Tape Reading

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 91
Registrado: 11 Ago 2012 17:33

Re: Tape Reading

Mensaje por Cluster »

No entiendo el primer dibujo :) en parte solo... los cuadros de precios y poco mas.

Que tampoco tienen porque ser órdenes fantasmas. O sí. Solo digo un ejemplo básico que estamos hartos de verlo y me pongo yo como hipotético ejemplo de trader.
Lo que pasa que en esa level faltan las rutas. Si tienes opciones de ponerlas sería lo ideal porque eso te permitiría ver que rutas o ECNs están "acumulando" o "distribuyendo" y si encima te pagan por la competencia feroz que tienen entre ellas, pues perfecto.
Adjuntos
2.png
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Tape Reading

Mensaje por Wikmar »

Totalmente de acuerdo, Cluster. A ver cómo se discrimina eso que dices, totalmente lógico y digno, de los auténticos spoofings y quote stuffing.

Yo me refería a la definición de DOM Level 1 y 2, y Time & Sales, pero por mi parte, no le demos más cancha en este momento, ya confirmaremos o refinaremos nuestras definiciones.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Tape Reading

Mensaje por Wikmar »

Una pregunta, a ver si algun@ podéis arrojar buena luz a esto: los big players, o las manos fuertes en un momento dado, ¿utilizan órdenes limitadas, para qué, cómo, etc.?.

¿Acumulan posiciones grandes para lo que creen va a ser un moviento con rango, o van más bien a los pequeños rangos?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 91
Registrado: 11 Ago 2012 17:33

Re: Tape Reading

Mensaje por Cluster »

Gracias dtp. Desconocía que estuviera prohibido en Futuros y Opciones. Eso no es lo mío, ni idea.

Solo hablo de acciones americanas y siempre Limitadas, nunca a Mercado.¿ Por qué? porque una orden limitada de Aaple es como decirle a tu plataforma, oye comprame acciones de Aaple a 72$ o a 72.02$, pero el peor precio que acepto es 72.02dolares.
Y a mercado es decirle a tu plataforma que te compre acciones de Aaple al precio que sea, pero que te las compre, y eso es muy muy peligroso porque te las pueden pillar a 103dolares ( ya sabes, los que están el Level esperando...). A mercado NUNCA. Es fácil poner esa orden en tu plataforma, lo seleccionas ( Limit o Mercado ) y ya está.

En RIG es distribución de libro, acumulación en tendencia alcista. Si fuese la masa vendiendo no tarda 1 hora en caer 50centavos, si fuese la "masa" cae en 5 minutos :) lo hacen así para no llamar la atención de la masa, para pasar desapercibido en los scanneres.
No, acumulan a ciertos niveles con aumento de volumen, frenando la caída.
Adjuntos
rig.png
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Tape Reading

Mensaje por Wikmar »

Cluster, ¿puedes explicar un poco más tu interpretación de esa vela grande en volumen, que dices que es Tape Reading?.

Gracias
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 91
Registrado: 11 Ago 2012 17:33

Re: Tape Reading

Mensaje por Cluster »

Aumento considerable de volumen ( es el esfuerzo ) y sin embargo no consigue hacer nuevos mínimos, señal de que están frenando la caía quienes tienen poder para absorber toda esa oferta, la manos fuertes, pero luego después de subir algo o poco vuelve a caer. Pero cae donde? se va a hacer un nuevo mínimo inferior al primero del gran volumen pero ya no puede, porque como ves, no hay volumen que alimente esa caida. Es incapaz de generar un nuevo mínimo, formandose así y por todo eso un precioso doble suelo, pues la reversión era inminente.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Tape Reading

Mensaje por Delawer »

Estoy de acuerdo con cluster, lo único que (aunque no soy un experto) quizás podría ser una toma de beneficios, no concretamente que lo frenen. O han acumulado ordenes ahí, lo que está claro es que como luego vemos que ha subido, esa es la intención.
Hay una tercera opción, y es que el movimiento bajista sea una trampa, han entrado retail y el market maker opera en su contra.
UN saludo =)
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 91
Registrado: 11 Ago 2012 17:33

Re: Tape Reading

Mensaje por Cluster »

Es correctisimo lo que dices Delawer porque es una toma de beneficios. Después de la caida extrema empiezan a acumular, frenado la caída. En cualquier caso es, claramente, que ahí, frenando esa caida ( absorbiendo toda la oferta ) están las manos fuertes, es el rastro que no pueden ocultar. Por mucho que oculten sus órdenes como hacemos casi todos, el volumen ya no pueden ocultarlo bajo ningún concepto.
Y ahí estabamos los cazadores de suelo... esperando para sumarnos a la fiesta.

Saludos y no lo compliqueis ni lo intoxiqueis, "escucha al mercado"
Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 91
Registrado: 11 Ago 2012 17:33

Re: Tape Reading

Mensaje por Cluster »

EXC volumen de euforia por Tape Reading.
Adjuntos
exc.png
Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 91
Registrado: 11 Ago 2012 17:33

Re: Tape Reading

Mensaje por Cluster »

NEM. Doble suelo que hemos negociado.
Adjuntos
nem.png
Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 91
Registrado: 11 Ago 2012 17:33

Re: Tape Reading

Mensaje por Cluster »

USB y POT con medio lote que no son horas de estirarlas. Pero ahí estaba para todo el que quisiera pillarlas.
Adjuntos
usb.png
litosnano
Mensajes: 166
Registrado: 12 Jun 2006 00:06
Ubicación: BARCELONA

Re: Tape Reading

Mensaje por litosnano »

Bueno, pues me meto un poco a opinar.

