jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Valmol
Mensajes: 310
Registrado: 17 Oct 2015 17:58

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Valmol »

Hola a todos, me gusta leer los foros, pero no me veia en uno, tengo que decir que este hilo me llamo la atencion, no entiendo nada de la operativa que utilizas, jda, tus comentarios los veo mas bien como una descarga de tension por tu parte, con un toque de humor?
dices que el DAX es otro mundo, quizas no, quizas este en este
en otro momento ya me extendere sobre el asunto
Última edición por X-Trader el 13 Dic 2015 18:36, editado 1 vez en total.
Razón: Enlace Eliminado
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Valmol escribió:Hola a todos, me gusta leer los foros, pero no me veia en uno, tengo que decir que este hilo me llamo la atencion, no entiendo nada de la operativa que utilizas, jda, tus comentarios los veo mas bien como una descarga de tension por tu parte, con un toque de humor?
dices que el DAX es otro mundo, quizas no, quizas este en este
en otro momento ya me extendere sobre el asunto
Hola!!! uno de los motivos de escribir es desahogarme,esta claro.Pero si no consigo despues de interminables post que por lo menos sepas lo que es vender una opcion ,cobrar un dinero y cubrir mis perdidas con una operativa en futuros,es que algo estoy haciendo muy mal.

Dime lo que no entiendas y te lo tratare de explicar.

El dax es otro mundo porque yo solo he vivido en el planeta ibex con horquillas criminales en opciones y futuros.Operar en un indice que tiene una horquilla tan pequeña y que me ponga a hacer opciones y se hagan inmediatamente en la mitad de la horquilla,para mi es alucinante.Acabo de aterrizar en un nuevo planeta.Un planeta que sabia que existia pero que nunca aterrice en el .

Algun dia vivire en ese nuevo planeta.

Y si te hace gracia mis comentarios,me alegro.No hay nada como la sonrisa en este mundo que vivimos.

Ayer en un concierto de rock al que fui el cantante dijo una verdad como un templo:

Vivimos una vida de mierda,sufriendo por todo... y encima te tienes que morir.

Asi que a disfrutar porque todo se acaba.

saludos
Valmol
Mensajes: 310
Registrado: 17 Oct 2015 17:58

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Valmol »

El mensaje anterior carece de sentido porque han censurado la parte que respondía a tu pregunta sobre el DAX, se trata de un blog que te indica cuando entrar en mercado, lo siento
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Hermess »

Hola jda

Discúlpame por no haberte contestado antes, con el puente he estado fuera y no pude hacerlo, me leeré despacito tus post y te daré caña, no lo dudes jejeje.

Saludos y Gracias por tus comentarios
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Un saludo por mi parte, jda.

A ver si tomas buenas decisiones para reorientar / mejorar el nuevo ejercicio. Tómate el tiempo que necesites, no tiene porqué coincidir exactamente con el año aunque sea una buena referencia y objetivo.

Me apunto a lo que dice Hermess de agradecerte los comentarios. Son interesantes, muy reales.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12829
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por X-Trader »

Valmol escribió:El mensaje anterior carece de sentido porque han censurado la parte que respondía a tu pregunta sobre el DAX, se trata de un blog que te indica cuando entrar en mercado, lo siento
Tras revisarlo de nuevo, entiendo que ese blog no vende señales ni nada por el estilo, por lo que recupero el enlace:

http://tradingcastellon.blogspot.com.es/

No obstante Valmol, recuerda que esta prohibido vender o promocionar productos y servicios en el Foro.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Valmol
Mensajes: 310
Registrado: 17 Oct 2015 17:58

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Valmol »

Gracis X-Trader
Simplemente me llamo la atención este hilo, y como esa situcion la hemos pasado todos, pensé que seria una opción mas a la operativa que tenga cada uno y como a fin de cuentas el DAX es el "jefe" cualquier operativa basada en otros activos, sobre todo el IBEX, esta a las ordenes del jefe
espero que os ayude
Valmol
Mensajes: 310
Registrado: 17 Oct 2015 17:58

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Valmol »

Hola
Hoy lunes, habreis ganado un 20% con la paginita en cuestion, o quizas mas ¿alguno a llegado a los 2.000 euros?
jda, lejos de mi intencion reirme de ti y me parece que asi lo entendiste solamente que las explicaciones que das tu u otros de la forma de operar la veo, para mi entender, esta vez si, de otro planeta, cuando el negocio es muy simple: hacerlo bien pero al contrario de lo que "ellos" esperan, no te parece X-Trader
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:

Antes de la hora fatidica os cuento como voy.

