Ayuda sobre EA que no coge bien el apalancamiento

Responder
wancho
Mensajes: 5
Registrado: 29 Sep 2023 20:08

Ayuda sobre EA que no coge bien el apalancamiento

Mensaje por wancho »

Hola foro! Soy nuevo por aquí así que me presento: Soy Daniel, y soy un completo novato en esto del trading, llevo sólo 4 meses, y bueno, se que me queda un largo camino y en eso estoy formandome como un estoico.
De rebote me comentaron acerca del trading algorítmico y la verdad es que me ha encandilado y ya estoy haciendo un EA en mql5.

La cuestión es que despues de estar varios dias leyendo y aprendiendo en este foro, el cual estoy muy agradecido a todos los participantes que, de manera altruista están compartiendo gran parte de su conocimiento, voy a preguntar un par de cuestiones que se me escapan, por mi propia inexperiencia.

El problema viene que mi EA no coge bien el apalancamiento, y por lo tanto cuando hago una compra, a veces me dice que no tiene dinero para hacer esa operación. En este caso el apalancamiento es de 1:100 y creo que me coge 1:30, de esto no estoy completamente seguro, ya que la información que me da el broker a traves del EA es de 1:100. El broker que estoy usando ahora mismo es FTMO que me permite comprar de 1 accion hasta 10.000

La funcion que se encarga de coger el estocaje es esta:

Código: Seleccionar todo

double calcularLotajeSegunRiesgo(double pRiesgo, double precioSL, double pAsk)
{
   long apalancamiento = AccountInfoInteger(ACCOUNT_LEVERAGE);
   double balance = AccountInfoDouble(ACCOUNT_BALANCE);
   double maxVolumen = SymbolInfoDouble(_Symbol,SYMBOL_VOLUME_MAX);
   double minVolumen = SymbolInfoDouble(_Symbol, SYMBOL_VOLUME_MIN);
   uint  numeroDecimales = getDecimales(minVolumen);
   
   double riesgoPermitido = balance / 100 * pRiesgo;
   double pips = (pAsk - precioSL);
       
   double tamanoLote = (riesgoPermitido / pips);
      
   if(tamanoLote > maxVolumen)   // Si el tamaño de lote es superior al lotaje maximo del broker pues lo igualamos para que no de error.
   {
      Print("Lote original: ", tamanoLote);
      tamanoLote = maxVolumen; 
   }
   
   /*   
   if(balance < (tamanoLote * pAsk)) // si el precio de las acciones que vamos a comprar es superior al balance que tenemos, pues compramos las máximas que podemos
   {
      tamanoLote = balance / pAsk;
   }
   */
   
   Print("Balance: ", balance, " Riesgo: ", riesgoPermitido, " Pips: ", pips , " Tamaño del lote: ", NormalizeDouble(tamanoLote, numeroDecimales), " Numero Decimales: ", numeroDecimales, " Volumen mínimo: ", minVolumen, " Precio Accion: ", pAsk, " Apalancamiento: ", apalancamiento);
   return NormalizeDouble(tamanoLote, numeroDecimales);
}
Y esta parte es donde compro las acciones a traves de la clase Ctrade:

Código: Seleccionar todo

double lotaje = calcularLotajeSegunRiesgo(porcentajeRiesgo, sl, ask);
trade.Buy(lotaje, _Symbol, ask, sl, tp, NULL); 
tradeTicket = trade.ResultOrder();
Tambien adjunto como archivo un pantallazo con el error de la orden y los valores de las variables se pueden ver impresos para tener claro el monto de la compra, que en este caso seria de un poco mas de 35.000$, que para una cuenta de 10.000 y con apalancamiento 1:100 deberia de disponer de 1.000.000$, pero parece ser que no es así.
Error_EA_No_Money.png
Espero que no os sangren los ojos al ver el código, sinceramente no se qué estoy haciendo mal y despues de leer y ver videos los cuales creo que muchos de ellos los han creado sin comprobarlo, porque no funciona nada de lo que dicen, pues aqui estoy fruto de mi ignorancia y desesperacion, porque llevo ya una semana con esto y no me lo saco de encima.

