El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Cierro en 2123,75 .Renunciando así a mi target habitual de 4 puntos y me conformo con 3 puntos y 1 tick.
He tomado esta decisión porque llevaba más de una hora en el trade y me estaba quemando mucho. A veces es muy aburrido estar viendo tick a tick sobre todo si hay mucha liquidez y los niveles se consumen lentamente.
No obstante a muy mi pesar que en el momento que escribo este post el ES ya ha alcanzando mi target de 4 puntos en 2123. Pero dije que actuaria en consecuencia y así he hecho. He llegado al punto contrario al cual me encontraba en mis inicios en el trading. En mis inicios quería cerrar las ganancias cuanto antes a pesar de que fueran pequeñas y no aguantaba dejar correr el precio a mi favor por miedo a que se diese la vuelta. Hoy en día ya no tengo este sentimiento, y tengo el contrario. Me cuesta muchísimo cerrar la posición antes de que llegue a mi target de 4 puntos previamente establecido. Hoy ha sido un ejemplo claro de este sentimiento. Creo que poco a poco estoy haciendo la mente a este negocio.
emini.jpg
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Me gustaría hacer una reflexión en este hilo de como veo desde mi punto de vista este negocio. Que cosas han cambiado desde que empecé a operar siendo un novato hasta ahora que lejos de ser un profesional, no me considero entre ese 95% perdedor. Creo afortunadamente que cada vez estoy mucha mas cerca de ese 5% ganador, si no es que he metido la cabeza ya. Sólo el tiempo lo dirá. Y no tiro ni mucho menos cohetes al aire antes de tiempo. Pero tengo que considerar mis probabilidades de éxito con la misma fuerza que considero la probalidad de fracaso.

Me cuesta mucho esfuerzo hacer dinero, una barbaridad , pero ahora también me cuesta mucho esfuerzo perderlo. Y ese es el camino. Ellos te lo ponen difícil, pues tú también a ellos.

A ver si me animo con esa reflexión. Que lejos de ser un manual de referencia es simplemente la humilde opinión de un chico sobre este negocio. Porque esto amigos es un negocio, no un juego.

Jose
chusmy
Mensajes: 31
Registrado: 30 Sep 2016 18:02

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por chusmy »

Me alegro, asi estamos algunos, por lo menos no nos limpian con la facilidad que lo hacian antes, sigo el dow en cfd (por la coorrelacion con el SP) no me da entrada fiable.

Un saludo.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

chusmy escribió:Me alegro, asi estamos algunos, por lo menos no nos limpian con la facilidad que lo hacian antes, sigo el dow en cfd (por la coorrelacion con el SP) no me da entrada fiable.

Un saludo.
En eso andamos chusmy. Desde que he adoptado hábitos y reglas enfocadas a proteger mi capital, mis resultados han mejorado drasticamente. He aquí una de las variables de la ecuación del éxito.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Dejo gráfico diario donde me gusta medir la volatilidad, y desde hace unos días estamos perdiendo
emini.jpg

Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 18:28, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Josephine escribió:.
Todos hacen caso al Jefe. Gracias por aparecer por aquí.
Esperando a que le saques las cosquillas a mi operativa para que me hagas crecer :-D
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Emini SP en mínimos de la sesión de ayer. Si encuentro pista de compradores voy a ponerme largo. Mientras tanto esperar y paciencia.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Largo 2113
emini.jpg
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Stop. Pierdo 2 puntos y 1 tick
emini.jpg
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Ahora toca la parte más importante que es ver como se resuelve el escenario e intentar ver porque hemos fallado.
El mal timing lo descarto ya porque estamos en 2109. A si que lo más probable que mi fallo ha sido ir en contra de esa fuerte tendencia bajista que venía desde la apertura de la sesión europea. El mínimo de la sesión de ayer me ha nublado el verdadero contexto de mercado y me ha cejado un poco. En parte porque según mi experiencia casi siempre tenemos muy buenos movimientos al alza saliendo desde el mínimo de la sesión anterior. Hoy no ha sido así y para eso está el stop.
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por juancv »

h4x0r escribió:Ahora toca la parte más importante que es ver como se resuelve el escenario e intentar ver porque hemos fallado.
El mal timing lo descarto ya porque estamos en 2109. A si que lo más probable que mi fallo ha sido ir en contra de esa fuerte tendencia bajista que venía desde la apertura de la sesión europea. El mínimo de la sesión de ayer me ha nublado el verdadero contexto de mercado y me ha cejado un poco. En parte porque según mi experiencia casi siempre tenemos muy buenos movimientos al alza saliendo desde el mínimo de la sesión anterior. Hoy no ha sido así y para eso está el stop.
Bien operado, a toro pasado todo es muy fácil.

