jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12809
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por X-Trader »

Disculpad la tardanza de la respuesta, como os podéis imaginar estoy en modo vacaciones. Por mi parte no habría problema en auditar los extractos de jda, aunque yo ya los he visto y le dan total credibilidad a su historia. Por ello, no creo que sea necesario hacerlo aunque si os lanzáis podéis contar conmigo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:

el mercado se ha muerto directamente.Mientras escribo la volatilidad se ha hundido a 13,8%.A 15,90 esta el vencimiento de septiembre.Asi que me toca tomar decisiones de nuevo y reciclarme.

Lo primero deciros lo que hice esta semana.El mercado rompio el el 10500,cosa que me pillo un poco.Sobretodo me afecto a la parte de conos que vendi extra y de la cual no he ganado lo que esperaba.

Durante el martes,complete en la subida la cobertura total de mis opciones.Lo hice bastante alto.Calculo que en el entorno de 10590 compre haciendo media el 30% final que me faltaba.No complete antes porque si era una falsa rotura y volvia a la baja faltaban 9 sesiones para acabar el vencimiento y era demasiado tiempo.Luego siguio subiendo y me vino bien.Y hoy he decidido cerrar la parte call de mi cono y dejar la put.Si bajamos me vendra bien por aumento de volatilidad pero no me apetece darle a ig la horquilla que me pide por cerrar y regalarsela.Si bajamos 300 puntos pues seguramente cerrare las put.Pero no veo peligro.

He ganado finalmente 116 puntos en los conos mensuales,un 24% de la prima que cobre y 9 puntos mas del objetivo que tenia.Estoy contento porque llevaba un buen volumen.Lo que hice extra,le saque 25 puntos mas.Buscaba 74 pero bueno,sumamos.Aparte con diarios y semanales saque en las pocos operaciones que hice un extra aunque las que hice comprando conos no me gustaron porque no se como salirme ni como es mas eficiente la ejecucion.

Os puedo decir que he recuperado la mitad del dd del brexit pero esto se acabo.

El mes que viene abrire un 75% menos de volumen y simplemente por no perder feeling con el mercado.Hare diarios y semanales solo si veo algo,y no aumentare volumen hasta que no vea una subida de volatilidad.

Los sistemas ,pues seguire con ellos y los seguire a rajatabla.

Lo mas importante es que para mi es una novedad absoluta reducir volumen porque baje la volatilidad.Yo en los ultimos años iba a saco siempre,ya lloviese o nevase y hace 10 años llevaba el dinero que tenia casi siempre al limite.Lo necesitase o no.Lo cual es un error.Pero un error producto de la falta de capital para vivir de esto.

Es clarisimo que con volatilidad 16 ni siquiera deberia operar ni un cono.Osea,no deberia hacer ni siquiera lo que voy a hacer este mes.

Seguramente ,aun por decidir,los conos de septiembre los hare en ibroker o ib esperando una subida de volatilidad para operar desde ig.Pero si te van a pagar poco y encima ig te quita 10 puntos por horquilla es una tonteria abrirlos en ig.

Pero bueno,no canto victoria...que queda una semana y lo mismo nos sorprende el mercado con un bajadon el lunes.

Calculo a grosso modo mi dd del pasado mes en un 42% de las ganancias del año.Ahora recupere un pelo menos de la mitad.Para recuperar el resto deberia cumplir mi objetivo por lo menos un año si sigue la volatilidad por estos precios y abro tan poco.Lo que pasa es que realmente no llegare porque me lo ire gastando en vivir.

Psicologicamente me encuentro bien.Para mi era vital sacar este mes porque era el ultimo que podia pillar bien.Si no me hubiera salido bien pues no se con que fuerzas afrontaria la larga travesia que me espera.De 2012 a 2014 la volatilidad en el dax no paso de 20 y eso tengo miedo de que se repita.Pero bueno,creo que es bueno que me haya dado cuenta que no puedo ser un bestia cuando no esta el mercado para mi.

y poco mas...si os poneis deacuerdo os paso los pdf de mis cuentas.Hombre,prefiero que si se hiciera intervenga gente que no sea de mi pandilla ,como diria pepe.

