jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Por dar ideas:

Si de alguna forma consigues dinero para garantías, te podrías cubrir al 100% con un dinero que en pocos días podrías devolver, no se va a gastar.

En el peor de los casos, a través de un crédito a tan pocos días, no debería costar mucho.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Wikmar:nunca me cubriría al 100%.Yo siempre lo hago escalonadamente y si llego al 100% lo hago en varios tramos y siempre en la ultima semana.
En cuanto a prestamos a mi no me dan nada los bancos.Ni con aval.En cuanto a hipotecar mi casa yo no soy partidario,pero el problema es que mi mujer lo es menos aun y ya sabemos quien manda.Pero vamos,dudo que un banco me diera un préstamo.Sin nomina eres una rareza estadística que no da seguridad para la devolución.
Si un banco me prestase,no lo usaría para cubrir al 100%,lo usaría para trabajar mas desahogado y con menos riesgo.Eso lo tengo clarísimo.Vamos que de 50000 euros quizá solo usase 25000.
Y ahora a descansar .La verdad es que hoy tenemos por la mancha un cielo estrellado precioso.Y es gratis disfrutarlo.
Nos vemos
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

¿Cómo ha ido la jornada?
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12829
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por X-Trader »

Yo también curiosidad por ver cómo va la cosa. Si te soy sincero jda, creo que lo mejor es tratar de cerrar este vencimiento en cuanto la pérdida no sea muy grande y esperar a que termine el vencimiento.

Otras alternativas a valorar serían:

- Cerrar todo el jueves antes de la Fed.
- Ponerse direccional, preferiblemente corto en Ibex, algo arriesgado, pero como ya te comenté hace unas semanas había que cubrir la put vendida, la call vendida va a llegar si valor al vencimiento casi seguro)

En todo caso, debes tener en cuenta que la venta de conos y cunas funciona bien mientras la volatilidad no se incremente demasiado. Si iniciamos una fase de mercado bajista y la volatilidad comienza a aumentar puede ser muy dañino para este tipo de operativa, trataría de vender el cono cuando la volatilidad se dispare (un día de pánico por ejemplo) aunque haya que esperar unos días. Realmente en este contexto lo ideal sería comprar conos y cunas pero me imagino que ese tipo de operativa no te gustará tanto.

