Estrategia ultrarrápida lunes 29-06-15 Grecia

El foro de los productos derivados
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Estrategia ultrarrápida lunes 29-06-15 Grecia

Mensaje por jaialro »

Hola a todos, como estáis viendo mañana se espera unos de los días mas convulsos en las bolsas desde hace mucho tiempo ya que es posible que Grecia instaure un corralito. Ante este evento tan delicado es posible que solo los que tienen los cojones muy bien puestos se atrevan a montar una estrategia de apertura europea ultrarapida. La idea que progongo es la siguiente:

OJO¡¡ Operación de alto riesgo:

EL mercado abrirá con un supergap, vamos a plantear estrategia con el BUND , EUROSTOXX Y DAX:

BUND: HIPÓTESIS

Posible escape al alza con gap de apertura, apertura de posicion a las 9:00. Observar el book order y abrir posición larga ultrarápida para pillar la vela de escape inicial. Tener en la plataforma activada el trailing stop. Si hay vela de escape con definición mover a breakeven al profit de 10 ticks y al 11 que actue el trailing subiendo 1 a 1. Si el precio sube unos 30 ticks o mas , cerrar con unos 25 y salir.

EUROSTOXX: HIPÓTESIS

Misma estrategia que el bund pero en posición corta:

DAX: SOLO PARA CUENTAS SUPERIORES A UNOS 40000 EUROS

Posible gap a la baja de apertura, apertura posición en vela de arranque si se define claro a las 9:00, posible vela de escape de unos 100 puntos. Si se entra y la posición va a favor, mover a +10 el stop en caso de el precio estar sobre +-30 puntos abajo. Seguidamente si la vela sigue el escape bajista trailing stop y que saque el mercado la posición. Muy importante en el DAX, posibles saltos de +-5 ticks en el book order. Mucho cuidado.

SOLO FUTUROS EUREX. Imposible implementar está estrategia en CFD ya que las horquillas no podrán ser asumidas y los stops garantizados estarán lejos.

Suerte a todos.

Un saludo.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Estrategia ultrarrápida lunes 29-06-15 Grecia

Mensaje por Delawer »

Una pregunta desde mi ignorancia. Has pensado que los autores del Gap, quizás estén preparados para liquidar posiciones a los que entren comprando?
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12805
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Estrategia ultrarrápida lunes 29-06-15 Grecia

Mensaje por X-Trader »

Hola jaialro, mi escenario es el siguiente:

Índices: bajistas sí o sí, aprovechar rebotes para venta.

Bund: puede que nos sorprenda, si se tensan las rentabilidades en la Eurozona podríamos ver un repunte de los yields en todas partes por lo que el Bund podría bajar en lugar de subir. El hueco de apertura nos dará pistas en todo caso. Mucho cuidado si rompiera el 148.00 a la baja, estaríamos por encima del 1% en el 10 años alemán.

EURUSD: bajista sí o sí, si tensan los yields como espero no es descartable un rebote tras gap bajista hoy por la noche, pero no debería pasar de la zona de 1.1200 - 1.1225. Eso sí, al término de la semana terminará bajando casi seguro, objetivo 1.1000 bastante probable.

En todo caso, como bien mencionas, volatilidad a tutiplén, recomendable bajar volumen y ampliar stops controlando riesgo.

Mucha suerte mañana!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Estrategia ultrarrápida lunes 29-06-15 Grecia

Mensaje por jaialro »

Delawer escribió:Una pregunta desde mi ignorancia. Has pensado que los autores del Gap, quizás estén preparados para liquidar posiciones a los que entren comprando?
Si, pero date cuenta que el gap no se tiene en cuenta en esta estrategia. Aquí lo que se premia es entrar rápido sabiendo que la posición puede durar 2 o 3 segundos y cerrar. Se entra con un contrato solamente.solamente. Como he comentado es una estrategia de alto riesgo pero si sales bien podemos obtener 400-700 euros. Eso si, solo para valientes.

Un saludo.
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Estrategia ultrarrápida lunes 29-06-15 Grecia

Mensaje por jaialro »

X-Trader escribió:Hola jaialro, mi escenario es el siguiente:

Índices: bajistas sí o sí, aprovechar rebotes para venta.

Bund: puede que nos sorprenda, si se tensan las rentabilidades en la Eurozona podríamos ver un repunte de los yields en todas partes por lo que el Bund podría bajar en lugar de subir. El hueco de apertura nos dará pistas en todo caso. Mucho cuidado si rompiera el 148.00 a la baja, estaríamos por encima del 1% en el 10 años alemán.

EURUSD: bajista sí o sí, si tensan los yields como espero no es descartable un rebote tras gap bajista hoy por la noche, pero no debería pasar de la zona de 1.1200 - 1.1225. Eso sí, al término de la semana terminará bajando casi seguro, objetivo 1.1000 bastante probable.

En todo caso, como bien mencionas, volatilidad a tutiplén, recomendable bajar volumen y ampliar stops controlando riesgo.

Mucha suerte mañana!

