Bitcoins

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Re: Bitcoins

Mensaje por watermelon »

Si, pero a través de que broker se puede tradear los bitcoins?
Esa es mi pregunta?
Todos sabemos el riesgo implicito que conlleva especular, y más con este tipo de productos "artificiales".
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
Redman
Mensajes: 117
Registrado: 12 Sep 2009 19:13

Re: Bitcoins

Mensaje por Redman »

Se dice que éste mueve el 60%, https://mtgox.com y lo cierto es que ahora tiene cola para dar altas, de hecho tardan en tramitarlas completamente 10 días (dicen ellos).

Saludos.
No hay nada mejor que aquí y ahora mismo. (Walt Whitman)
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Re: Bitcoins

Mensaje por watermelon »

Muchas gracias Redman, probaremos.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12816
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Bitcoins

Mensaje por X-Trader »

Curioso artículo que muestra algunas máquinas utilizadas para mining de Bitcoin:

http://gizmodo.com/5994446/digital-dril ... ne-bitcoin

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: Bitcoins

Mensaje por mascara »

X-Trader escribió:Curioso artículo que muestra algunas máquinas utilizadas para mining de Bitcoin:

http://gizmodo.com/5994446/digital-dril ... ne-bitcoin

Saludos,
X-Trader
El caso es que para hacer mining desde tu casa, aparte de invertir en máquina para montar cosas así, y no tirar sólo de tu triste pc, tienes que echar cuentas de cuanta electricidad gastas y mirar si te compensa porque si para generar bitcoins que equivalgan a 100 euros te gasta 150 sólo en luz, mal asunto... y en algún sitio he leído que casi seguro no te compensa. Dependerá también de cada país porque el precio de la electricidad será distinto claro...
Ahora se me ocurre que si eres autónomo y metes el gasto de electricidad de la oficina como gasto, igual sí compensa jeje, no sé... Es un poco complicado calcular cuánta electricidad gastarías ( a menos que compres un aparato para medirlo y pruebes un mes a ver si compensa...).
Así que para conseguir bitcoins, más que el mining ( es mucho tiempo para conseguir muy pocos bitcoins, y además creo que por el algoritmo que se usa, cuánta más gente hay generando bitcoins, más dificil/más tiempo es ) yo creo que lo mejor es aprovechar las bajadas gordas como la de hace unos días y cruzar los dedos claro jeje

Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Bitcoins

Mensaje por Kosparuk »

A mi lo que me "preocupa" es el algoritmo que hay que descifrar para conseguir bitcoins: ¿ese algoritmo sirve para algo? No sé, decimales del número PI, datos del proyecto SETI... algo... ¿o es desperdiciar energía porque sí?
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: Bitcoins

Mensaje por mascara »

Kosparuk escribió:A mi lo que me "preocupa" es el algoritmo que hay que descifrar para conseguir bitcoins: ¿ese algoritmo sirve para algo? No sé, decimales del número PI, datos del proyecto SETI... algo... ¿o es desperdiciar energía porque sí?
La idea es que tú cedes potencia de computación para que se puedan ir generando bitcoins, como en el SETI cedias potencia de computación para analizar señales, y a cambio te pagan en bitcoins. Supongo que algo como, "si gracias a ti hemos generado 1 bitcoin, te pago 0,1 de comisión"...
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Bitcoins

Mensaje por Kosparuk »

Entonces lo que yo digo: vamos gastar energía porque sí. Antes del bitcoin ese algoritmo no existía ni es necesario nada más que para los bitcoins.
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: Bitcoins

Mensaje por mascara »

Kosparuk escribió:Entonces lo que yo digo: vamos gastar energía porque sí. Antes del bitcoin ese algoritmo no existía ni es necesario nada más que para los bitcoins.
El tema es que el algoritmo que genera los bitcoins es tan costoso en tiempo que por lo visto es imposible que una única persona / empresa genere una cantidad considerable de bitcoins por sí misma, con la potencia actual de los ordenadores (o lo que yo he entendido leyendo por ahí). Supongo que el tema de hacerlo así es que se vayan generando bitcoins a un ritmo controlado ( ya que cuanta más gente hay generando, más tarda), de forma que nadie pueda crear de golpe tantos bitcoins que lo devaluen
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Bitcoins

Mensaje por Algar »

Lo que hacen los miners es verificar que todas las transacciones son correctas. Es decir, si yo digo que fulano me ha dado 500 bitcoins, eso necesita ser verificado por alguien. No se necesita un organismo externo porque precisamente el trabajo de los miners consiste en realizar dicha verificación, de modo que a mí no se me valide la transacción de fulano y no tenga +500 bitcoins en la cuenta al final del día.

El algoritmo premia a la gente que asegura estas transacciones con bitcoins.

En los inicios, al haber pocos usuarios, era fácil verificar todas las transacciones y adivinar que el fulano que me daba los 500 bitcoins, en realidad no existía, y por tanto, transacción errónea. En este período cualquiera con su ordenador podía hacer de miner y conseguir bitcoins por contribuir a la estabilidad del sistema.

Hoy en día con los miles de miles de usuarios, verificar todo eso es costoso y tardas mucho más para conseguir un bitcoin. Tanto que hay "colas" de usuarios, que trabajan juntos, verificando una única transacción, para poder verificarla más rápidamente. En este caso ya no se consiguen bitcoins si no céntimas o milésimas de bitcoin.

