Algún bot Martíngala de coberturas ?

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
MEMM010925IK9
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ene 2024 03:49

Algún bot Martíngala de coberturas ?

Mensaje por MEMM010925IK9 »

Alguien me podría pasar algún bot de coberturas rejilla o martingala que tengan código fuente se los agradecería ;)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Algún bot Martíngala de coberturas ?

Mensaje por X-Trader »

Hola MEMM010925IK9, te paso unos cuantos, prueba a jugar un poco con ellos, espero que sirvan.


Saludos,
X-Trader
Adjuntos
Indo Run 1.5.mq4
(70.63 KiB) Descargado 15 veces
Blessing 3 v3.9.6.09.mq4
(110.72 KiB) Descargado 13 veces
mGRID EA.mq4
(9.31 KiB) Descargado 15 veces
Martingale Grid.mq4
(20.71 KiB) Descargado 15 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: Algún bot Martíngala de coberturas ?

Mensaje por daykoku »

Hola,

Me acaba de llegar la nueva actualización de google con Gemini. No se si es lo que buscas, pero esto es una maravilla...

https://gemini.google.com

Prueba a escribir simplemente:

"haz un código para un grid de trading en python"

Y bualáa

Lo que no se es si los programadores tienen que empezar a buscar trabajo :shock:
Adjuntos
Código.JPG
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Algún bot Martíngala de coberturas ?

Mensaje por X-Trader »

daykoku escribió: 23 Feb 2024 12:30 Hola,

Me acaba de llegar la nueva actualización de google con Gemini. No se si es lo que buscas, pero esto es una maravilla...

https://gemini.google.com

Prueba a escribir simplemente:

"haz un código para un grid de trading en python"

Y bualáa

Lo que no se es si los programadores tienen que empezar a buscar trabajo :shock:
Esa es la gran duda Daykoku jeje

No obstante, te propongo un reto: pídele a Gemini que te lo haga en MQL4, seguramente el código generado no te compile.

Creo que aún queda tiempo hasta que las máquinas programen igual de bien que un profesional. Además, una vez tengas el código generado, y aunque compile correctamente: ¿te atreverías a ponerlo en funcionamiento en real con tu dinero? Al final supongo que se alcanzará un equilibrio entre lo que generan las máquinas y la necesidad de un programador para revisar y supervisar el resultado. Eso sí, los puestos junior seguramente lo pasen bastante mal en unos años.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: Algún bot Martíngala de coberturas ?

Mensaje por daykoku »

Jeje

Pues pensaba que quedaba tiempo cuando trasteé chatGPT, pero Gemini parece más potente por lo que he trasteado...

Además, no se si llegaste a ver las declaraciones de Jen-Hsun Huang (Nvidia)

https://www.elespanol.com/omicrono/tecn ... 6620_0.htm

Aunque es cierto, intenté compilar el código por defecto que arroja el prompt en tradingview y da algunos errores, pero creo que modificando lo mínimo si funciona, es cuestión de echarle unas horas.

Lo que si rescaté fue algunos artículos que hiciste de cointegración de pares y Gemini te hace todos los calculos en un momento, la clave es cómo escribir las instrucciones, te interpreta de una forma u otra, pero hace calculos reales y te ofrece las unidades a repartir entre las patas. Así que buen comienzo!

Aún no lo he probado en ningún backtest, pero seguiré investigando porque la verdad que está bastante interesante. Además, cómo en la empresa ya estamos metiendo la IA y tengo que hacer algunos cursos, perfecto para ir de la mano con mi gran pasión frustrada que es vivir del trading :-D :-D

Bueno, ya vamos viendo si esto tiene futuro, que creo que si y más pronto que tarde....

MEMM010925IK9
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ene 2024 03:49

Re: Algún bot Martíngala de coberturas ?

Mensaje por MEMM010925IK9 »

X-Trader escribió: 21 Feb 2024 19:13 Hola MEMM010925IK9, te paso unos cuantos, prueba a jugar un poco con ellos, espero que sirvan.


Saludos,
X-Trader
Muchas grcaias
javiercuellar
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2024 16:02

Re: Algún bot Martíngala de coberturas ?

Mensaje por javiercuellar »

Hola

Yo he desarrollado un EA muy interente para Metatrader 4. Lo llevo probando 3 semanas y no he tenido ni 1 sola perdida. Se que ese es lo argumentado por todos, pero en mi caso es cierto y demostrable.
Utiliza una especie de martingala llamada zona de recuperacion. Digo que es una especie de martingala por quue no duplica la apuesta en la sucesion 1,2,4,8,16,32,..... sino que la optimiza muchisimo. Por ejemplo 1, 0,65, 1,07, 1,77, 2,92, 4,82.....

El robot, si bien puede, no es aconsejable que sea 100% automatico. A ver, mejor lo explico.

La apertura de la orden, la hago manual. El robot se encarga de gestionar la operativa y cerrar cuando corresponda.
Con cierto orden, critero para decidir que y cuando operar y un colchon adecuado... he tenido mucho exito.

Si alguien desea, le puedo enviar el robot para probarlo en cuenta demo para que lo analice y vea los resultados.
Permite hacer backtesting, pero como en backtesting no es posible abrir ordenes manualmente, se apoya en un simple cruce macd para simular aperturas.

Me pueden escribir a [email protected]

Un saludo
Última edición por javiercuellar el 08 Mar 2024 16:34, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”