Saludos,
X-Trader
Exacto, lo del BUND es un misterio como puede reaccionar, lo que has comentado del 148.00 ahi esta la clave con el 1%. Una cosa esta clara,los índices van abajo y cuidado con los valientes que buscan 100 o 200 puntos en el DAX porque igual salen sin ninguno. Buscar 30-40 puntos y fuera. Mañana me veo twitts de gente cagandose en todo y operadores de CFD's poniendo a parir al broker por sus cierres de posiciones. Dia interesante y apto para operadores agresivos. Veremos que pasa.

Un saludo y suerte a todos.

Jaialro.

Lucas
Mensajes: 16
Registrado: 10 Oct 2013 21:01

Re: Estrategia ultrarrápida lunes 29-06-15 Grecia

Mensaje por Lucas »

Hola a todos.
Desde mi poca experiencia, voy a hablar solo del DAX, que es el único activo que conozco de los que comentáis.
Sobre él, creo que se os está olvidando algo muy importante, y posiblemente lo más importante.
Habláis de entrar a las 9:00, que sin duda registrará movimientos bruscos, en principio y teóricamente a la baja. Pero no habláis nada de las 8:00, y sobre todo de antes de las 8:00. En efecto, el DAX (los CFDs, que están relacionados con los futuros) abre a las 00:00 horas de hoy domingo. Cierto, la horquilla a esas horas es importante: 8 puntos, que a las 8:00 se convierte en una horquilla de 2 puntos, y de 1 a las 9:00 horas (las horquillas más baratas que conozco). A las 9:00, compañeros, tal vez esté vendido la mitad del pescado, si no casi todo.

La situación quedó el viernes noche a la hora del cierre de la siguiente forma en el Dax (y en el Dow Jones):

Se esperaba una corrección relativamente importante a pesar de las correcciones de días anteriores, porque al mercado no les gustan las incertidumbres. Por mucho que digan los políticos que ´la cosa está casi hecha´ o que ´quedan solo unos flecos por pulir´, etc., los del dinero quieren papeles firmados, nada de promesas, y menos dejar el dinero todo un fin de semana al albur de lo que decidan los políticos. Supongo que entre estos nos incluímos todos, sobre todo ´las manos fuertes´, salvo los temerarios free-lance. Bien, el viernes resultó que el Dax (y el Dow Jones), registraron velas al alza a partir de las 21:00 y antes, cosa impensable para la mayoría (incluído yo, que fui pillado con algunos puntos), y terminó en posición al alza, sobre todo el Dax. ¿Qué había pasado? Que había corrido la noticia (que yo sólo conocí más tarde, pues mis fuentes no son las de ellos) de la convocatoria del referéndum por parte de Tsipras. El mercado pensó: si ese tío convoca un referéndum, quiere decir que la cosa ya está hecha y prácticamente firmada; o sea que para arriba con todo y pillamos a millones de pardillos. Lo que parece que se desconocía era lo más importante: que Tsipras iba a hacer campaña por el ´no´ si la troika no le mejoraba las condiciones. Ante este circunstancia la troika se ha cerrado en banda y ha cortado por lo sano. Total, y según mi parecer: eb estos momentos hay un montón de dinero de manos fuertes (gente mejor informada que nosotros) con posiciones al alza en el Dax y en el Dow Jones. Como saben que el lunes a las 9:00 nadie les va a comprar los contratos a esos precios, ¿creéis que van a dejarse perder tan fácilmente? ¿Creéis de veras que solo hay un camino a las 9:00, a la baja? Cuidado. No lo niego, pero cuidado.

En resumen, creo importante dos cosas, entre otras:

1) Importante analizar el camino desde las 00:00 horas hasta las 8:00 horas y las 9:00, que ahí sí que deberían ser a la baja importante tal como están las cosas; pero hay que tener huevos y dinero para meterse en horquillas de 8 puntos, cosa que quizás aprovechen las manos fuertes entre ellos para montar una pseudocorrección y luego, a partir de las 8:00-9:00 realizar el rebote que pillará a algunos y con el fin de vender los contratos más caros.

2) No me sorprenderían en las próximas horas o a primera hora de la mañana declaraciones de marcha atrás y de volver a decir que la cosa se ha enderezado, sean de Merkel, sean de Draghi, sean de Hollande, sean de la del FMI, etc. No sería el primer bulo en esta crisis de Grecia que ha pillado a millones de pardillos. A ellos, y ahora además a las manos fuertes, no les interesa que sólo se registre una gran bajada en el Dax a las 9:00 y en el resto de índices.

No quiero ser agorero: yo, como vosotros, sólo querría ganar unos eurillos. Pero cuidado con la lógica nuestra, la del sentido común, porque al otro lado hay gente más poderosa que nosotros y a las 9:00 horas ellos han tenido tiempo más que suficiente para montar la estrategia que les salve.