Así que hoy en día es posible que no te rente ser miner si para conseguir 0.001 bitcoin necesitas pagar más en luz.

O así es como lo veo yo. :-D
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
jardinero
Mensajes: 111
Registrado: 25 Oct 2007 16:43

Re: Bitcoins

Mensaje por jardinero »

para el que quiera ampliar información...

http://www.ivoox.com/bitcoin-round-2-ec ... 179_1.html
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Bitcoins

Mensaje por haiku »

me ha resultado tan interesante esto de "minar" jaja me recuerda al world of warcraft. :lol: :lol: aun asi no deja de ser dinero... asi que me he puesto a estudiarlo.


para quien le interese esta es mi conclusion. los bitcoins no son rentables ni de lejos almenos para un español. y minarlo tpco.

No es una moneda estable por mucho que digan. es mucho mas susceptible a ataques informaticos que cualquier otra divisa, y estos causam autenticos estragos en la moneda.
  • Es bastante complicado calcular o estudiar invertir en esta moneda debido a que no esta referenciada ni se ve influida en nada salvo ella misma, y como mucho el precio del dolar.
Ademas es imposible cambiar los bitcoins a euros, pasarlos a una cuenta paipal o cualquier cambio similar... dado que la empresa que los gestiona principalmente solo trabaja con bancos estadounidenses.

asi que o A, los cambiamos a dolares para ingresarlos en una cuenta estadoundense.... o B los gastamos en comprar algo... :lol: :lol:


alguno pensara... ¿a mi que mas me da todo eso, si puedo generarla gratis?... ya me comprare algo

muy bien, yo he echo la prueba. he dejado mi ordenador un amd de 6 nucleos, el mas alto que vende amd hoy en dia 32g de memoria, y una muy buena placa base. (1800 euros solo de cpu)... trabajando 24 horas. y he optenido 0.20 bitcoins. :-D :-D :-D :-D

osea que 24 horas a pleno rendimiento mi ordenador... con el consumo de electricidad que eso conlleva para ganar 20 centimos de bitcoin... dado que el bitcoin esta a 109 dolares he ganado 21,8 dolares por dia. lo que no llega ni a 18 euros, mas o menos el gasto energetico es ahi ahi.... si ademas tenemos en cuenta que la dificultad.. (ratio de bitcoins por hora) se va reduciendo... ya que cada 4 años se reduce a la mitad, los bitcoins que te regalan por minar (debido a que ya hay muchas cadenas de codigo descubiertas)....

no sale nada nada rentable.
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: Bitcoins

Mensaje por mascara »

La única forma que se me ocurre de que salga rentable ( y no quiero dar malas ideas a nadie, ¿eh? ), es montarlo en los servidores de tu empresa ( si eres el que administras/vigilas los servidores, red, etc... para que no te descubran...), así ellos pagan la electricidad y tu te llevas los bitcoins por la cara :-D ... Pero es que si no parece complicado... Por ahí he visto montajes que se hace la gente de juntar muchas placas, muchos equipos y tal... pero para amortizar eso más la electricidad y tal, deberías vivir en un país donde regalen la electricidad, o que no sea ilegal enchufarte a las farolas :-D
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Bitcoins

Mensaje por guevon »

haiku escribió:me ha resultado tan interesante esto de "minar" jaja me recuerda al world of warcraft. :lol: :lol: aun asi no deja de ser dinero... asi que me he puesto a estudiarlo.


para quien le interese esta es mi conclusion. los bitcoins no son rentables ni de lejos almenos para un español. y minarlo tpco.

No es una moneda estable por mucho que digan. es mucho mas susceptible a ataques informaticos que cualquier otra divisa, y estos causam autenticos estragos en la moneda.
  • Es bastante complicado calcular o estudiar invertir en esta moneda debido a que no esta referenciada ni se ve influida en nada salvo ella misma, y como mucho el precio del dolar.
Ademas es imposible cambiar los bitcoins a euros, pasarlos a una cuenta paipal o cualquier cambio similar... dado que la empresa que los gestiona principalmente solo trabaja con bancos estadounidenses.

asi que o A, los cambiamos a dolares para ingresarlos en una cuenta estadoundense.... o B los gastamos en comprar algo... :lol: :lol:


alguno pensara... ¿a mi que mas me da todo eso, si puedo generarla gratis?... ya me comprare algo

muy bien, yo he echo la prueba. he dejado mi ordenador un amd de 6 nucleos, el mas alto que vende amd hoy en dia 32g de memoria, y una muy buena placa base. (1800 euros solo de cpu)... trabajando 24 horas. y he optenido 0.20 bitcoins. :-D :-D :-D :-D

osea que 24 horas a pleno rendimiento mi ordenador... con el consumo de electricidad que eso conlleva para ganar 20 centimos de bitcoin... dado que el bitcoin esta a 109 dolares he ganado 21,8 dolares por dia. lo que no llega ni a 18 euros, mas o menos el gasto energetico es ahi ahi.... si ademas tenemos en cuenta que la dificultad.. (ratio de bitcoins por hora) se va reduciendo... ya que cada 4 años se reduce a la mitad, los bitcoins que te regalan por minar (debido a que ya hay muchas cadenas de codigo descubiertas)....

no sale nada nada rentable.
Una pregunta muy sencilla...

A cuanto pagas tu el kilowatio de electricidad???...

Cuantos watios tiene la fuente de alimentacion de tu ordenador???...

Despues multiplicas por 24 horas que tiene el dia... y me lo comentas...

S2.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”