jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

El reciclaje está claro.

Ahora, por otro lado. ¿Intentar algo parecido a la Smart Social Sicav, de Antoni Fernández?.

https://twitter.com/SocialSicav
https://twitter.com/BolsacomTrading
http://www.bolsacom.com/
https://bolsacomtrading.wordpress.com/
https://www.unience.com/group/smart_social_sicav
Cotización y gráfico: https://www.unience.com/cotizacion/fond ... l_sicav_sa
http://www.bloomberg.com/quote/S4049:SM
http://finance.yahoo.com/q?s=SMARTSOCIALS.BC&ql=0
http://funds.ft.com/uk/Tearsheet/Summar ... 062000:EUR


Quizá estás algún paso por detrás de momento como para montar una SICAV así (qué opine más gente), pero en su defecto, algo parecido que permita dar el capital necesario y preparar el terreno para SICAV o lo que viniera. Además otros capitalistas podrían salir beneficiados.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Wikmar: me quedan 2 semanas de padecer para simplemente no desaparecer del mapa bursátil.Luego tendre que luchar mucho mas.No puedo pensar mas alla.

¿me estas diciendo que haga mi operativa en una sicav social montada por la gente?ojala,pero se me ocurren tantas personas que lo harian mejor que yo y con mas conocimiento.Kotelnikovo sin ir mas lejos sabe muchísimo mas que yo.
Yo solo se de cunas y conos.Nada mas...y nada menos,que me da para estar en este mundo.Que si yo me arruino no es por no ser rentable sino por falta de capital y sobreexposicion.

Debe estar socito pensando que te he pagado para que escribas eso,jajajaja

En serio,no se como tomármelo,solo pienso en dentro de 2 semanas.
Avatar de Usuario
kotelnikovo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Feb 2006 10:37

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por kotelnikovo »

jda escribió:Wikmar: me quedan 2 semanas de padecer para simplemente no desaparecer del mapa bursátil.Luego tendre que luchar mucho mas.No puedo pensar mas alla.

¿me estas diciendo que haga mi operativa en una sicav social montada por la gente?ojala,pero se me ocurren tantas personas que lo harian mejor que yo y con mas conocimiento.Kotelnikovo sin ir mas lejos sabe muchísimo mas que yo.
Yo solo se de cunas y conos.Nada mas...y nada menos,que me da para estar en este mundo.Que si yo me arruino no es por no ser rentable sino por falta de capital y sobreexposicion.

Debe estar socito pensando que te he pagado para que escribas eso,jajajaja

En serio,no se como tomármelo,solo pienso en dentro de 2 semanas.

Creo, como ya hemos comentado, que la estrategia a día de hoy es ganadora a largo plazo debido a la venta sistemática de Variance Premium, que solía ser a largo plazo superior a la volatilidad real. Y digo "solía" porque conviene no olvidar que muchas estadísticas acerca de la venta de volatilidad son demasiado recientes y cubren un período que yo personalmente considero anómalo: la crisis financiera de 2007-2008 con su fuerte subida de volatilidad y posterior relajación que ha hecho relativamente fácil ganar mucho dinero vendiendo volatilidad en estos ejercicios, algo que no tiene por qué ocurrir en el futuro.

No obstante, si sumas los eventuales DD más la necesidad de retirar capital de la cuenta, el escenario es diferente.

No cometeré el error de hablar mucho sobre ese terreno pantanoso que constituyen los portfolios "ideales" ni la "asignación táctica de activos", pero como criterio general, en carteras de riesgo convenientemente diversificadas (a partir de 0,5 MM USD) es muy infrecuente, incluso entre los traders con mucha vocación hacía las opciones, emplear más de un 10-15% en trading delta neutral o de generación de ingresos.

Saludos,
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda escribió:Wikmar: me quedan 2 semanas de padecer para simplemente no desaparecer del mapa bursátil.Luego tendre que luchar mucho mas.No puedo pensar mas alla.

