Aprender a ESPECULAR

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

EL CIELO GANADO
El día del juicio final, Dios juzga a todos y cada uno de los hombres.
Cuando llama a Manuel Cruz, de dice:
-Hombre de poca fe. No creíste en mí. Por eso no entraras en el Paraíso.
-Oh Señor- contesta Cruz-, es verdad que mi fe no ha sido mucha. Nunca he creído en Vos, pero siempre te he imaginado.
Tras escucharlo, Dios responde:
-Bien hijo mío, entrarás en el cielo: mas no tendrás nunca la certeza de hallarte en el.

Gabriel Cristián Taboada
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
tradervision
Mensajes: 115
Registrado: 08 May 2007 09:03

Mensaje por tradervision »

tras recibir varios @mails quizá vuelva a hacer una semana compartiendo mi trading y estrategias.
La plataforma que utilicé para compartir mi escritorio la tengo pagada por un mes y que mejor forma que utilizarla para compartir algunas ideas.

Aquí algunas cosas a tener en cuenta para aquellos que quieran apuntarse:

- Hay que tener conocimientos sobre indicadores y formaciones chartistas.
- mínimo 6 meses de experiencia en los mercados. no hay tiempo para explicar conceptos básicos.
- si no se especula con éxito. Aquellos que ya "viven" del trading y tal vez quieran apuntarse, bienvenidos.
- estar presente desde temprano por la mañana. Haré análisis a las 9am explicando todo detalle de mis entradas y contestando toda pregunta. La hora puede variar.

De que va a ir todo esto y el objetivo:

- observar cómo se llega a conclusiones y la puesta en marcha con dinero del análisis y gestión del trade
- reglas básicas que se aprenden en muchos libros y seminarios pero que fracasan cuando especulamos. ¿a cuantos seminarios habéis asistido pero no se gana dinero con la teoría que se lleva a casa?
- entender el mercado y la correlación de mercados y el lenguaje universal: Números
- tape reading y como se especula sin indicadores
- os daré de antemano mis entradas y por chat skype actualizando cada movimiento. Sobretodo especulo con el SP500. Os recomiendo tener tiempo real de datos.
- más lo que de tiempo

Contestad a [email protected]
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Muy interesante este hilo: No he asistido a las sesiones de tradervision, pero yo siempro ando preguntando lo mismo, probablemente para aumentar mi propia confianza en el negocio del trading: ¿Cuanto puede ganar un trader que conozca el negocio?.
Para mi, ganar significa obtener rentabilidades anuales del orden del 30 al 50%, (o quizá algo más..?) de modo consistente, es decir, mantenerse varios años, no ganar un año mucho y perder al siguiente.
Además, para considerar que se gana dinero, yo añadiria otro requisito: el máximo Draw down no puede superar un limite de, pongamos 20%.. Es decir, no vale ganar mucho si tengo que arriesgar mucho, eso no es realista.
A ver si alguien se anima a decir si consigue estos resultados o no. Yo por mi parte, en año y medio que llevo estudiando el trading, no he conseguido estos beneficios ni de lejos.. pero sigo en la pelea.. ;-)
tradervision
Mensajes: 115
Registrado: 08 May 2007 09:03

Mensaje por tradervision »

Yo diría que un buen trader que se dedica a esto duplica su cuenta como MINIMO cada 6 meses. Es normal que en un año y medio que llevas estudiando el trading no consigas los resultados que quieres, es normal. Te animo a que leas mucho y aprendas de traders que realmente especulan.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

400% anual....muy bien, muy realista y muy tipico entre los traders que viven de esto.....

1º año empieza 100.000 acaba 400.000
2º año 400.000 a 1.600.000
3º 6400000
4º 25.000.000
5º 100.000.000
6º 400000000
7º ......................................................

cuantos años llevas trader?

para mi lo has dicho todo con esto....y si es cierto y lo ganas, tranquilo llamame capullo o ignorante que a mi no me importa.

ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Vaya! No esta nada mal!. Duplicar cada 6 meses supone un 400% anual. Eso significa que un trader que comienze con, digamos 25000 €, en 3 años cuadriplica 3 veces, es decir, obtiene 1,6 Millones.
No se, me cuesta un poco creerlo.
Ojala, si es asi, redoblo mis esfuerzos de analisis y depuracion de mis sistemas desde ya mismo.
Pero bueno, tendras tus motivos para decirlo; a ver si nos acercamos a esa cifra todos.. un saludo
tradervision
Mensajes: 115
Registrado: 08 May 2007 09:03

Mensaje por tradervision »

Vil-trader no te voy a llamar nada, simplemente te digo lo que pienso. Llevo muchos años en el mercado.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Joer rananculo ni que no fueses del mismo bilbao.
Que preguntas tienes, cuando Gehry hizo el Gugen ¿cuantos pesaban que era una caseta pal perro?

Pos aqui lo mismo cada uno gana lo que puede :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

mira george soros, ha duplicado su dinero 12 veces asi por cada euro que empezo ahora tiene 4000 (este dato es de memoria pero era mas o menos así)

bien si empezamos con 100.000 euros y "un buen trader" consigue eso que tu llamas lo normal de un buen trader, entonces en solo 6 años conseguiriamos la misma rentabilidad que george soros ha alcanzado en su vida.

Es cierto que george no es quien más ha rentabilizado en su vida y he leido historia de gente que le supera....pero era por dejar claro que hay una más que fuerte frontera para llegar a ese punto.

http://www.hec.unil.ch/cms_mbf/master_thesis/0408.pdf

aqui hay un estudio sobre el rendimiento de los CTA...que no tiene que ser igual al rendimiento de un trader privado...pero pone los pies en el suelo....y aqui un imagen con el ranking de los ctas discrecionales (son de los que más ganan), del mes de marzo y su rentabilidad anual.

pues el decimo en marzo sobre un 2%, no creo que le llegue al 400% a no ser que espabile....y esto son profesionales acreditados y esto se llama mostrar reportar la cuenta.......

se empieza diciendo que nunca es tarde para recoger beneficios y luego que un trader bueno normalmente gana 400% anual....

Yo he conseguido un 350% en 3 semanas......pero imaginate lo que paso después....no hay rentabilidad sin riesgo y un dia el riesgo se presenta.

Mateo 7 15 "El árbol se conoce por sus frutos"

Tengan cuidado con los falsos profetas, que vienen a ustedes disfrazados de ovejas, cuando en realidad sn lobos feroces. Ustedes los conocerán por sus frutos. No se sacan uvas de lso espinos, ni higos de los cardos. Todo arbol bueno da frutos buenos, y el árbol que no es bueno no los da. El árbol bueno no puede dar frutos malos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Por lo tanto, reconocerán el árbol por sus frutos. El árbol que no da frutos se corta y se echa al fuego.

Traduccion de vil-trader: El trader se conoce por sus actos y palabras

Tengan cuidado de los falsos traders, que vienen a ustedes disfrazados de ganadores cuando en ralidad son tristes perdedores. Ustedes los conocerán por sus palabras y actos. No se gana 400% sin poder a su vez perderlos ni uno se hace rico recogiendo 4 puntos en un mercado alcista. El trader bueno dice y hace cosas correctas, el trader malo solo dice pamplinas. El buen trader no cuenta milongas ni el trader malo puede dejar de contarlas. Por lo tanto conocerán al trader por sus palabras y actos. El trader malo, hay que pillarlo y rechazarlo.
tradervision
Mensajes: 115
Registrado: 08 May 2007 09:03

Mensaje por tradervision »

totalmente de acuerdo contigo Vil-trader: al trader malo hay que pillarlo y rechazarlo.

se empieza diciendo que nunca es tarde para recoger beneficios y luego que un trader bueno normalmente gana 400% anual.

Ya me dijiste que no ganas en los mercados por tanto te sugiero que apliques esta regla: NUNCA ES PRONTO PARA TOMAR BENEFICIOS. llegarás lejos si la sabes aplicar
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

a mi no me cuentes milongas,,,,,dame datos, estudios sobre rentabilidades de buenos traders (y no me hables de genios) y seré el primero en reconocer mi error, por supuesto, pero no mientras tanto.