Veremos,que tal va todo y cuando abro el siguiente vencimiento.Presumiblemente a mitad de la semana que viene.

saludos traders.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Tenías pendiente contarnos algo más sobre la diferencia de garantías entre opciones y futuros.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:

Finalmente fue una buena decision no cerrar las put y no regalar la horquilla.Vencen mañana y estoy a un 5% del peligro.

El mercado esta muerto.Con una primera hora muy traicionera,pero luego se lateraliza y no se suele mover mucho.Pero la bajada de martes y miercoles me ha hecho cambiar un poco los planes que tenia.

Esta bajada provoco un aumento de volatilidad en mercado y cuando llego el dax a 10500 crei que no profundizaria mucho mas en la correccion y decidi aprovechar para abrir el vencimiento de septiembre en 10600.Como subieron el valor de los contratos suficientemente y estime que un objetivo de 85 puntos estaba bien decidi en vez de reducir mi volumen un 75%,lo reduje un 40%.Asi que he abierto mas de lo que pensaba abrir a priori.Si se fuera el mercado a volatilidad 25 sufriria seguramente pero no lo veo...y ojala se fuera a esa volatilidad porque veo de momento el mercado tocado en cuanto a volatilidad.

Con la subida de volatilidad tambien aproveche para hacer en dos tandas conos para este viernes.Lo que pasa es que lo que antes podia ganar en un dia ahora me cuesta varios dias y que tome buenas decisiones.No es facil.En esta ocasion me han salido bien.Tengo claro que debo ser muy selectivo cuando entro en semanales o diarios...lo que antes entraba todos los dias pues ahora entro un dia cada semana.

Pero bueno...os queria hablar de otra cosa.

Estoy preocupado...he estado hasta el miercoles sin operar 3 miserables sesiones mis estrategias,y lo que deberia ser motivo de vacaciones ,jolgorio,alegria y tal,resulto ser un cuadro de ansiedad,vacio,desubicacion.No me ha gustado nada de nada.Esta claro que estoy demasiado acostumbrado a operar pero siento que soy un drogadicto de la bolsa,solo que no pierdo.No me gusta nada pensar que mi vida gire entorno a la bolsa y si se acaba vaya a tener un cuadro de sindrome de abstinencia.No estoy contento.Fue volver a operar, y aunque sientas presion,ya se fue la ansiedad.

No se.Me preocupa.Y si lo dejase por cualquier motivo y me pusiera enfermo.Siempre he visto que la gente cuando se jubila lo pasa mal porque ha hecho algo toda la vida y de repente lo deja de hacer y pasan una fase mala.Pero es que otros sanos como robles,se jubilan y les vienen un cancer o cualquier cosa solo por motivos psicologicos ,pienso,de dejar de estar activo.

Yo que se.Movidas mentales que me monto.Solo se que me he sentido como un drogadicto que necesita su dosis y no me ha gustado un pelo.Vale que llevo 17 años,vale que no hago otra cosa,vale que mis hijos me axfisian y en general mi vida...pero no operar(que es beneficioso en todo,hasta en el bolsillo)y sentirme mal me ha dejado tocadillo.

yo soy de los que piensa que uno debe tener un dialogo con uno mismo,conocerse y saber que necesita y cuidarse.Y si haces eso siendo objetivo ,no puedes engañarte.Y ahora siento que tengo un problema,que me hace ganar dinero,pero es un problema.Y debo solucionarlo.

saludos traders,por aqui estare para lo que necesiteis.

edito:

voy a explicar algo que he escrito y puede quiza ofender a alguien que tenga cerca el cancer.

dije:

Pero es que otros sanos como robles,se jubilan y les vienen un cancer o cualquier cosa solo por motivos psicologicos ,pienso,de dejar de estar activo.

Lo que quiero transmitir es que pienso firmemente que cuando uno deja de trabajar con 65 años no solo es que seamos mayores y uno enferme,si no que pueden ocurrir dos cosas:
la primera es que afloran enfermedades porque toda la presion y años de sufrimiento en la vida laboral salen de dentro al no trabajar.El tapon desaparece y todo lo que guardamos se destapa.Puede ser una chorrada no cientifica pero lo pienso.

Lo segundo es que al no trabajar nuestro cuerpo baja la guardia por asi decirlo y yo creo que nuestras defensas quedan tocadas un tiempo.

no es nada cientifico.Son pensamientos que tengo.Conozco el caso cercano de un trabajador total,que dio todo por su familia,duro como el roble.Ha sido jubilarse y salirle una detras de otra.

