TraderProfesional en forinvest

El espacio donde anunciaremos las kedadas, los congresos y los seminarios para los traders.
Responder
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

TraderProfesional en forinvest

Mensaje por Dasziel »

Para aquellos que sois seguidores de Francisco Sánchez y Greg Placsintar, traders y profesores de traderprofesional.com, ambos estarán presentes en el foro de finanzas personales organizado por rankia.com

Os adjunto el link.

Un saludo,

http://www.rankia.com/blog/rankia/10424 ... por-rankia
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
oscaret
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ene 2011 11:49

Re: TraderProfesional en forinvest

Mensaje por oscaret »

Estare por alli el jueves

Un saludo
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: TraderProfesional en forinvest

Mensaje por Dasziel »

Es un poco offtopic, pero me acaba de llegar.

Por si os interesa, el documento Rentabilidad de los Fondos de Pensiones en España. 2001-2011
(en español) se puede descargar en: http://ssrn.com/abstract=2000213

RESUMEN. En el periodo diciembre 2001 - diciembre 2011, la rentabilidad del IBEX 35 fue 4,3% y la de los bonos del Estado a 10 años 5,13%.
Entre los 532 fondos de pensiones con 10 años de historia,
sólo 2 fondos superaron la rentabilidad de los bonos del Estado a 10 años;
sólo 3 fondos superaron el 4% de rentabilidad;
191 fondos tuvieron rentabilidad promedio ¡negativa! (y tenían en diciembre de 2011 1,7 millones de partícipes y un patrimonio de €6.246 millones).
Este documento también incluye una clasificación de las gestoras de fondos.


Si no puedes descargarlo:
tienes que darte de alta (es gratis) en: http://www.ssrn.com/, pinchando en la parte superior izquierda en: Free Registration
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: TraderProfesional en forinvest

Mensaje por jogomax »

No sé si es para mí en concreto, pero es interesante el aporte aunque sea conocido.

Alguien debería hacer un informe sobre quien ganó ese dinero para que esos fondos lo perdieran o lo dejaran de ganar. Me los imagino distribuyendo los beneficios y las pérdidas... "Estas ganancias para las inversiones de Tito... estas pérdidas para los penitentes de siempre"

Por pura probabilidad es imposible que sólo uno de esos fondos haya dado unos resultados medianamente decentes, imposible de todo punto.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: TraderProfesional en forinvest

Mensaje por IceMan »

No hay informe que valga, al final aquí sólo gana dinero el que cobra comisiones, escribe libros etc.
La gestión descapitaliza la liquidez.....20% entre pitos y flautas......NADIE GANA, sólo los que no hacen trading y viven de los operadores. El dinero se va todo a las comisiones y a los que juegan viendo las cartas.

Me sorprende que aun estemos discutiendo esto (en el buen sentido), la prueba es que todos los que técnicamente saben más de esto, se dedican a vender los picos a los mineros y no a cavar en la mina :D

Saludos.
El momento lo es todo.

Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: TraderProfesional en forinvest

Mensaje por guevon »

Ayyyy Cubito... como siempre... medio acertado...

Uno, pasa, por un monton de momentos, y segun lo que le pilla... eso dice...

La realidad es otra cosa.

En el buen sentido, como tu, muy bien has dicho.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: TraderProfesional en forinvest

Mensaje por IceMan »

guevon escribió:Ayyyy Cubito... como siempre... medio acertado...

Uno, pasa, por un monton de momentos, y segun lo que le pilla... eso dice...

La realidad es otra cosa.

En el buen sentido, como tu, muy bien has dicho.
Si fuera por mis vivencias, debería decir que sí, que si se puede, por que yo lo hago....pero lo que yo gano no es dinero serio, mi cuenta es pequeña.
Cuando digo que nadie gana excepto los vendedores de biblias y los comisionistas, me refiero a ganar dinero a largo plazo y ganar dinero de verdad. No hablo de tener un buen año, ni de tener tres años buenos y hacer ruina de cuenta en el 4º

Si mi cuenta fuese de 500K, y habría ganado los mismos pips que hasta ahora, verías que patada en los huevos me habían dado ya :lol:
Cuando los supertrader se pongan a tradear en vez de a hacerse tatoos, hacer maratones o escribir libros, igual hasta me lo creo :-D
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Eventos”