luego con tu famosa frase de nunca es pronto para tomar beneficios, si bien yo no tengo autoridad porque no soy un trader ganador, reclamo aquellas palabras de jesse livermore que tiene autoridad más que tu, que decía: "es cierto que uno no se hace pobre recogiendo 4 puntos en un mercado alcista, pero tampoco rico"

y esa frase tuya la dijiste en un muy buen trade que hiciste, el cual si hubieras puesto una stop loss y te hubieras olvidados 3 o 4 dias hubieras recogido 5 o 6 veces más........

pero perdona que yo sea un perdedor por el momento y hable asi a un genio como tu que ha venido a sacarnos de la oscuridad, nos enviabas señales pero no las recibiamos, y en tu candor viniste a nuestro mundo para purgar nuestros pecados y aun asi te escupimos en la cruz.

pero aunque sea enégico dejaré un hueco en mi mente para tus creencias porque "la verdad es una tierra sin caminos" y no vo ya faltar a esa frase que he hecho mia.

Por cierto ya que eres un maestro voy exponer posiblemente uno de los escritos más hermosos por su contenido y su significado de la historia de la humanidad y la pongo tambien en son de paz, porque la verdad no la tienes ni tu ni yo, y solo queria protestar por ciertos comentarios tuyos, pero este es el fin, di lo que te salga en gana.

------------------------------------------------------------------------------------
Krishnamurti en su carta de disolución de la sociedad teosófica mundial:

Yo sostengo que la verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta. Ése es mi punto de vista y me adhiero a él absoluta e incondicionalmente. La verdad, al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede ser organizada;

Ni puede formarse organización alguna para conducir o forzar a la gente por algún sendero particular. Si desde el principio entienden eso, entonces verán lo imposible que es organizar una creencia. Una creencia es un asunto puramente individual, y no pueden ni deben organizarla. Si lo hacen, se torna en algo muerto, cristalizado; se convierte en un credo, una secta, una religión que ha de imponerse a los demás. [...]

Todos ustedes dependen de algún otro para su espiritualidad, para su felicidad, para su iluminación... Cuando les digo: busquen dentro de sí mismos la iluminación, la gloria, la purificación y la incorruptibilidad del propio ser, nadie de ustedes quiere hacerlo. Puede que haya unos pocos, pero son muy, muy pocos. ¿Para qué, pues, tener una organización? Ningún hombre puede, desde afuera, hacerlos libres; ni un culto organizado ni la propia inmolación por una causa puede hacerlos libres. Ustedes utilizan una máquina de escribir para su correspondencia, pero no la ponen en un altar para adorarla. Sin embargo, eso es lo que están haciendo cuando las organizaciones se convierten en la principal preocupación. [...]

Pueden formar otras organizaciones y esperar a algún otro. Esto no me concierne, como tampoco me concierne crear nuevas jaulas y nuevas decoraciones para esas jaulas. Mi único interés es hacer que los hombres sean absoluta, incondicionalmente libres".

-----------------------------
hasta aquí el contenido, y aqui las circunstancias que fortalecen este texto ya que krisnamurti rechazo ser un nuevo mesías.... eso si que era difícil ¡¡y lo hizo¡¡ poqrue la verdad es una tierra sin caminos. http://es.wikipedia.org/wiki/Jiddu_Krishnamurti
tradervision
Mensajes: 115
Registrado: 08 May 2007 09:03

Mensaje por tradervision »

Vil-trader... no voy a entrar en esta dinámica y no pienso responder más a tus ideas filosóficas. (me aburro!)
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

pos mi opini0n y experiencia me dice q A VECES, sí q es DEMASIADO pronto pa tomar beneficios, por lo tanto, q NUNCA lo Es sería falso

ahora, si se va aentrar en considerar 8 puntos de ES como demasiado pronto pos se me permita una sonrisa, por q 8 puntos es un pastizal y ni se me ocurriria pensar q sea demasiado pronto, io firmo ahora mismo 8 puntos todos los dias...weno...firmo 4 puntos....weno...firmo 1 punto!! jajajajaja

luego tradervision un poco mAs arriba sugiere q hay q saber cuando aplicar esta regla, y digo io, q hace falta saber si es mu simple ? en cuanto tengas beneficios salte pitando por q NUNCA es demasiado pronto

o entonces es q no va a ser SIEMPRE ( lo contrario de NUNCA - me recuerdo a hola...soy c0co ) y habrA q saber en quE ocasiones se puede aplicar el salir "demasiado pronto", q ia n0 sería q NUNCA lo Es...digu