En fin, ojalá se resuelva todo y puedas durar muchos años más en el mercado, ánimo!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Con las cunas vendidas combine 9 años,unos mas fantásticos que otros,de ganancias con 3 años de perdidas no muy grandes.
Con los conos este es mi cuarto año y todavía no he perdido ninguno,aunque también es verdad que ningún año ha sido estratosférico en rentabilidades.
Como os podreis imaginar he pasado por todo tipos de mercados que han afectado a mi rentabilidad pero siempre mis perdidas anuales fueron en años de cunas con baja volatilidad y que un evento me generaba una gran perdida que arrastraba todo el año.Con el cono eso lo tenia mas controlado.
El problema de los últimos meses ha sido una combinación de demasiados contratos abiertos con demasiados huecos de apertura en el sentido que no beneficiaba.El vencimiento de agosto a un dia de expirar era ganador para mi,y el gap de aquel viernes me puso en perdidas gordas.
Tal como lo veo ahora,esta semana tratare,como siempre he hecho de hacer las cosas lo mejor que se,con la diferencia de que tengo dos compañeros que me ayudan en el dia a dia y me están enseñando cosas nuevas.Si yo hablaba de que este vencimiento voy a perder 110 puntos es porque en esta plaza ya he toreado y se lo que pierdo la ultima semana.Tambien se que puede ser peor ya que la reunión de la fed esta colocada en un dia muy delicado para mi.
X-trader,he barajado cerrar todo,debo ver que precios hay el jueves y ver como llego.Tu me dijiste que protegiese la put,y es lo que hice,pero hace dos semanas traslade el cono a 10100 y con ello también las call.Si no traslado las call el ajuste hubiese sido mas caro.
Hoy como os dije que iba a hacer,al no subir el mercado he trasladado el cono desde 10100 hasta 9800.Con el cierre de los futuros y el ajuste he perdido algo mas de lo que esperaba.Si pensaba que me iba a quedar con 90 puntos de la prima que cobre,ahora solo me quedan 77.He abierto cobertura del 40% vendiendo en 9717 de Ibex y si cayera hasta 9600 valoraría volver a ajustar o vender mas futuros para cubrir.Veremos.Si no hubiese reunión de la fed este jueves,diria que la situación es mala pero no tanto.Pero el jueves hay reunión importante.
De momento mi objetivo es llegar al jueves lo mejor que pueda.Y el jueves decidiré.Si no pierdo mucho de aquí al jueves valoraría pasarme al siguiente vencimiento.Debo valorar también el hecho de que pase lo que pase el jueves esmuy posible que la volatilidad baje el viernes al pasar el evento.
He estado también pensando estos días en volver a hacer el mes que viene cunas vendidas o unas cunas asimétricas.Me da un poco de miedo porque hace 4 años que no las hago pero por otra parte la volatilidad es idónea para hacerlas y creo que me darían un poco mas de relax,ya que el cono es mas esclavo.
Hoy el cono estaba a 280 puntos.Si cierro me valdría eso.Es totalmente inviable cerrarme hoy.La verdad es que me esperaba precios mayores.A este paso el miércoles estará a 200 puntos.
Psicológicamente me encuentro bien pero aguantando la respiración.El dia se me ha hecho eterno.Pero bueno mañana es otro dia diferente.
Hay una cosa que nunca he sabido hacer:esperar a que aumente la volatilidad para abrir.Yo los viernes devencimiento esa tarde siempre he abierto el siguiente o si la operativa me lo permitia me pasaba al siguiente vencimiento el miércoles o jueves anterior.Llevo 16 años en mercado sin perderme un mes.En vacaciones con el móvil trabajando.Y esto que cansaría a cualquiera ,a mi no lo ha hecho.El cansancio me viene por la falta de liquidez y mi situación personal.No por estar en mercado permanentemente.Sin ir mas lejos,la noche de lehman brothers me pillo en Segovia volviendo de unas vacaciones por león.Aquel lunes estaba con mi móvil casi sin cobertura con varios stops puestos,navegando con un kayak y la familia por las hoces del rio duraton.
Estos días me han enseñado a usar medias como una ayuda mas.Si señores,llevo 16 años sin usar medias porque nunca he usado mis graficos.Yo siempre antes de la jornada me hacia mi composición de lugar con graficos y opiniones de otros ,los metia en mi mente,y a operar con un plan que iba cambiando según avanzaba el dia.Ahora llevo unos días mirando graficos en tiempo real y unas medias.No se si es mejor o peor.Con el tiempo se vera.El problema para mi de los graficos es el siguiente:verlos en directo me pone nervioso.Nunca me ha gutado ver los graficos porque ver las velas inflarse y desinflarse me pone muy nervioso.Estoy mas tranquilo si no miro la bolsa al minuto.Y uso mañas para ver los precios y no ponerme nervioso.Es para partirse de risa pero es asi.Y asi he sobrevivido sin volverme loco.No me gusta mirar las cotizaciones de sopetón y de un vistazo.Las mirio poco a poco porque me pone nervioso verlas de golpe.
Hermess,si me lees coloca por aquí un análisis del dax o del Ibex.El que hiciste,lo clavaste.Tengo mucho que aprender.Por ejemplo de unos cracks que con mirar un grafico se situan sin dudar.
La verdad es que no era mi intención escribir todos los días ni contar tantas cosas,pero bueno,la cosa esta saliendo asi.
Mañana mas.

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

¿O sea que veis la salida de este impass más bien hacia abajo...?
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Yo no lo veo para ningún lado.Yo trato de seguir al precio.El mayor problema de los traders,incluido yo,es no saber abstraernos de los poderes adivinatorios que creemos que tenemos.
Una vez dicho esto creo que no estamos ante un mercado en ciernes bajista.Mas bien veo un lateral gordo de algún año.Y esto lo pienso porque los bancos centrales están jugando esta partida y han cambiado las reglas de mercado desde hace años.A corto plazo no tengo idea de que va ahacer la bolsa.Todos ven un triangulo muy bonito.Que fácil será romper por un lado y llevarlo al otro.Si algo he aprendido es que la bolsa nunca hace las cosas que piensas y si las hace,llega ahí por otros caminos que no preveias.Y si alguno es adivino y tiene patrones guays,alabado sea el señor,con disciplina férrea será uno de los privilegiados.
Si yo vendo opciones es porque no tengo poderesadivinatorios.Si no,haria futuros,jejejej
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Cuando decía "véis", me refería en base a criterios técnicos / fundamentales, no a verlo en la bola de cristal, y con plazo hasta este viernes, el vencimiento que tanto nos, y sobre todo te, importa.