Estos 3 dias he aguantado el tiron y tuve la templanza de no ajustar el cono de 9700 a 9400 esperando un rebote.Aunque he de decir que el rebote ha superado mis estimaciones.He tenido alguna perdida porque segun iba rebotando el mercado fui abriendo coberturas bajistas al 33%.

Ha cerrado en mi punto de strike y me quedan 123 puntos de la prima que cobre.

Si salvo medianamente el gap podria aspirar a no perder este mes.Aunque a principio de semana mi objetivo era perder este mes 21,5 puntos.Veremos.

El cono de dax lo tengo protegido al 40% al alza y creo que algo le ganare.Tambien deciros que vendi unas puts de ibex en 9200 que creo que estan casi ganadas y espero ganar por ese lado 720 eurillos.

Ahora mi duda es que hare el proximo vencimiento con las elecciones.

Respondiendo a Valmol:

No me tome a mal lo que dijiste.Si no te lo diria.Dices que el jefe es el dax:yo creo que ya aprendi hace unos meses que es un peligro cubrir con el dax una estrategia montada en el ibex.Hoy mismamente mientras el dax estaba en maximos el ibex se ha cascado 70 puntos a la baja.
Aparte la pagina que me dices no tengo muy claro su operativa y tampoco puedo estar actuallizando la pagina todo el rato para ver si han comprado o vendido.

Me interesa mucho que me cuentes como puedo mejorar mis explicaciones y que te gustaria oir para que no te parezcan explicaciones de otro planeta.Explicame ese punto.

Feroz:

por si me lees,por favor cuentame que entiendes por estructura de precio y un poquillo de explicacion.Gracias.

Saludos a todos y veremos que pasa.El año esta finiquitado.

pd el sistema del bund de mi amigo ya esta en positivo.Dabuten
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Paso la hora fatidica:

subidones.Asi que mañana me toca un gap de apertura chungo al alza.

A no ser que el nocturno venga negativo espero una apertura en 9860.Si cubro ahi 100% perderia este mes 37 puntos.Esta por ver .

El cono de dax en ibroker lo tengo cubierto 100% al alza.Lo termine de cubrir en 10540.Menuda diferencia de operar dax a ibex.Me puedo cubrir con mercado cerrado.

Las put 9200 estan ganadas .

Veremos mañana cuanto baja la volatilidad en las opciones y me hare una idea de lo que puedo cobrar en el nuevo vencimiento

saludos traders
Valmol
Mensajes: 310
Registrado: 17 Oct 2015 17:58

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Valmol »

Hola jda y si alguno mas conoce del tema
esta pregunta es en serio
veo que cubres entradas con otros activos, en eso estoy verde
la pregunta la pondré con un ejemplo
en la página comentada, la sección de trading intradia, es la que suelo seguir, estadísticamente supera lo 50 puntos fácilmente, a la hora de la verdad, cuando supero los 15 o 20 puntos no puedo aguantar y cierro y me quedo con un contrato, que tampoco lo estiro mucho, pero cuando veo que solo este mes el recorrido es de 1.400 puntos, me enciendo
si el día 1/12/15 hubiese entrado , como me cubro para aguantar el recorrido máximo
y repito que va en serio
Saludos
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hoy el mercado se ha reido vilmente de mi.Asi lo siento.

Aqui,mientras recojo mis trocitos oyendo una sesion tributo a la mitica sala actv,os expondre lo ocurrido.

Es curioso el cerebro,como puede reaccionar peor aunque hayas pasado por todo lo pasable.

Hoy en mi estrategia principal,cono vendido en 9700 y quedandome 123 puntos de prima,me esperaba una apertura en 9860 muy jodida.Al levantarme no tenia que mirar graficos,simplemente cubrir 66% o 100% en la apertura.A las 8 de la mañana hago lo que hice siempre en gaps de apertura ,cubrir con dax de alemania o eurostoxx hasta las 9 que me paso al ibex.

Decidi usar el dax,viendo que el euro habia bajado en la noche y preveyendo que estaria mas fuerte al alza el dax.

Me pongo a la compra en 10618... no se me hace y cuando estoy apunto de mover mi orden para comprar a 10629........ glups,caida de 100 puntos en 2 minutos...y yo comprado a 10618.

Empiezo a mirar si hay noticias y como no veo nada y veo que usa aguanta el tipo me quedo quieto...es cobertura.

