Alguien de Barcelona para tradear en futuros americanos??

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Alguien de Barcelona para tradear en futuros americanos??

Mensaje por Traderday »

Hola, hacia tiempo que no entraba en el foro, bueno en esta ocasion es porque me interesaría encontrar gente de Barcelona, preferiblemente el Valles o zona Granollers para juntarnos y mejorar nuestra operativa, cada cual que aporte lo que sepa.

Yo todavía no he conseguido ser rentable, pero creo que estoy cerca, por eso quiero perfeccionar y tomarme las cosas como si fuera un trabajo, intentando operar en un horario determinado y con algun compañero para asi apoyarnos un poco en la operativa y mejorar.

La idea es operar en el futuro del nasdaq o sp500 (los mini), actualmente uso Interactive brockers con su plataforma TWS, pero tambien he usado bastante tiempo visual chart.

Creé hace tiempo sistemas automaticos pero no conseguí que fueran rentables, el problema sobre todo era la diferencia segun el horario del movimiento grafico de la cotizacion, es el principal problema y que supongo que a todo el mundo le pasa, es imposible adecuar el sistema a todos los horarios del mercado, porlo que al final nunca es rentable por las variaciones de volumen y volatilidad, ademas me imagino que con los sistemas que tengan los cuidadores pueden despistar a cualquier sistema particular para que a uno le sea imposible hacerlo rentable.

Bueno, ahora opero en manual pero solo simulador, hasta que me vea mas seguro.

En fin si hay por ahi algun loco de la bolsa que no le importe machacarse la vista a base de mirar graficos todo el día que contacte conmigo, yo vivo cerca de Granollers

Otra cosa, no busco campartir gastos ni cuenta, cada uno opera con su dinero.

Un saludo, Traderday
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Alguien de Barcelona para tradear en futuros americanos?

Mensaje por Wikmar »

Traderday escribió:Creé hace tiempo sistemas automaticos pero no conseguí que fueran rentables, el problema sobre todo era la diferencia segun el horario del movimiento grafico de la cotizacion, es el principal problema y que supongo que a todo el mundo le pasa, es imposible adecuar el sistema a todos los horarios del mercado, porlo que al final nunca es rentable por las variaciones de volumen y volatilidad, ademas me imagino que con los sistemas que tengan los cuidadores pueden despistar a cualquier sistema particular para que a uno le sea imposible hacerlo rentable.
Yo estoy, más o menos, enfrentándome a este problema. Me lo he tomado sin prisa y si es necesario, con pausa, aunque sea por el verano. Estoy en fase de terminar de elaborar opciones/ideas de abordaje, y pasar al ataqueeerrl.

Dos ideas básicas, probablemente evidentes:

A) Saber bajo qué condiciones tus sistemas sí funcionan bien, detectarlas en el mercado, y darles su oportunidad.

B) Robustecer los sistemas. Aquí las ideas ya son más específicas.

Por otro lado y por curiosidad. Con todas las tecnologías que hay, ¿es tan necesario encontrar gente que fisicamente esté cerca tuyo para realimentarse y trabajar juntos?.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Alguien de Barcelona para tradear en futuros americanos?

Mensaje por Traderday »

hola Wikmar, en cuanto a los sistemas:
ya probé a optimizar tan solo con horarios determinados y la cosa mejora si por ejemplo te centras en los datos de tan solo dos horas del dia siempre las mismas, luego hay que hacer optimizaciones dia a dia independientemente para esas horas solamente, no puedes darle un periodo de ese horario de varios dias mezclados porque varia el grafico en los cambios de un dia a otro, digamos que los huecos son enormes.
Aun asi el problema viene con el cuidador te cambia de lateral a super tendencia mantenida, ahi te cruje el sistema, si lo optimizas para tendencias de movimientos amplios, en cuanto se mete en lateral empiezas a hacer perdidas que te restan lo que has ganado en la tendencia, y si te especializas en lateral lo mismo, cuando mete una subida o bajada fuerte, tu sistema va haciendo reentradas innecesarias que te hacen perder el dinero porque todo el rato te salta los stops.

