1er CAMPUS TRADING

El espacio donde anunciaremos las kedadas, los congresos y los seminarios para los traders.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por Spirit »

Siguiendo con Roboco, esta es una muestra de como se hacen las presentaciones, cuidando los pequeños detalles, tanto como el contenido. Lo realmente importante es que las 5 ponencias tuvieron esta característica.

Por evolución lógica y por nivel de competencia no tardaremos mucho en ver montajes audiovisuales de cierto nivel, incluso con sonido, sino tiempo al tiempo. Lo que es evidente es la evolución positiva en cuanto a utilización de medios y cuidado de los detalles e imagen.

No tenemos autorización para colgar más fotos de Roboco, así que no penseis que le pongo menos fotos que a Dasziel por favoritismos ni nada por el estilo. Ha sido una petición suya que los organizadores respetamos ya que sabemos que esto de las fotos en un espacio público es complicado (salvo para los políticos que se apuntan a todas). :-D
Adjuntos
ponencias-roboco-2.jpg
ponencias-roboco-3.jpg
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por Spirit »

La ponencia de X-Trader. El jefe no se si se quiere cambiar de bando, pero nos habló de otro modelo de negocio.
.
Adjuntos
ponencias-xtrader-1.jpg
ponencias-xtrader-2.jpg
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por Spirit »

Polxx preparó una ponencia que podría calificar como la más divertida de todas. Nos reimos varias veces con la gracia que tiene para contar las cosas. A mi me sorprendió que un sistemista preparase algo tan filosófico y humanista, pero acertó, es como esos betsellers americanos que te los lees de un tirón y cuando acabas, dices: "Todo lo que ha contado ya lo sabía, ¡pero como me ha gustado leer este libro!!!!" y además te hace reflexionar. Es una técnica narrativa muy americana y la verdad que funciona muy bien. No se si Polxx lo hizo a proposito, pero fue un acierto su elección.

Por cierto, lo de su precocidad para operar en el mercado de divisas lo contaré con detalle en la crónica y valoraciones finales. Eso ya fue para morirse de risa, era como un monólogo pero de los buenos.
Adjuntos
ponencias-polxx2.jpg
Última edición por Spirit el 05 Oct 2010 20:43, editado 5 veces en total.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por Spirit »

He dejado para el final a OptionDreamer. Este es un forero, que como él bien sabe, aprecio un montonazo. Además de que tiene unos conocimientos muy profundos de los mercados, es una bellísima persona, que me ha ayudado en ocasiones, sin ni siquiera tenerselo que pedir, por iniciativa propia. Sabiendo lo reservado que es, cuando alguien te echa un cable sin ni siquiera habérselo solicitado, aún tiene mayor reconocimiento por mi parte.

Sabe que lo aprecio un montonazo, tanto a él como a su familia. Si fuese por él no aparecería ni siquiera la ponencia. Espero acertar con las fotos, ésta y la del Caution que también era suya.

Fué el único que habló de un sistema propiamente dicho, es decir que de sistemas tuvimos tan sólo un 20% del contenido de las ponencias, lo que es una muestra cómo van evolucionando este tipo de reuniones.

Aunque el tema era de opciones que a muchos puede pillar fuera de juego, por su complejidad, en este caso, al ser estrategia de compra, sin montajes raros de mariposas , ni conos, etc., permitió que cualquiera, aun sin conocimientos de opciones, pudiera seguir su ponencia.
Adjuntos
ponencias-a-cojon-visto2.jpg
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por Bill-T »

teniendo en cuenta que no sabemos nombres reales de robocops, options y polxx lo de ocultar la cara es un poco raro no?

es decir, entiendo que hay que cuidar la imagen que puede aparecer en buscadores si va acompañado del nombre, pero con nicks también ocultar la cara?

a mi no me crea buena sensación, es más propio de terroristas que de gente con nada que ocultar :-D :-D :-D

Al menos Dasziel y Alberto que pertenecen al sell-side del trading dan la cara

Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por Dasziel »

Tu tambien la das...
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por Spirit »

A ver Bill, puede que algunos ponentes se sientan cómodos en grupo, allí entre 25 ó 20 personas, pero que en cambio puedan sentir reparo de que los vea el vecino, o el amigo, etc. Date cuenta que a tu entorno le dices que eres trader y se pueden pensar cualquier cosa, salvo que conozcan el mundillo ni se enteran de lo que les hablas, les da igual trader, que broker que binguero patatero.

