Ayuda sobre EA que no coge bien el apalancamiento

Responder
wancho
Mensajes: 5
Registrado: 29 Sep 2023 20:08

Ayuda sobre EA que no coge bien el apalancamiento

Mensaje por wancho »

Hola foro! Soy nuevo por aquí así que me presento: Soy Daniel, y soy un completo novato en esto del trading, llevo sólo 4 meses, y bueno, se que me queda un largo camino y en eso estoy formandome como un estoico.
De rebote me comentaron acerca del trading algorítmico y la verdad es que me ha encandilado y ya estoy haciendo un EA en mql5.

La cuestión es que despues de estar varios dias leyendo y aprendiendo en este foro, el cual estoy muy agradecido a todos los participantes que, de manera altruista están compartiendo gran parte de su conocimiento, voy a preguntar un par de cuestiones que se me escapan, por mi propia inexperiencia.

El problema viene que mi EA no coge bien el apalancamiento, y por lo tanto cuando hago una compra, a veces me dice que no tiene dinero para hacer esa operación. En este caso el apalancamiento es de 1:100 y creo que me coge 1:30, de esto no estoy completamente seguro, ya que la información que me da el broker a traves del EA es de 1:100. El broker que estoy usando ahora mismo es FTMO que me permite comprar de 1 accion hasta 10.000

La funcion que se encarga de coger el estocaje es esta:

Código: Seleccionar todo

double calcularLotajeSegunRiesgo(double pRiesgo, double precioSL, double pAsk)
{
   long apalancamiento = AccountInfoInteger(ACCOUNT_LEVERAGE);
   double balance = AccountInfoDouble(ACCOUNT_BALANCE);
   double maxVolumen = SymbolInfoDouble(_Symbol,SYMBOL_VOLUME_MAX);
   double minVolumen = SymbolInfoDouble(_Symbol, SYMBOL_VOLUME_MIN);
   uint  numeroDecimales = getDecimales(minVolumen);
   
   double riesgoPermitido = balance / 100 * pRiesgo;
   double pips = (pAsk - precioSL);
       
   double tamanoLote = (riesgoPermitido / pips);