Supongo que querrás mover los conos lo menos posible, y como los habías llevado para abajo. Como también me parecía deducir en las palabras de X, un criterio bajista, pues por eso lo decía.

Yo, por mojarme, ya que he lanzado piedra, y espero no contribuir a algún error, en esas condiciones de plazo, por criterios técnicos / fundamentales, me sale más bien para arriba, no sin caiditas y movimientos de volatilidad hasta las 20h del jueves.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Segun mi punto de vista hasta el jueves van a marear la perdiz gastando tiempo.Lo veo mas alcista que bajista pero sin subir mas de un 2%( o eso es lo que me gustaria).Pero como ya dije son muy dados a no hacer lo que parece.Mira esta mañana como hanroto minimos en el dax y de momento le han dado la vuelta.Y mira como en el ibex rompieron minimos ayer y ahora esta de pull back.
Roturas antes de dato nunca me han parecido fiables pero ya visteis como me equivoque antes del dato de empleo por no operar en base a tecnico por haber dato.Es que esto no es facil.Es muy complicado.
En resumen ,yo de momento lo veo lateral -alcista.Y esto en base simplemente a que en europa estamos intentando minimos y no acompaña wall street y encima no caen a cuchillo.
Como veis mis analisis no son fiables.Muchas veces se basan en sensaciones.
Hoy he hecho varias operaciones buscando cerrar las coberturas y de momento me salen bien,aunque poca cosa.Solo conseguiria que pase un dia mas sin perder mi margen.Que tal como iba ya es mucho.
Invito a todos a que me digais que veis del mercado hasta el jueves.Sin miedo,que mis decisiones las tomo yo,no lo que digan los demas.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Hermess »

hola
“Como ya comente,mi estrategia cuando mas sufre es cuando hay gaps de apertura”
“Si a alguien se le ocurre que podría hacer el dia de la fed para que la apertura del jueves,a un dia de vencimiento,no me afecte tanto ,se lo agradecería.”
A mí se me ocurre una idea que no sé porque no las estas utilizando ya si dices que tus puntos débiles son los gap. Desde el dia 1 de septiembre en Ibex( futuro) lleva unos 550 puntos de gap en las dos direcciones, por poder podías haber evitado todos, como te lo montes para dormir es otro problema, en todo caso esta última semana para minimizar los daños yo en tu lugar acumularía café si tan importante es esta operación para ti.
El problema de los gap es que te cubres con el futuro y el horario de negociación está limitado a las 20 horas de la sesión diurna en ibex. El contado sigue andando toda la noche ( 24horas) y en la apertura del futuro por la mañana marca los gap para ajustarse al contado.
La solución es cubrirse con cfds sobre contado con minis a 2 euros el punto o con estándar a 10 el punto con garantías muy bajas del 0,5% -0,7% sobre el nominal, el Ibex lleva spread prohibitivos, pero el dax es un 1 punto en sesión diurna (hasta22h noche) que se dobla por la noche por menor liquidez en contado. Te puedes cubrir con dax mini a 5 euros el punto porque el Ibex va a remolque del dax, así evitas los gap de apertura el problema es cuando dormir, te cuento como lo hago cuando tengo operación abiertas por varios días.
Con prorealtime te permite configurar alertas sonoras al pc o al móvil cuando el precio toca un determinado nivel que a ti te interesa vigilar, marcas una línea da igual que sea horizontal o inclinada , si el precio la toca salta la alarma y el móvil te despierta, o si no quieres que te despierte colocas una braket condicionada como quieras a ese nivel y te abre una cobertura o añade posiciones a favor de tendencia, las posibilidades al poder operar directamente desde el grafico y con órdenes que no se cancelan unas a otras si las condicionas bien te da mucha más defensa para no comerte los gap.
Otra duda que tengo es en que timeframe te cubres, porque si lo haces en uno muy bajo te vuelves loco de hacer operaciones y de rango muy estrecho muchas veces.
Es importante tener claro que movimientos quieres cubrir y pasar del ruido dentro de esos movimientos porque cuanto más bajes el timeframe la frecuencia operativa aumenta con mayor coste operativo y más fallos.
Colgué el triángulo del dax porque creía que te cubrías con el dax, en Ibex había una cuña que cumplio su target mínimo (ahora la veras), el triangulo del dax no cumplió y se quedó en el 1º fibo tras la rotura, pero desde los puntos de entrada comentados esas opes eran ganadoras por mal que hubieras gestionado porque fueron de buen recorrido. En todos los índices estaba esa figura con variaciones y el que mejor cumplio fue el Ibex.
Se me ocurren algunas ideas para mejorar tu operativa
1ª cubrirte con cfds sobre contado para evitar los gap, el contado abre a las 12 horas noche del domingo hasta 11,45 noche del viernes. En fechas clave poner atención a la apertura de los mercados asiáticos porque en esas horas se mueve mucho.
2ª El Ibex es un chicharro con muy poca liquidez y caro de operar además de ir a remolque del resto de índices, aunque sigas operando opciones sobre Ibex, yo me plantearía llevar análisis al dia y detallados del dax, stxx y los yanquis, de todas formas hacer la misma estrategia con opciones sobre el dax no veo donde está el problema, es cambiar de subyacente, el resto es todo similar y puede que más barato porque el Ibex es caro de operar si lo comparas con otros índices y va a saltos por falta de liquidez, en todo caso llevar los índices bien analizados muchas veces te salvara el culo al tomar decisiones
3ª Tener claro que movimientos quieres cubrir y pasar del ruido dentro de esos movimientos, no es igual cubrirte en un timeframe de 5 minutos que en 15, en 5 minutos en un lateral estrecho como no lo veas a tiempo te machacan, en 15 minutos por estrecho que sea el rango ya es más operativo porque los movimientos son de mayor recorrido. En intradia en 15 minutos tendrás 1-2 operaciones de media diaria de buen recorrido.
4ª El problema de capital por falta de liquidez, lo llevas arrastrando mucho tiempo, la cuenta baja aunque ganes porque sacas más de lo que ganas, esto es una obviedad, pero si no le das solución llegara un momento que el capital mínimo será tan bajo que te obligara a arriesgar mucho más para ganar lo mismo y mientras salga bien funcionaras, cuando salga mal ya sabes que pasara porque estas operando al límite sin margen de error.
Necesitas ganar más, bien con más capital o con otras entradas al margen de la operativa para cubrir los costes de mantener una familia. Milagros no se pueden hacer, a veces dejamos que las circunstancias nos arrastren siendo conscientes del problema que tenemos y llega un momento que es inevitable afrontar ese problema, cuanto más se demore el resolverlo, más costosa es la solución.
Tienes experiencia de 16 años ganando al mercado, si ahora necesitas liquidez, explota esa experiencia porque no tiene precio y da igual lo que otros puedan criticarte, ellos ya lo habrían hecho mucho antes en tu misma situación.
Ahora los índices, llevan días bailando sobre el mismo nivel marcando triángulos que ninguno cumple, están a la espera, de momento te pongo estos gráficos y saca tus conclusiones, están en canales bajistas, las velas en 1 hora en base del canal en todos los índices indica largos, pero si no lo rompen por arriba el Ibex tiene el siguiente objetivo en 9500. Aunque los rompan por arriba yo me andaría con mucho ojo porque llevan días muy difíciles.