Precísamente estos dos que han pedido distorsionar el rostro, son asistentes habituales a quedadas y estáte trankilo, NO VENDEN NADA DE NADA. Son ambos muy buenas personas. A mí tampoco me gusta aparecer en las fotos en este foro, por lo que he comentado antes, pero estaría mal publicar al resto y pixelarme yo, así que los entiendo y respeto su decisión y creo que el resto de foreros deberíais respetarla también. Además si los quereis conocer no tenéis más que apuntaros a una quedada.

Bill, precísamente tú estabas especiálmente invitado a venir, no sólo por el foro, y lo sabes. Si ahora tienes envidia cochina como Sugar que se tuvo que meter un Rioja en vena el Sábado para calmar su mal, pues ya sabes, la próxima no faltes. :roll:

Lo que siento es no poder mostraros a la gente disfrutando por las calles de Logroño. Pero lo que comimos y lo que bebimos si que os voy a poder colgar muestras, preparaos, preparaos,... :-D

Sugar esta vez va a necesitar un chute en vena de un Rioja de 2 litros por lo menos. :-D
Última edición por Spirit el 05 Oct 2010 13:50, editado 1 vez en total.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por Bill-T »

Oye, lo respeto como no puede ser de otra manera, pero me parece raro. No veo a gente por ahí desarrollando sus profesiones y pixelando sus caras, al revés, a la mínima que pueden lo publican a los cuatro vientos. Yo creo que mi mi duda es razonable, pero como digo lo respeto porque están en su derecho y yo en mi derecho de señalar una incongruencia.

En mi caso es que no me gusta todo el misterio y secretismo que rodea a este mundo en España y me gusta que haya luz y taquígrafos... cosas como que la gente de la cara y se auditen sus resultados si pertenecen al sell-side.

Te aseguro que me gustaría haber ido, pero soy un pobre trader perdedor, pero tampoco tengo envidia :D
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por Spirit »

Mira Bill, polxx me acaba de autorizar para que ponga su foto sin retocar. Ya está cambiada, pero desde luego no me parece bien que metáis caña con este tema. Tampoco quiero que nadie se sienta incómodo, todo esto es para disfrutar y que los que asistimos tengamos un recuerdo duradero, nada más. Además de los 5 ponentes, tan sólo 2 son profesionales del trading, el resto no son más que estudiantes, inversores particulares como les quieras llamar, ni siquiera son IB. Bueno, Alberto tb está relacionado con el trading de forma más profesional, pero Polxx y OptionDreamer son casos distintos.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por Spirit »

Estos que salen en la foto les da igual que los pixelen o no.

El domingo esperamos a los tardíos en el parque de La Grajera, este es un parque en las afueras de la cuidad, por el que pasa el camino de Santiago. En este puentecito, los niños suelen alimentar con pan a las aves y abundantes carpas de gran tamaño que hay. Por falta de tiempo no pudimos recorrer más que un trocito pequeño. Para los logroñeses es una joyita de la naturaleza junto a la ciudad.
Adjuntos
domingo-la-grajera.jpg
Última edición por Spirit el 05 Oct 2010 17:56, editado 1 vez en total.
flyscalper
Mensajes: 55
Registrado: 02 Mar 2009 18:08
Ubicación: Barcelona

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por flyscalper »

No he pescado yo black - basess aquí ni nada ... :D

Un saludo,

Pablo
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por Spirit »

Tras reunirnos todos en La Grajera, nos dirigimos a San Millán de la Cogolla para visitar el monasterio de Yusio, pero llegamos 10 minutos más tarde. Para futuras ocasiones, tendremos que corregir los fallos de puntualidad. Esta vez fue por unos cafés matutinos. De todos modos el monasterio es precioso también por fuera y está situado en un enclave precioso.

