfds y es ahi donde mas focalizo el analisis tecnico.

Gracias a la inversion pequeña en cfds estoy operando menos en coberturas y ello me ha reducido lo que pago en comisiones.Este mes me gaste en comisiones unos 53 puntos de prima,mas de un 50% menos que en septiembre.Lo que no se es lo que me ha perjudicado el no tradear con el ibex.En la cuenta de cfds lo llevaba fantastico hasta que el unico dia que me quede comprado de un dia para otro resulto ser el de los atentados y el lunes me hizo un roto con todos los beneficios del mes a tomar viento.

Para el vencimiento que entra he abierto dos cuentas demos en ibroker para operar el dax aleman.En una de ellas voy a sembrar conos en diferentes strikes y en la otra cuenta voy a hacer la misma estrategia que llevo en ibex pero en dax para ir adaptandome y ver como me afecta otro subyacente,mejores horquillas y menores comisiones.Tambien queria probar iron condors(la estrategia de moda) pero soy un neofito total en que tipo de ajustes necesita.

En este punto echo de menos a kotelnikovo.Hace tiempo no le veo por aqui y su opinion sobre muchas cosas me interesa porque creo que es el que mas sabe de opciones.
Si me lees me gustaria que me dieras tu opinion sobre los iron condor y sobre sembrar conos de golpe en diferentes strikes y que opinas de los semanales.

Siguiendo el consejo de hermess abri cuenta en ig para ver sus cfds de opciones.Son peores que los precios de mercado pero no tanto como pensaba.Usare una cuenta demo para explorar sobre opciones semanales de alemania para ver si en un futuro interesan en ig o en mercados oficiales.

Como veis tengo muchos deberes y en casa no paro.Añadamos mi busqueda de trabajo,mis hijos,mi mujer,...es un milagro que este vencimiento psicologicamente este mejor.Yo creo que me ha animado el ver que mi track record no es feo y que alguna pequeña esperanza hay de que algun broker ,prop o lo que sea les mole.Lo voy a mover y veremos si salealgo,aunque el que invierta en opciones cubiertas con futuros de modo discreccional no es una buena tarjeta de presentacion.De dif broker no se nada.Tampoco de mi broker,lo cual me esta doliendo.Si en dos semanas no me responden hablare con ellos.A un desconocido no le puedo exigir que me respondan pero a alguien con los que has trabajado 16 años es lo minimo que deberian hacer.Ellos sabian que iria a madrid y me ha dolido que no me llamaran para vernos.Aunque sea para decirme que no tienen hueco para mi.

Pero bueno,lo mas importante para mi es que mis errores los conozco,que ahora estoy acompañado y que faltandome dinero se que tengo una arma buenisima,y es que tengo un sistema ganador.Poco o mucho pero gano en el tiempo y se que puedo mejorar.

En cuanto a mejorar mi objetivo es subir a ganar el 20% de primas.Para ello debo ganar varios meses el 30% o mas para sostener los meses malos que haya,que estoy seguro algun dia volveran.Estos dos ultimos vencimientos he sacado el 19 y el 15% de prima.Voy mejorando pero no es suficiente.Si este mes consigo mi objetivo optimista de 157 puntos,seria alrededor del 33% de prima.Debo sacarlo para darme moral.

Desde ahora me pongo a ello.

Saludos traders.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Semana placida a la vista? no lancemos las campanas al vuelo.

He abierto en demo 10 conos de ibex en 10100,10300 y 10500 y no los movere.Cuando llegue a 10500 o 10100 el ibex estaria bien que wikmar o otros me sugieran que es lo que habria que hacer para proteger o yo que se.
Tambien he abierto conos en 11100 de dax para ver la diferencia con el ibex.He abierto tambien lo mismo en ig para ver la diferencia en garantias y horquillas entre un mercado oficial y un mercado no oficial.Espero no hacerme un lio con tantas cosas.

Hable con mi broker.Hubo un malentendido y me estuvieron esperando el viernes.Me han dicho que no contratan a nadie y que no han repuesto dos jubilaciones.Ademas no tienen rama de gestion y que lo unico que pueden hacer por mi es ponerse al telefono para decir que mi track es cierto y estudiar bajarme algo la comision del futibex.Me han dicho que son muy pequeños y que no pueden competir en comisiones.
A partir de ahora tocare muchas puertas con mi track, y a ver si sale algo.De difbroker no se nada todavia.De invinco ni contestaron.

De momento mi maxima concentracion es para este vencimiento.Me quedan unas pocas sesiones para el momento fatidico de draghi y el dato de empleo de usa.Seria conveniente no perder mucho hasta entonces.Hoy saque algo positivo y opere poco.

Para rizar el rizo me espera draghi y dato de empleo con medicos de mis hijos el dia 2,3 y 4.Veremos como me apaño.Tengo que acabar el año lo mejor posible y estoy muy motivado.Lo voy a conseguir.

Saludos traders
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda, me gusta y alegra mucho lo que cuentas en los dos últimos mensajes y verte motivado. ¡Vamos a por ello!.

Está muy bien que estés dispuesto a ser reponedor de Mercadona (p. ej., es un decir), pero el tiempo que por obligación tengas que estar dedicado a lo que no sean los Mercados, será tiempo desperdiciado en tu caso.