Saludos
Adjuntos
Alemania 30 al contado (-).png 15-9 dax.png
EU Stocks 50 al contado (-).png 15-9.png
España 35 al contado (-).png ibex 15-9.png
dj-15-9.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Tiene que hacer una transición a otros mercados, a otras técnicas operativas, y a otras formas de aprovechar su know-how, eso está claro y lo tiene claro. El problema es organizar esa transición (el orden, los tiempos, los cómos, etc.), y sobre todo, hacerla "vivo", que es muy importante, porque ahora se está jugando una vida (en este mundilo, en los ultimatum desde su familia, etc).

Ya sé que tu tb eres de los que se han dado cuenta, Hermess. Todas esas ideas que has dado, buenas y fenomenalmente intencionadas, quizá serían una forma de parchear la situación actual, no hacer la transición. Conste que yo tb le he propuesto ideas parche. Digo todo esto por intentar procesar todo lo que estamos intentando rearmar.

Por citar un inconveniente de lo que propones, Hermess, que en gran medida tb se nos habrá pasado por la cabeza a muchos y tu mismo tb te habrás dado cuenta; si se cubre en un intermediario diferente del que tiene los conos, la compensación de garantías desaparece, necesita más capital, pero cada vez tiene menos...

La solución creo es salir de esta lo mejor que se pueda y afrontar un replanteo, pero eso exige tiempo, y él y su familia comen todos los días, colegios,....

Rehago; lo mejor sería remontar con su actual operativa y en paralelo ir haciendo la transición, pero eso ahora está crudo...

Más ideas o compilar las que hay compañeros...

