Qué licencia necesito para gestionar cuentas ajenas

Ofertas de empleo, compra-venta de material relacionado con el trading, etc.
Responder
ffe1234
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2011 15:42

Qué licencia necesito para gestionar cuentas ajenas

Mensaje por ffe1234 »

Como consecuencia de la crisis me he visto obligado a cambiar de rumbo profesional. Desde hace un año me he empezado a interesar por los productos derivados. Soy licenciado en economía y eso me ha ayudado a entender con facilidad el análisis técnico. Actualmente estoy obteniendo considerables rendimientos, pero al ser el capital inicial muy bajo, aun no puedo vivir de él. Durante años he estado realizando estudios en un ámbito más jurídico-político, pero las circunstancias me hacen cambiar de rumbo. Dada la dificultad de trabajar por cuenta ajena sin experiencia relevante en el ámbito financiero creo que sería difícil encontrar trabajo de trader, bróker o analista (de momento, al menos, poco éxito).

De momento, me gustaría darme de alta en autónomos y empezar a gestionar cuentas. ¿Alguien me puede decir, a parte de los requisitos propios de cualquier actividad, qué tipo de licencias necesito? ¿Es imprescindible licencia MEFF si no opero con futuros? Con la ley de mercado de valores, no me queda demasiado clara.
Gracias
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Qué licencia necesito para gestionar cuentas ajenas

Mensaje por Spirit »

Lo que pides lo puedes encontrar en la circular 10/2008 de la CNMV en la que definen cláramente las funciones, derechos y obligaciones así como los requisitos de constitución de las Empresas de Asesoramiento Financiero (EAFI) .

Estas son reguladas por el Real Decreto 217/2008 del 15 de Febrero y por la circular mencionada antes.