Cutre ineficiencias

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Feroz »

Ya sé que no me estás acusando de nada, solo faltaría eso.

A ver, es que yo no vendo nada, y como tal no voy a poner señales, ni voy a poner nada más , que una simple ineficiencia.

El que la quiera estudiar que lo haga, y el que no quiera.. pues que no lo haga.... los foreros que se han interesado en otras cosas que he puesto, pues les he echado una mano, y han ido aplicando conceptos.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Rango Starr »

.... es la primera vez que veo que se pide un backtest sobre una idea o una ineficiencia..... la mayoria no mete ni un backtest.... ni tiene ni idea de lo que habla.... no digamos de postear operativas, o siquiera de tradear.....

no podemos pretender que nos lo den todo cocido.....¿o si?......

Saludos :(
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Feroz »

Ya, Rango

Es lo de siempre, aquí no se postean ideas operativas hace años, se intenta compartir, y te piden el DNI.

Al final en vez de exponer ideas, pondré robots rusos... que eso es fashion... aunque no sepas pq genra señales de ocmrpa y venta, con un backtest de risa hecho con metapajas.

Bueno por lo menos lo único que no podrán decirme es que no aporto.... :

Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por X-Trader »

Feroz escribió:Ya, Rango

Es lo de siempre, aquí no se postean ideas operativas hace años, se intenta compartir, y te piden el DNI.

Al final en vez de exponer ideas, pondré robots rusos... que eso es fashion... aunque no sepas pq genra señales de ocmrpa y venta, con un backtest de risa hecho con metapajas.

Bueno por lo menos lo único que no podrán decirme es que no aporto.... :

Saludos
A ver Feroz, que ya nos ponemos nerviosos y no es plan... Te he pedido algunos datos adicionales de las estadísticas a título personal y por curiosidad. Son datos que, por otro lado, suelen ser habituales y fáciles de obtener en cualquier plataforma, no creo que te haya pedido el DNI.

Por otro lado, creo que decir que en este Foro no se postean ideas operativas desde hace años es ser muy injusto con el resto de usuarios.

En fin, ¿podemos centrarnos en el sistema que propones? En todo caso, en otros muchos Foros de trading (sobre todo anglosajones) la gente publica un PDF con todas las instrucciones y hasta el código del sistema abierto para que todo el mundo lo pruebe, me sorprende tanto oscurantismo, por eso pregunto.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader escribió:en otros muchos Foros de trading (sobre todo anglosajones) la gente publica un PDF con todas las instrucciones y hasta el código del sistema abierto para que todo el mundo lo pruebe, me sorprende tanto oscurantismo
Hola X-Trader,



¿y eso es porque los anglosajones ya no creen en el Santo Grial y nosotros, los hispanos, aún creemos en el Santo Grial?

Es lógico que si crees que un sistema es muy bueno, tengas reparos en compartirlo porque crees que tu sistema va a perder efectividad tras su publicación, tirándote piedras sobre tu propio tejado. Entonces, ¿por qué los anglosajones tienen menos reparos que nosotros en publicar sus sistemas y sus ideas? ¿Cuál es la clave en esta diferencia de mentalidad?

Yo lo que hago es compartir para ver si con las ideas de los demás puedo mejorar o desechar la idea. Pero siempre me guardo lo mejor, por si acaso. No puedo negarlo: soy hispano. No anglosajón.



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 29 Nov 2016 09:47, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por X-Trader »

Rafa7 escribió: (...) No puedo negarlo: soy hispano. No anglosajón.
Pues posiblemente sea esa la respuesta a la cuestión... Aunque no digo que los anglosajones sean mejores personas que los hispanos, ojo. Pero esto ya sería un tema para la Cafetería, vamos a centrarnos en el trading, please :D .


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Feroz »

A ver X...

Tú, puedes pedir lo que quieras, y yo tengo la potestad de hacer lo que yo quiera....siempre que haya respeto.

Como ya apunté, la idea era contar como se generaba cierta ineficiencia de ruido... te parece poco, que haga eso ?
Por cierto dime donde hay algo de operativa aquí ? ... me parece que solo se lo he visto a Rango.... y solo ha habido silencio...como respuesta.

Sí centremonos en la operativa, de como se generan esa ineficiencias...,.

Lo que hagan los anglosajones, con todos mis respetos ( me la pela )......mi idea era aportar algo, como he hecho durante años aquí... ( operativa)... y el que quiera verlo y probarlo que lo haga.

Si no estás de acuerdo... lo respeto , y ya lo posteo en alguno de mis blogs.

Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por X-Trader »

Feroz escribió:A ver X...

Tú, puedes pedir lo que quieras, y yo tengo la potestad de hacer lo que yo quiera....siempre que haya respeto.

Como ya apunté, la idea era contar como se generaba cierta ineficiencia de ruido... te parece poco, que haga eso ?
Por cierto dime donde hay algo de operativa aquí ? ... me parece que solo se lo he visto a Rango.... y solo ha habido silencio...como respuesta.

Sí centremonos en la operativa, de como se generan esa ineficiencias...,.

Lo que hagan los anglosajones, con todos mis respetos ( me la pela )......mi idea era aportar algo, como he hecho durante años aquí... ( operativa)... y el que quiera verlo y probarlo que lo haga.

Si no estás de acuerdo... lo respeto , y ya lo posteo en alguno de mis blogs.

Saludos
Joder Feroz, que no van por ahí los tiros, no entiendo por qué estás siempre a la defensiva.

Te lo explico de otra forma, a ver si así se entiende mejor: sería ideal (ojo, es mi opinión) que dieras más detalles sobre la ineficiencia en concreto PARA (hay un objetivo) poder mejorar la estrategia, añadir filtros, etc. Estoy seguro de que la estrategia tiene sus fallos (todas los tienen, el mercado se ocupa de destruirlas poco a poco), pero seguro que se puede pulir. Desde luego los gráficos que posteas no lo dicen todo, tan solo cuentan parte de la historia y tampoco se ve tan claro cuál es la ineficiencia, quizás se intuye pero no mucho.

Por supuesto, como bien señalas, puedes hacer lo que quieras, tan solo expreso como creo que podría mejorar el tema.

Bueno, no me meto más en tu hilo, aunque quiero que sepas que lo sigo con interés ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Feroz »

Claro que al final dejarán de funcionar, por eso le llamo cutre ineficiencias.. igual en 2 o 3 años deja de ser rentable.

Y claro que algunas fallan... en esta casi salta el stop, aunque al final salió buena.

En todo caso esto no es mi operativa... no hago cutradas
Adjuntos
hytr.png
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Rango Starr »

Feroz,

Debo reconocer, que es mejor la que me dijo el otro dia... la 28 especial.....

bate en altura a esta.

Saludos !
Pd.- Me falta un post.... como a Manolo su carro.....
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Rango Starr »

creo que era Mr 28 cm...no?....
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Feroz »

Rango

Hablas de la del Dax del 10.675 al 10.541 ?, que predijo el modelo ?

O hablas de cm ? ...


P. D Sabía que me vacilarias...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Rango Starr »

Feroz escribió:Rango

Hablas de la del Dax del 10.675 al 10.541 ?, que predijo el modelo ?

O hablas de cm ? ...


P. D Sabía que me vacilarias...
Vacilarte?..no

y si hablaba de esa, clavada al sitio!
saludos!

Pfd.-- Me continua faltando un post...¿alguien sabe algo?....
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Feroz »

.
Adjuntos
2016-11-30_11-43-57.png
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Feroz »

.
Adjuntos
2016-12-01_14-18-05.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”