La unica medicina que creo es posible es desahogarse como uno se pueda cuando se es joven,hacer actividades ludicas de desconexion,disfrutar de la familia y cuando uno se retira seguir haciendo muchas cosas que nunca pudimos hacer,pero hacerlas.Y seguir una rutina de ejercicio fisico...y mental.

saludos
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda escribió:Yo que se.Movidas mentales que me monto...pero no operar(que es beneficioso en todo,hasta en el bolsillo)y sentirme mal me ha dejado tocadillo.
Movidas logicas y necesarias. También bien razonadas por tu parte, bajo mi criterio. Lo que de momento fallan, son las soluciones... para tí, inmediatas.

Como ideas generales:
jda escribió:afloran enfermedades porque toda la presion y años de sufrimiento en la vida laboral salen de dentro al no trabajar.El tapon desaparece y todo lo que guardamos se destapa.Puede ser una chorrada no cientifica pero lo pienso.

Lo segundo es que al no trabajar nuestro cuerpo baja la guardia por asi decirlo y yo creo que nuestras defensas quedan tocadas un tiempo.

no es nada cientifico.Son pensamientos que tengo.Conozco el caso cercano de un trabajador total,que dio todo por su familia,duro como el roble.Ha sido jubilarse y salirle una detras de otra.
jda escribió:La unica medicina que creo es posible es desahogarse como uno se pueda cuando se es joven,hacer actividades ludicas de desconexion,disfrutar de la familia y cuando uno se retira seguir haciendo muchas cosas que nunca pudimos hacer,pero hacerlas.Y seguir una rutina de ejercicio fisico...y mental.
A mí, me parece una buena concepción del asunto. Se puede decir de otras formas, añadir algunas cosas, pero como idea general, personalemnte, me parece bien enfocado.


Bueno, intentemos algo sobre las soluciones. Algo escueto, en plan pastilla rápida, aprovechando que eres persona lista.

Tu quieres el éxito, ¿no?; lo quieres, lo necesitas (para comer), lo trabajas...

Entonces, no querrás hacer el tonto (estarías oponiéndote al éxito).

Pues la conclusión es fácil y directa: menos precipitación en abrir posiciones, más estar al acecho de la buena oportunidad, más aplicar técnicas que conoces; promediar para, ello solito, darte el mejor precio, si gastas toda la munición a las primeras de cambio y además precipitadamente, se acabó el éxito.

Aquí hay varios errores sobre cosas que ya conoces y habías dicho que tomabas nota:
jda escribió:cuando llego el dax a 10500 crei que no profundizaria mucho mas en la correccion y decidi aprovechar para abrir el vencimiento de septiembre en 10600.Como subieron el valor de los contratos suficientemente y estime que un objetivo de 85 puntos estaba bien decidi en vez de reducir mi volumen un 75%,lo reduje un 40%.Asi que he abierto mas de lo que pensaba abrir a priori.
No es que se diga "has fallado", "volviste a fallar", y cosas así. Es mejor plantearse: ¿prefieres el éxito o el fracaso?, ¿estás listo o tonto?, ¿no te gustaría el sabor de mejores resultados?...pues... más éxito, en tu caso, pasa más por estarse más quieto que precipitado (y aplicar técnicas). No lo hagas por ahorrar energías, desengancharte de una droga, etc., nos va a dar igual todo eso, ¡hazlo por los resultados!.

Me gusta mucho una frase de Uxío Fraga: "Honra al trader que llevas dentro y haz lo que tienes que hacer.".

La pastilla que yo te recetaría es esa frase todos los días, al levantarte, como un mantra, bien en el centro de la mente.

Un abrazo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Añado: "lo que tienes que hacer", muchas veces es... ¡NADA!.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Wikmar:
No estoy del todo deacuerdo.Si,me precipito a veces,pero en esta ocasion entre en tendencia alcista en un pullback al 10500,con una caida de 300 puntos...Y NO CON TODA LA MUNICION.

Si la cosa se pone fea no llevo toda la municion e incluso puedo cerrar y esperar.En esta ocasion me ha salido bien...pero te aseguro que el jda de hace dos años o uno habria abierto todo y mas y el de hoy no lo hizo aunque vaya fuerte.

