Event driven trading

El foro de los productos derivados
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Event driven trading

Mensaje por davidmartinez »

He estado leyendo en otro foro una cosa que me toca muy de cerca, y quiero compartirla por aquello de saber si hay alguien en la misma situacion.

Por el motivo que sea, no entremos a discutir eso una vez mas por favor, hay gente que hace muchas operaciones al dia, otros hacen menos, y otros hacemos menos aun.

Esperamos y esperamos hasta que se produce un evento (el que sea, muchos lo llaman 'señal') que nos mueve a entrar. Pero pueden pasar varias horas/dias entre uno y otro.

Y aqui es a lo que vamos: se produce un malestar general, un mono, una ansiedad y notas que necesitas hacer una operacion, estar en el mercado y sentir que estas "trabajando", que estas haciendo algo.

Un dia como hoy, con CERO operaciones a las siete de la tarde, se hace durillo.

Esto es esperar como supongo que espera un francotirador jeje

A lo que vamos, aquellos que esperais mucho, como os planteais estos tensos momentos de espera. Mucha paciencia, si.

Donde antes sacaba 500 en cincuenta operaciones, ahora saco 600 en dos. Parece muy facil decir que la cosa a mejorado a fin de mes, pero durante las largas esperas te come la ansiedad.

ALguien esta en situacion similar y le apetece hablar del tema?
Avatar de Usuario
Butch
Mensajes: 132
Registrado: 04 Sep 2007 12:45

Re: Event driven trading

Mensaje por Butch »

Y por que no usas un EA para que te avise en caso de probable señal? de esa forma te ahorrarias sufrir el mono.
BRRRRR! Humanos!!!
Nai
Mensajes: 55
Registrado: 16 Ene 2009 00:22

Re: Event driven trading

Mensaje por Nai »

Opera con microlotes o con futuros micros, de tal manera que aunque ganes o pierdas no trastoque mucho tu resultado de la cuenta principal.

También puedes ir leyendo libros o aprender alguna cosa que te interese mientras tanto, si de verdad no tienes que estar tan pegado a la pantalla.
Avatar de Usuario
traderman01
Mensajes: 74
Registrado: 02 Jul 2012 12:52

Re: Event driven trading

Mensaje por traderman01 »

Hola, lo que dice Nai está muy bien.

Creas dos cuentas, una seria y la otra micro. Con la micro vas matando el gusanillo y probando cosas nuevas.

Saludos,
asapowell
Mensajes: 36
Registrado: 22 Oct 2009 20:27

Re: Event driven trading

Mensaje por asapowell »

No te seria de utilidad algun scanner para poder buscar mas oportunidades de entrar?

Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Event driven trading

Mensaje por FxDelgado »

Prueba a distraerte de alguna forma mientras esperas: lee libros (no necesariamente de trading), si tienes varias pantallas aprovecha una para ver una peliculita o serie de entretenimiento, échate una partida a algún juego, practica tu ingles, alemán o contabilidad o apréndelo con algún curso...

Tienes que hacer algo que te distraiga. No puedes pasarte 10 horas esperando porque además de acabar hasta los huevos más de una vez te vas a precipitar a causa del tedio y la impaciencia.

Como yo sólo uso dos monitores y la mesa es grande y me sobra espacio, incluso me estoy planteando poner un acuario de 60 litros para distraerme viendo a los gupys y los neones azules ir de aquí para allá...

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Re: Event driven trading

Mensaje por eryo »

Yo escucho programas de radio de ivoox. Pero que aquí estamos para trabajar, no para distraernos ni pasar el rato. Si tienes la necesidad de pulsar el ratón es que tienes un problema de adicción. Por otro lado imaginate que trabajas 8 horas en un puesto de control y que debes pulsar un boton 3 veces al dia a horas aleatorias. No te imagino diciendo a tu jefe que te aburres en tu puesto. Saludos.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Event driven trading

Mensaje por davidmartinez »

Butch escribió:Y por que no usas un EA para que te avise en caso de probable señal?
Gracias por aportar.
Porque no me baso en indicadores o formaciones o profiles. No se puede traducir a formulas ni programarse. Aun asi programo ciertas alarmas que me avisan.
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Event driven trading

Mensaje por davidmartinez »

Nai escribió:Opera con futuros micros

También puedes ir leyendo libros o aprender alguna cosa que te interese
Se me habia ocurrido empezar a hacer trading con el micro del eurusd, o del oro. Efectivamente asi te entretienes un poco.

Ahora me estoy leyendo "Too big to fail" de Andrew Ross Sorkin (el de DealBook). 570 paginitas que me amenizan la jornada contando los entresijos de como cayó Lehman.
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Event driven trading

Mensaje por davidmartinez »

asapowell escribió:No te seria de utilidad algun scanner para poder buscar mas oportunidades de entrar?
tecnicamente inviable, debido a mi "nuevo" modo de operar. Aun asi tengo unas alarmitas por si me despisto.
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Event driven trading

Mensaje por davidmartinez »

FxDelgado escribió:lee libros
[...]
más de una vez te vas a precipitar a causa del tedio y la impaciencia.
Como decia estoy leyendome el Too big to fail. Efectivamente el tedio te lleva al overtrading, y eso me ha hecho perder mucho dinero en el pasado.
Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez jeje
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Event driven trading

Mensaje por davidmartinez »

eryo escribió:Yo escucho programas de radio de ivoox.
Pongo la CNBC desde que me siento hasta que apago el pc :D
eryo escribió:Si tienes la necesidad de pulsar el ratón es que tienes un problema de adicción.
En realidad tiene mas que ver con la vision clasica que nos han inculcado del trabajo. Necesitamos sentir que estamos haciendo algo. En otro tipo de trabajos, si pasan dos horas sin hacer nada, piensas que al menos cobras esas dos horas.

Aqui eso no es aplicable.
Mientras esperas y observas y piensas.... tienes la sensacion de no hacer nada. Aunque haces mucho.

Creo que de ahi nace todo el problema por el que empecé el hilo. Necesitamos sentir que hacemos algo. Que haya una operacion abierta al menos.

Poco a poco voy controlandome, pero cuesta!!
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Event driven trading

Mensaje por xiru »

Se lo que quieres decir David.

Ganar dinero es aburrido, la disciplina es aburrida, sino la tenemos operaremos y sentiremos la excitacion de estar entrando y saliendo del mercado...al final lo de menos sera el dinero sino el mono que tenemos de entrar, ahi esta la clave...en darse cuenta si aqui estamos para ganar dinero o para tener un pasatiempo muy caro.

Lo bueno del trading es que no hace falta estar mil horas delante de la pantalla para ganar lo que ganarias mil horas trabajando multiplicado varias veces, solo hace falta estar en el momento adecuado y si no lo estamos, siempre habra otro momento adecuado para estar.

Llena tu tiempo con otras cosas mientras esperas que salte la alarma de la siguiente entrada :)

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Event driven trading

Mensaje por ParetoPao »

para q te entretengas :-D ;)

Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Event driven trading

Mensaje por zamio »

Hola. como diria webon. me has hecho pensar...

Me he metido en el historial. para ver que operaciones hice en un dia como ayer... pues mira. me he sorprendido. por que yo me consideraba un poco impulsivo y resulta que no puse ni una. no opere...

la verdad es que no recuerdo ni lo que hice en todo el dia. ya que yo soy muy activo. estoy entre muchas horas y en todos los sitios y haciendo de todo. tampoco me he puesto a pensar si se me ha escapado algo. ya que a mi el toro pasaso. no me da de comer...

saludos

escrito desde el movil que no tiene ni una coma a mano jejeje
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”