¿me estas diciendo que haga mi operativa en una sicav social montada por la gente?ojala,pero se me ocurren tantas personas que lo harian mejor que yo y con mas conocimiento.Kotelnikovo sin ir mas lejos sabe muchísimo mas que yo.
Yo solo se de cunas y conos.Nada mas...y nada menos,que me da para estar en este mundo.Que si yo me arruino no es por no ser rentable sino por falta de capital y sobreexposicion.

Debe estar socito pensando que te he pagado para que escribas eso,jajajaja

En serio,no se como tomármelo,solo pienso en dentro de 2 semanas.
Partiendo de la clave en negrita, te lo debes tomar, nos lo debemos tomar (tu, yo, y quien quiera participar) como una idea.

Si la condición de rentabilidad depende de capital (la sobreexposición evidentemente también se cura con capital), son lógicas las ideas que solucionen la falta de capital.

Lo primero que habría que hacer es testear actualizadamente lo de ser rentable.

Pero cierto es que con un, o unos, puntos de paso tan a corto plazo, toda la concentración, tuya y de nuevo de los que queramos participar, debe estar en esos retos.

En todo caso, casi para distender de momento, se puede debatir esa idea que he dado en segundo plano, debate inicialmente basado en que si tu operativa es rentable salvo por falta de capital, y por otro lado, a tí te vendría muy bien tener ingresos, no solo procedentes de tu escaso capital, sino que necesitas aumentar éste, bien podría ser a partir del valor añadido que pudieras poner en el dinero de otros.

Incluso, a partir de lo que entiendo viene a decir Kotelnikovo muy logica y practicamente, se podría o debería pensar en una estructura operativa más allá de las opciones.

De momento, una idea.

Por socito, no te preocupes, se ha pasado a este hilo una vez superada la cuestión / hilo sobre si se puede vivir del trading, y como ves, colabora activamente... para ponernos a vivir del trading :D
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

wikmar:
veo varios problemas:
Mi operativa es totalmente discreccional y es imposible de testear.Estoy haciendo un análisis de mi operativa mas pormenorizado con la ayuda de compañeros,pero ya hemos comprobado que es imposible testear lo que hago.

Otro problema es que casi siempre he operado el Ibex¿como respondería con otros índices?yo creo que me adaptaría pero necesitaría un periodo de practicas.

Un portfolio del 15% de opciones seria adecuado,pero¿ como englobas todo en una estrategia conjunta?

Se puede plantear,pero ¿Qué requisitos se deben reunir para que todo sea legal?ni idea.
¿hay gente suficiente interesada?
¿están deacuerdo en que un tio salido de la nada y apunto de arruinarse y que solo hace conos colabore en esta ardua empresa?

Veremos.Podemos abrir un hilo y ver las formas,legalidad y lo que sea.Por mi bien.
Pero ahora estoy concentrado en la vuelta al cole y las 8 sesiones que me faltan para empezar una nueva etapa en mi operativa.

La verdad es que suena genial.Ya veo los titulares:Fondo de inversión salido de un foro de internet supera a parames en el ranking,jejejeje