Ojalá alguien me pueda hechar un cable o referirme con algún enlace donde pueda encontrar información para poder formarme y solucionar el problema :)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ayuda sobre EA que no coge bien el apalancamiento

Mensaje por X-Trader »

Hola Wancho, bienvenido al Foro. Para poder ayudarte, necesito algo más de info: en particular, ¿qué tipo de cuenta tienes en FTMO? Porque dependiendo de ello, el apalancamiento varía. Recuerda que puedes consultar el apalancamiento que tienes en cada símbolo dando botón derecho en el Market Watch y cogiendo la opción Specification.

En todo caso, por el error que te sale puedes decir que no es posible operar esa cantidad de acciones con tan solo 1.000$ en cuenta. Piensa que Tesla cotiza a 256 dólares así que 318 acciones cuestan más de 80.000 dólares así que te estarías apalancando 1:80 cuando seguramente solo puedas hacerlo por 1:30.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
wancho
Mensajes: 5
Registrado: 29 Sep 2023 20:08

Re: Ayuda sobre EA que no coge bien el apalancamiento

Mensaje por wancho »

Hola x-trader, gracias por contestar.
Adjunto una imagen de la especificación de tesla, pero no veo en ningún sitio que aparezca el apalancamiento.
Info_TSLA_Broker_FTMO.png
Yo en la funcion que he puesto anteriormente lo que hago es cogerlo directamente del broker en esta linea: long apalancamiento = AccountInfoInteger(ACCOUNT_LEVERAGE);

El resultado, como podemos observar en la imagen del error donde aparecen todas las variables para poder verificar lo que esta pasando me da el apalancamiento de 100.

De hecho ese apalancamiento sale porque yo en el probador de estrategias le he puesto que quiero el apalancamiento 1:100

Lo muestro en la imagen:
Configuracion_probador_estregia.png
Teniendo en cuenta estos valores que se imprimen a la hora de hacer la compra antes de dar el error:
Balance: 10000,0
Riesgo: 500,0 (es un 5% se que es una barbaridad pero bueno simplemente esta el EA en modo agresivo)
Tamaño del lote: 318,0
Precio Accion: 111,85 (Es el precio de tesla el dia 3-01-2023)
Apalancamiento: 100

Asumo que un balance de 10.000$ con un apalancmineto de 100, tengo un poder de compra de 1.000.000$. quizás estoy equivocado pero así lo entiendo yo

Entonces para poder arriesgar esos 500$ necesito comprar 318 acciones a 111,85$ cada una.

Eso me cuesta 35.568,3 con lo que en principio si que podria comprar las acciones de sobra. Entonces algo está pasando que desconozco... sigo investigando pero ya no se me ocurre nada mas.

He llegado a pensar que el porbador de estrategias no coge bien el apalancamiento pero eso es hechar balones fuera, asumo que el error lo tengo yo en alguna parte.

Edito: Se me olvidor decir quer la cuenta es una cuenta demo de FTMO de 10.000$
wancho
Mensajes: 5
Registrado: 29 Sep 2023 20:08

Re: Ayuda sobre EA que no coge bien el apalancamiento

Mensaje por wancho »

Hola! Dejo por aquí la respuesta. Al final he podido descubrir que era una limitación del broker.

Por lo visto la limitación es de 1:3,3 o sea que para una cuenta de 10.000 el máximo es 33.000.

Me parece muy muy poco, pero bueno entiendo que debe ser porque las cuentas de fondeo ponen muchas limitaciones.

Mi intención era poder aprovechar la programación del EA para todas las cuentas buscando algún algoritmo o mediante la información del broker, pero esta no aparece en la información del símbolo, sólo en la web, así que se complica la cosa y habrá que modificar esa parte en función de las especificaciones de cada broker.
Info_TSLA_FTMO.png
Saludos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ayuda sobre EA que no coge bien el apalancamiento

Mensaje por X-Trader »

wancho escribió: 08 Oct 2023 17:06 Hola! Dejo por aquí la respuesta. Al final he podido descubrir que era una limitación del broker.

Por lo visto la limitación es de 1:3,3 o sea que para una cuenta de 10.000 el máximo es 33.000.

Me parece muy muy poco, pero bueno entiendo que debe ser porque las cuentas de fondeo ponen muchas limitaciones.

Mi intención era poder aprovechar la programación del EA para todas las cuentas buscando algún algoritmo o mediante la información del broker, pero esta no aparece en la información del símbolo, sólo en la web, así que se complica la cosa y habrá que modificar esa parte en función de las especificaciones de cada broker.

Saludos.
Me imaginaba que la cosa iba por ahí, gracias por aclararlo wancho!


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Expert Advisors”