Creacion Sociedad de Traders

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Creacion Sociedad de Traders

Mensaje por JMMJ »

La idea es la creaccion de una sociedad, con un grupo limitado de personas, las cuales aportan ademas de su trabajo y su conocimiento sus propios sistemas " ganadores ". La idea surge de la necesidad de diversificacion. Aun para los que disponemos de sistemas y de una operativa que nos permita vivir de la bolsa y ganar dinero de forma consitente, los momentos de dificultades tambien nos llegan, los maximos drawn down son batidos .... En nuestro dia a dia la operativa en mercado es solo una parte de nuestro trabajo, a veces la mas mecanica y aburrida, luego dedicamos mucho tiempo a mejorar nuestros sistemas, a aprender e intentar dominar diferentes tecnicas trayding, a conseguir encontrar pautas en otros mercados, a probar diferentes tipos de indicadores, a programar sistemas, al estudio de diferentes metodos de MM con los que gestionar nuestra cuenta .... en fin, mil cosas!!!! Cuantos de nosotros no hemos deseado tener un sistema con el que sacar dinero en el Forex, o en el Dax, o en el SP, o en el Eurostoxx, o en el Ibex, o en el petroleo ??? .... O mejor, por que no en todos ??? Alisariamos muchisimo nuestra curva de beneficios evitando los indeseables DD.

La idea entonces es formar un grupo de personas con sistemas que ganen dinero consitentemente en diferentes mercados, con diferentes formas de operar , diferentes frame times, utilizando diferentes tipos de indicadores .... ademas seria bueno tener en el grupo a alguien que supiera programar, alguien que supiera estadistica o de MM, a alguien que desarrolle estrategias .... Cada uno aportaria un capital a la sociedad, por ejemplo 10.000 euros, nos reuniriamos cada dia en un local donde operariamos, y las decisiones sobre la estrategia a seguir y la gestion de la cuenta de la empresas ( cuantos lotes o contratos a invertir en cada mercado y en cada sistema, en que momento ponderar mas unos sistemas y no otros ... ) se tomaria de forma conjunta .... De esta forma ademas de poder compensar los maximos DD que pueda tener un sistema en un momento puntual con los beneficios de los demas, todos podriamos intentar buscar soluciones a los sistemas que presenten dificultades intentando mejorarlos, de esta forma ademas de aprender unos de otros evitariamos lo aburrido que es estar todo el dia solo delante de la pantalla del ordenador operando.

Los requisitos necesarios para formar parte del grupo seria aparte de aportar el capital inicial necesario, el tener un sistema novedoso con respecto a los del resto del grupo , con unos ratios que consideremos en consenso adecuados, suficientemente probado y el demostrar una operativa real ganadora con el sistema durante un periodo y una rentabilidad minima que tambien se acordara por consenso ( por ejemplo no menos de 6 meses operando con el sistema, con una rentabilidad anual del 400% y no menos de 6 operaciones mensuales .... no me vale el haber entrado corto en enero del 2008 apalancado 1:25 y no haber cerrado aun la posicion ). No seria necesario compartir el sistema con el resto del grupo si no se quiere, solamente el resultado de la operativa.

Lo que yo podria ofrecer es un sistema que lleva operando en real desde junio en Ibex y Dax con mas de 500 operaciones realizadas, mas de 4000 teesteadas ( 8 años ) y una rentabilidad aprox del 1500% en estos casi 8 meses. ( ROI: 12 , Beneficio ANUAL medio por contrato: 50.000e , DD: 4.000 , ) - datos aproximados -

Se me ocurren muchas mas ideas para llevar a la practica este proyecto pero como no se la acogida que va a tener tampoco es cuestion de soltar aqui todo un rollazo si luego a nadie le va a interesar.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Creacion Sociedad de Traders

Mensaje por guevon »

Fijate... me iba a echar la siesta... y al leerte me has obligado a entrar...

Lo siento... perdona ante todo si digo algo inapropiado...


Y ya que he aprendido a hacerlo por parrafos te voy a responder asi...

Vamos!!! como si estuvieramos "tete a tete" como dirian los gabachos...


--------------------------------------------
JMMJ escribió:La idea es la creaccion de una sociedad, con un grupo limitado de personas, las cuales aportan ademas de su trabajo y su conocimiento sus propios sistemas " ganadores ". La idea surge de la necesidad de diversificacion. Aun para los que disponemos de sistemas y de una operativa que nos permita vivir de la bolsa y ganar dinero de forma consitente, los momentos de dificultades tambien nos llegan, los maximos drawn down son batidos ....