La semana peligrosa es la que viene.Estare atento.Pasada la proxima semana ya el peligro de vega se contrarresta con la tetha.

Yo todas las mañanas me repito:
"yo puedo,yo sirvo,yo valgo"

Pero que quede claro que tengo mucho que mejorar,pero poco a poco.

saludos
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Hermess »

Holas
Yo todas las mañanas me repito:
"yo puedo,yo sirvo,yo valgo"
Resulta que eres un creyente de los mantras jejeje, ese es tu secreto jejeje :D


Tu ritual es una preparación que suba tu autoestima tratando de encontrar el equilibrio mental para entrar en eso que Mark.Douglas llama Trading.en.la.Zona, ya veo que te lo has leído y lo pones en practica

En las finanzas del comportamiento, cuando los precios cambian, cambian también las probabilidades, es un poco lioso pero viene a decir que las probabilidades solo son estimaciones teóricas que cambian a cada cambio de precio

Evaluación continua de la situación psicológica
Lo factores que mas daño nos hacen:
El ego
El miedo
La euforia

Todas ellas anulan la racionalidad ,la inteligencia y la experiencia
Luego están otros factores como la falta de reglas claras o la falta de disciplina para seguir un plan que derivan de esos tres factores iniciales al creerse mas listo por el ego, a cerrar las operaciones anticipadamente o no seguir las reglas por el miedo y a la estupidez por la euforia.

Tienes el síndrome de la rutina como millones de trabajadores, la incertidumbre crea inseguridad
cuando llevas muchos años desarrollando una actividad que supone tu única entrada de ingresos y para la que estas preparado, un parón vacacional puede provocar que te sientas como un adicto a un determinado vicio dejándote un mal sabor frustrante
La realidad es que en esas situaciones pueden aflorar reflexiones que antes no habidas tenido con ese detalle y te das cuenta que sin hacer eso que llevas tantos años haciendo hay un vacío en tu vida
No te preocupes que eso no es un problema mientras puedas desarrollar esa actividad, dosifican los tiempos, una forma de prevenirlo es diversificar las entradas de ingresos que emanen de tu experiencia sobre la actividad que desarrollas o de otras y también mantenerse en liquidez cuando el mercado no presenta una ventaja

Ahora no lo ves, pero con el tiempo tendrás que enfrentar el problema para vivir mas tranquilo sobre el futuro

Cuando se es joven hay mucha fuerza que se va disipando al avanzar en la edad,

"Hay muchos traders viejos y hay muchos traders valientes, pero hay muy pocos traders valientes y viejos"
Ed Seykota

Es una verdad como un templo, con la edad te has llevado tantos palos que se pone mucha atención en el riesgo, no se puede ganar sin arriesgar pero hay muchas formas de tomar riesgos con una buena diversificación.
Una buena diversificación con una base de riesgo acotada es el santo grial


Llegados a cierta edad valoramos mas la seguridad de mantenerte en el statu quo que la de mejorar las expectativas a corto plazo asumiendo mayor riesgo
Tienes una edad para ir pensando en planificar tu futuro diversificando los ingresos con un plan para contingencias puntuales que temporalmente te impidan dedicarte por completo al mercado y sin embargo no dejar de tener ingresos.
A tu actividad le falta una-s entradas de ingresos que no vengan de la operativa del mercado y que sirva de cobertura para cuando vengan mal dadas o si lo prefieres tener un plan B que elimine incertidumbre, estar obligado a ganar genera presión negativa que a veces te puede llevar a tomar posiciones muy arriesgadas que de otra forma no tomarías en esa medida de exposición global
A veces la mejor posición que se puede tomar es estar en liquidez y eso hoy tu no lo puedes-quieres hacer, sin querer meterme donde no me llaman es una posibilidad a contemplar en cualquier operativa porque siempre no hay oportunidades ventajosas, dosificar los tiempos pienso que es muy importante porque estar obligado a ganar no significa estar siempre en el mercado y entiendo que es perjudicial, en ocasiones es mejor renunciar al beneficio y no arriesgar.

Si miras atrás y haces un pequeño resumen de los sablazos que te han dado por estar demasiado expuesto es situaciones en las que hay poco control sobre la operativa, veras que tomar excesivo riesgo en esas situaciones no te hace avanzar mas rápido, al revés y no solo te ocurre a ti, nos pasa en general a todos que por querer ir mas rápido se consigue lo contrario.

