Todos los días, nos encontramos, sobre todo, las personas que operamos en el futuro sobre el Ibex con que este índice realiza unos movimientos salvajes, inexplicables para la gran mayoría. Estos movimientos bruscos, son debidos a que éste es un futurillo sin liquidez, y, que está controlado por los cuidadores que hacen de él lo que quieren. Por lo tanto, no es lo más recomendable para iniciarse en los mercados de futuros.

Suele ser habitual el salto de stops de protección, horquillas de auténtica usura, huecos a la apertura, saltos y caídas en mitad del horario de negociación sin que ninguna noticia haya aparecido en el mercado, la subasta final y, últimamente, una novedad dentro de sus numerosos defectos, el nuevo problema, que a mí me trae loco, es que, ¡VA POR LIBRE! Ultimamente, en multitud de ocasiones, se puede ver cómo el CAC, el DAX, el Eurostoxx, van en una dirección y el Ibex va en dirección contraria y, además, con fuerza. Si a todo esto unimos el dato de que estámos hablando de un futuro caro, por la cuantía de sus garantías, nos va a hacer olvidarnos de él definitivamente.

Parece que el mundo se acaba, si no puedo operar en el indice local, ¿en qué coño voy a especular? Hay multitud de índices para operar. Os voy a hablar de los futuros USA:

No es un mundo para los no iniciados, pero, con un poco de formación es el lugar ideal. ¿Te imaginas poder introducir una órden en cualquier momento durante las 24 horas del día? ¿Te imaginas lo feliz que serías sin la subasta final que caracteriza a nuestro mercado? ¿Te imaginas un mercado con liquidez prácticamente garantizada? ¿Te imaginas ver que las horquillas entre papel y dinero son mínimas? ¿Te imaginas que cuando pongas un stop, éste se ejecute sin ningún problema? ¿Te imaginas mercados en los que operar en tendencia sea muy secillo porque no hay saltos extraños? ¿Te imaginas que las comisiones no son altas?

Alguno dirá que es el mundo feliz de los especuladores. ¡Pero coño, si es el mundo ideal, ¿por qué cojones sigues sufriendo con el Ibex?

Vamos a pasar a hablar de las casas de valores nacionales, no voy a nombrarlas porque se me llena la boca de insultos que me voy a ahorrar. En primer lugar, la gran mayoría no ofrece servicios de futuros extranjeros. No dan buen servicio. A las 22 horas desaparecen como alma que lleva el diablo, aunque el mercado siga abierto. Y, lo que mas me jode, en resumen, es que no dan servicio y tienen la caraza de cobrar como si hubieras roto algo.

¿Sabes cuanto te piden las agencias de valores españolas o extranjeras que operan desde España por operar en futuros USA?

¡¡¡¡¡ Tienes que abrir una cuenta con un mínimo de 10 millones de pesetas !!!!!

No te desanimes si tu presupuesto no es ni la quinta parte de esa cantidad. A mí me pasó lo mismo.

Si te digo que puedes operar a través de Internet o por teléfono con una cuenta mínima de ¡¡¡ 10.000$ !!! No es un error, lo voy a repetir: diez mil dólares americanos (al cambio, sólo dos millones de pesetas). Te animo a que hagas cuentas.

Además éstos señores, si que ofrecen servicio porque son profesionales y no atracadores con ametralladora. Puedes introducir órdenes las 24 horas del día. Operas en todos los mercados: zumo de naranja, tripas de cerdo, maiz, cacao, café, petróleo, oro, plata, bonos, nasdaq, SP, Dow Jones, gas natural, divisas, etc. Y puedes introducir órdenes a través de Internet o por teléfono (yo lo hago por teléfono, no me gusta que haya demasiados datos por ahi).

Las garantías no son altas, operar con un contrato del T-Bond cuesta 2.025$ (menos que el Eurostoxx) y cada punto básico son 31,25$. Es decir si el futuro pasa de 102 a 102,01 que es su siguiente cotización por encima, y tú estás largo o comprado, ganas 31,25$ por contrato. Una pasta.

Espera, que falta lo mejor: ¡Te atienden en castellano!

Apuntad éstas direcciones: Yo trabajo con Alaron cuya web es Futuros.com. Echad un vistazo a la página y veréis que tienen mucha información. Hay dos formas de abrir una cuenta, el servicio Discount (introduces órdenes y las comisiones son pequeñas) o Full Service (las comisiones son más altas pero tienes informes diarios, etc, etc). Yo uso el Discount por si os interesa.

En esta página hay un servicio que desde las 15:30 a las 22:00 (hora española) puedes hablar con un operador que responderá a tu dudas a través de un chat privado, y te hablará en español. Estos señores de Alarón tienen un convenio con Virtualbroker que es una página española con muchos años de edad y que realizan cursos de formación, por esa razón me decidí a abrir una cuenta con Alaron. Todos los alumnos de Virtualbroker operan con Alaron y yo conozco a muchos. Os lo recomiendo.

Como dato curioso, ésta página hace un concurso todos los meses en el que sortean unos manuales sobre opciones y futuros muy buenos, además de sencillos. El objetivo del concurso es acertar el precio de cierre del Futuro del SP el último día de cada mes. Si miráis la lista de ganadores , el ganador del mes de Diciembre 2000 fue un servidor de ustedes, Adolfo Carmona.

Otra dirección es Futuros.net, pagina mejicana dedicada a los mercados de futuros. Muy completa, hacen predicciones de movimientos a través de la teoría de los ciclos. Estos señores tienen un acuerdo con un banco americano y, el mínimo para operar es de 10.000$ también. Si os digo la verdad, la página es muy muy interesante, leed la sección Nuestros Pronósticos, es la bomba, pero no conozco a nadie que opere a través de ellos.

Los datos en en tiempo real son primordiales, no se os ocurra empezar a operar en futuros con datos que vienen retrasados. Yo trabajo con Unired, pasáos por la página, el programa te lo puedes bajar y puedes probarlo durante 7 días gratis. Los datos pueden llegar por Internet o por antena parabólica, ésta segunda opción es lo mejor que existe, es tiempo real salvaje. Con gráficos tick a tick. En Internet el gráfico mínimo es de 1 minuto. La opción de antena parabólica es mucho más cara, pero, con el tiempo, si se os da bien...

¡Ah, se me olvidaba! Si les pedis los precios para el sistema de parabólica y veis que os interesa, no olvidéis indicar que sois suscriptores de la revista Trading (Antonio Saez del Castillo) aunque no sea verdad, no sé si los de Unired se molestarán en comprobarlo. El presupuesto es bastante inferior si sois suscriptores.

Para los mercados internacionales, en la página no aparecen precios, debéis pedirlos por separado. A mi, personalmente me va muy bien. Además Margarita Martín es muy amable (es la jefa).

Antes os he dicho que me gusta introducir las órdenes por teléfono. Si no queréis un facturón de teléfono salvaje, os recomiendo unas direcciones para hablar con los USA a través de la Red: PeopleCall.com y WorldOnline.

He oído que a través de MSN Messenger se pueden hacer llamadas a USA de forma gratuita, si sabéis algo, comunicadlo en el foro.

Os recuerdo que para introducir una órden no se llega a tardar ni un minuto. Lo he cronometrado.

Bueno, con ésto me despido, os recuerdo que es más fácil de lo que parece.

¡PERO SIEMPRE CON EL STOP!

Lo volveré a repetir:

¡PERO SIEMPRE CON EL STOP!

 



Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!