¡Vamos jda!.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hermess:
Tremendo tu post.Muchisimas gracias.Necesito releerlo varias veces para contestarte.Ya te digo que cambiar broker ahora me es totalmente imposible.
Wikmar te ha respondido perfectamente:no tengo dinero para operar,mucho menos puedo sacar para llevar a otro broker para hacer cfd,y con el handicap de que mi cono sin cubrir conforme se aleja el precio pide mas garantias.
En cuanto a los cambios en mi operativa los tendre que hacer sobre la marcha.Y eso sabemos que no es lo idoneo.Pero si puedo seguir operando no puedo dejar de invertir ya que tengo que comer.
Ya os ire contando que cambios voy haciendo y que estrategia adoptaria el proximo vencimiento.
De nuevo muchisimas gracias a los dos.Y hermes me encanta que simples haces los analisis.4 rayas y ya te situas.Yo eso nunca lo hice.Yo uso graficos de otros,los meto en la cabeza,batidora y a operar.Ya se que no entendereis como lo hago,pero asi he funcionado siempre.Como siempre me ha dado nerviosismo ver graficos en directo,nunca los he usado en directo.Ahora estoy aprendiendo.Hoy mismamente he hecho varias operaciones para finiquitar mi cobertura basandome en los graficos y alguna media y ha sido genial.Pero,poco a poco.
Poco a poco.Pido tiempo y grandes consejos y animos como los que me dais.
El dia al final me ha cerrado cerca de mi cono.La cobertura la cerre a tiempo.Me quedan unos 71 puntos para empezar a perder este vencimiento .He ganado un dia.Ha sido vital.Ojala mañana amanezcamos con un gap no mayor a 50 puntos.
Os recuerdo que mis conos estan en 9800.Y ahora os dejo:me voy a coger higos al campo.Por suerte,son gratis,jajajaja
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12829
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por X-Trader »

Wikmar escribió:¿O sea que veis la salida de este impass más bien hacia abajo...?
A ver no es que sea adivino, es que el comportamiento del mercado es el de un mercado bajista típico: cada vez que hay un rebote importante se aprovecha para vender, es lo que veo en la pantalla todos los días. En el caso del Ibex futuro, debería hacer un cierre por encima de 9.950 para deshacer el maleficio bajista, mientras tanto como bien señala Hermess todos los mercados están triangulando a la espera de la Fed, por lo que no van a ponerlo fácil.

Y ahí va a estar la clave, en la Fed (hasta aquí nada nuevo). ¿Qué podemos esperar de la Fed? Cuatro cosas:

- No baja tipos y Yellen se muestra acomodaticia (dovish)
- No baja tipos pero Yellen se vuelve agresiva (hawkish)
- Sube tipos pero avisa de que no va a subir más en un tiempo
- Sube tipos y Yellen se vuelve agresiva

De estos cuatro escenarios, tan solo el tercero sería alcista para las Bolsas (sería una Fed cauta que no asustaría al mercado), el resto serían bajistas por varios motivos. En el primer caso, significaría que la Fed está asustado por el tema de China y no se atreve a mover ficha. En el segundo, metería miedo en el mercado igualmente porque la subida de tipos podría ser segura en diciembre (habría que ver el gráfico de puntos de las previsiones de tipos de cada miembro de la Fed para ver cómo está la cosa). Y finalmente, en el cuarto escenario, indicaría que la Fed se ha vuelto loca o que prevé un repunte de actividad e inflación inesperado.

En cualquier caso, 3 de 4 escenarios genera intranquilidad o incertidumbre. Por supuesto me puedo equivocar y si los mercados rompen la directriz bajista que llevan desde mediados de julio (y que se aceleró en agosto) entonces se deshace el escenario. Pero hoy por hoy los rebotes son para venderlos, no para comprar.

En fin, esta es a grosso modo mi visión por fundamentales y técnico, espero que sirva de ayuda.


Saludos,
X-Trader

PD: Jda, ojalá me equivoque por mucho y vuelva el precio al centro de tu cono ;), ánimo!!!
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Hinel
Mensajes: 46
Registrado: 13 Abr 2007 13:25

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Hinel »

X-Trader escribió:
Wikmar escribió:¿O sea que veis la salida de este impass más bien hacia abajo...?
A ver no es que sea adivino, es que el comportamiento del mercado es el de un mercado bajista típico: cada vez que hay un rebote importante se aprovecha para vender, es lo que veo en la pantalla todos los días. En el caso del Ibex futuro, debería hacer un cierre por encima de 9.950 para deshacer el maleficio bajista, mientras tanto como bien señala Hermess todos los mercados están triangulando a la espera de la Fed, por lo que no van a ponerlo fácil.

