Que Divisa base en Interactive Brokers?

Comenta tu experiencia con tu broker
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Que Divisa base en Interactive Brokers?

Mensaje por ranunculo »

Estoy un poco liado: tengo acciones americanas en IB, usando como divisa base en mi cuenta, Dolares.
Con los movimientos bruscos en el euro dolar me estoy volviendo loco, ya que, obviamente, yo vivo en la zona Euro..
Todavia no tengo claro si es mejor tener la moneda base en dolares, o en Euros, ahora que el dolar esta alcista..
Por lo que estoy viendo, si sube el dolar, me baja la cuenta.. ?¿
En cualquier caso, lo ideal sería compensar los movimientos de las divisas. ¿Alguien sabe si podría tener en IB la mitad de la pasta en dolares y la otra mitad en euros? ¿ Y eso serviría para compensar los movimientos euro dolar?
Creo que se puede hacer una cobertura usando futuros, pero la verdad es que no me quiero liar tanto.. es que el tema éste de divisas me aburre un poco .. ;-)

cualquier comentario sera fuertemente apreciado ..
salutes
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Creo que tener la cuenta en euros para el mercado americano te acabaría agobiando lo mismo o más ya que te aplicarían el cambio divisa en cada transación, con sus correspondientes taxas, lo que equivale a aumentar las comisiones por operación. Se podrían dar casos de cerrar operaciones en beneficio y al aplicar el cambio acabar con pérdidas. A mí el año pasado casi me ocurre eso con una operación que hice con acciones de Home Depot. Unos buenos $ de beneficio intradía se me quedaron en céntimos al aplicar el cambio. No recuerdo bien pero creo que la bromita era casi un 1% del volumen de la operación. Lo hice con Bankinter.

Yo creo que es mejor trabajar con una cuenta en $ y complicarse un poco la existencia y hacer un tipo de cobertura 1:1, para cada més. La puedes hacer en forex, en vez de con futuros. Cada més no tendrías más que aumentar o disminuir la cobertura, no sería necesario cerrarla complétamente. Los gastos serían los spreads y los rollover que en este caso jugarían en tu contra.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Gracias, Spirit.
La verdad es que tengo experiencia nula en coberturas.
Si tengo, imaginemos, 10.000$ en efectivo, que uso para comprar y vender acciones, ¿me tendría que cubrir comprando 10.000 € largos y vendiendo 10.000 $- en-corto?.
Puedo hacer eso con sólo 10.000 en efectivo?
¿es muy dificil?

salut
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Te pongo los comprobantes de esa operación. Al volverlos a ver resulta que incluso perdí 61 céntimos de euro. Era una operación intradía en horario americano en la que gané 51,69 $ y el cámbio divisa se encargó de dejarlo en una pérdida de -0,61€.

Era mi primera operación con acciones americanas y pagué la novatada ya que ese día Home Depot estaba muy alcista, de hecho al día siguiente rompió hacia arriba un buen tramo. De haber calculado el lastre del cambio divisa hubiera aguantado a cerrar al día siguiente.

En el mismo día en el plazo de unas 5 horas me aplicaron los siguientes cambios divisa:

compra: 1,576685
venta: 1,598915

Yo estoy acostumbrado a operar intradía con acciones del IBEX y M.C. desde el 2000 y suelo librar bien los corretajes y comisiones, pero añadir el cambio divisa ya es demasiado. Me es imposible hacer intradía con ese lastre.

Respecto a la cobertura en forex es muy sencilla. Si tu dispones de 10.000 $ en tu cuenta para operar, debes destinar 100$ al forex con apalancamiento 1:100 y hacer una operación Sell de 0,1 lote en el par eur/usd. Los spreads, rollovers y comisiones los debes calcular tú ya que no conozco como trabaja IB.
Todo debe estar vinculado a la misma cuenta para que no te quedes sin margen y te salte un margin-call en el forex, en teoría lo que ganes con tu cuenta en $ lo perderás con la operación en el forex y viceversa.

Si no puedes vincular todo a la misma cuenta, necesitarás meter en la del forex más de 100$ para evitar que salte un margin-call.

Es sencillo de calcular.
Adjuntos
2009-02-03_122203_home_depot_cv.gif
Última edición por Spirit el 03 Feb 2009 12:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Yo tengo el euro como divisa base en mi cuenta en IB y cada mes transformo el resultado de mi operativa de dolares a euros.

Con IB la única precaución que debes tener es no usar el cambio dólar/euro, que sería el más inmediato, sino el euro/dolar que tiene una horquilla mucho más decente. La otra es de auténtica usura.