.
Adjuntos
domingo-monasterio-yuso-1.jpg
domingo-san-millan-de-la-cogolla-1.jpg
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por Spirit »

flyscalper escribió:No he pescado yo black - basess aquí ni nada ... :D

Un saludo,

Pablo
Joer paisano, tienes que estar mordiéndote los cataplines de rabia. YA ves como traté a esta gente, dejando el pabellón lo más alto que pude. La próxima me echas una mano.

Un saludo
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por Spirit »

El tema gastronómico fué seleccionado con bastante intención. La noche del viernes acudimos a un restaurante de reciente construcción y con platos elaborados según las nuevas tendencias, pero sin salirnos mucho de las costumbres riojanas.

El sábado acudimos a algo más tradicional y en un entorno que al visitante le causa curiosidad o al menos despierta sus sentidos. En la foto se puede ver parte del local con casi todos los comensales sentados en la mesa.

Por la noche, la calle Laurel se merece un post a parte. El que vive esa calle una vez en la vida, ya no se le olvida nunca. Además tuvimos la suerte de que no estaba ni muy llena, ni muy vacía de gente, estaba en su punto, con el número idóneo de personas para poder disfrutar. Preguntarle a Ranunculo a ver que dice. :-D

El domingo comimos menús con platos tradicionales de La Rioja con vino de mesa muy rico. A elegir entre infinidad de platos.

Vamos, que fué un poco de todo, restaurantes de más postín, otros más normales, comer a base de pinchos (pero bien comido, no os penseis que ir de pinchos es inferior), y comida casera de esta de puchero para finalizar y encima económica, pero que está para rechuparse los dedos.

Mi intención como anfitrión era mostrar la calidad y diversidad gastronómica de mi tierra, sin tirar la cas por la ventana, porque si hacemos una media de las 4 comidas, salimos a 31 euros en total por comida/cena, desde los 49 del viernes a los 15 del domingo, pero os lo pueden decir los asistentes, que los más baratos no estaban menos ricos que los otros.

La foto es de la comida del Sábado
Adjuntos
sabado-sidreria-san-gregorio.jpg
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por Spirit »

El sábado por la mañana dimos un paseito por la ciudad. La gente se iba incorporando poco a poco y no dio tiempo a ver todo loo programado, en especial los paseos por los parques de la ribera, Puente de Hierro, Puente de Piedra, etc.

Paseamos por muchos rincones de la ciudad, podré aquí una muestra de imágenes que recogió nuestro fotógrafo.

Calle Portales
sabado-calle-portales.jpg

Iglesia de Santiago Apostol desde el parque del Ebro
sabado-iglesia-santiago.jpg

Vista de la Sierra de Cantabria, con el León dormido al frente, la zona alavesa a la izquierda y la navarra a la derecha. Las viñas de La Rioja Alavesa, otras de Logroño, Los chopos de la Ribera del río Ebro y los sauces llorones del parque del Ebro. Y todo esto frente al restaurante donde comíamos.
sabado-leon-dormido.jpg

Y con esto termino la publicación de fotos. A los asistentes ya os mandará Alberto el pack completo, que tiene más fotos y menos pixelados.

Ahora paso el relevo a Alberto para que publique su crónica y crítica oficial y luego quiero publicar la mía en pipspirit.

Espero que os haya gustado el reportaje y que os gusten las crónicas/críticas que hagamos.

Ahora sí que se está acabando el I Campus, porque en realidad no se trata sólo de la estancia, sino también de los días previos, de como se caldea el ambiente, como entran los nervios, las ganas de ver a algunos amigos, las ganas de conocer caras nuevas, vivir lo que hemos vivido y luego recordarlo, contarlo, ...

Venga jefe, ahora te toca a tí.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Eventos”