Javi618 comentaba esta semana lo siguiente en el Foro:

Hola a todos. Antes que nada un saludo a todos los amigos de este foro, hace tiempo que no escribo pero os leo a menudo. Apenas sigo la bolsa en tiempo real pero los fines de semana le sigo echando un ojo.

Bueno os escribo porque he descubierto una manera muy barata y efectiva de tener tiempo real con backfill e históricos. Para el que no lo sepa, backfill es el "relleno" de datos cuando nos conectamos desde nuestro programa de gráficos a Internet. La mayoria de servicios de datos de pago lo tienen pero el servicio de tiempo real de IB no. De hecho, este es el gran problema de IB ya que por lo demás va más rápido y se cuelga mucho menos que la mayoria. Y además es gratis (si no consideramos el pequeño fee mensual que cobran en algunos mercados por tener los datos en tiempo real).

La solución que he encontrado a esto se llama SCMAGIC. Este programa realiza el backfill a Sierra Chart, un programa de gráficos bastante decente que permite conectar al tiempo real de la TWS de IB.

Así pues teniendo IB, Sierra Chart y SCMagic tenemos tiempo real y backfill con históricos por una suma bastante inferior a lo que nos cuesta actualmente Visual Chart o eSignal por decir dos de los más usados.

El coste en resumidas cuentas es:

- Sierra Chart (www.sierrachart.com) ---> 3 meses por 25$ o 12 meses por 80$. Es decir, a partir de unos 6 euros y medio al mes.

- SCMagic (http://www.scmagic.org/English/Index.htm ) ----> 10 euros al mes.

Los mercados y productos para los que dan el servicio la gente de SC Magic son:

Eurex
DAX, DJ EuroStoxx 50, Bund, Böbl, Schatz, TecDAX, SMI

Chicago Mercantile Exchange (CME)
mini S&P 500, mini Nasdaq 100, mini Nasdaq Composite, mini Russell 2000, LIBOR, EuroFX, Japanese Yen, Australian Dollar, British Pound, Canadian Dollar, Swiss Franc

Chicago Board Of Trade (CBOT)
mini Dow Jones 5$, 30 Year US Treasury Bond, 10 Year Treasury Note

Indices Mundiales
Dow Jones Industriales, Nasdaq Composite, Nasdaq 100, S&P500, DJ Eurostoxx 50, SMI, DAX, NMAX, TecDAX

Trackers
QQQ, DIA, SPY

Acciones
Los 30 componentes del DAX

Hong Kong Futures Exchange
Hang Seng, mini Hang Seng

Siydney Futures Exchange
S&P Australian Stock Exchange 200

La mayor parte del backfill se remonta a los últimos 3 meses en barras de 1 min (en algunos casos, incluso 1 año).

Aparte de lo que nos pueda costar el feed de IB, mediante este sistema que combina Sierra Chart y SC Magic tenemos gráficos con backfill a partir de 16.5 euros al mes, teniendo en cuenta siempre que seamos usuarios de IB. Para el que no lo sepa, IB cobra un feed por recibir tiempo real de determinados mercados, por ejemplo el de Eurex son 8 euros (12 con profundidad de mercado).

Sierra Chart tiene muchisimos usuarios y lleva años en el mercado, con lo cual su solvencia está garantizada; se puede descargar y utilizar en modo trial para probarlo. El servicio del SCMagic es muy nuevo, pero he echado un ojo por los foros americanos y la gente está muy contenta con él. Ya sólo queda que alguien lo pruebe durante un tiempo y nos cuente tal va. Por cierto, si de paso alguien consigue el crack para el Sierra Chart, que lo pase por el Foro jeje ;-)

Bueno, un abrazo a todos y hasta la próxima
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.