Esto te obliga a calcular el montante en euros que debes negociar contra los dolares a convertir, pero no tiene más misterio.

Saludos.

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Sugar escribió:Yo tengo el euro como divisa base en mi cuenta en IB y cada mes transformo el resultado de mi operativa de dolares a euros.

Con IB la única precaución que debes tener es no usar el cambio dólar/euro, que sería el más inmediato, sino el euro/dolar que tiene una horquilla mucho más decente. La otra es de auténtica usura.

Esto te obliga a calcular el montante en euros que debes negociar contra los dolares a convertir, pero no tiene más misterio.

Saludos.
Pero cada més sigues expuesto al cambio de precio del eur/usd. Ranunculo quiere evitar esa exposición y si no es con algún tipo de cobertura es imposible.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Bueno, veo que tendré que meterme en esa historia, que no me apetecía.. La verdad es que no me saco tiempo suficiente para programar el sistema de MM, la hoja lanzadora de órdenes y los mil-y-un sistemas automáticos y sus testeos, pero bueno.. probaré un tiempo con la cuenta demo..
Si a alguien se le ocurre alguna otra solucion..
Zankius Spirit por la info..
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Spirit escribió:
Sugar escribió:Yo tengo el euro como divisa base en mi cuenta en IB y cada mes transformo el resultado de mi operativa de dolares a euros.

Con IB la única precaución que debes tener es no usar el cambio dólar/euro, que sería el más inmediato, sino el euro/dolar que tiene una horquilla mucho más decente. La otra es de auténtica usura.

Esto te obliga a calcular el montante en euros que debes negociar contra los dolares a convertir, pero no tiene más misterio.

Saludos.
Pero cada més sigues expuesto al cambio de precio del eur/usd. Ranunculo quiere evitar esa exposición y si no es con algún tipo de cobertura es imposible.
Sí, tienes toda la razón. Yo lo puedo hacer así porque las garantías me las mantienen en la divisa base. En este caso Ranunculo debería cubrir, como bien dices, el montante inicial de la cartera y realizar, periódicamente, la operación que yo le he comentado.

Para cantidades importantes debería examinar si el diferencial de tipos le hace aconsejable cambiar de divisa base. Creo que no es el caso ahora, pero lo puede ser en un futuro.

Un saludo
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Sugar escribió:Yo tengo el euro como divisa base en mi cuenta en IB y cada mes transformo el resultado de mi operativa de dolares a euros.

Con IB la única precaución que debes tener es no usar el cambio dólar/euro, que sería el más inmediato, sino el euro/dolar que tiene una horquilla mucho más decente. La otra es de auténtica usura.

Esto te obliga a calcular el montante en euros que debes negociar contra los dolares a convertir, pero no tiene más misterio.

Saludos.
Ah! No te habia leido!
Tengo un jaleo horrible.
Suponiendo que tu divisa base es euros, y tienes 5000 € en acciones USA ( osea unos 6000 $), el resto en efectivo (5000 €), y el dolar sube un 1%.. ¿que pasa?

Suben tus acciones USA un 1% por la divisa, y baja tu efectivo euro un 1%?
mmm.. pero si el efectivo es en euros, estando en España no importa que baje, no?
Tampoco entiendo, Sugar, lo de la precaucion de usar el euro dolar en vez de el dolar euro..
salut
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

ranunculo escribió:Gracias, Spirit.
La verdad es que tengo experiencia nula en coberturas.
Si tengo, imaginemos, 10.000$ en efectivo, que uso para comprar y vender acciones, ¿me tendría que cubrir comprando 10.000 € largos y vendiendo 10.000 $- en-corto?.
Puedo hacer eso con sólo 10.000 en efectivo?
Y con 100 euros en efectivo. En forex tienes apalancamientos de 1:100, 1:200, etc.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

ranunculo escribió:
Sugar escribió:Yo tengo el euro como divisa base en mi cuenta en IB y cada mes transformo el resultado de mi operativa de dolares a euros.

Con IB la única precaución que debes tener es no usar el cambio dólar/euro, que sería el más inmediato, sino el euro/dolar que tiene una horquilla mucho más decente. La otra es de auténtica usura.

Esto te obliga a calcular el montante en euros que debes negociar contra los dolares a convertir, pero no tiene más misterio.

Saludos.
Ah! No te habia leido!
Tengo un jaleo horrible.
Suponiendo que tu divisa base es euros, y tienes 5000 € en acciones USA ( osea unos 6000 $), el resto en efectivo (5000 €), y el dolar sube un 1%.. ¿que pasa?