A ver si conseguimos evitarlo y que salgas adelante solo con los Mercados.

jda escribió: He abierto en demo 10 conos de ibex en 10100,10300 y 10500 y no los movere.Cuando llegue a 10500 o 10100 el ibex estaria bien que wikmar o otros me sugieran que es lo que habria que hacer para proteger o yo que se.
Dime, por favor, las primas que has sacado por estos conos, y si me las das por cada paquete de 10 opciones, mejor (por cada opción, vamos).

Lo que haya que hacer cuando la cotización se acerque a zona descubierta, se me ocurre que pasa por dos cosas, que pueden ser la una, la otra, o una combinación de las dos; cubrir con futuros (ya veríamos los volúmenes), y/o comprar opciones para hacer pies a la estrategia al mejor precio posible, teniendo así acotada la pérdida, y con ello, tener mejores opciones con la estrategia (operar menos, etc).

Y recuerdo que aunque hace años hice algunas estrategias con opciones, no me considero experto ni mucho menos. Tan solo, con la mejor disposición, vamos a ver si depuramos y optimizamos los conos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Perdona, jda, estará dicho probablemente, pero confírmame, por favor: los conos en real están centrados en 10.300, ¿no?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Wikmar:


ya te dare los precios de los conos sembrados en diferentes strikes en simulado.No me he podido meter en la cuenta demo porque se me ha bloqueado el acceso.

los conos en real estan en 10300.

Hoy pensando que la semana seria tranquila decidi hacer una probatura nueva pero en real.En vez de cubrir parcialmente mire los precios de las opciones y calcule que mi margen semanal de 40 puntos coincidia con ajustar las opciones de 10300 hasta 10100 cuando el precio estuviera en 10050.Asi que aposte por no hacer nada hasta que no llegase a ese punto,con la esperanza de quitarme operaciones fallidas por el ruido de mercado.
Me duro el experimento una hora.Me quede con cara de tonto ante la bajada furibunda del ibex.En el primer rebote de 50 puntos me puse a cubrir a la baja al 33$ en 10122.la cobertura fue bien y rompimos minimos pero en la ultima hora de mercado el ibex decidio comandar a europa y recupero hasta 10220.En la subida deshice mi cobertura y la volvi a abrir al cierre.Ahora mismo estoy cubierto al 33% en 10186 y si mañana en apertura noveo caidas la cerrare.Asi que un dia que esperaba no operar ha acabado siendo complicado.


Deciros tambien que estoy ayudando a un amigo a usar las cunas y hoy ha podido comprobar porque es mejor cubrir parcialmente en vez de total.Tenia la pata bajista de dos cunas de dax en 10900 y en 10973 vendio un minidax.Al llegar la apertura de nueva york me propuso vender otro minidax en 10900 para cubrir 100%.Yo le dije que no lo hiciera,que era mejor esperar y venderlo si acaso en 10830 haciendo media,que ya estaba bien cubierto y con ventaja sobre el mercado.Es que si vendia y el mercado se iba arriba iba a sufrir y no tendria margen.Me ha hecho caso.A los 15 minutos el dax estaba en 10950.Como estaba cubierto a la mitad se evito una perdida,y se evito pensar y dudar.Si hubiese cubierto 100% ya estaria perdiendo.A los siguientes minutos ha vuelto el dax a 10900.El no tuvo que hacer nada.Si hubiese estado cubierto al 100% posiblemente la cobertura la hubiese cerrado en perdidas y ahora tendria que volver a sufrir y dudar si cubrir o no.Al final el dax ha cerrado en el entorno de 10970.Moraleja:cubrir parcialmente minimiza perdidas y hace que dudes y pienses menos.Es que si cubres 100% es como si tradearas y si eres bueno,para que perder el tiempo con las opciones pudiendo hacerlo con los futuros.

os recuerdo que tengo los conos vendidos en 10300 y cobre 477 puntos y estoy cubierto al 33% en 10186.

saludos traders

pd mi broker me ha bajado mi comision del futuro de ibex un 13%.Menos da una piedra.Pero sigue lejos de los brokers por internet.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda escribió: tengo los conos vendidos en 10300 y cobre 477 puntos y estoy cubierto al 33% en 10186.

Aclárame un poco esto, por favor:

Si p. ej. tienes 30 conos IBEX en 10.300, cubrirte en 10.186 es vender futuros en esa cotización. Pero ¿1 futuro de IBEX Plus?. Eso sería más bien cubrir al 30%, ¿no?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Wikmar escribió:
jda escribió: tengo los conos vendidos en 10300 y cobre 477 puntos y estoy cubierto al 33% en 10186.

Aclárame un poco esto, por favor:

Si p. ej. tienes 30 conos IBEX en 10.300, cubrirte en 10.186 es vender futuros en esa cotización. Pero ¿1 futuro de IBEX Plus?. Eso sería más bien cubrir al 30%, ¿no?.

Sí, es cubrir al 33%. Fue un lapsus mentis.

Pero eso es lo que harías, ¿no?: abres un futuro IBEX Plus o 10 IBEX Mini para cubrir el 33% de 30 conos. ¿Correcto?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”