Veremos

jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:
las cosas se han torcido sobremanera.Como ya comente,mi estrategia cuando mas sufre es cuando hay gaps de apertura.Y si encima estas cubierto demasiado lejos de tu punto de strike,sufres mas.Como os dije el viernes me equivoque al no vender Ibex en la rotura de 9920 y al vender mucho mas abajo he ido a remolque.Lunes y martes gap al alza para luego caer.En el gap me cerraba la protección pero luego al caer tenia que volverla a abrir.El gap de hoy me ha matado.He cerrado la cobertura pero el daño ya esta hecho.
Y esto con un 33% de cobertura.Wikmar,¿te imaginas que hubiese ido al 100%?
Ahora mismo mi objetivo es perder lo menos que pueda.De la prima que cobre me quedan 160 puntos,cuando siempre preveo que la ultima semana perderé 200 puntos.Esta perdida mayor os recuerdo que es porque debo atacar con mas cobertura en la semana final.Asi que preveo perder 40 puntos.
Sinceramente,quedan 7 sesiones y estoy cagado.Si cada dia va a haber un gap y las sesiones se convierten en la bonoloto esto va a ser mi final.Ya habéis visto la sesión de hoy.Es que me encuentro totalmente perdido.No comprendia el gap de apertura y menos todavía el cierre.Esto son los mercados debemos seguir al precio,pero a veces nos supera.
Lo que mas miedo me da va a ser la apertura del dia 18.A un dia del vencimiento vamos a digerir la reunión de la fed con el mercado cerrado.El gap de apertura puede ser grande y yo según me pille tendre las manos atadas.
El problema es que mis 200 puntos de margen cuando llegue ese jueves serán solo 120 o 100 porque con las idas y venidas ire perdiendo.
Estoy en un callejón sin salida.Resignado a mi suerte y saber hacer.Si pierdo mas de 300 puntos,seguramente lo tendre que dejar y buscar trabajo.Si pierdo 200 puntos seguire,con muchos menos contratos,intentando sobrevivir.
Pero bueno,aunque pueda parecer lo contrario,estoy todavía con fuerzas y hasta que el telon no se baja,la función no acaba.
Si a alguien se le ocurre que podría hacer el dia de la fed para que la apertura del jueves,a un dia de vencimiento,no me afecte tanto ,se lo agradecería.
Yo no puedo cerrarme.Se me ocurre quizá cambia de vencimiento o desde el lunes tratar de cubrirme lo mejor posible y si se aleja de mi precio de strike,aguantar con la cobertura.No se.
Veremos.
Por el lado de las operaciones de trading que he hecho y estoy anotando,me he dado cuenta que estoy ganando.Mis perdidas han venido en las coberturas.Y eso que aquel dia me calente y perdi bastante.
Un saludo y el finde os pongo en situación.Ya os digo que si llego al finde aguantando esos 160 puntos que me quedan,ya estaría muy bien.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda escribió: ...
Y esto con un 33% de cobertura.Wikmar,¿te imaginas que hubiese ido al 100%?...
Me imagino, j

jda escribió: Sinceramente,quedan 7 sesiones y estoy cagado.
Hay que aceptar que no podemos eliminar esa sensación de un plumazo porque viene arraigando y haciéndose razonablemente lógica, dados los riesgos que vienes teniendo que asumir, con lo cual, no es fácil neutralizarla. Lo mejor, creo, es aceptar la situación difícil y en lo que respecta a tener una "versión oficial" de cara al exterior, aceptar profundamente que habrá que declarar la derrota, aceptar que no se va a entender, y que vas a ser el canastillo de los palos, todo lo cual te lo debes empezar a tomar con absoluta indiferencia (ya se verá cómo retomar la afición y profesión que te gusta).

Esa aceptación debería darte tranquilidad porque aporta certidumbre, aunque sea con resultado negativo. Lo que más desgasta es la incertidumbre.

De cara a adentro, al trading, como dices, no estás muerto. Vamos a ver entre todos lo que se puede hacer, principalmente intentando sacar tu mismo lo mejor de tu experiencia. Es necesaria mucha serenidad. Que tener asumida la situación, te dé esa serenidad.

jda escribió: Si cada dia va a haber un gap y las sesiones se convierten en la bonoloto esto va a ser mi final.Ya habéis visto la sesión de hoy.Es que me encuentro totalmente perdido.No comprendia el gap de apertura y menos todavía el cierre.Esto son los mercados debemos seguir al precio,pero a veces nos supera.
---
Lo que mas miedo me da va a ser la apertura del dia 18.A un dia del vencimiento vamos a digerir la reunión de la fed con el mercado cerrado.El gap de apertura puede ser grande y yo según me pille tendre las manos atadas.
---
El problema es que mis 200 puntos de margen cuando llegue ese jueves serán solo 120 o 100 porque con las idas y venidas ire perdiendo.
Los Mercados están desorientados y muy temerosos (volatilidad), se comportan como un toro loco, incluido dar vueltas en círculo. Es lo que hay que esperar para los próximos días.

Tecnicamente hablando de opciones, hay otros compañeros que te podrán dar ideas mejores, las mías serán muy superficiales.