El mercado sube hasta en 15 minutos recuperar todo.Entonces ,habiendo sufrido casi un ataque al corazon decido cerrar y esperar a que abra el ibex.

Iluso...se te olvida que el mercado es impredecible y hara lo que menos te espere...subir hasta 10695 porque lo vale,porque es el mas chulo,el mas guay y si quieres ganarle te lo tienes que currar mas.

La apertura del ibex ha sido en 9900.200 puntos de perdida en mi cono.Decido con sangre fria esperar.Aunque ya por dentro estoy muy muy muy muy muy cabreado.Estaba fuera de mi.Mi pobre mujer se ha llevado una bronca sin venir a cuento.Me llevaban los demonios.80 puntos de futuro de dax habia dejado de ganar para cubrir mi posicion por el miedo al latigazo sin razon de las 8 y 3 minutos.LLevo mucho en esto y he visto aperturas asi,pero ver 100 puntos de caida en plan flash crash sin noticias y en un mercado alcista total,no lo recuerdo ver.

Al final cubri el cono en 9880 al 66% y el resto en 9855.

Esto no ha acabado.Queda un dia.Ahora tengo una lucha feroz conmigo mismo y con mis pensamientos.Estoy muy caliente.Perdere este mes en el cono.Ganare en otras cosas.Pero este no es el final que esperaba.

Lo mas duro es ver el desplome de la volatilidad.Mas de lo que esperaba.No creo que mañana abra el siguiente vencimiento cobrando solo 450 cuando hay elecciones el domingo.Menuda mierda.Esperaba cobrar 550.

Pero seguiremos luchando...esto solo es una piedra en el camino.Otra mas que superar.Pero lo conseguire,no os quepa duda...a eso me ayuda las otras operaciones que tengo abiertas.


Valmol:

la verdad es que no entiendo mucho lo que me estas preguntando.

Esa pagina no la entiendo mucho.Y veo que aciertan 100% de veces en un mes.Eso es imposible.

Que veas un recorrido de 1400 puntos en un mes y que tu ganes 15 puntos al dia es magnifico.Yo gano con sudor y lagrimas 50 puntos al mes en 20 sesiones.Eso para mi es bueno.Si sacas 15 al dia es magnifico.El 80% de la gente pierde directamente.

En cuanto a como cubrirte,no se a que te refieres exactamente.Tu lo que tienes que hacer ,que es dificil,es cuando compres interiorizar la perdida del stop y asumirla.Y dejar correr la operacion.Esa es la tecnica.Si te queman las ganancias y cierras antes de tiempo es un mal que me pasa hasta a mi,pero si lo erradicas ganaras mucho mas.

Explicame un poco mejor lo que quieres y te respondere gustoso.

saludos traders
Valmol
Mensajes: 310
Registrado: 17 Oct 2015 17:58

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Valmol »

jda
lo que te a pasado hoy era previsible, ayer hicieron doble techo y tenian que darle el toquecito para saltar los stops, igual que lo estan preparando ahora si ven que hay gente comprada lo haran 15:39h
el regate corto no lo suelo fallar y 10 o 15 puntos los saco bien

la pregunta de antes era, si yo estoy seguro de que subiran 100 puntos por ejemplo como me cubro si me equivoco
Valmol
Mensajes: 310
Registrado: 17 Oct 2015 17:58

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Valmol »

Fijate el comentario anterior viene como anillo al dedo 15:39 estaban preparando una limpieza y todos supongo que habremos entrado cortos yo les he metido unos puntitos y he cerrado, tengo entendido que si me hubiese cubierto "vendiendo puts o comprando calls" que es donde me lio, hubiese aguantado la bajada completa que tiene pinta de ser mas amplia
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Valmol:

No soy un experto en opciones,pero te diria que si quieres cubrir una venta de futuro puedes comprar una opcion call...pero vamos,es mas comodo poner un stop en el futuro para salirte y punto.

No te puedo decir mucho mas ya que no soy un experto en que coberturas usar .Yo solo se hacer conos y cunas vendidas y cubrirlas con futuros.

De todos modos,felicidades,porque si sacas 10 o 15 puntos todos los dias ,poquita gente lo saca.Ni yo mismo.

El quiebro de esta mañana me parecio algo de maquinas de alta frecuencia.Pero vamos,ni idea de porque ha sido y tampoco tengo poderes adivinatorios para ver que haran las manos fuertes en la proxima jugada.Me limito a seguir el mercado con humildad.Soy un pobre trader que malvive del mercado.

saludos y sigue asi.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”