Suben tus acciones USA un 1% por la divisa, y baja tu efectivo euro un 1%?
mmm.. pero si el efectivo es en euros, estando en España no importa que baje, no?
Tampoco entiendo, Sugar, lo de la precaucion de usar el euro dolar en vez de el dolar euro..
salut
Ranúnculo, tu empiezas con 10.000, 00 euros.

Compras 5.000,00 euros en acciones americanas con el cambio a 1.20, por decir algo. Ahora tienes:

5.000,00 euros (en liquidez)
6.000,00 dólares (en acciones)

Si las acciones no se mueven y el dólar sube a 1.15. Tu posición ha pasado a ser la siguiente:

5.000,00 euros (en liquidez)
6.000,00 dólares (en acciones)

:-D

Pero ahora cierras la posición y decides recuperar tus euros. Existen dos formas:

1.- Pones en la TWS el cambio USD contra el EUR. Aquí negocias dólares y lo que harías sería vender 6.000,00 dólares contra euros. Esto a 0.8696 (1/1.15) supone un ingreso de 5.217,39 euros. Te has beneficiado de la revalorización de los dólares que tenías comprados (aunque en forma de acciones).

2.- Pones en la TWS el cambio EUR contra el USD. Aquí negocias euros y lo que tendrías que hacer es calcular la cantidad de euros que son esos dólares que quieres convertir: 6.000/1,15 = 5.217,39 y entonces compras esos euros contra los dolares comentados.

La segunda opción es la buena (Ojo! porque en IB probablemente te intentarán colar la primera) porque la horquilla es más competitiva. Recuerda que el mamoneo no se acaba con la comisión.

Te pongo un pantallazo de los dos cruces para que veas el diferencial, pero el pasado día 30, que es cuando yo hice mi última conversión, el diferencial era muchísimo mayor.

Un saludo.
Adjuntos
EL OTRO DIA LA DIFERENCIA ERA MUCHO MAYOR.png
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Mensaje por Satoca »

Hola Sugar, ¿me puedes ayudar? Veras, he leido atentamente lo que has escrito pero tengo la impresion de que hay algo que se me escapa.
Tengo en el portfolio la historia esta de la conversion en IDEAL pero no tengo ni puñeteraidea de cómo hacer lo que has dicho lineas arriba.
Adjunto pantallazo para que tengas una idea de lo que estoy diciendo. Lo que veras es el resultado deuna ope en forex de hace ya bastante tiempo( la abri y la cerré casi inmediatamente)para probar como funcionaba el forex en IB;la verdad es que no tengo ni pajolera idea de lo que hice y del o que tengo que hacer.
Gracias
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Bueno, yo no soy experto en IB y no opero normalmente en Forex, pero te explico lo que sé. Lo ideal es que cualquier duda te la solventen directamente en IB.

Supongamos el caso anterior. Compraste acciones USA y, después de venderlas al mismo precio de compra, te encuentras con 6.000 $ en la cuenta.

En IB te aparecerá que tienes 5.000 euros y 6.000 dólares.

Ahora coges y compras los 5.217 euros contra dólares que comentábamos. Ahora en tu cuenta aparecen 10.217 euros y 0 dólares.

Cojonudo, salvo por el pequeño detalle de que en tu historial de operaciones en Forex te aparece detallada la operación y dices: Joder, pero si yo no opero el puñetero Forex. Y para más irritación cada vez que quieres ver como va el cruce euro-dollar en tu TWS te aparece una posición que tu realmente no tienes.

Eso es porque ellos entienden que has hecho una operación en Forex, independientemente de cual sea la realidad de tu cuenta.

Para solucionarlo te vas a Account y en el cuadro de FX Portfolio te sitúas sobre la línea cuya posición quieras anular, le das al botón derecho y Adjust Position or Average Price. Ahí ajustas la posición a 0. Así te quitarás esa mosca cojonera de la pantalla.

Lo dicho, lo mejor es que acudáis a la gente de IB que son los que realmente conocen su plataforma.
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Mensaje por Satoca »

Gracias Sugar por molestarte en responder; contactaré con los de IB, tal como me aconsjas.
S2
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Hay una cosa con IB que no acabo de entender. Si yo deposito Euros en la cuenta y despues digo que mi moneda base es el dolar,para poder comprar acciones amercanas.. ¿ Porque despues, si tengo posiciones abiertas en acciones yankis, me aparecen en negativo en dolares? Es decir, parece que me estan dando prestados dolares para comprarlas, por lo que si sube el dolar, me perjudica (creo). Pero ¡si mi divisa base es el dolar!
Me vuelven loco estos de IB..
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”