Bueno, yo he probado todo lo que en mi cabeza cabe y no he podido mejorarlo para que me funciona bien en todos los tipos de movimiento (lateral y tendencia, porque lo de filtrar con Adx que sea fuerte tampoco me ha funcionado).
No se, yo he perdido 2 o 3 años por lo menos con los sistemas automaticos y ya los he dado por descartados (a mi nivel de programacion no se hacerlos rentables)

Eso si, lo que veo que siempre va bien, tanto en sistemas automaticos como manual es usar las divergencias en el Macd y no usar la entrada del corte del cero, sino adelantarla un poco a cuando se crucen las dos lineas abajo o arriba, eso si, hay que descartar en ocasiones el cruce desde mucha altura o desde muy bajo y esperar otro cruze y eso a mano los sabes hacer y con sistema automatico aunque le puedas filtrar la distancia a la linea cero del Macd no siempre es lo mismo y en cambio manualmente eres capaz de discernir mejor los cruces buenos de los falsos.
Resumiendo, creo que todo el truco del trading no esta en leer libros y estudiar solamente, se trata de muchas horas delante de la pantalla dia a dia para que tu cerebro obtenga esa intuicion extra que necesitas para separar las entradas buenas de las malas.
Por si os sirve de informacion yo lo que hago es que me he puesto el ordenador para operar en un lugar de la casa donde paso muchas horas(en mi caso la cocina) y todo el dia voy viendo el grafico y metiendo ordenes con el simulador y asi acostubro mi mente a los graficos y al movimiento y eso me va haciendo poco a poco saber separar las operaciones buenas de las malas.

Es cuestion de horas de vuelo, por mi experiencia, lo que a todo el mundo nos falta para acertar en las operaciones.

-----------------------
En cuanto a lo de trabajar directamente con alguien fisicamente es porque despues de muchos años no me he tomado el entreno en los mercados en serio durante varias horas al dia, ya que no tienes a nadie que rendir cuentas, te saltas los dias de entreno porque nadie te espera para entrenar y operar, por eso siendo 2 o 3 o mas personas tienes que cumplir mas, todos han de cumplir porque hay otros esperando para operar ese dia, o entrenar, y ademas cuantos mas seamos mas ideas que compartir con las que mejorar.

Creo que muchas veces los traders nos cuesta tanto trabajar en la bolsa por eso, porque lo hacemos independientemente y no nos planteamos obligaciones de entreno en comun.Y otra cosa, cuando hacemos algo bueno o malo a quien le explicas tus mejoras?? si la familia no te entiende en absoluto, la mayoria de las veces piensa que eso es perder el tiempo en algo imposible??.

Venga, un saludo.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Alguien de Barcelona para tradear en futuros americanos?

Mensaje por joselopezde »

Traderday no te has planteado trabajar para una firma de Trading Propietario?
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Alguien de Barcelona para tradear en futuros americanos?

Mensaje por Traderday »

hola Joselopezde, si que me lo he planteado, pero por lo que he visto buscan gente con un perfil mas joven, no mas de 30 años o algo así, yo tengo 45 y aunque aparento menos edad no se muy bien si me cogerían.

De todas maneras tengo mirar mejor y buscare alguna y hablare con ellos a ver que me dicen, en Sant Cugat (Barcelona) creo que Swift Trade tiene una sala de trading, asi que lo mirare a ver que me dicen.

venga, un saludo.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!

Avatar de Usuario
Rockola-Dance
Mensajes: 120
Registrado: 16 Ene 2005 01:13
Contactar:

Re: Alguien de Barcelona para tradear en futuros americanos?

Mensaje por Rockola-Dance »

Traderday escribió:hola Joselopezde, si que me lo he planteado, pero por lo que he visto buscan gente con un perfil mas joven, no mas de 30 años o algo así.
Par que vean ustedes que algunos buscan presencia, en vez de numeros :D :D
sol1980
Mensajes: 3
Registrado: 15 Nov 2013 16:02

Re: Alguien de Barcelona para tradear en futuros americanos?

Mensaje por sol1980 »

hola,
soy de Barcelona. Si sigues interesado, podemos hablar.
Saludos
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Alguien de Barcelona para tradear en futuros americanos?

Mensaje por Traderday »

Hola, pues vale, ahora te mando un privado y nos ponemos de acuerdo, un saludo.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Elfo
Mensajes: 146
Registrado: 27 Mar 2012 15:09

Re: Alguien de Barcelona para tradear en futuros americanos?

Mensaje por Elfo »

EL TRADING ES LA ÚNICA PROFESIÓN DONDE NO SE PUEDE TRABAJAR EN GRUPO PARA MEJOR LA OPERATIVA.
YA SE DARÁN CUENTA DE ELLO.

PERO SEÑORES BUENA SUERTE.......
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Alguien de Barcelona para tradear en futuros americanos?

