Crónica de la Presentación de IB

El día 20 de Noviembre, con motivo de la presentación de Interactive Brokers (IB) en el NH Hotel de Madrid, nos reunimos buena parte de los foristas y lectores de esta web, incluido un servidor ;-). Las dos veladas que mantuvimos fueron ciertamente muy agradables lo que pone de manifiesto el gran valor de humano de todas las personas que asistieron: ser trader no tiene porque estar reñido con tener un buen corazón.

Así en la comida estuvimos Alquimista, Ovi-Guam, Benasur, Bastida y su mujer, Mendo, Alejandro, Burlanga, Gordito, dos personas más de las que no recuerdo su nombre y yo mismo (X-Trader); por la noche, nos fuimos de cena otros dos chicos de los que no recuerdo su nombre, Gustavo, Ovi-Guam, Agustin (todo un pozo de sabiduria de la vida), Pepe, un farmaceútico del que tampoco recuerdo su nombre, J.R. Acuña, por supuesto Judith de IB y yo con mi chica ;-).

La noche terminó en el Fortuny, local de copas de la jet-set madrileña donde, como decía Ovi-Guam, nos empezaron a crecer las patas de león. En cualquier caso, desde mi punto de vista, lo pasamos bastante bien aunque se echó en falta algo más de tiempo para conocernos más y charlar; sin embargo este primer encuentro creo que ha sido positivo y, sin duda, hemos roto un poco el embrujo virtual de Internet, conociéndonos todos físicamente. Por ello, dado lo agradable del encuentro, seguramente después de las Navidades organicemos una quedada entre todos los lectores y foristas (y quien se quiera apuntar, por supuesto), avisaremos con tiempo.

Por otro lado, me gustaría destacar los puntos que, a mi juicio, me parecieron más interesantes de la conferencia de Judith y de las preguntas de los asistentes, que sin duda interesarán a aquellos que no pudieron asistir. Respecto a la TWS comentaros que:

- Para aquellos que operan con opciones, Judith nos mostró como solicitar horquillas a IB. Para ello no tenemos más que insertar en nuestra página de la TWS el contrato de opciones deseado, pinchar con el botón derecho en él y hacer click en Request Quote. Por supuesto, no tenemos porque decirle al creador de mercado sí vamos a comprar o vender.

- Es posible poner stops, tanto de trailing como normales, vinculados ("attached") a las órdenes. Para ello simplemente debemos crear la orden de compra o de venta, seleccionarla, pulsar con el botón derecho y hacer click en Attach Auto Stop o en Attach Trailing Stop según deseemos. Una vez creadas las órdenes las lanzamos mediante el menú Order -> Transmit Page.

- Es posible introducir un filtro porcentual para las órdenes (sería deseable también en puntos) para que no nos equivoquemos y se nos ejecute una orden disparatada (por ejemplo, comprar acciones un 6% por encima del precio actual si el mercado no es muy líquido). Podeis ver esta opción en el menú Configure -> Order -> Percent

- Si no teneis un monitor muy grande, podeis quitar de enmedio la fila Rapid Order Entry desde el menú Page -> Layout, pestaña Rapid Order Entry y alli desmarcamos Show Window.

- La Help Desk a la que teneis que llamar de 8.00 h. a 17.30 h. es la de Suiza en caso de fallo en el sistema (Teléfono +41 41 726 9575, preguntad por Bernardino si quereis que os atiendan en castellano o portugués). A partir de las 17.30 debeis llamar a EEUU (1 (312) 542-6901).

Asimismo, dos noticias muy interesantes respecto a mercados ofrecidos por IB:

- Las comisiones en el Mini Dow Jones (tanto en version 5$ como 2$) han bajado a 1.26$ por operación. Yo llevo tres semanas operando en este futuro (en el 5$ concretamente) y sinceramente, me ha sorprendido lo bien que se mueve este mini a pesar de las horquillas que tiene a veces de 5 ticks.

- Asimismo se rumorea que IB en breve ofrecerá futuros MEFF (concretamente el Ibex 35 y el Mini Ibex), de momento parece que están en negociaciones para ser miembros. De momento ya ofrecen MIB30 y MiniFIB en Italia a 3 € por operación y ha sido todo un éxito su entrada en el mercado italiano, veremos a ver si los brokers de por aqui se ponen las pilas antes de que IB entré en España.

En definitiva, fue un placer estar con [email protected] en la presentación y esperamos volver a repetirlo.

Un saludo
X-Trader

 



Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!