Lo difícil es tomar decisiones en tiempo real. En cualquier caso, felicidades porque has operado según tu propia metodología.

Saludos.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 18:29, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

juancv escribió: Bien operado, a toro pasado todo es muy fácil.

Lo difícil es tomar decisiones en tiempo real. En cualquier caso, felicidades porque has operado según tu propia metodología.

Saludos.
Muchas gracias juancv. Como dices a toro pasado el gráfico se ve muy bien y los puntos de entrada también. En tiempo real y con dinero real todo cambia drásticamente. No es fácil tomar cada día decisiones que conlleven un riesgo. Pero estamos aquí para educarnos en eso.
Josephine escribió:Yo no lo tomaría como fallo. Si has seguido con disciplina tu plan, ha sido un acierto.
En el trading no siempre los aciertos traen beneficios, pero sí que pueden evitarte disgustos más serios.
Sí lo es. Porque digamos mi operativa es semi-discrecional y esto me da un margen de versatilidad, adaptación y mejora importante, pero también puede empeorar todas esas cosas. Me gusta plantear los escenarios por el contexto del mercado y la entrada hacerla leyendo pistas en el flujo de órdenes. Esta operación ha salido mal porque no he apreciado el contexto de mercado. La entrada la he hecho bien acorde al flujo de órdenes pero el escenario que plantee era erroneo. El análisis de flujo me detecto compras agresivas pero no tuvieron el efecto esperado porque el escenario verdadero era seguir bajando. Mi metodología tiene dos variables contexto+entrada. Para ganar un trade el contexto es necesario acertarlo porque dirá la dirección de mi trade. La entrada me dará el timing basado en análisis de flujo, pero en este si me puedo equivocar un poco porque tengo un margen de dos puntos hasta mi stoploss.

1. La lectura de contexto de mercado es discrecional y por tanto subjetiva. Aquí hoy he fallado.
2. La lectura del flujo de órdenes es sistemática y por tanto objetiva. Aquí hoy he acertado.

Aunque el punto 2 lo haya ejecutado correctamente porque detecte de forma sistemática una zona donde compradores eran más fuertes que vendedores a priori. No obstante al ser el contexto de mercado bajista y aunque estuvimos los compradores un buen rato intentando hacer subir el precio desde los mínimos de la sesión de ayer, no fue suficiente porque el contexto nos mandó para abajo. Estoy seguro que la entrada hubiera funcionado si desde la apertura europea no hubiéramos hecho nada más que bajar y bajar. Si viniéramos de un mercado europeo lateral creo que el trade hubiera sido un éxito.

Con esta metodología semi-discrecional tengo la posibilidad de hacerlo todo bien o todo mal.
contexto.png
Escenario 1: Asía alcista, Europa muy bajista -> El mínimo de ayer raramente podrá soportar el precio
Escenario 2: Asía alcista, Europa lateral y un poco bajista -> El mínimo de ayer probablemente soportará el precio

El escenario de hoy era el 1.

Espero que con este post los que vean mi operativa sepan un poco mejor en que me baso para poder hacer críticas constructivas y ayudarme a progresar. La manera de leer el contexto de mercado y el flujo de órdenes me la reservo, pues el fruto de mi trabajo.

Ejemplo real escenario 2: con ASÍA bajista, EUROPA alcista, momento de apertura USA mercado lateral
emini.jpg
Ejemplo real escenario 1: con ASÍA alcista, EUROPA muy bajista, momento de apertura USA mercado bajista
emini2.jpg
Como se aprecia mi metodología no siempre A + B es C. A + B es "lo que sea" y si acierto gano, sino pierdo.
En un trader sistemático siempre A + B es C. Entonces deberá seguir disciplinadamente su sistema.

Yo siempre digo: Mi sistema/metodología no falla, el que falla soy yo. El sistema/metodología que uso es flexible y versátil.
Última edición por h4x0r el 01 Nov 2016 21:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Algunos ejemplos reales que acabo de ver rápidamente pasando mis antiguos post del hilo son estos dos:

viewtopic.php?f=4&t=19096&start=30#p223599
viewtopic.php?f=4&t=19096&start=30#p223618

Ambos con ASIA muy alcista, EUROPA muy bajista, momento apertura USA mercado lateral -> Mínimo sesión de ayer SOPORTA bien el precio durante la sesión de USA. Mínimo de sesión de ayer línea roja. Una de las dos que salen, la otra se deduce es el mínimo de la sesión actual.

Esto para mi es leer el contexto de mercado y me ayuda a crear escenarios en mi cabeza y con más fuerza si lo juntas apropiadamente con fundamentales. El análisis de flujo de órdenes es solo para el timing de la entrada.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”