--------------------------------

Alto aqui... "los maximos drawn down son batidos".... me recuerdas a los vendedores de crecepelo, o esos que dicen!!! "un profesional aficionado"... profesional???? aficionado????... si uno es profesional nunca podra ser aficionado... me entiendes???... o una cosa u otra... pero las dos a la vez no...
un Drawn Down nunca es batido... porque si lo es ... ya no es un Drawn Down ... lo comprendes??? (diosss cuanto me cuesta escribirlo en ingles).

----------------------------------
JMMJ escribió:
La idea entonces es formar un grupo de personas con sistemas que ganen dinero consitentemente en diferentes mercados, con diferentes formas de operar , diferentes frame times, utilizando diferentes tipos de indicadores .... ademas seria bueno tener en el grupo a alguien que supiera programar, alguien que supiera estadistica o de MM, a alguien que desarrolle estrategias .... Cada uno aportaria un capital a la sociedad, por ejemplo 10.000 euros, nos reuniriamos cada dia en un local donde operariamos, y las decisiones sobre la estrategia a seguir y la gestion de la cuenta de la empresas ( cuantos lotes o contratos a invertir en cada mercado y en cada sistema, en que momento ponderar mas unos sistemas y no otros ... ) se tomaria de forma conjunta .... De esta forma ademas de poder compensar los maximos DD que pueda tener un sistema en un momento puntual con los beneficios de los demas, todos podriamos intentar buscar soluciones a los sistemas que presenten dificultades intentando mejorarlos, de esta forma ademas de aprender unos de otros evitariamos lo aburrido que es estar todo el dia solo delante de la pantalla del ordenador operando.
------------------------------

Bien... en esta parte del parrafo... yo si que estoy de acuerdo... yo cuando me encuentro solo en la pantalla contra el "maldito mercado del forex" si que echo de menos el poder desahogarme con alguien que me entienda de lo que estoy hablando.... en este parrafo te salvas...

------------------------------
JMMJ escribió: Los requisitos necesarios para formar parte del grupo seria aparte de aportar el capital inicial necesario, el tener un sistema novedoso con respecto a los del resto del grupo , con unos ratios que consideremos en consenso adecuados, suficientemente probado y el demostrar una operativa real ganadora con el sistema durante un periodo y una rentabilidad minima que tambien se acordara por consenso ( por ejemplo no menos de 6 meses operando con el sistema, con una rentabilidad anual del 400% y no menos de 6 operaciones mensuales .... no me vale el haber entrado corto en enero del 2008 apalancado 1:25 y no haber cerrado aun la posicion ). No seria necesario compartir el sistema con el resto del grupo si no se quiere, solamente el resultado de la operativa.
-------------------

Yo... con una rentabilidad en mi sistema del 400% anual... e incluso novedoso (como tu dices)... y digo mas... e incluso como tu pones suficientemente probado...

Que gano yo el compartirlo con otra gente que no tengo ni pajolera idea ni quienes son ni que tienen????... NADA... pero nada de nada...

----------------------
JMMJ escribió: Lo que yo podria ofrecer es un sistema que lleva operando en real desde junio en Ibex y Dax con mas de 500 operaciones realizadas, mas de 4000 teesteadas ( 8 años ) y una rentabilidad aprox del 1500% en estos casi 8 meses. ( ROI: 12 , Beneficio ANUAL medio por contrato: 50.000e , DD: 4.000 , ) - datos aproximados -

Se me ocurren muchas mas ideas para llevar a la practica este proyecto pero como no se la acogida que va a tener tampoco es cuestion de soltar aqui todo un rollazo si luego a nadie le va a interesar.


-------------------

Vamos a ver (este es el parrafo que me ha inclinado a escribir todo este rollo)...

Si tu tienes un sistema que multiplica por 15 tu capital en un año como pones ahi???... buscate una secretaria rubita con unos buenos pectorales y de moral distraida (para que te haga compañia en los momentos de soledad del trading) y que necesidad tienes de andar por ahi buscando amigos???....

La vida es mas sencilla que todo lo que pones... relajate y goza del 1500% anual que sacas... ya habra alguien que monte el tinglado que sugieres...

-----------------------

No me tomes a mal nada de lo que digo... es mi forma de expresarme... pero si que es verdad que es lo que pienso...