mira...y esto ia es una opini0n a secas...a mí esto me suena a q en un momento como pa justificar algo contradictorio con unas reglas prestablecidas, io ievo fatal las reglas q crean conflicto unas con otras, pos se suelta algo parecido a la frasecita de marras, y luego viene alguien detrAs a lo rajoy jajajajaja sólo fijAndose en el fallo, y luego pos ia se sabe, aUn a sabiendas de n0 estar en lo correcto, pos se sigue defendiendo...amos...igualito igualito a esa ope q es mala desde el principio y q fijo la hemos metido por un error banal del tipo no me he kitao la legaña, y nos resistimos hasta la muelte a salir de eia aunq cada vez vA peor, jeje

s2

www.billabonpro.com ;)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

ideas filosoficas rechazar a un mindundi como tu que dice que un buen trader gana normalmente 400% anual ???? yo no hablo de filosofia, yo te he ofrecido datos y tu dices que te aburres.....eres un lobo con piel de cordero.

hay cosas que lo aguantan todo, pero no los números y aqui los unicos datos que tu has soltado en tu vida son las señales esas que vendes porque no puedes ganar para ti sino es a costa de los demás.


y si no te gusta te aguantas porque ahora va un poema, asi espero a tus datos y estudios que se que nunca llegarán......


CANCION DEL PIRATA

Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, El Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

La luna en el mar riela
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y va el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Istambul:

Navega, velero mío
sin temor,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

Veinte presas
hemos hecho
a despecho
del inglés
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Allá; muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo aquí; tengo por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.

Y no hay playa,
sea cualquiera,
ni bandera
de esplendor,
que no sienta
mi derecho
y dé pechos mi valor.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

A la voz de "¡barco viene!"
es de ver
cómo vira y se previene
a todo trapo a escapar;
que yo soy el rey del mar,
y mi furia es de temer.

En las presas
yo divido
lo cogido
por igual;
sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena,
colgaré de alguna antena,
quizá; en su propio navío
Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo
del esclavo,
como un bravo,
sacudí.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Son mi música mejor
aquilones,
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos,
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones.

Y del trueno
al son violento,
y del viento
al rebramar,
yo me duermo
sosegado,
arrullado
por el mar.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

gofiodetrigo escribió:pos mi opini0n y experiencia me dice q A VECES, sí q es DEMASIADO pronto pa tomar beneficios, por lo tanto, q NUNCA lo Es sería falso

ahora, si se va aentrar en considerar 8 puntos de ES como demasiado pronto pos se me permita una sonrisa, por q 8 puntos es un pastizal y ni se me ocurriria pensar q sea demasiado pronto, io firmo ahora mismo 8 puntos todos los dias...weno...firmo 4 puntos....weno...firmo 1 punto!! jajajajaja

luego tradervision un poco mAs arriba sugiere q hay q saber cuando aplicar esta regla, y digo io, q hace falta saber si es mu simple ? en cuanto tengas beneficios salte pitando por q NUNCA es demasiado pronto

o entonces es q no va a ser SIEMPRE ( lo contrario de NUNCA - me recuerdo a hola...soy c0co ) y habrA q saber en quE ocasiones se puede aplicar el salir "demasiado pronto", q ia n0 sería q NUNCA lo Es...digu

mira...y esto ia es una opini0n a secas...a mí esto me suena a q en un momento como pa justificar algo contradictorio con unas reglas prestablecidas, io ievo fatal las reglas q crean conflicto unas con otras, pos se suelta algo parecido a la frasecita de marras, y luego viene alguien detrAs a lo rajoy jajajajaja sólo fijAndose en el fallo, y luego pos ia se sabe, aUn a sabiendas de n0 estar en lo correcto, pos se sigue defendiendo...amos...igualito igualito a esa ope q es mala desde el principio y q fijo la hemos metido por un error banal del tipo no me he kitao la legaña, y nos resistimos hasta la muelte a salir de eia aunq cada vez vA peor, jeje

s2

www.billabonpro.com ;)
primero yo no sería rajoy sino rosa diez :D
segundo tradervisión no cometio un fallo con el trade sino con tomar beneficios, con la salida pero si quieres verlo asi pos vale.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”