Se me ocurre, ya que estamos en salvar el culo, si comprar opciones, sobre todo si el Mercado pone algún precio de prima bueno, para ir convirtiendo los conos en mariposas lo menos perdedoras posible en sus partes negativas.

Otra cosa, dices que no puedes cerrarte. ¿Porqué?, si se fueran viendo buenas oportunidades de deshacer los conos, sería aceptar unas tablas o tablitas poco-perdedoras, que puede ser algo.

jda escribió:Si a alguien se le ocurre que podría hacer el dia de la fed para que la apertura del jueves,a un dia de vencimiento,no me afecte tanto ,se lo agradecería.
Yo no puedo cerrarme.Se me ocurre quizá cambia de vencimiento o desde el lunes tratar de cubrirme lo mejor posible y si se aleja de mi precio de strike,aguantar con la cobertura.No se.
Yo creo que de momento no hay que pensar en el día 18, sino en mañana y pasado.

Ánimo, a ver si la buena suerte te acompaña.


P.D.: qué son los weeklies
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

wikmar:
Una de mis características principales es que mis hundimientos duran un dia.Lo que pasa es que un dia tras otro se hace duro.La manera que tengo de afrontar las cosas y evitar depresiones es muy clara:hacer un plan que me haga visualizar el futuro con otro color.Yo cuando me caigo,me levanto.Ya tengo 3 o 4 planes alternativos dependiendo como acabe el tema.
El estar con miedo viene mas por el lado de que tras muchos muchos años haciendo lo mismo me da respeto pensar que no podre operar mas.Es como una droga que has estado consumiendo y te la quitan de repente.Yo siempre he tenido una cifra(muy lejana) para retirarme y no me da miedo,pero si me da miedo el hecho de dejar de operar porque no puedo y no porque yo lo decido.Me imagino que no pasaría nada.Un nuevo plan y salgo de la crisis.Y si no,abro un cono y me entretengo,jejejeje.
El tema de la mariposa lo mirare.
El tema de cerrar es imposible de momento.Si me quedaban 160 puntos(hoy algo menos)de la prima que cobre y el cono se podía cerrar hoy a 370 puntos,perderia 210 puntos este mes y tendría que cerrar el chiringuito.Perdidas en este vencimiento mayores a 140 puntos me haría cerrar el chiringuito.Sii pierdo 80 puntos este mes aun puedo mantener la cuenta con menos contratos y tratar de con menos apalancamiento hacer algo.
Las weeklies son opciones que tienen vencimiento semanal.Puedes abrir una opción hoy que vence el próximo viernes.Entonces haces estrategias pensando en que el valor temporal de las opciones cae en picado y tu tratas de aprovecharte de ello.Las opciones cuando se acerca su vencimiento la perdida de valor temporal es muy acusada.Es el llamado efecto yunque de las opciones.Yo tengo conocidos que hacen iron condor un jueves y los cierran el martes tratando de pillar la perdida de valor de la estrategia y con un fin de semana de por medio.Esto que parece muy atractivo,tiene sus intringukis y no es tan fácil.
Encontraras weeklies en eeuu,por ejemplo del Russell 2000
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda, ¿cómo vás después de la jornada de hoy?.

Hace ya días te hice un par de preguntas que creo se te han pasado. Una era que me da la sensación de que la evolución de tus resultados ha ido a peor con los años. Si es así, cuál es la razón.

Ya iremos hablando de más cositas.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