Saludos
Adjuntos
portafolio.jpg
egos.png
egos.png (43.7 KiB) Visto 837 veces
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Gracias hermess...

el plan b es la oposicion de mi mujer.Ahi esta nuestro futuro y mi tranquilidad.Hasta entonces hay que seguir adelante con lo que hay...que es muy poco.Y minimo dos años.
El dia que ella apruebe las cosas cambiaran mucho para mi .Se abrira una nueva era.

Ya sabes que hay otra opcion...irme de casa a trabajar...y perderme a mis hijos.Prefiero seguir adelante.

Podria haber parado este mes hasta que lleguemos a volatilidad 22...pero y si tardamos un año en llegar a esa volatilidad?

ya estoy en modo septiembre.Veremos que tal se da.

saludos
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda escribió:No estoy del todo deacuerdo.Si,me precipito a veces,pero en esta ocasion entre en tendencia alcista en un pullback al 10500,con una caida de 300 puntos...Y NO CON TODA LA MUNICION.

Si la cosa se pone fea no llevo toda la municion e incluso puedo cerrar y esperar.En esta ocasion me ha salido bien...pero te aseguro que el jda de hace dos años o uno habria abierto todo y mas y el de hoy no lo hizo aunque vaya fuerte.
Muy bien, muy bien.

Pero hacer nada en ciertos momentos sí parece asignatura pendiente, ¿no?. Y no tener ansiedad en esos casos, ya dices que también. Hay que verlo como que "nada", es una posición más de Mercado, y no como una falta en el trabajo. Esa es la clave. Y ya que no se hace nada, con todo fundamento, pues mientras, a reponer pilas con todo fundamento y tranquilidad.

jda escribió:todas las mañanas me repito:
"yo puedo,yo sirvo,yo valgo"
Que vales, está claro. Lo que hay que recordar es "no caeré en debilidades", o lo que es lo mismo "haré lo que haya que hacer".
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
lalibrew
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ago 2016 16:46
Contactar:

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por lalibrew »

Admiro lo que escribes, aunque llegue un poco tarde te felicito por lo que escribes.
Saludos
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 08 Oct 2017 18:27, editado 1 vez en total.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Lalibrew...gracias!!! Por lo menos tres 44 páginas para no aburrirte y seguir un culebrón,jejeje.

Wikmar...Ya se que nada es una posición.Operar en mi puede ser una debilidad.Lo se.Pero pensaba que en esta ocasión luchar por 85 puntos no es igual que 45 y valía la pena bajar volumen pero subirlo por encima de lo que preveía.

Sabes?es que la reducción de horquillas y garantías me hace creer que ahora tendré más meses por encima de objetivo porque me ahorro gastos que al final son ganancias.Cuando acabe septiembre veré si fue buena o mala decisión entrar en esta medida.Aunque confío en un mercado tranquilo ante las elecciones usa.

Josephine y hermess tenéis puntos de vista diferentes entiendo.
El EGO ayuda o no?
Buen debate para un hilo.
El otro día un Trader buenisimo que lo ha conseguido todo me decía " greed is good".La codicia es buena.
Yo creo firmemente qué si no visualizas un yate es menos probable conseguir un Seat Panda.Hay que ser ambicioso.
Ego? A mi me ayuda a ser más fuerte.
Inconsciencia?locura?riesgo excesivo?esto hay que evitarlo siempre.Solo que en mi caso es complicado.
Pienso que el ego no es malo.La inconsciencia si lo es.

Aprovecho para deciros que mañana hace un año del duro viernes de vencimiento de agosto que amaneció la bolsa con un gap que me hizo mucho daño y que me llevo a escribiros este hilo.Este verano,a pesar de todo(brexit),ha sido fantástico y mi familia y yo hemos disfrutado mucho.Las cosas siempre pueden empeorar,pero por lo menos estos dos meses he podido cumplir el sueño de mi familia.Quien lo iba a decir hace un año.

Saludos traders.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 08 Oct 2017 18:29, editado 1 vez en total.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Hermess »

Creerse mas listo que el mercado es muy peligroso en este juego

"El punto ciego: Lo fascinante es que no vemos que no lo vemos."

( del árbol del conocimiento de Humberto Maturana y Francisco Varela)


saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”