Un saludo.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Guevon......... Draw Down , jajaja . un saludo colegui. :-)
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

poss esou...... que todo esto quedará en un simple intento de " creación..." nah mas.......... siempre se habla de crear , procrear , fornicar entre machos y hembras de la manada , pero nunca se creaaaa naaaa......... solo conozco un grupo en este foro que habló de creación y se creó...........

spideeeeeeeeeeeeeer mannnnnn , spideeeeeeeeeeer man........... .........

............... ......................... .............. y ya no recuerdo más........ jeje ,
Sergio
Mensajes: 104
Registrado: 06 Mar 2007 19:23

Mensaje por Sergio »

Lo que hay que leer...

Avatar de Usuario
pacharan
Mensajes: 153
Registrado: 28 Dic 2008 01:03

Mensaje por pacharan »

¿Que fue del grupo arañas? Ya no postean por aquí, me pregunto en que fase andara el proyecto actualmente. Espero que les vaya muy bien. es una empresa difícil esa, y ambiciosa. Ojalá triunfen.
¿Puede alguien decirme qué hago aquí?
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

jejeje ... bien, parece que la gente se anima !!! aunq solo sea a leer !!! :D

Empezare por ti Sergio !!! No hay que leer nada, nadie te obliga, ni a responder tampoco

A guevon, se que como novato por aqui el respeto aun tengo que ganarmelo y aunq en esta ocasion pareces un santo inquisidor revisando escritos y palabras a ver por donde puedes mandar a la hoguera a ese que se dedica a predicar aquello que nos incomoda escuchar o leer ( a veces parece que nos molesta que alguien gane en bolsa ) a ti si te tomare algo mas en serio, porque aunq soy nuevo en el foro llevo varios meses leyendo vuestros comentarios y pareces una persona sensata y con sentido comun aunque no con ello quiero decir que comparta todo lo que a veces dices , en esta ocasion comentas :

" Alto aqui... "los maximos drawn down son batidos".... me recuerdas a los vendedores de crecepelo, o esos que dicen!!! "un profesional aficionado"... profesional???? aficionado????... si uno es profesional nunca podra ser aficionado... me entiendes???... o una cosa u otra... pero las dos a la vez no...
un Drawn Down nunca es batido... porque si lo es ... ya no es un Drawn Down ... lo comprendes??? (diosss cuanto me cuesta escribirlo en ingles). "

Y la verdad no te entiendo que quieres decirme !!! Como no pretendo ser yo quien siente catedra me he metido en un blog de economia y he copiado lo que alli entienden por Draw Down :

"Draw Down, este término significa la cantidad de capital perdido, expresado en un porcentaje sobre el balance total de la cuenta. El máximo DD, como dato estadístico imprescindible, indica cuanto capital se perdió para alcanzar una determinada rentabilidad. Su calculo empieza cuando ocurre una operación perdedora y sigue mientras el balance de la cuenta continua registrando nuevos mínimos. El máximo Draw Down es la mayor bajada porcentual de la cuenta entre dos picos del balance"

En un momento determinado del tiempo tu sistema o tu forma de operar te ha llevado a alcanzar una serie maxima de perdidas .... que en un futuro es muy probable que esa serie maxima de perdidas vuelva a ser batida creandose una nueva serie maxima de perdidas. Pero vamos, sea como fuere, creo que entrar en un debate sobre lo que es o deja de ser un Draw down y si el batir un draw down es una incongruencia o no , es algo que no viene al caso .

Sobre lo de " Que gano yo el compartirlo con otra gente que no tengo ni pajolera idea ni quienes son ni que tienen????... NADA... pero nada de nada... " ( para la proxima vez tratare de utilizar tu metodo de editar el comentario de la otra persona, creo que es mas ilustrativo, tendre que ir cogiendo a la pagina el punto ).

Yo tambien soy receloso de compartir mi sistema, de hecho no estoy hablando de compartir el sistema sino los resultados de la operativa, es decir, la idea es juntarse un grupo de personas que aporten un capital, unos conocimientos ( estadisticos, de gestion, MM, programacion ) y aparte compartan la operativa de sus sitemas ganadores .... seria como poder diversificar nuestro capital en 8-10 sistemas ganadores, se alisaria mucho nuestra curva de beneficios, las series de perdidas se reducirian, las malas rachas durarian mucho menos ...