Creo que las definiciones de level I and II son erroneas.

En el level I podemos ver el mejor precio al que estan dispuestos a comprar los compradores (11.25 por ejemplo) y el mejor precio al que estan dispuesto a vender los vendedores (11.26 por ejemplo), en este caso no hay spread. En algun pantallazo que habéis colgado sería la parte amarilla de arriba donde se ve el precio (por hacer un simil). En el level I se vería un volumen total de compra y uno de venta o ni siquiera eso (dependiendo de la plataforma), o ni siquiera el level I en algunas plataformas si lo configuras. Algunos pueden interpretar que en el level I también se incluyen datos como (precio máximo del día, precio mínimo, volumen actual, variación del precio,...), en mi opinión erroneo. Cuando entras a mercado matando la posición, siempre entrarás al precio del bid (si estás vendiendo, 11.25) o del ask (si estas comprando, 11.26).

En el level II estan todos los niveles de compra (11.25, 11.24, 11.23, 11.22,....) y de venta (11.26, 11.27, 11.28,...) En cada uno de estos niveles estan los diferentes ECN (INET, ARCA, BATS, EDGA,..) y los Market Makers (creadores de mercado, bancos,...) En función de la ECN que te metas cobras unas u otras comisiones (si esperas a que te maten, das liquidez al mercado) o paga unas u otras comisiones (si matas a mercado, remueves liquidez del mercado). La que más pasta te ofrecen por dar liquidez al mercado creo que es EDGX y BATS. Eso sí, si remueves liquidez es donde más pagas, jajaja. Puedes entrar y salir por diferentes ECN.

Totalmente deacuerdo con clustr sobre poner y quitar órdenes. Está al orden del día, es legal y una practica bastante habitual. Aun me acuerdo meter paquetes de 100.000 acciones para hacer subir una accion y cuando me empezaban a dar anularlas a toda prisa, jejeje.
Lo que también está al orden del día son las órdenes ocultas. Decir que quieres vender 100 acciones cuando en verdad estás vendiendo 15000. Estos movimientos se ven perfectamente en el time&sales. El unico inconveniente es que como estás "mintiendo" eres el ultimo de la lista (en el ECN que te pongas y permita ordenes ocultas) al venderlas, juacs.

Un saludo
"No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y no es así" Josh Billings
Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 91
Registrado: 11 Ago 2012 17:33

Re: Tape Reading

Mensaje por Cluster »

Jo es que EDGX nunca tiene y al final ya sabes, te las pilla de donde pueda y eso lo pagas al final mas caro. Siempre pongo ARCA, por rápida.
La verdad que cualquier trader que opere acciones americanas ve en el time&sales que las órdenes van ocultas.

Ahh litosnano dices golpear al Bid o al Ask para salir/entrar, completamente de acuerdo con eso, me refiero a las órdenes a mercado que configuras en tu plataforma para entrar o salir por defecto, ahí si que te puede jugar una mala pasada porque se te va el precio y te mete dentro, al precio que sea, por mucho que hayas golpeado al Bid o al Ask si se dispara el precio te ves dentro, en cambio limitada, golpear al Bid o el Ask, ahí, al ponerle un "coto" a tu peor precio que aceptas, al menos, sabes que de ahí no pasará, o te las da o nada.

Uyy lo del último de la lista ... ¿Por qué dices eso? pon decimales y te colarán el primero

Aunque sí coincidimos en algo todos, que es apasionante :) Thanks
Última edición por Cluster el 09 Jul 2017 11:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Tape Reading

Mensaje por Wikmar »

litosnano, ¿tu sabes cómo se manejan limitadas en los big players?. ¿las utilizan mucho, poco, en determinados casos?.

Gracias
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
litosnano
Mensajes: 166
Registrado: 12 Jun 2006 00:06
Ubicación: BARCELONA

Re: Tape Reading

Mensaje por litosnano »

Cuando matas a mercado, dependiendo de la acción, tienes que poner limitada para que no se vaya el precio y te las den a uno muy lejano al que querías. Totalmente de acuerdo. No las usaba siempre porque normalmente la liquidez era muy alta y nunca saltaba más de un pip seguido. Sobre lo del último, me refiero a que (por lo menos cuando yo estaba en esto) las ordenes ocultas solo se podían poner a precio de dos decimales en la updolar, y 4 decimales en las subdolar.

Wilkmar, no te sé contestar exactamente a esa pregunta. Puede que cluster si. Pero hasta donde yo sé los big players (Merryl, Goldman,...) tenían la obligatoriedad de ejecutar (no podían eliminar) las órdenes que metían. Me explico: si el precio está a 11.25 - 11.26 y Goldman tenía una orden de venta en 11.27 con 1 millon de acciones. Estas ya no las podían eliminar. Si el precio tiraba para arriba en 11.27 es porque alguien mató ese millon de acciones. Pero hecha la ley hecha la trampa. Los big buyers también podían meter acciones en los ECN y aquí es donde veías grandes paquetes que a veces desaparecían y otras veces no (porque en los ECN se pueden meter y anular ordenes las veces que quieras).
Sobre las limitadas si te puedo decir que muchas veces los niveles se los comían de un tiron, en "una sola operación". Eso era un big buyer que le daba al botón de comprar todas las acciones del nivel (11.26 por ejemplo), dandole igual las que haya. Si algun trader big buyer la lía y no configura bien y le pone un numero de acciones mas grande del que hay en el nivel y sin limite pues se puede comer varios niveles facilmente y liarla parda, jajaja. Como ha pasado varias veces.
"No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y no es así" Josh Billings
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”