wikmar:
pregunta lo que quieras.Pensaba que te había respondido a todo.Quiza se mequedo colgando un poco lo de rentabilidad riesgo.
Imaginate que tenemos 100000 euros.Con este dinero abriría 60 conos.Me pedirían unos 60000 euros de garantía a los que habría que añadir 16000 euros cuando cubramos con 2 futuros.O sea,76000 euros metidos en garantías.Sobrarian 24000 para oportunidades o contingencias y la prima que cobrasemos.Tomemos para calcular que cobramos 450 puntos por cono.Esto es por 60 contratos 27000 euros.O sea que de 127000 usamos 76000.Vamos con margen.Hoy en dia se cobra mas de 450.En este ultimo año sin contar el mes en curso gane el 9% de las primas cobradas.Eso quiere decir que de 27000 euros ganaría de media 2430 euros por 12 meses,al final de año hubiese ganado 29160 euros.Eso es un 29%.Es poco,es mucho,no se.Creo que puedo mejorar bastante.Por otro lado no tengo apuntadolas primas que cobre anteriores a julio de 2014.Si se lo que gane pero no los contratos que abri y todo lo demás.No lo tengo apuntado.
En mi cuenta en realidad he sacado mas % porque he exprimido mi dinero a todo lo que daba y mas ya que no tengo 100000,ni 50000.Y asi pasa,que sin estar capitalizado y sacando dinero acabas por reventar la cuenta si no bajas la exposición.De esto me he dado cuenta hablando con compañeros.
¿tarde para cambiar?veremos.
Tu apreciación de que he bajado mi rentabilidad yo creo que no es asi.Antes ganaba mas porque tenia mas capital y las cunas quizá me daban años mas buenos.Pero no se si en rentabilidad ganaba mas.Tambien es verdad que con las cunas perdi 3 años de 12.Con los conos,este será mi cuarto año y no he ganado barbaridades pero tampoco he perdido.Si en los próximos dos años no perdiera seria ya una serie larga para decir que trabajo mejor con los conos.Lo que no soy capaz es de decir que gano todos los meses,y alterno rachas de 4 o5 meses buenos con 2 o3 meses perdiendo.Tampoco me creo un sùperman porque creo que puedo mejorar mucho y que si aprendiera a operar mejor los graficos y tener un mejor sistema de entrada,podria subir el% de prima ganada a un 18% por lo menos.
La verdad es que no tengo la apreciación de que sea menos rentable,y si la tuviera yo se la razón perfectamente:en estos 3 últimos años he tenido mas presión que nunca y mas responsabilidades en casa y eso cansa y hace mella.Pero vamos,en cuanto a dinero 2013 gane,pero poco.En 2014 llevaba un año bueno y desde septiembre me estanque con un diciembre que ha ido mi peor mes de hace mucho años.Y en 2015 empece con un enero muy malo y encadene hasta junio 5 meses buenísimos.Tanto que iba como una moto.Julio,agosto y septiembre han sido muy malos y he bajado bastante,pero aun gano mas que el año pasado.Lo que pasa es que vas sacando de la cuenta,siempre por mucho que ahorres surgen imprevistos y ...la hucha mengua.
Definitivamente no creo que haya bajado,pero debería haberlo hecho porque cada vez tengo mas presión y responsabilidades.
Si se queda cosas en el tintero,decidme.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

No queda nada en el tintero, está explicado.

Mi apreciación se basaba en que llevas 16 años con esto, la casa (tu descapitalización) hace ya unos años que se produjo, pero tu pender de un hilo se produce ahora, luego algo se ha ido deteriorando, aparte del escalón de la descapitalización.

La razón parece es que el capital después de descapitalización no es suficiente para tu actividad de trading, y los ingresos por trading no son suficientes para vivir la familia. Esto es así desde la descapitalización, pero le has ido metiendo bocados (necesarios para mantener a la familia) a ese total capital + ingresos, y cada vez operas con menos capital, llegando ahora el punto crítico.

--

¿Cómo está la cosa después de la jornada del jueves?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Otra cosa, un 29% está muy, pero que muy, bien, pero queda claro que necesitas, como mínimo, un capital de 100.000 € para operar. Y aun así se estaría exponiendo el capital mucho.

Quiero decir que en otros pensamientos te planteabas un capital de 70.000 € como para funcionar bien en tu operativa. Creo que no es suficiente. Casi ni los 100.000 € lo son.