Saludos.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Estrategia ultrarrápida lunes 29-06-15 Grecia

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 22:09, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Estrategia ultrarrápida lunes 29-06-15 Grecia

Mensaje por baltic46 »

Mi Ea esta en liquidez en estos momentos, como esta en demo y quiero verlo pasar mal lo dejo activado y si a primera hora 8:00 hra peninsular abre con un huecaso meterá largos a las 8:00 con objetivo 11497, seria con tamaño 1 y le quedarìan 7 microlotes mas por ir poniendo durante las siguientes jornadas, veamos cuando cierra esa entrada demosuicida a ver las latentes que lleva, por ahora en 8 meses 7% de DD para un 30% de beneficios que esta muy bien :) , me interesa que se enfrente a escenarios complicados.
Suerte a todos y cuidadito
Lucas
Mensajes: 16
Registrado: 10 Oct 2013 21:01

Re: Estrategia ultrarrápida lunes 29-06-15 Grecia

Mensaje por Lucas »

Ha empezado el baile.
1) La realidad:
Los bancos cerrados y corralito a la vista- Gracias, x-trader:

viewtopic.php?p=210868#p210865

"Greek Financial Stability Council recommended daily cash withdrawal limit of 60 euros as of Tuesday, ATMs closed Monday- source

Via Reuters

The Fin Stability Council recommends keeping banks closed for the next 6 days
For capital control measures to take effect Greek cabinet must approve council recommendations, Presidential decree needed
Reuters are right on top of this at present"

2) Las noticias tendenciosas, bulos, realidades o no, rumores, etc., con el fin de que los índices no bajen lo que tienen que bajar o incluso suban. Primer round:

-" El presidente Barack Obama habló con la canciller alemana, Angela Merkel, el domingo por la situación griega.

"Los dos líderes acordaron que era de vital importancia para hacer todo lo posible para volver a un camino que permitirá a Grecia para reanudar las reformas y crecimiento dentro de la zona euro", dijo un comunicado de la Casa Blanca.

"Los líderes afirmaron que sus respectivos equipos económicos están monitoreando cuidadosamente la situación y se mantendrán en estrecho contacto."

en
http://www.ekathimerini.com/4dcgi/_w_ar ... 015_551642
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Estrategia ultrarrápida lunes 29-06-15 Grecia

Mensaje por Hermess »

El eurUs contado abrió a las 9 con un gap de 150 puntos en 1,1015 y sigue cayendo ahora cotiza a 1.0979
El cruce EURJPY contado abrió a las 10 con más de 300 puntos abajo y sigue cayendo ahora cotiza a 134,58 desde el cierre del viernes en 138,40 ya lleva casi 400 puntos
Todos los cruces del euro abrieron con gap y algunos cruces con el dólar y el yen también aunque menores


saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Estrategia ultrarrápida lunes 29-06-15 Grecia

Mensaje por Hermess »

El dax contado 500 puntos abajo, cotiza en 11040
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Lucas
Mensajes: 16
Registrado: 10 Oct 2013 21:01

Re: Estrategia ultrarrápida lunes 29-06-15 Grecia

Mensaje por Lucas »

Cierto lo que dices, Hermess.
Y la horquilla para entrar en el DAX ronda los 20 puntos. Imposible entrar.
Lucas
Mensajes: 16
Registrado: 10 Oct 2013 21:01

Re: Estrategia ultrarrápida lunes 29-06-15 Grecia

Mensaje por Lucas »

Lo más sensato ahora es irse a la cama. El DAX ha bajado unos 500 puntos, se mueve en una horquilla de 20 puntos compra-venta. Eso ya no es para nosotros. A las 8 menos algunos minutos le echaré un vistazo.
¿Y a las 9? Nada, migajas y como si fuera empezar de cero. De gaps, nada. Ya se ha producido. Eso creo.
Felices sueños.
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: Estrategia ultrarrápida lunes 29-06-15 Grecia

Mensaje por socito »

Lucas escribió:Lo más sensato ahora es irse a la cama. El DAX ha bajado unos 500 puntos, se mueve en una horquilla de 20 puntos compra-venta. Eso ya no es para nosotros. A las 8 menos algunos minutos le echaré un vistazo.
¿Y a las 9? Nada, migajas y como si fuera empezar de cero. De gaps, nada. Ya se ha producido. Eso creo.
Felices sueños.
Enhorabuena por la reflexión Lucas.

Yo no opiné nada por no crear animadversión, lo mismo alguien se pensaba que mi comentario induciría a la negatividad o que vengo a quitarle la ilusión a la gente.

Como bien dices nunca hubo estrategia alguna y esto no es para nosotros.
La apertura y como es normal ya refleja el gap, y si una noticia de la envergadura de este finde se produjese en la sesión ordinaria pues tendrías igualmente un secado de liquidez con un hueco y una apertura de la horquilla que podría ser incluso más criminal de lo que has visto tras las subastas de inicio.

S2
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12805
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Estrategia ultrarrápida lunes 29-06-15 Grecia

Mensaje por X-Trader »

Espectaculares las dos primeras horas del Dax, a ver qué nos depara la sesión. ¿Cerrará hueco :-D ? ¿O romperá mínimos? De momento tenemos un rango diario de casi 200 puntos, ahí es nada.

Y el Bund aflojando tras el tirón de la apertura, parece que todo quiere volver a su sitio.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”