Y ahí va a estar la clave, en la Fed (hasta aquí nada nuevo). ¿Qué podemos esperar de la Fed? Cuatro cosas:

- No baja tipos y Yellen se muestra acomodaticia (dovish)
- No baja tipos pero Yellen se vuelve agresiva (hawkish)
- Sube tipos pero avisa de que no va a subir más en un tiempo
- Sube tipos y Yellen se vuelve agresiva

De estos cuatro escenarios, tan solo el tercero sería alcista para las Bolsas (sería una Fed cauta que no asustaría al mercado), el resto serían bajistas por varios motivos. En el primer caso, significaría que la Fed está asustado por el tema de China y no se atreve a mover ficha. En el segundo, metería miedo en el mercado igualmente porque la subida de tipos podría ser segura en diciembre (habría que ver el gráfico de puntos de las previsiones de tipos de cada miembro de la Fed para ver cómo está la cosa). Y finalmente, en el cuarto escenario, indicaría que la Fed se ha vuelto loca o que prevé un repunte de actividad e inflación inesperado.

En cualquier caso, 3 de 4 escenarios genera intranquilidad o incertidumbre. Por supuesto me puedo equivocar y si los mercados rompen la directriz bajista que llevan desde mediados de julio (y que se aceleró en agosto) entonces se deshace el escenario. Pero hoy por hoy los rebotes son para venderlos, no para comprar.

En fin, esta es a grosso modo mi visión por fundamentales y técnico, espero que sirva de ayuda.


Saludos,
X-Trader

PD: Jda, ojalá me equivoque por mucho y vuelva el precio al centro de tu cono ;), ánimo!!!
Estamos en vencimientos + Fed. De momento volatilidad bajando y la renta variable para arriba. No hay mercado bajista que valga.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hoy no he estado nada agil a las 8.Me ha pillado por sorpresa el subidon hasta las 9.Mi plan era comprar cobertura en la rotura de 9840,pero ha abierto en 9885.Ahi he perdido en varias operaciones hasta que he pillado la subida.Mi situacion es como sigue:tengo el cono en 9800 y cobertura del 60% desde 9948.Me quedaban 76 puntos de margen.Asi que en 9948 perderia este mes 72 puntos.No estaria mal.Pero no va a cerrar ahi.Puede subir mas y yo sin cubrir por valor del 40% o puede bajar y volver a poner en peligro mis puts.Si mañana cerramos por 9950 voy a quedarme comprado tal como estoy.Si es por debajo aparte de deshacer parte de la cobertura no se que hacer.Si sigue subiendo añadiria cobertura en funcion de lo que vea.Tal como estan las cosas me beneficiariaun dia tranquilo mañana.
Psicologicamente la primera hora estaba muy nervioso, y he operado como un pollo sin cabeza.Inconscientemente me esta afectando todo esto.Me he puesto a fregar,y hacer las labores del hogar como siempre pero no me concentraba en ninguna cosa.Quiero que esto acabe y ver lo que me queda y empezar con nuevos animos.
Estoy aplicando algo de graficos y medias y creo que puedo mejorar mucho,pero esta semana no es la idonea para probaturas porque los graficos me estan poniendo a veces nervioso.
Lo unico bueno que estoy sacando de estos dias,es que he visto operar a compañeros y me doy cuenta de que ganar en futuros o cfds es posible.Yo pensaba que no lo era,pero si.Solo se necesita un requisito:DISCIPLINA FERREA SIN SALIRTE DEL PLAN.
Esta mañana estaba tan nervioso que se me ha olvidado desayunar.Es asi.
Veremos mañana.La verdad es que a pesar de mis errores y problemas echo la vista atras y este vencimiento era para perder muchisimo mas.Lo podria haber hecho mejor pero tampoco lo he hecho mal.Simplemente tengo una exposicion excesiva que me va a llevar a la tumba bursatil.Deseo que no,pero me pongo en el peor de los casos.Solo queda aprender.
La verdad que es una pena no haber conocido antes a compañeros tan validos.De cada uno del foro y de los que he conocido personalmente estoy aprendiendo muchisimo.
No puedo sacar dinero de mi broker y meterlo en otro de cfds para cubrirme mañana.Asi que mañana tomare la decision mejor posible para afrontar el viernes.
Y wikmar,Si al final pierdo 70 o 100 o 200 puntos,date por seguro que si hubiese cubierto el 100% huubiera perdido el triple.
Un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”