Bueno y por ultimo a lo de buscarte una secretaria rubia pechugona .... jejeje, tengo novia y estoy muy agusto con ella, asiq descarto la idea .... y no es un 1500% anual, es en 8 meses, anual seria mas !!!! :lol: .... Pero vamos, que aunq es dificil llegar , lo mas dificil es mantenerse. Empece con una cuenta muy pequeña que poco a poco fue creciendo, ahora empiezo a tener posiciones de un tamaño en el que no me siento tan comodo y siento la necesidad de tener que diversificar para reducir riesgos .....

Ya por ultimo a Futurex, aunq tampoco te conozco si te he leido, y te tengo simpatia, cuando abriste tu primer hilo no quise opinar ni a favor ni en contra, es arriesgado dejar todo para formarse en el mundo del traiding desde tan jovencito, pero tienes una dedicacion admirable .... y no se por que, pero si creo que puedas llegar a conseguir tener exito !!! Aqui lo que no te mata te hace mas fuerte y a ti se te ve con actitud y aptitudes para salir al ruedo y no dejarse vencer.

Pues nada mas .... quizas la idea no prospere y se quede, como dice futurex, solo en un intento ... quizas en otro momento, o en otro lugar lo vuelva a intentar ..... o quizas si prospere y se forme un conjunto de autenticos traders ganadores y sea el negocio de nuestras vida ..... el guante esta lanzado, si alguien lo quiere coger adelante .
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

JMMJ yo en tu lugar buscaría mas de un grupo de trader un grupo de asesores y contables....

"posiciones de un tamaño en el que no me siento tan comodo y siento la necesidad de tener que diversificar para reducir riesgos ..... "

si tienes problemas y quieres diversificar.... pues en esto te puedo ayudar .... por ejemplo.. alquilar un barco y montar una fiesta pa los del foro.... y mejor para no tener un Draw Down tan grande pordrias invertir en uno es decir comprarlo... pues nada fuera de coña.. mas vale buscarte un buen contable....

Para la soledad de los traders una solución menos costosa en un buen chat... aver si alguien lo propone.

Que conste que no me quiero meter con nadie... fueron unas palabra pa decir algo... pero claro aveces mas vale callarse... pero paso... :evil:
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Constatado queda que tu intencion no es meterte con nadie y te agradezco que hayas escrito, asi me entretengo un ratillo contestandote jejeje :lol:

Sobre lo de buscar asesores en ello estoy , pero que sean asesores sobre sistemas, estadisticas, programacion, gestion monetaria, etc

Un contable, aun no se para que lo podria necesitar ummm :!:

Lo del barquito y la fiesta para los del foro, estaria genial !!! A ver si alguien consigue ganar en esto lo suficiente para montar una asi !!! A mi aun todavia me queda mucho, yo aun estoy luchando para ver si consigo lo suficiente para independizarme :oops: .... lo del chat es algo mas facil, no ??? bueno aunq tenemos el foro, que esto tambien ayuda.

Un saludo gred.
Última edición por JMMJ el 10 Ene 2009 19:52, editado 1 vez en total.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

ofu
una vez mas
vuelvo y la teneis liada.

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy,lo que hay que leer!!!!!!

que no
que no

que un trader no se asocia(excepto plataformas de altisima rentabilidad,que la confoman los mejores del mundo)

QUE NOOOOOOOOOOO
que cuando alguien es TRADER sin duda alguna,trabaja solito y sin asociacoiones no gaitas,
Joe yo ya no se ni como ecirlo
es que yo ya no se ni que leches hago aqui.
mira que lo intento.
y cada dia,mas desazonSeñores,TIENEN USTEDES IDEA DE LO QUE SIGNIFICA EL TRADING?????

sin animo de ofender,y sin falar a nadie,que mas de uno y mas de 10 merecen mis simpatias.


ofu........................que dispersion ,que poca idea del tema.

OÑO QUE UN TRADER ES ALGO SINGULAR,UNICO,PERSONAL E INTRAFERIBLE,QUE NO SE PUEDE COMBINAR NI ................AUNAR.
excepto repito,plataformas ,unicas de las que solo existen 8 en el mundo,.
hartita toy ya.
cada vez aparezco menos
me quean 10 minutos para no aparecer mas.

en fin.
besazo.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

faltas de ortografia aparte que voy muy aceleraa que acabo de llegar con 200 aeopuertos cerrados y vengo mueta,y no borro y reescribo porque no me parece legal...................................