¿Cómo está la cosa después de la jornada del jueves?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

¡¡¡ ¿ CÓMO VAN LAS COOOOSAAAAAAAAAS ? !!!
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:
Llegamos a la semana final.Mi estrategia llega a la expiración.Quedan 5 sesiones.Ahora el valor tiempo se desploma y los movimientos del subyacente los notan mucho mas las opciones.Por este motivo ahora si hay que atacar sin piedad con coberturas y si en semanas anteriores preveía un margen(que he revasado totalmente esta semana)de 40 puntos de la prima que cobre,para la próxima uso un margen de 200 puntos.
Wikmar proponía cubrir con el 100%.Ahora en la semana venidera es el momento.Lo que pasa es que yo tampoco lo hago asi.
Mi movimiento normal es ajustar este viernes y dejar el cono al lado del precio y desde el lunes cubrir según me parezca con un 50% de cobertura y "jugar" con esos 200 puntos de margen.Para el miércoles quizá el cono baje a 200 puntos de precio y ya es planteable cerrarlo y pasarse al siguiente vencimiento,o dejarlo expirar si creemos que se puede exprimir mas.Conforme nos fueramos alejando del punto strike,lo conveniente es seguir completando la cobertura hasta llegar a un 80 o 100%.
Hasta ahí la teoría.
Os comentaba el otro dia que me quedaban 160 puntos de la prima que cobre y que había sido una semana nefasta por los constantes gaps de apertura y vueltas hacia abajo.El jueves hubo otro gap a la baja y yo lo sufri,tras la apertura me cubri a la baja y paso lo que mas duele.En intradia rompimos minimos y máximos 4 veces en total.persiguiendo el mercado con un 40% de cobertura perdi 40 puntos mas de margen,hasta que al final pille la bajada.El problema es que como me cubri entorno a 9926 y mi cono esta en 10100,eso era demasiado abajo y no me proporcionaría un ajuste gratis.
Hoy como estábamos por 9850 al principio no he hecho nada,y todas las idas y venidas y roturas falsas a la baja no me las he comido porque estaba medianamente bien cubierto.Esto me reafirma en el gran error que no fue cubrirme el viernes pasado al inicio del dia y que luego me ha acarreado muchas perdidas el lunes y el martes y el miércoles.En este punto me quedaban de margen para no perder este mes unos 130 puntos.Al cerrarpor 9740 tome la decisión de añadir cobertura y pasar a un 60% de futuros.Haga lo que haga de apertura el lunes calculo una perdida si ajusto de 40 puntos de margen.Asi que en teoría me quedan 90 puntos de margen para no perder.
En una ultima semana buenísima puedo perder 150 puntos.En una semana normal perderé 200 puntos.
Asi que siendo una semana normal( que ya veremos )voy a perder este mes 110 puntos.Como os comente si pierdo mas de 140 puntos es posible que esto se acabe.Si pierdo 80 puntos continuare con menos contratos.Acabando con 110 puntos de perdida seguiría con aun menos contratos y veriamos de que modo.La cosa esta muy justa.La verdad es que perde 110 puntos con todo lo que ha pasado y el calenton que tuve y que tampoco cobre con una volatilidad suficiente,no es una perdida para echarse las manos a la cabeza,pero la sobreexposicion que tengo me va a poner en peligro de extinción.
¿por que no he ajustado?vender mas cobertura para cubrir es como si ajustase y prefiero ver para donde va el mercado el lunes que ajustar hoy y que un gap de apertura haga que vuelva a sufrir e incluso ajustar otra vez.
Oye que lo mismo el lunes abre plano,pero como llevamos una racha increíble de gaps,no me fio.
Psicolgicamente me encuentro con ganas de que esto acabe y saber donde estoy y que hare.Hoy empiezan las fiestas de mi pueblo y saldré un rato a ver a amigos que ves poco,Pero no tengo muchas ganas de fiesta.Estoy preocupado.
Como estaréis comprebando,el enemigo numero 1 de la estrategia son los gaps de apertura,y mas cuando no estas cubierto o cuando estas cubierto y van en la dirección contraria de la cobertura.En la semana final,los gaps son muy peligrosos,ya que no hay margen de maniobra y ya casi no puedes ajustar.En otras épocas no estaría tan preocupado por tener la perspectiva de que el siguiente vencimiento cobraría muchísimo por volatilidad y lo recuperaría,pero en esta ocasión al abrir muchos menos contratos no será asi.

UN SALUDO Y BUEN FIN DE SEMANA
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Ánimo, a ver si hay suerte.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”