Mensaje por Ayuso Trading »

Elfo escribió:EL TRADING ES LA ÚNICA PROFESIÓN DONDE NO SE PUEDE TRABAJAR EN GRUPO PARA MEJOR LA OPERATIVA.
YA SE DARÁN CUENTA DE ELLO.

PERO SEÑORES BUENA SUERTE.......
Toma ya!!!
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: Alguien de Barcelona para tradear en futuros americanos?

Mensaje por Cuotes »

Ayuso Trading escribió:
Elfo escribió:EL TRADING ES LA ÚNICA PROFESIÓN DONDE NO SE PUEDE TRABAJAR EN GRUPO PARA MEJOR LA OPERATIVA.
YA SE DARÁN CUENTA DE ELLO.

PERO SEÑORES BUENA SUERTE.......
Toma ya!!!
Es un tema de egos. Si estamos en un ambiente cooperativo, es bueno hacer grupo. Si estamos en un ambiente competitivo-destructivo, pues para eso mejor solo.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Elfo
Mensajes: 146
Registrado: 27 Mar 2012 15:09

Re: Alguien de Barcelona para tradear en futuros americanos?

Mensaje por Elfo »

Cuotes escribió:
Ayuso Trading escribió:
Elfo escribió:EL TRADING ES LA ÚNICA PROFESIÓN DONDE NO SE PUEDE TRABAJAR EN GRUPO PARA MEJOR LA OPERATIVA.
YA SE DARÁN CUENTA DE ELLO.

PERO SEÑORES BUENA SUERTE.......
Toma ya!!!
Es un tema de egos. Si estamos en un ambiente cooperativo, es bueno hacer grupo. Si estamos en un ambiente competitivo-destructivo, pues para eso mejor solo.
Haber me parece que no habéis entendido o me no me explicado bien .

Si enseñamos un mismo sistema de trading a dos o más , cada tendrá un rendimiento diferente al otro con el mismo sistema. ¿ Como es posible esto ?
Pues simplemente que la personalidad de uno es diferente al otro y esto influye mucho en la operativa....

Saludos
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Alguien de Barcelona para tradear en futuros americanos?

Mensaje por Traderday »

Oye, Sol1980, no se que pasa pero los privados se me quedan en la bandeja de salida, te habia escrito uno, pero veo que no ha salido enviado, estoy intentando que me diga algo Xtrader, asi que si quieres escribeme tu un privado y yo te llamo o te escribo al mail o telefono que me digas, saludos.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Alguien de Barcelona para tradear en futuros americanos?

Mensaje por Traderday »

Creo que ya te entiendo Elfo...vamos a mirarlo de esta manera: la gente que se va a trabajar a un propietari trading, o los que trabajan en una casa de bolsa, se asocian de alguna manera, pero esta claro que las ordenes las ponen ellos mismos y no van a estar preguntando cada vez que ven una posible entrada o si cierran una posicion o no...

pero antes de eso no iria mal coger ideas de otra gente y que otra gente te pueda corregir fallos y a la inversa.


Y ya que estamos os pongo un video: http://www.youtube.com/watch?v=H17f3L2SiM4 que sirve para cuando piensas que esto es dificil (la bolsa), solo es cuestion de perseverar, entrenar tradeando en simulacion primero, para cuando se vea claro pasar al ataque en real, sin prisas, pero sin pausa, si lo quieres lo consigues....Yo entreno trail running aparte de en la bolsa, y hay un dicho que explica con mucha claridad a lo que me refiero, y no es mas que este refran: !!LAS CARRERAS SE GANAN EN LO ENTRENAMIENTOS, EL DIA DE LA CARRERA SE VA A RECOGER EL TROFEO!!

Lo mismo podriamos aplicar a la bolsa: no importa cuantos cursos hagas o libros leas sobre bolsa, ayudan, pero si al final no entrenas diariamente metiendo ordenes durante cierto tiempo, es como si lees muchos libros sobre como correr, pero no sales a la calle a hacerlo, nunca correras bien, en la bolsa es lo mismo, hay que entrenar, no voy a decir duro, simplemente sostenidamente en el tiempo, hasta que el cuerpo y la mente se hagan a ello.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
sol1980
Mensajes: 3
Registrado: 15 Nov 2013 16:02

Re: Alguien de Barcelona para tradear en futuros americanos?

Mensaje por sol1980 »

hola x trader,
te envío un privado para contactar contigo.
No se bien cómo va este foro, pero creo que los mensajes los tiene que publicar el administrador antes de que se publiquen.
Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”