BESAZOS
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

jejeje bieeen ondina !!!! que ilusion me hace que me hayas escrito, te he leido mucho, y tambien te cogi simpatia como a futurex , tus mensajes siempre tratan de ser protectores y eso me gusta .

Lo de si los traders, se deben asociar o no asociar .... pues la verdad, no veo porque no !!! La union hace la fuerza dicen !! Que haya inconvenientes, no lo dudo, y muchos !!! El sistema ganador de un trader es su activo mas preciado, y no es cuestion de compartirlo de manera altruista ( al menos mientras se tengan aun necesidad por cubrir ) pero si se puede buscar una simbiosis con otros trader.

La cuestion es encontrar gente y sistemas validos para el proyecto .... mi pregunta Ondina ( y no me lleves la contraria por que si ) es, si tu tienes un sistema con el que vas viviendo mas o menos bien operando en el mercado aleman, por ejemplo, con tus series de perdidas y malas rachas, pero en definitiva ganado dienero, y sabes que uno de tus amigos tb se dedica a esto y el es un buen trader que gana dinero operando en el forex y encima es programador , y ademas tb tu prima ,que sabe mucho de estadistica, y se dedica a esto y gana dinero consistentemente con un sistema diferente operando en el nasdaq ... todos ellos con sus buenas y malas rachas ..... no te pareceria una buena idea juntaros todos y formar una sociedad con un capital comun y compartir vuestros conocimientos y los resultados de vuestra operativa .... no crees que la union haria la fuerza, que el todo seria mayor que la suma de las partes ???

Si la respuesta es afirmativa, entonces el problema seria que en el caso que yo planteo puede existir un problema de desconfianza inicial puesto que aqui todos somos desconocidos .... pero la desconfianza ante lo desconocido no es innato del trader, sino del ser humano (Jejeje, es mas , mirandolo bien muchos de los que hacen trading pecan de lo contrario, de confianza , no de desconfianza )
Última edición por JMMJ el 10 Ene 2009 20:40, editado 1 vez en total.
marceva
Mensajes: 165
Registrado: 07 Ene 2009 23:17
Ubicación: La Vall D'Agres

Mensaje por marceva »

Pues yo si me pilla cerca me apunto. Es interesante. Se alquila un piso a pachas los que seamos, cada uno se paga sus ordenadores y los gastos, luz, adsl, limpieza, y alquiler a partes iguales los que seamos.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

LA CUESTION,QUERIDO JMMMJ, es que.............................estamos buscando años y años y años ,un grial ahi afuera,que no existe.
Existe aqui dentro.
Por supuesto que cada cual es libre,de hacer lo que estime conveniente MUY ,PERO QUE MUY LIBRE,y yo no soy nadie NADIE,para decir lo contrario,vale???
No no me vendas la burras,te respeto,pero no me la vendas.Que si no sabes operar,si no sabes ganar dinero en el mercado,ni de coña Ni DE COÑA FIJATE,vas a saber con otros,Ni con otros,ni que te enseñen,ni que te digan,ni que leches en vinagre.
Joe,.es que me harto ya de tanta vaina.
Tu te lo quieres creer??vale.perfecto,
Pero no me lo vendas.
Porque nada mas lejos NADA MAS LEJOS DEL TRADIING.

Es que de verdad,empezamos el 2009................................de la misma manera.
Y asi seguiremos perdidos Y PERDIENDO de la misma manera.
solo que ahora...................................................juntitos,,,,,,,,,,en manada.

Amos ....................no me jo.....................
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Jejeje .... yo hablo de sistemas ganadores, de gente que se gane la vida con esto y que gane dinero de manera consistente .... no de gente que no sepa operar y quieran que se les enseñe !!!!

Y queria Ondina, yo no trato de venderte nada, Dios me libre !!!! Lance la idea de un proyecto y cada uno es muy libre de ver si le interesa o no, quien no quiera que no entre, y muchos aunque quieran tampoco entraran.

Sobre lo de que años y años estamos buscando el Santo Grial .... yo no se tu, pero yo no lo estoy buscando, yo solo busco poner la probabilidad de mi parte e intentar vivir de esto, con eso me conformo .... Porque ya sabes como termino el rey midas !!!

Y lo de seguir en el 2009 perdidos y perdiendo de la misma manera .... uyyy no !!!! Ahi denotas cierta tendencia masoquista, yo no me dedico a esto para perder dinero, si veo que estoy perdido y estoy perdiendo dinero me retiro ... tu no ??? Al menos hasta que deje de estar perdido.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”